Noche de emociones en Ciudadela

0

Por Nicolás Samuilov, en ringside

Una noche de alto nivel boxístico y candentes emociones se vivió en la del sábado en el Club Caridad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en una velada promovida por JEB Boxing SRL. Con un total de diez intensos y equilibrados combates amateurs, el buen número de espectadores que se acercó al escenario vibró hasta el último momento con las contiendas, que fueron fiscalizadas por la Federación Argentina de Box.

En lo que fue el pleito más atractivo de la noche, tanto por el nivel como por lo cambiante, Juan Leal, del Atlanta Boxing Club, se impuso a Abel Puche, del Almagro Boxing Club, por puntos, en una ajustada -y algo cuestionada- decisión dividida luego de tres emocionantes asaltos, en un duelo enmarcado en la categoría hasta 69 kg.

Con su correcto y punzante trabajo de izquierda, que llegaba siempre en gancho al cuerpo y cruzada a la mandíbula, un veloz Puche dominó los primeros dos capítulos, frente a un férreo Leal que respondía con su derecha en cross y boleada a la zona alta. En el tercero mermó levemente su accionar y el representante del Atlanta Boxing Club lo aprovechó, nuevamente con sus cruzados al mentón. Pero sobre el cierre, nuevamente Puche descargó su gancho zurdo a las costillas que hizo mella en su rival. Sin embargo, la decisión de los jurados terminó dejando algo disconformes al rincón del Almagro, y a algunos de los asistentes.

Por otra parte, en lo que fue el mejor desempeño de la velada, Tomás “Tommy” Reynoso -también del Almagro Boxing Club-, derrotó a Gabriel Rolón -de la Escuela Municipal de Boxeo Pascual Pérez, de Avellaneda-, por puntos en un amplio fallo unánime, luego de tres asaltos, en categoría hasta 75 kg.

Con su habitual velocidad tanto de desplazamientos como de envíos, su característica y excelsa precisión y su permanente ataque distribuyendo el castigo, Reynoso llevó con comodidad las riendas desde la primera campana sobre un exigente Rolón, que jamás pudo encontrarlo. Entrando y saliendo, impactó sus ganchos a las costillas y al estómago con que lo iba desgastando, sumado a sus punzantes jabs zurdos, y derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, con que lo hizo trastabillar en más de una ocasión. A pesar de que Rolón nunca se dio por vencido, el fino boxeo y la contundencia de los lanzamientos del representante del Almagro Boxing Club fue demasiado para él. Por momentos, fue una verdadera exhibición. Y más allá de que no logró definirlo antes del límite, se llevó una merecida decisión y con ella la ovación, por haber sido el púgil de mejor desempeño de la noche.

Además, en otra atracción de la noche, en 75 kg., el experimentado ex representante de la selección argentina amateur Santiago Quintans -también del Almagro Boxing Club-, realizó su segunda presentación luego de tres años alejado de los cuadriláteros, y venció cómodamente a Ezequiel Benítez -de la Escuela Municipal de Boxeo Pascual Pérez, de Avellaneda-, por puntos en fallo unánime, tras tres rounds.

Quintans, con más de 50 combates amateurs, que hace poco más de una semana retornó a la actividad, dominó los tres episodios con su boxeo preciso y la profundidad de sus envíos. Si bien lógicamente aún le falta para recuperar el marcado nivel que supo exhibir, por momentos mostró parte de su extenso repertorio y dejó en claro que va por buen camino, para así convertirse en una de las gratas noticias de la jornada.

Más allá de estos tres combates, la jornada tuvo diez peleas, cuyos resultados fueron los siguientes (por orden cronológico):

– 69 kg.: Yamil Bulesmen (Club Villa Raffo) GDD 3 a Lucas Succhi (Team Simal Gym).

– 56 kg.: Agustín Quintana (Club El Signo, San Francisco Solano) GDD 3 a Kevin Pardo (La Plata).

– 63 kg.: Alejandro Benítez (Club Comunicaciones) GDU 3 a Luis Gómez (Navarro, pcia. de Buenos Aires), tras enviarlo al suelo en el segundo y ocasionarle una cuenta de pie también en el segundo.

– 69 kg.: Juan Leal (Atlanta Boxing Club) GDD 3 a Abel Puche (Almagro Boxing Club).

– 64 kg. Camilo Andrés Córdoba Hernández (Colombiano, Club Lamadrid) GDU 3 a Alexis Pereyra (Florentino Ameghino).

– 79 kg.: Andrés Figueroa (Club Riachuelo, Villa Celina) GDU 3 a Nicolás Inuet (Club Leopardi).

– 49 kg.: Carolina Narváez (Club El Signo, San Francisco Solano) GDD 3 a Celeste Alanís (Matera Fitness Club, Merlo).

– 75 kg.: Tomás Reynoso (Almagro Boxing Club) GDU 3 a Gabriel Rolón (Escuela Municipal de Boxeo Pascual Pérez, Avellaneda).

– 75 kg.: Santiago Quintans (Almagro Boxing Club) GDU 3 a Ezequiel Benítez (Escuela Municipal de Boxeo Pascual Pérez, Avellaneda).

– 65 kg.: Jonathan Quiroga (Capital Federal) GDU 3 a Guido Anselmi (Club Villa Raffo).

 

Compartir.

Dejar una Respuesta