Fallece Francisco “Franky” Leal

82

frankie-lealLamentablemente el boxeador mexicano Francisco “Franky” Leal ha fallecido en San Diego debido al daño cerebral sufrido en el combate del pasado sábado después de ser noqueado en el octavo asalto por Rául Hirales.

La función boxística fue promovida por Zanfer Promociones y la empresa local Eco Promotions, a continuación les mostramos el comunicado de Zanfer Boxing.

Comunciado:

Con profundo pesar, informamos que desafortunadamente el peleador mexicalense Francisco Javier ‘Frankie’ Leal, falleció este martes 22 de octubre en San Diego, California, luego de haber sido atendido de urgencia desde la noche del sábado pasado en Cabo San Lucas, en donde fue noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales.

El joven de 26 años, a quien no por nada llamaban ‘Pequeño Soldado’, luchó durante más de tres días por su vida antes de perder la batalla, suceso que no sólo entristece a su familia, sino a toda la familia del boxeo en México y el mundo.

Como empresa, en Zanfer Promociones hicimos lo humanamente posible para tratar de salvaguardar la vida de ‘Frankie’, apoyamos en todo momento a su familia y no dejaremos de apoyarlos en lo sucesivo tras este triste incidente.

Leal dejó una marca profesional de 20 victorias, ocho derrotas, tres empates y 13 nocauts, lo cual lo llevó a ser considerado en su momento como uno de los mejores prospectos mexicanos, siendo reconocido como un boxeador con talento y habilidades dignas de un guerrero nacional.
“Nos duele muchísimo esto, sabíamos que ‘Frankie’ Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”, expresó Fernando Beltrán, presidente  de Zanfer Promociones.

“Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo, desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil”, abundó Beltrán Rendón.

Descanse en Paz, Francisco ‘Frankie’ Leal.

Zanfer Boxing

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VhTbLhae51M[/youtube]
Compartir.

82 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Así es este deporte y un trabajo de alto riesgo y ni hablar…..pronta resignación para su familia

  2. Que triste noticia tuve la dicha de conocerlo en el 2005,lo miraba entrenar en el gym 20-30 de mexicali el era ya campeon olimpico amateur y seleccionado era mi idolo para seguir entrenando y ser como el pero yo nunca fui profesional ni boxie como amateur no me dejaron pelear por tener frenos y deje de ir a entrenar. Pero lo recuerdo como alguien dedicado,muy rapido,muy bueno y dedicado 100% al boxeo. que triste ver esto como alguien que admiro y tuve la dicha de conocerlo hace 8 años y que a un recuerdo esos tiempos como si fueran ayer, allá fallecido lastima que tristeza llegar del trabajo y encontrarme con esta noticia que me llego al corazon siempre lo recordare al franky como le decian un verdadero maestro. Que dios lo bendiga donde quiera que este a el y su fam.

  3. A LA FAMILIA DE ESTE JOVER GUERRERO DE LOS CUADRILATEROS, RECIBAN MI MAS SINCERO PESAME POR TAN IRREPARABLE PERDIDA.

  4. soy tu burro loko el

    referi pendejo!! por ke no se metio, todos los golpes fueron en la nuca!!

  5. robinson german el

    este caso es muy lamentable ,,,,,que el señor le de fuerzas alos familiares,,,,espero que le quede claro a los super macho,que siempre estan en desacuerdo con el referi si para una pelea,,por eso es que siempre digo ,,es mejor un golpe de menos ,que un golpe de mas

  6. Muy triste noticia. DEP Franky Leal. Un campeón.

    Hoy seguro que hablan de boxeo en la tele española. Sólo cuando ocurren accidentes es cuando se acuerdan de él. Cuando se proclamó campeón del mundo Kiko Martínez en agosto, ni dios se enteró. No interesaba la noticia.

  7. Se dan golpes de conejo y el referi solo dice k no lo hagas…..lo voulve a hacer y solo le vuelve a avisar……nunca penalizan., con los golpes bajos tambien pasa lo mismo auenke no sean golpes graves. Es el unico deporte en el k se ve k infringen las leyes y no se penaliza. Simplemente se avisa. Claroooo., no vayamos a interrumpir el morbo de kien kiere ver sangre no? Esta claro k es un deporte duro y peligroso pero casi seguro k kn las reglas en la mano y bien aplicadas se le podria aver salvaguardado un poko mas su integridad fisica. Lo peor esk se seguiran viendo golpes de conejo y referis k kieran proteger mas al espectaculo k a la salud de los peleadores

  8. Que lástima que pasen estas cosas. Y más triste que algunos defiendan que este noble deporte sea como LAD peleas callejeras hasta que uno cae inconsciente al suelo.sin posibilidad ninguna de reacción ante el contrario
    DEP franky leal

  9. Mis condolencias a toda la familia de Franky asi como a sus seguidores.
    Los golpes en la nuca son los mas peligrosos, los arbitros deben de estar mas atentos.

  10. b,,,,i,,,,s,,,,a,,,,g,,,,r,,,,a el

    Tengo entendido que ya era la segunda vez que se quedaba sin conocimiento en el ring, además su primo el ” maromerito Páez”, también le noqueó en una reyerta callejera, se ve que ya tenía algo mal, una pena, que en paz descanse.

  11. Que en Paz Descance.
    es un estremesedor ejemplo de lo dificil, duro y peligroso de este deporte, nadamas los que lo hemos practicado sabemos lo duro de esta disiplina, por eso me enjaqueco con los foristas que opinan pura basura y no tienen la mas minima idea de lo dificil que es el boxeo, es un deporte para hombres valientes y apasionados . . . y hablando de basura le mando un saludo a lagranbocona, que ha de estar preparando la mierda para escribir . . .

  12. es una gran pena que pase esto en el boxeo,por culpa de los malos referis,a ese boxeador deberian levantarle cargos CRIMINALES,por que la causa de la muerte de leal fue por los golpes resividos en laNUCA,y eso esta PROHIBIDO,Y LUEGO SE MIRA QUE NI SE LOS DIO CONE L GUANTE SINO QUE CON UNA PARTE DEL BRAZO,,,LAS AUTORIDADES DEVERIAN TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO

  13. Mi pésame a la familia

    La única forma de reducir estos casos es que los boxeadores tomen conciencia y aprendan a defenderse ,a desarrollar su técnica para evitar la mayor cantidad de golpes que se recibe .

    Este tipo de caso da la razón a los boxeadores cubanos que practican el estilo de dar y que no te den

    Desgraciadamente los promotores ,televisiones y muchos fans incitan a los boxeadores a dar espectáculos que consiste en dar y recibir todo lo que sea trayendo consigo este tipo de situaciones

  14. el padrino (antes ron poyos) el

    descanse en paz franky
    k lastima esta perdida
    bendiciones para su familia

  15. Carlos Salvador el

    una pena, yo nose si el boxeador Raul Hirales jr, tubo conocimiento de los golpes en la nuca, el daño que pueden hacer, creo que mexico ocupa aparte de un “programa de tenelovela de boxeo” (campeon azteca) creo que se llama, unas clases de el riesgo y las reglas, tambien entrenamiento de cuando golpear y cuando no.
    Omar chavez tambien mato a un boxeador por golpes en la nuca y aun asi no hacen nada.

    Tambien estan los referis, no puede ser que estando alado de los boxeadores no se den cuenta, quisa su trabajo esta mal pagado la verdad nose pero de ellos esta la vida de los 2 boxeadores, se tienen que tomar mas encerio su trabajo y se me hace falta de PROFECIONALISMO por primera parte del referi y ni hablar del boxeador hizo su “trabajo” MAL, pero lo hizo. Muy pero muy lamentable.

  16. que tristeza , que dios le de fuerzas a sus familiares , para sobrellevar este momento y el resto de sus vidas , y que lo puedan recordar con alegria siempre , pues el este donde este, seguro es lo que quiere , campeon y guerrero , descansa en paz .

  17. en plena pelea , es dificil controlar tus golpes lanzados , es algo que se puede mejorar , pero que se te escapen pocos golpes , muy pocos , creo seria lo normal y posiblemente lo aceptable , ahora cuando hay intencion de golpear en zonas prohibidas , es lo peor , y tendria que ser duramente penalizado .

  18. QUE TRISTE EN VERDAD, MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DEL OCCISO. PERO ENTENDEMOS QUE ESTA PROFESION ES DE ALTO RIESGO Y POR MAS QUE HAGAN REGLAS Y CAPACITEN REFERES Y TOMEN MEDIDAS TENGAN POR SEGURO QUE ESTO TARDE QUE TEMPRANO VOLVERA A PASAR, POR EL SIMPLE HECHO DEL RIESGO QUE SE CORRE, ES COMO AQUELLOS QUE SE DEDICAN A SER PILOTOS DE CARRERAS, MOTOCICLISTAS, PARACAIDISTAS, BUZOS, LUCHADORES, POLICIAS, MILITARES, MINEROS, PERFORADORES, ETC, ETC, EL RIESGO DE ACCIDENTES ES ALTISIMO.

  19. Tienes razón Kikin,desafortunadamente es la realidad,ademas como dice gustavo que en plena pelea es dificil controlar los golpes lanzados, que pena por este muchacho y ojalá Dios le de pronta resignación a su familia.

  20. Cada vez que pasan estas cosas es un paso atrás para el boxeo, una pena la verdad hay que para los combates aunque al aficionado y a la esquina digan que este mal parado, primero la salud un golpe de más puede ser mortal

  21. Mi mas sentido pésame a los familiares de FRANCISCO LEAL, que encuentren pronta resignación, descanse en paz.
    Ojala y el apoyo a la familia sea real y no se quede en promesas como ha sucedido con otros casos, que ZANFER Y EL CMB paguen lo que tengan que pagar y no se hagan los desentendidos.

  22. Carlos Monzón el

    Qué tristeza inexplicable para su familia! E impagable! El boxeo es un deporte que siempre nos deja secuelas, pero esto nadie lo espera jamás. Q.E.P.D!

  23. Alejandro Gomez Rija el

    Yo no veo una reaccion tan tardia del arbitro porque el boxeador aun estaba en pie con guardia en alto el desenlace fue muy rapido . Pero si hay dos terribles golpes ilegales de los cuales al menos el ultimo fue totalmente intencional y probablemente sean los que le provocaron la muerte.
    Me parece que es algo que las organizaciones de boxeo deberian castigar duramente aun despues de las peleas siempre y no solo en este caso que terminó en tragedia. Mi pesame para su familia qepd

  24. Judas Priest el

    Que en paz descanse.

    Yo no sé si tenga que ver su muerte con que ya no tenían porque seguir boxeando ya que he leído en otros artículos que en una pelea anterior que tuvo con un boxeador ruso ya había quedado muy mal, y no entiendo como es que le permitieron seguir boxeando.

    Quien es el culpable?, el boxeador, los promotores, los médicos, su entrenador?.

  25. Judas Priest el

    Y esta muerte, es para reflexionar y que ciertos boxeadores que han salido en peleas muy lastimados y hasta el hospital han ido a parar, ya no se les permita seguir boxeando, y ellos mismos esten conscientes de que deben de retirarse.

    Caso, Pacman, Bradley..deberían de retirarse a tiempo y por su propia vida.

  26. Que pena joder…

    Es lo que tienen los deportes de riesgo…., mis mejores deseos para su familia.

  27. J.....J.....P.....E.....Q el

    DONDE ESTAN AHORA LOS DESEREBRADOS MEXICOFOBICOS QUE TILDARON DE COBARDE A ALVARADO POR LA DESICIÓN DE SU ESQUINA DE PARAR LA PELEA EN PROTECCION A SU BOXEADOR….

    MAS COBARDES SON ELLOS, YA QUE NO CREO QUE SE ATREVAN A DAR LA CARA AHORA PARA CRITICARLO DE COBARDE.

  28. ANDALUZ.tintoreto. el

    aunque no pensaba escribir nada, ante la noticia mas triste que puede dar el boxeo me uno con mi comentario al resto de foristas. cuando ocurre una noticia de estas, por regla general, solemos guardar silencio y pensar cosas solamente para nuestro interior. UNA VERGUENZA ADEMAS, QUE NO LE LLEVARAN AL MEDICO, UN COLLARIN PARA FRANCISCO LEAL. MI PESAME.

  29. Carlos Monzón el

    Judas Priest: estoy de acuerdo con tu comentario. Boxeadores que fueron muy lastimados o recibieron kos brutales como Paul Williams o Pacquiao, deberían prnsarlo 2 veces, además de que las comisiones deberían ponerse más rigurosos con los exámenes, y también, promover la seguridad económica del boxeador si ya no puede pelear. Un sistema de seguros más apropiado. Ya que muchos saben cuando están “tocados” pero igual suben a un ring para ganar unos billetes para su familia. Las asociaciones deben asegurar a sus recursos humanos. No sólo usarlos cono carne de cañón.

  30. cosas como estas no estamos acostumbrados a que susedan es una pena lo susedido , que descanse en paz este guerrero

  31. yo al que vi preocupado por la pelea de Alvarado fue al arbitro , que le pregunto a el directamente que como se sentía . yo no se quien llamo cobarde a Alvarado pero lo que si se que ustedes son los que se empeñan en el toma y dame que eso es lo que debilita a los boxeadores al extremo que a los 33 años se retiran porque no valen un centavo, solo algunas exepciones

    ¿ Que puede pasar a lo largo de los años recibiendo tantos golpes ?

    No lo se, pero por el estilo de pelea de los mexicanos , México debe de encabezar la lista de los boxeadores fallecidos en el ring, ya lo he dicho antes son brutos peleando y se creen que porque aguantan mas golpes son mas machos un ejemplo claro es el Rios que como siga asi lo veo mal

  32. Es una pena lo que le ha sucedido a este muchacho lo siento por su familia ,pero yo espero que sirva de ejemplo para que los árbitros estén mas alerta en el transcurso de la pelea

  33. ES VERDAD EL MEXICANO SE CARACTERIZA POR NO RAJARSE, PERO ES UN ACTO DEL ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD PARA LA VIDA, HOY RECUERDO A TONY MARGARITO, SI HUBIESEN PARADO LA PELEA ANTES EN SU COMBATE CON PACQUIAO, EL TUVIERA BIEN SU OJO, SE QUE TRATA DE OCULTARLO PERO SUFE DE EXTRAVISMO, ALGO LAMENTABLE. DEBERIA DE HABER UN 4TO ARBITRO O JUEZ QUE DETERMINARA ESPECIALMENTE PARAR LA PELEA SI NO LO HACE EL TERCERO EN EL CUADRILATERO.

    DESCANCE EN PAZ FRANKY

  34. CIERTO AL VER LA PELEA ME RECORDO A YURIOKIS GAMBOA ,FUEROS GOLPES EN LA NUCA TAL VES ESO ES LO QUE HIZO EL DAÑO Y NO LOS DEMAS GOLPES QEPD.

  35. tenemos que esperal que suseda una tragedia como esta para que los medios le llamen al boxeo un hermoso deporte , o un noble deporte cuando se la pasan ablando siempre de negosio que si vende o no vende eso esta muy mal

  36. Es una pena, pero desgraciadamente las personas que pagan el PAY per view lo que quieren es sangre, quieren riesgo y morbo. Después de esa demanda, se monta el negocio, del que TODOS son cómplices.

    A todos los que amamos este deporte y tenemos un mínimo de inteligencia, sabemos de sus riesgos y queremos regulación. Todos los demás quieren ver como Margarito se rompe pidiendo un round más, como Pacquiao se queda medio muerto, como Rios es capaz de comerse 500 golpes y seguir sonriendo..

  37. PIPO.

    ASI ES TIENES RAZON!!,, SOBRE TODO SI TENIA SU ESPOSA E HIJOS.

    OJALA ABOGUEN POR INDEMINIZACION,, CREO ES POR EL CMB??

    SALUDOS PIPO.

  38. Aquí es donde meditamos sobre las uso de sustancias próvidas y el abuso de algunos boxeadores de subir con un peso muy superior al adversario, no digo que este fuera el caso pero es un buen punto de partida para hacer conciencia de que los que se suben al ring, es para ganar una palea, no para poner en peligro la vida del adversario.
    Que Dios ponga paz en el corazón de sus seres queridos

  39. HARROZOUR.

    TIENES RAZON LO QUE COMENTAS,,PERO SI SABIAS ,, QUIEN SABE PORQUE,, MUEREN MAS FUTBOLISTAS EN UNA CANCHA JUGANDO QUE BOXEADORES??.

    NO SE SI LOS AMANTES DEL FUT LO SEPAN??.

    BENDICIONES HARROZOUR.

  40. J.....J.....P.....E.....Q el

    QUE BUENO QUE NO SOY CREYENTE, PORQUE SI NO, DESDE YA QUEDARÍA FUERA DEL SELECTO GRUPO DE 144000 QUE ACOMPAÑARAN AL DIOS DE ISRAEL EN LA ETERNIDAD, PUES SOY FAN DE UN DEPORTE QUE EXHALTA LA VIOLENCIA ENTRE SERES HUMANOS, LO CUAL ES CONDENADO ANTE LOS OJOS DEL CREADOR.

    AUNQUE AL FINAL SOLO BASTA CON ARREPENTIRME Y PUDUERA SER PERDONADO… QUE CONVENIENTE…

  41. Yo vi solo el final y la verdad sentí muy feo de ver a este muchacho que se paró antes de la cuenta de diez y luego se desvaneció, estaba inerte con los ojos abiertos, creo que no respiraba, me da una gran tristeza por su familia, por la forma en que muere y por la pérdida una vida joven de un muchacho como muchos tratando de llegar tal ves a las grandes bolsas.No sé la verdad si fueron varios golpes en la nuca porque vi muy poco la pelea y si esa fué la causa de su muerte.
    Mi mas sentido pésame para toda su familia.

  42. J…..J…..P…..E…..Q
    Creer en el creador es una cosa y seguir o tratar de seguir su palabra es otra, yo creo pero no lo sigo porque me falta valor para abstenerme de hacer lo que me da la gana y humildad para aceptar el ser corregido, y por lo demás allá cada quien con su conciencia, es personal.

  43. Debido a que fue su fallecimiento? los golpes fueron claros, pero cual fue el dictamen que dieron los medicos? cual fue el motivo en si del desceso?

  44. El gran jones jr el

    Es una lastima… una lastima hacia los dos boxeadores uno por su muerte y el otro porque no creo que le siente muy bien despues de esto

  45. EL GRAN JONES JR

    EXACTO,, EL MUCHACHO YA PARTIO,, SOLO QUEDA COMO VA A TERMINAR EL RAULITO HIRALES,, DIOS LE DE TEMPLANZA Y FORTALEZA.

    SALUDOS JONES.

  46. Judas Priest el

    Esto no se trató de que los que pagan quieran ver sangre, no entiendo porque desvian el fondo del tema con otras cuestiones que nada tienen que ver, simplemente se trata de que todas las personas que están inmiscuidas en este deporte se pongan a trabajar y asuman su responsabilidad que les toca.

    Desde mi punto de vista, este deceso tan lamentable nada tiene que ver con que a los mexicanos les gusta ver sangre, o que los boxeadores mexicanos son brutos para pelear, o que la gente paga por ver sangre, más bien es una irresponsabilidad de las autoridades y demás personas relacionadas con el box, como dejaron que siguiera combatiendo a este boxeador si ya había estado muy grave en el hospital en una pelea que sostuvo con un ruso.

    Ahora bien, en el caso de Manny y Bradley es la misma situación de irresponsabilidades de las autoridades y de la gente que los rodea a ellos ya no se les debería permitir que pelearan.

  47. Judas Priest el

    Y como lo comentó KID AZTECA, es muy cierto que en el futbol existen más decesos que en el mismo box.

  48. Hasta que no se haga algo contra los golpes ilegales, esto sucedera más veces, lastimosamente.

  49. JUDAS PRIEST.

    OYE,, NO SE SI RECUERDES DE LAS SABATINAS DE HACE ANIOS,, DE PERU 77,, QUE LAS TELEVISABAN ALGO TARDE,, SOLO EXISTIA TELERISA,,, Y RECUERDAS QUE EL DR. EN TURNO PARABA LOS COMBATES POR UNA SIMPLE CORTADA EN PARPADOS O GRANDES EN CEJAS,, Y AHORA NO PASA ESTO.

    QUE BIEN CUIDABAN A LOS PELEADORES,, SOBRE TODO CUANDO ERAN NOVATOS,, O QUE RECIBIAN 6 A 7 GOLPES SEGUIDOS,,, ERA UNA MEDIDA EXCELENTE!!.

    SALUDOS JUDAS!!,, BENDICIONES.

  50. EL GUANTE.

    ANDALE!!!,, COMO EL QUE RECIBIO PAQCUIAO,, EL QUE RECIBIO MARES,,, ES COMENTARIO ACORDE A ESTE TEMA.

    SALUDOS EL GUANTE,, BENDICIONES COMPA!!.

  51. Kid Azteca: es posible que haya más muertes, pero no creo que ambos deportes se puedan comparar estadísticamente ni en cantidad de aficionados ni porcentualmente. A mi me gusta mucho también el mountain bike y el snow board y también veo muertes todos los años, es lo que tienen los deportes de riesgo. Pero te garantizo que en otros deportes, cada vez que hay una muerte, existen nuevas regulaciones y se revisan temas para intentar que no vuelva a pasar. ¿Esto pasa actualmente en el Box? Probablemente la última regulación en la historia fue cambiar de 15 a 12 asaltos cuando paso lo de Benny “Kid” Paret.

    Judas Priest: el tema es muy sencillo. Donde hay dinero por espectáculo sangriento, hay normas que lo regulan, es decir, se permiten abusos de pesos, se penaliza a árbitros que paran peleas y se permiten multitud de peleas que están desniveladas. Todo en pro del espectáculo que es el que da dinero y después se reparte. Las responsabilidades nunca vendrá, porque los organismos están dentro del negocio. Pregunta: ¿por qué no gusta el estilo del Rigo? Por que las personas que no saben de Box, que no son capaces de entender la dificultad de sus movimientos, lo difícil de su condición física y técnica en general, se aburren porque no ven agresividad y sangre, luego no hay espectáculo, luego no hay dinero.

    La culpa la tenemos también nosotros por adorar a boxeadores que no se hacen controles de doping, por ver normal que se suban 15 libras después del pesaje, etc, etc. Cómo se hace esto? Comprando sus peleas, dando más dinero al sistema que permite todos estos abusos.

    Un saludo!!

  52. claudio conde el

    En primer lugar saludar a todos los foristas puesto que hace mucho tiempo que no escribo,es muy triste lo de este joven boxeador y comparto lo que dicen que los controles tendrian que ser mas exigentes,pero tambien crear como un cuerpo de notables que pudiesen decidir y analizar quien puede seguir boxeando y quien no,me espanta pensar cuando se habla de posibles peleas que traerian aparejados riesgos innecesarios para boxeadores que fueron idolos,un marquez vs ruslan,paquiao vs rios,alvarado vs paquiao etc etc ,estos que nombre fueron y seran recordados como grandes boxeadores,pero era necesario a alvarado despues de las dos batallas con brandon ponerle una piedra como ruslan?es necesario a paquiao despues de el terrible ko con marquez ponerlo con otra piedra como brandon?fue necesario al terrible morales hacerlo pelear las ultimas 2 con paquiao,maidana y dos con garcia?leonard vs camacho? hasta que punto no es responsabilidad de los organizadores que ven solo el dinero y los managers que no quieren ver el ocaso de sus boxeadores?ojala no se repita estas desgracias por el bien del box y de las familias que lo forman.saludos kid azteca.

  53. SALUDOS CLAUDIO.

    ES UN PLACER SALUDARTE,, PORQUE DEL ABANDONO,, MUCHO JALE,, SALUD,, FALTA DE TRABAJO,, PROBLEMAS.?

    BENDICIONES!!.

  54. HARRUZOUR.

    POR CIERTO LA ULTIMA A 15 FUE DE EL MAROMERO PAEZ VS CALVIN GROVE,, ALLA POR 1982,, LA RECUERDO AUN,, ALPARECER GANO PAEZ EN DU.

    SALUDOS COMPA!!.

  55. MUSTANGPOWER el

    ANTES DE LEER LOS COMENTARIOS LEI TODA LA NOTA Y VI EL VIDEO YA QUE NO PUDE VER LA FUNCION COMPLETA ESTE SABADO, Y LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA MENTE FUE EL ERROR DEL REFEREE PORQUE FUERON ALGUNOS GOLPES EN LA PARTE TRASERA DE LA CABEZA, ES UN PETARDO ESE TIPO, SI BIEN ES CIERTO QUE A ESO SE EXPONEN LOS PELEADORES, PERO ARBITROS COMO ESTE INEPTO, COOPERAN A QUE LAS DESGRACIAS SUCEDAN, QUE LASTIMA QUE LA VIDA DE ESTE JOVEN HAYA TENIDO QUE TERMINAR ASI. DESCANSE EN PAZ.

  56. Raul Hirales uso el golpe de conejo, se define como un ataque deliberado a la parte posterior de la cabeza del oponente (Nuca) o la espalda del oponente, en general, está prohibido rotundamente como una falta en todas las principales organizaciones de boxeo ya que es mortal. En 2008, la Asociación de Comisiones de Boxeo declaró formalmente el conejo golpe una técnica prohibida. ¿Acaso no esta reglamentado en Mexico?

Dejar una Respuesta