Regalo involuntario

130

Edmundo F. Hernández Vergara

marquez-bradleybygerman5Fotos Cortesía: Germán Villaseñor

La carrera de Juan Manuel Márquez fue una noche de invierno en Las Vegas, en la que una derecha espectacular y demoledora apareció para acabar de golpe con una historia  de cuatro partes, electrizante y dramática, que hasta ese momento le había resultado injusta. Ese fue Juan Manuel. Y cuando las futuras generaciones nos pregunten por él, responderemos inmediatamente que fue un boxeador mexicano formidable, que convirtió a un pueblo entero en un manicomio irrepetible, la noche en la que noqueó y terminó con el mito del filipino Manny Pacquiao.

Todo lo demás que se diga sobre él, será de utilidad para pintar con palabras al guerrero legendario de más de sesenta batallas y 20 años sobre los encordados, incluida la derrota injusta del sábado 12 de octubre ante Timothy Bradley y el resultado de una posible revancha.

Ya nada podrá manchar la trayectoria de Márquez y menos en sus últimos rounds. A Julio César Chávez, por mencionar al mexicano más grande en el mismo rubro, no se le recuerda por sus derrotas ante Frankie Randall o Kostya Tszyu, sino por sus extraordinarios triunfos frente a Edwin “Chapo” Rosario, Meldrick Taylor y Héctor “Macho” Camacho, principalmente. De igual manera, al pupilo de Nacho Beristáin le corresponde un trozo de gloria ganado a sangre y fuego, que ha quedado petrificado en la memoria colectiva en una fecha: 8 de diciembre de 2012.

marquez-bradleybygerman15Tras el polémico veredicto del sábado 12 de octubre, Beristáin fue contundente y exacto en la sala de prensa del Thomas & Mack Center: “Bradley no tiene derecho a volverse a subir a un ring con un peleador de la categoría de Juan; conectó dos cabezazos y tres golpes muy buenos en toda la pelea. Es el único invicto con dos derrotas que conozco”, afirmó.

Al entrenador veracruzano lo asiste la razónBradley se encuentra muy lejos de la trascendencia y de compararse con los monstruos que dominan los cuadriláteros de su época, simplemente porque sus victorias y su estilo no lo convencen ni a él mismo: una noche huye  y a la siguiente se porta como un valiente al intercambiar golpes con un tigre como el ruso Provodnikov… pero luego vuelve a huir.

Algunos especialistas, en su afán de  demeritar la actuación del mexicano y de validar la victoria del llamado “Desert Storm”, han etiquetado al californiano en días recientes como un boxeador de élite. De esta manera, utilizando los mismos argumentos de los detractores de Márquez (la edad y su lentitud en peso welter, como principales motivos de su supuesta derrota) podríamos preguntar entonces: ¿hasta qué punto se puede considerar como un peleador de élite a un tipo que no pudo con un señor de 40 años y que, en busca de sembrar gloria sobre gloria, le peleó en una división que no es la suya?

Con Juan Manuel se equivocaron siempre los oficiales de ring; nunca le regalaron nada. En su récord aparecen seis decisiones controversiales. Nadie le ganó bien hasta ahora, salvo el día en el que debutó y lo descalificaron, allá en el lejano mes de mayo de1993, ante Javier Durán.

Rectificando, podemos afirmar que el único regalo o reconocimiento que Juan Manuel recibió en carrera, por parte de un oficial de ring, fue involuntario. Jamás un error de los estadounidenses en la pronunciación de una palabra en castellano había sido tan correcto. Los maestros de ceremonia de los cuadriláteros, principalmente Michael Buffer, lo han anunciado siempre como “Marquez”, sin acento en la letra “a” y con todo el peso de la palabra en la última sílaba. Suena en realidad “marqués”. Involuntario por aquello de la pronunciación, aunque justo y merecido para un pugilista que, por su clase, calidad e incontables proezas, podría ser llamado sin problema alguno “el márqués del boxeo mexicano”.

Compartir.

130 comentarios

  1. Aquiles Baeza(con toño Marilú) el

    UN VERADADERO CHINGÓN!!!!!
    Que a base de puro esfuerzo y dedicación se forjo su legado sin la ayuda de emporios televisivos ni promotores corruptos. Que tuvo que remar contra la corriente y que empezó promoviendo sus propias peleas en las carteleras de JC
    QUE SIEMPRE TUVO SENTIDO DE PERTENENCIA,toda su vida la a vivido en mexico en su ciudad natal,que nunca lo mareo la fama y siempre entrenó en el mismo gimnasio el romanza. Sin falsas poses ni orgullos baratos
    Que hoy nadie se cuelgue de sus victorias,tu y solo tu Juanma con la ayuda del enorme Beristain formaron una dupla que se recordara por siempre

  2. sin duda que marquez quedara en la memoria como uno de los grandes, nunca le corrio a nadie el hombre es pura valentia, los pacmalover despechados lo odian imagino el rencor de que le tienen despues de que les eliminara a su idolo de papel, en fin por siempre marquez un guerrero que es puro corazon……..

  3. Aquiles Baeza(con toño Marilú) el

    MARQUEZ NUNCA PIDIÓ PESOS PACTADOS
    Sin el afán de raspar a los ídolitos que hoy se hacen llamar múltiples campeones,ustedes ya saben a quienes me refiero. En esta ultima pelea marquez pudo tranquilamente pedir la pelea en las 144 o 143 para desgastar a Bradley y mermarle la velocidad. Pero Juanma si es HOMBRE y no mamoncitos correlones que siempre buscaran la ventaja para ganar. Cuando marquez disputo un titulo mundial lo hizo como se debe
    Y como les digo sin el afán de raspar o incomodar a lis “libra por libra” ja

  4. Márquez es de mis boxeadores preferidos, pero creo que en la primera pelea contra Pacquiao uno de los jueces no le dio un punto merecido por una de las veces que tiro a Márquez y por eso empataron. Por otro lado, en la pelea contra Bradley, el retador tiene que hacer un poquito más para llevarse el cinturón.

    Repito, un 10 para la carrera de Juan Manuel, cuando se retire lo echaremos de menos.

  5. gracias marquez!! porque por verdaderos guerreros como tu, mexico es reconocido mundialmente como potencia boxistica.

  6. marquez. ya tienes tu lugar en la historia ya no pelees mas, no necesitas demostrar nadamas eres uno de los mas grandes boxeadores que nos ha regalado la nacion.

  7. MUY BUEN PELEADOR, MUY COMPLETO, REUNE TODAS LAS CUALIDADES, TECNICA, HABILIDAD, AGUANTE, PEGADA, ANTE ESTE CABALLERO ME QUITO EL SOMBRERO.

  8. Hubiera sido mas grandes si los mismos mexicanos no lo hubieran ignorado (ojo lo dice el en su documental)

  9. ja ja ja…que llorona nota para defender al lloròn….

    snif snif casi me hace llorar….

  10. FECHA CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO TERCERA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    MIKE ALVARADO (34-1, 23) vs RUSLAN PROVODNIKOV (22-2, 15) OMB Super Ligero
    ROBERT STIEGLITZ (45-3, 26) vs ISAAC EKPO (22-1, 16) OMB Super Mediano
    MORUTI MTHALANE (29-2, 20) vs SILVIO OLTEANU (14-6-1, 6) FIB Mosca
    JOACHIM ALCINE (33-5-1, 19) vs OMAR CHAVEZ (30-2-1, 22) Super Welter, 10 rounds
    LUIS CONCEPCION (29-3, 21) vs CARLOS RUBEN DARIO RUIZ (17-2, 10) Cmb plata Mosca
    JAN ZAVECK (32-3, 18) vs SEBASTIEN ALLAIS (15-7-4, 5) Welter, 10 rounds
    JUAN DIAZ (37-4, 19) vs JUAN SANTIAGO (14-10-1, 8) Super Ligero, 10 rounds

  11. El mejor libra x libra de la actualidad! Nunca lloró (como ayer los malditos relatores mexicanos vivando por USA)

  12. seamos realistas, sus grandes peleas fueron con…

    Pacquiao

    Barrera

    El torito Dìaz

    Katsidis…

    Solo boexadores que iban al frente y que le dan opción a su boxeo de contra…

    Mayweather y Bradley exponen que no tiene mas argumentos que contragolpear, por eso su boxeo vale lo que vale en Las Vegas…tiene un buen precio, pero claramente por detrás de lo ofrece Pacquiao…

    Pacquiao, aùn teniendo aegurado el sexto round en el cual perdió por KO, igual iba al frente, nada de especular, un guerrero de tomo y lomo y este “marquès”, resulta que elude el premio mas grande que un bóxer mexicano haya podido lograr, además de evitar lo que “deportivamente” el mundo espera…

    ¿marquès?…no mames, un gran boxeador, si, pero un lloròn sin sentido de lo que es entregar hasta el final un espectáculo deportivo, por algo no llenò el estadio contra Bradley, esa no era la pelea que la gente querìa ver, se hizo justicia en el ring y en las gradas…

    chaoo a todos, nos vemos cuando se acerque Pacquiao vs Rìos…esa si que es pelea mierd…..Mayweather vs Canelo, un fraude…

    Bradley vs Màrquez, dos grandes dando un espectáculo mediocre…

    Pacquiao vale plata, el resto solo existe un sus países nada màs…

  13. Mas encima quedan dudas de un posible pisotón a Pacquiao en el KO…

    ¿Y ANDA LLORANDO PACQUIAO COMO MAGDALENA?…

    NOOO!!!!…ESE SI ES DE VERDAD!!!….nos vemos en la semana de la pelea del PAC MAN…..

  14. Grande MARQUEZ, es de lo mejor que hay, la verdad es que esta pelea contra bradley, fue algo que era de esperarse, bradley jamas se le iba a poner al tu por tu, a un peleador de verdadera elite como Marquez, por que lo mandaba a la lona.
    si solamente cuando alcanzaba a pegarle Marquez se notaba la diferencia,
    Cuando terminola pelea el equipo de bradley, gritaban como locos y se pusieron a celebrar lo hacian como si hubieran ganado otro campeonato, solamente el hecho de que TIm Bradley no fuera noqueado por el gran JMM fue orgasmico para ellos, si no me creen vean el video.
    En otras ocasiones se a criticado a los boxeadores por su exesivo estilo defensivo y por no tirar golpes, no fue el caso aqui porque el negrito la libro, todos vieron esa pelea porque querian ver como tumbaban a bradley, que estuvo corriendo con pasos laterales temiendo que un peleador de 40 años, 10 años menor que el lo noqueara, es por esa razon que el no sera recordado.

  15. MUSTANGPOWER el

    CHILENO TU NO LADRES MI BUEN, EN TU TIERRA NI SIQUIERA CONOCEN MOUNSTROS COMO ESTOS, ASI QUE SI ES QUE EN TU PAIS HAY UN DEPORTE EN EL QUE SEAN BUENOS O AL MENOS DE MEDIO PELO, VETE A COMENTAR SOBRE ESE DEPORTE ALLA, PORQUE AQUI NO ERES NADIE, TU OPINION NO CUENTA, NO SABES, NO ERES NADA….

    MUY BUENA NOTA, Y QUE POCO MERITO DE UN “SUPER ESTRELLA” COMO BRADLEY, QUE SIENDO WELTER NATURAL, VARIOS AÑOS MAS JOVEN, NO PUDO VENCER NI CONVENCER CLARAMENTE CONTRA UN GUERRERO DE 40 AÑOS, Y QUE LE PELEO EN SU CATEGORÍA Y EN SU CASA, JAJAJAJA, SI ESAS SON LAS SUPER ESTRELLAS……COMO SERÁN LOS MEDIOCRES….. COMO granboricua QUE NO TIENE BOXEADORES DE SU PAIS A QUIEN NOMBRAR Y RECURRE A CUBA Y A RUSIA, O COMO chileno QUE EN SU PAIS EL UNICO DEPORTE QUE PRACTICA SON LAS MANITAS CALIENTES, ESOS SON LOS MEDIOCRES QUE IDOLATRAN A QUIEN MAS BIEN DEBERÍA RETAR A USAIN BOLT.

    Y NI ESTA PELEA CERRADA Y ABURRIDA, NI LAS DERROTAS QUE PUDIERAN EXISTIR, NI LOS ENVIDIOSOS, ARDIDOS Y PENDEJOS, VAN A CAMBIAR LA HISTORIA Y LA GLORIA QUE YA SEMBRÓ JUAN MANUEL MARQUEZ MENDEZ.

    ASI QUE LADREN PERROS, Y AULLEN DE ENVIDIA Y DE CORAJE JEJEJEJE.

  16. Chileno fuck you
    Como te atrevez a hablar asi de marquez el campeon
    Y todavia te dices que peleo contra esos? Que querias algo mas?
    Ya no te acuerdas que floy llego pasado 7 kilos?
    Y casamayor que acaso no era defensivo su boxeo cubano? No viste ese ko.
    Y la de likar ramos la viste? O se te olvido entrar a youtube?
    El hecho de que bradley haya terminado esa pelea de pie fue horgasmico para el y para ti tambien.

    Saludos chilenito por eso ahi no se dan buenos boxeadores porque no saben nada de box

  17. MUSTANGPOWER el

    PIN PON

    DICEN POR AHI QUE DEL TAMAÑO DEL FESTEJO ES LA CATEGORÍA DEL RIVAL,

    ES COMPRENSIBLE EL FESTEJO DE BRADLEY Y SU EQUIPO, JEJEJE

  18. Pin pon un pequeño matiz nada mas que ese de 40 años no era un cualquiera era MARQUEZ

  19. Judas Priest el

    Mucha razón con la nota…nadie le regalo nada y sus peleas que perdió no fueron claras para el oponente.

    Hay un chileno..que solo dice babosadas, pobre tipo resentido, tal parece que ni en su casa lo quieren.

    Tiene que venir a este foro a descargar todo su resentimiento social, psicologico, familiar y hasta creo económico.

  20. pobre chileno se me hace que hipoteco la casa y la aposto en la utima pelea de Pacquiao jajaja, te falta conocer los peleadores de años atrás hijo, Marquez le peleo a Norwood, Cris John, Siri Salido, Casamayor, rocky Juarez, tiene un buen de peleas por el titulo, le peleo a pacquiao en todos los pesos que quiso, el unico que le ha decifrado el estilo mal hecho a pacquiao, porque eso es pacquiao, es como el llanero solitario, suelta balas en todas las direcciones, no te arda hijo que noqueo a Pacquiao, el estilo contragolpeador es de los mas complejos que hay en el boxeo, hay que tener el timming y reflejos perfectos para ejecutarlo como Juanma sabe hacerlo

  21. Sencillo si tu sabes que BRADLEY va “correr” porque no uzaste la estrategia de cortar el ring como Ángulo vs Lara

  22. MUY BIEN Y LINDO TODO ESE LEKE LEKE, BLAAAAAHH, PERO EL SABADO PERDIO PORQUE NO PUDO CON EL BOXEO DE BRADLEY!!!!!!!!!!

  23. MUSTANGPOWER el

    SCARFACE

    NO SEAS TONTO.

    MARQUEZ AUNQUE TENGA 100 AÑOS NUNCA VA A DEJAR DE SER MARQUEZ, Y YA POR ESO SI “ALGUIEN” COMO TU SE LE ENFRENTA Y LO PONE A CORRER, YA QUERRÁ DECIR QUE ERES BUENO???

    Y SI TE DICES FANATICO DEL BOXEO, SABRÁS QUE ESE MARQUEZ DE ESA NOCHE NO ERA EL MARQUEZ QUE ENFRENTÓ LAS 4 VECES A PACQUIAO, A FEDCHENKO, CAZAMAYOR, JUAN DIAZ, KATZIDIS, ETC,

  24. QUIERO ANEXAR ALGO, REFERENTE AL BOXEO DE MARQUEZ, DEBIO IR CON TODO, ESPERO MUCHO AL CONTRAATAQUE, POR ESO LE FUE MAL. POR OTRO LADO, LA ESPINA SIEMPRE QUEDA, PUEDE GANAR SU 5 TITULO, SIEMPRE Y CUANDO NO PELEE CON UN CORRELON, NO CREO QUE SE RETIRE TODAVIA. HACE FALTA ALGO Y CREO QUE LOGRARA CONSEGUIRLO, ES UN LEON.

  25. MUSTANGPOWER el

    PORQUE NO PUDO CORRER A LA VELOCIDAD DE BRADLEY, A BRADLEY HAY QUE PONERLO CONTRA USAIN BOLT Y ALLI YO CREO QUE ENCONTRARÁ SU VOCACION CARLOS 😉

    Y SI FUE ASI ENTONCES SI TE CREO QUE PERDIÓ PORQUE MARQUEZ SUBIO A PELEAR, NO A JUGAR A LAS CARRERITAS.

  26. jajajaja ahora resulta que marquez es invencible y siempre le han robado…….por favor !!!!

    en la cuarta lo dejaron doparse y bradley le gano limpiamente, yo no se que pelea vieron. bradley se la paso conectandole golpes todo el tiempo…………

    marquez sera recordado como un peleador chillon y berrinchudo que fantaseaba que cuando perdia todos estaban en su contra………….

    y cobarde por no darle a pacquiao la quinta, cuando manny le dio las revanchas que quizo…………

    FIN….

  27. MUSTANGPOWER el

    CORRECTO ALEXDAV, COMPARTO TU OPINIÓN RESPECTO A QUE NO SE DECIDIÓ A IR CON TODO.

    PERO LO REPITO, SOMOS HOMBRES, NO PAYASOS, PENSÉ QUE EL DE U.S.A SUBIRÍA A PELEAR, NO A CORRER A VER SI EL OTRO NO LO ALCANZA Y LO PONE HORIZONTAL, QUE ABURRICION CON ESTE TIPO.

  28. MUSTANGPOWER el

    MIGGS

    SI TU ARDOR ES PORQUE NO LE DIO LA QUINTA PELEA A PACMAN, PUES DALE TU A PACQUIAO EL QUINTO, JAJAJAJJAA

  29. MUSTANGPOWER el

    ADEMAS SI MÁRQUEZ NO QUIERE DARLE LA QUITA A PAQUIAO QUE IMPORTA. YO ME CONFORMO CON QUE ME DE LAS NAR,GAS O QUE SE COMA LAS MIAS. QUIERO CHU.PARLE ESA PI.JA. ARRIBA MEJICO.

  30. J.....J.....P.....E..... el

    LLORÓN ES LO QUES AL IGUAL QUE ESOS AZTECAS CIEGOS QUE NO SABEN RECONOCER SUS DERROTAS. UN BICHORNO PARA MEJICO Y QUE Y QUE SE RETIRE. SIEMPRE SERA RECORDADO COMO LA LLORONA DE ELBOX MEXICANO Y LA NENA QUE NO SE AATREVIÓ DARLE UNA REVANCHA A PAQUIAO POR QUE SABE QUE LA UNICA QUE LE GANÓ FUE POR UN PUÑO DE SUERTE.

  31. Porque de una vez no anuncian Bradley vs Mayweather con Usaint Bolt en el carril de en medio???

  32. en la pelea anterior de bradley fue nockeama si puedes y esta ultima pelea de bradley fue alcanzame si puedes y conste que dijo que se iba poner al tu x tu con marquez y que lo iba a despedazar si tu como no mijo le falto lo que a un mexicano le sobra itos web slds

  33. muy bien dicho y su historial lo respalda EL MARQUES DEL BOXEO MEXICANO aunque algunos no puedan vivir con eso.

  34. Chileno…

    Yo tambien lo siento mucho, por que considero que estas equivocado y coincido del todo con el comentario del amigo FELIPE, la pelea de Marquez vs Pacman III la gano JMM claramente y se la robaron y tu viste empate o victoria para Pacquiao.

    Y la pelea IV Marquez iba perdiendo por un solo punto en las tarjetas y tu la veias como una golpiza abismal, siendo que Pacman ya habia visitado la lona en el Round 3 y solo era cuestion de tiempo para una inevitable muerte anunciada en el Roun 6.

    Entonces si consideras que Bradley gano facil esta pelea, estonces tambien podemos considerar que Bradley derroto de manera justa y facil a Pacman y que en las vegas jamas roban peleas.

    Contra peleadores como Pacman, Bradley o Money es necesario el KO por que si haces una pelea apretada o hasta clara te roban.

    Saludos.

  35. Chileno…

    No se si has visto pelear a Rios, aunque no tiene calidad tecnica es un Mounstruo en pegada y sobre todo RESISTENCIA BRUTA!!!

    Asi que si Pacman quiere ganar, tendra que hacer una pelea aburrida como tu dices, osea de entrar y salir a velocidad y con fintas y pasos laterales.

    Por que si Marquez lo mando a dormir… con la juventud y mayor potencia en el golpeo de RIOS dudo mucho que se levante.

    Saludos.

  36. Chileno y se crees que ya no tenemos buenos boxeadores…

    Te invito a que veas boxear a JUAN FRANCISCO EL GALLO ESTRADA que destrono a BRYAN VILORIAI y A LEO SANTACRUZ que destrozoz al VIKINGO, ademas de SIRI SALIDO.

    Para que te des una idea.

    Saludos.

  37. ¡100% MEXICANO! el

    Yo nunca e ignorado a El Marqués del boxeo mexicano, mas bien el fue rhuido por Nazeen Hamed, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, y dándolelargas a las revanchas Manny Pacquiado junto a fFreddy Roach y Top Rank con Bob Arum.

    ¡VIVA EL MARQUÉS DEL BOXEO MEXICANO!

    P.S. Que se refuerzan de ardor por envidia todos sus ddetractores anti-mexicanos y malinchistas.

  38. Marques y Chávez a la par pero me quedo con el Ko de Márquez al Ex pacman y yo me encargo de que mis hijos se den cuenta de estos dos y viva mexico Cabrones !’.,

  39. CABEZA DE RADIADOR (Notifight)

    1- Provodnikov Ko 8
    2- Stieglitz Ko 3
    3 -Mthalane Ko 4
    4 – Alcine DU
    5- Cocepcion Ko 4
    6 – Zaveck Ko 6
    7 – Diaz DU

  40. marquez es un buen boxeador lo que es una verguensa es que no sepa reconocer una derrota ..en mexico ay otros mejores boxeadores que marquez nadamas que no se les toma en cuenta ..por ejemplo ay tenemos al titere vazquez ..al gallito estrada ..jonny gonzalez ..y cuando pierden no andan de viejas lloronas ..echandole la culpa a los jueses de su incapacidad..

  41. elgranboricua el

    HERNANDEZ VERGARA SE LE NOTA QUE CORRE POR SUS VENAS MAS TEQUILA QUE UNA BOTELLA. POR ESO A USTDES LOS DE MEXICO SIEMPRE SON TAN MALOS PERDEDORES COMPADRE .A MARQUEZ CASI LO TUNBAN DOS VECES Y SI VES BIEN LA CARA DE MARUQEZ ESTA BIEN MARCADA POR LOS GOLPES DE BRADLEY. MARQUEZ PERDIO Y YA NO BUSQUEN MAS JUSTIFICACIONES LE DIERON UNA LECION DE BOXEO Y NO HUBO PROBLEMAS DE PESO NO NADA PARECIDO COMO LE PASO CON FLOYD. EL MARQUEZ QUE PELEO CON BRADLEY SE VEIA UN 100% EN CONDICON Y SE VEIA MAS MUSCULIOSO QUE CUANDO PELEO CON FLOYD. ASI QUE NO AY ESCUSAS MARQUEZ SOLO TIENE UNA MANERA DE PELEAR Y ES ENCONTRA GOLPES Y BRADLEY NO CAYO . Y MAS LO QUE USTED DEBE CRITICAR FUE EN LA MANERA SUCIA COMO SE ESPRESO EL SENOR NACHO BERISTAN DE BRADLEY DICIENDOLE ESE NEGRO NO MERECE LA REVANCHA Y USTED NO FUE LO SIFUCIENTE HOMBRE PARA PONERLO AY PUES SOLO PUSO UNA PARTE DE LAS ESPRECIONES DE BERISTAN Y OMITIO LA PALABRA NEGRO. ESO NEGROOOOO LE DIO UNA CLINICA DE BOXEO A SU MARQUEZ. Y LOS MAS BOCHORNOSO ES QUE NO LE QUIERE DAR LA REVANCHA A PACQUIAO QUE ESTOY SEGURO QUE ESTE IRIA HASTA MEXICO CONTAL DE PELEAR CONTRA MARQUEZ. ASI QUE NO SE A TAN NACIONALISTA Y QUITESE LAS GAFAS QUE ESTA CIEGO

  42. El proctologo el

    miggs, marquez sera recordado por eso que dices, y tu???ja jaja ni quien te fume

    chileno, ya sabes, aqui te espero , tengo puestos los anillos de matrimonio y compromiso y graduacion, pa cuando quieras venir a verme

  43. Ese bradley, despues de la pelea, el mismo dijo , se que a mis fans no les gusto mi forma de pelear( para muchos de aqui es “tecnica” y el reconoce que no le gusta a nadie, siendo que sus pocos fans son gringos) y que no se iba a aventar al tu x tu con marquez.

    como pueden decir que es de elite cuando el mismo reconoce que no pelea con gracia, eso de pelear y quedar de espaldas al rival es tecnica?

    agacharse hasta las rodillas del rival, es tecnica?

    entrar con la cabezota ( y no me anden espiando) por delante es tecnica?

    seamos sinceros, hay quienes si tienen tecnica, y en este caso no lo creo, puedo aceptar que el chakil tenga tecnica, al igual que marquez, chocolatito , y varios mas, pero este pelao pa mi que no tiene tecnica.

  44. Y Bradley andaba de hocicon diciendo que iba a retirar Marquez a base despues de sus golpes jajajajajajajajajajajaja, deveras que el negrito no pega ni estampitas. No puedo ni hincharle la cara a Marquez y eso que a estas alturas Marquez se hinche hasta con un rozon.

  45. marshall garfias el

    marquez. excelente boxeador, y por si fuera poco el campeon de la decada. siempre muy superior a many. ademas no es el unico mexicano en ganarle al filipino, tambien esta el terrible morales. considero que la pelea con el timoteo, estubo muy cerrada y se la regalaron al gabacho por cuestion de nacionalidad. por ahi dice el chileno que su novio paquiado no anda de lloron. lo que pasa es que no a visto los videos. despues de la pelea donde hasta la mama del many y su esposa, y el tambien salen llorando a pulmon abierto.

  46. No se cieguen y caigan en lo que critican se vio perfectamente la pelea y bradley supero a Marquez en ambicion ,rapidez y cantidad de golpeo y hablando de golpes fuertes pues nada mas dos veces puso a Marquez a punto de caer,no se cieguen y debemos reconocer cuando se gana y cuando se pierde.

  47. Hay una pelea que le regalaron a el grandisimo marquez, lo unico que no me gusta de su carrera es que NUNCA ha reconocido que Barrera le gano cuando pelearon, cierto es que a Marquez lo robaron mas de una vez ante pacquiao pero tambien el acepto el robo que le hicieron a barrera

  48. Carlos Salvador el

    si, marquez sera recordado por muchas cosas pero en lo personal a perdido micriterio de que es lo mejor de mexico lo es (actualmente) pero no podemos decir que es el mejor L x L nunca llego a serlo y nunca lo fue pero como dije antes el mejor mexicano de la actualidad.

    la victoria contra pacman se fue opacando con la derrota de bradly, ya muchos mexicanos estamos cansados del teatro que hace nacho y marquez, ahora negocian un bradly vs marquez II, cuando saben bien si no le ganastes en la primera esta la 2da sino la tercera y asi hasta q lo reventemos. Hay que tener tambien huevos para aceptar una derrota lo cual MARQUEZ NO TIENE. Ahora resulta que esta invicto y todas sus derrotas son robos.
    La forma en que habla de sus derrotas no lo ace un “gran campeon”

  49. BRADLEY LLEVA DOS PELEAS CONSECUTIVAS PERDIDAS Y UN EMPATE Y SE LAS AN DADO AL CORRELON 1.-VS PACQUIAO, 2.- VS EL RUSO (POR PALIZA) Y EL EMPATE VS MARQUEZ (POR QUE MARQUEZ NUNCA LO PUDO LANZAR Y BRADLEY NUNCA DEJO DE CORRER Y BRNCAR COMO UN CHAPULIN)

  50. “OJO” BARRERA LE GANO UN ROUND MUY CLARAMENTE CON CAIDA Y TODO, PERO EN LOS DEMAS ROUNDS FUE SUPERADO AMPLIAMENTE.

  51. GRAN NOTA

    PAQUIAO JAMAS PUDO CON SU NEMESIS, NUNCA PUDO Y LO DEJARON COMO PUT@ BORRACHA CON EL CULIT0 PARA ARRIBA.

    EL MARQUES DEL BOXEO MEXICANO NADIE LE REGALO NADA, NUNCA FIRMO O SE “CASO” CON UNA TELEVISORA AL PRINCIPIO LO TRATARON DE OMITIR Y NO DIFUNDIR, PERO SU TALENTO HIZO QUE LAS TELEVISORAS SE DOBLARAN, COMENTARISTA EN ESPN Y LUEGO TV AZTECA TRASMITIRÍA SUS PELEAS.

    ESTA PELEA CON BRADLEY LA GANO Y COMO DICE LA NOTA UN BOXER QUE A PESAR DE PELEAR CON UN PESO MAS CHICO REHUYO AL COMBATE ESO SI ES DE COBARDES.

    SE CAYO MUCHAS VECES, MUCHAS Y DE TODAS SE LEVANTO A TOMAR VENGANZA, MUY QUERIDO EN MEXICO Y RESPETADO EN AMERICA Y EN MUNDO, SOLO LOS PAC MAN LAOVERS LE TRATARAN DE RESTAR MERITOS PERO APENAS OYEN SU NOMBRE Y RECUERDAN COMO CASI MATA A SU IDOLO.

    AL FINAL CREO QUE YA ES TIEMPO DE DEJAR EL BOX Y QUE DISFRUTE SU DINERO PUES YA HIZO SU DEBER ESTA CUMPLIDO.

    MARQUEZ Y BERISTAIN VENCIERON A LA DUPLA ROACH-PAQUIAO AUN CON QUE LA MAFIA APOYÓ A ESTOS ULTIMOS .

  52. MUSTANGPOWER
    octubre 16th, 2013 at 23:28
    CHILENO TU NO LADRES MI BUEN, EN TU TIERRA NI SIQUIERA CONOCEN MOUNSTROS COMO ESTOS, ASI QUE SI ES QUE EN TU PAIS HAY UN DEPORTE EN EL QUE SEAN BUENOS O AL MENOS DE MEDIO PELO, VETE A COMENTAR SOBRE ESE DEPORTE ALLA, PORQUE AQUI NO ERES NADIE, TU OPINION NO CUENTA, NO SABES, NO ERES NADA….
    MUY BUENA NOTA, Y QUE POCO MERITO DE UN “SUPER ESTRELLA” COMO BRADLEY, QUE SIENDO WELTER NATURAL, VARIOS AÑOS MAS JOVEN, NO PUDO VENCER NI CONVENCER CLARAMENTE CONTRA UN GUERRERO DE 40 AÑOS, Y QUE LE PELEO EN SU CATEGORÍA Y EN SU CASA, JAJAJAJA, SI ESAS SON LAS SUPER ESTRELLAS……COMO SERÁN LOS MEDIOCRES….. COMO granboricua QUE NO TIENE BOXEADORES DE SU PAIS A QUIEN NOMBRAR Y RECURRE A CUBA Y A RUSIA, O COMO chileno QUE EN SU PAIS EL UNICO DEPORTE QUE PRACTICA SON LAS MANITAS CALIENTES, ESOS SON LOS MEDIOCRES QUE IDOLATRAN A QUIEN MAS BIEN DEBERÍA RETAR A USAIN BOLT.
    Y NI ESTA PELEA CERRADA Y ABURRIDA, NI LAS DERROTAS QUE PUDIERAN EXISTIR, NI LOS ENVIDIOSOS, ARDIDOS Y PENDEJOS, VAN A CAMBIAR LA HISTORIA Y LA GLORIA QUE YA SEMBRÓ JUAN MANUEL MARQUEZ MENDEZ.
    ASI QUE LADREN PERROS, Y AULLEN DE ENVIDIA Y DE CORAJE JEJEJEJE.

    ——————————

    Bien dicho!

    Pinochet es el unico que pudo haber sido bueno en el boxeo 🙂 🙂

    Aqui les pongo un link de un “gran” boxeador chileno:

    https://www.youtube.com/watch?v=56tpqCYixT4

  53. Joel Sebastián Mayo Antipichún (El Indio), de Villarrica, Chile

    Record de 41victorias (25 KO) y 13 derrotas.

  54. atodos q dicen que gano Timothy Bradley ante marquez les hago la invitacion de vean la pelea de nuevo y en camara lenta y cuenyen los golpes contundentes q son los q cuentan y despertaran de su triste realidad ,bien lo dice en el reportaje marquez no ha perdido ,salvo con el money q fue muy dispareja, y atambien vean la de el money vs joseluis castillo q tambien fue un robo claro, este foro cada vez su convierte en un mundo de discusion para las personas q no saben de boxeo y solo lo ven por q todo mundo habla de la funcion.

  55. COMO NO HIBAS A LUCIR PELEANDO CON PUROS KATSIDIS. ERES UN INFLADO POR PUROS VILLAMELONES

  56. pAQUIAO, ENFRENTO A BRADLEY, DIAZ, MARGAYESOS, COTO, MOSLEY, HATTON, DE LA HOYA, RIOS UNO TRAS OTRO Y TU, GUE..Y?

  57. ” En su récord aparecen seis decisiones controversiales. Nadie le ganó bien hasta ahora, salvo el día en el que debutó y lo descalificaron, allá en el lejano mes de mayo de1993, ante Javier Durán.”
    Claro!!! la de Mayweather también ha de haber sido una pelea super reñida y controversial en la decisión… Soy mexicano, y admiro a Márquez, pero el sábado, yo lo vi perder, sí fue una pelea apretada, pero perdió. Como quiera que sea, un ídolo y una leyenda de este deporte.

  58. marquez perdio para los antimex pero para los ,mex gano y aleguenle caones inche bradley marica correlon zacaton mediocre titulo regalado invicto mis huevos endejos

  59. MARQUEZ UNOS DE LOS MEJORES ANIVEL MUNDIAL SIEMPRE SERA RECORDADO EL DIA QUE SE VAYA EL SEGANO EL RESPETO DE TODOS LOS BOXERS QUE HAY ACTUALMENTE Y DEL PASADO Y UN EJEMPLO PARA FUTUROS BOXERS QUE VEN A EL COMO META ASEGUOR BIEN POR JMM SIEMPRE SERA RECORDADO JUNTO.CON EL JCC COMO UNOS DE LOS MEJORES ANIVEL MUNDIAL SALUDOS FORISTAS

  60. MARQUEZ UNOS DE LOS MEJORES ANIVEL MUNDIAL SIEMPRE SERA RECORDADO EL DIA QUE SE VAYA EL SEGANO EL RESPETO DE TODOS LOS BOXERS QUE HAY ACTUALMENTE Y DEL PASADO Y UN EJEMPLO PARA FUTUROS BOXERS QUE VEN A EL COMO META ASEGUOR BIEN POR JMM SIEMPRE SERA RECORDADO JUNTO.CON EL JCC COMO UNOS DE LOS MEJORES ANIVEL MUNDIAL SALUDOS FORISTAS.

  61. Como les pica perder a la jente son tercos y tarugos ya marquez perdio y es un cobarde por no darle rebancha a paquiao que selas dio tres veses practico tanto esa pisada hasta que le salio yo no les tiro pero es la realidad el mejos parami de los boxeadores mexicanoses chavez padre porque el hijo es una plasoneta las trampas y la codicia se la cobraron y mas aya paquiao se las va a cobrar a rios y esa pela yo no me la pierdo si estaba viejo paraque peleo para llorar para protestar asi es marquez y nacho que lo afronten y echen corder mejores vendran

  62. JAJA JAVIER LOS ENFRENTO PERO TODOS VENIAN DE UNA DERROTA Y EN PESOS PACTADOS ADEMAS TODOS IBAN TAMBIEN HACIA EL FRENTE JAJAJJ TU SOLO TE DISTE .

  63. si es tan formidable el rajon marquez, porque no le da la revancha al filipino como hizo este cuatro veces, que pasa que le tiene miedo, pasa igual que el gringo floyd decia que era el mejor pero siempre puso excusas para no enfrentarse al filipino, aparte otra cosa el rajón marquez no tiene ni punto de comparacion con el autentico guerrero que fue y que aun es erik el terrible morales, ese en la primera pelea que hizo contra el enano filipino y que si le gano claramente, le dio la revancha sin dudarlo un segundo, un autentico mexicano con pelotas, no como el rajón que todas las peleas que a perdido se las han robado sacando la que hizo con floyd que fue nulo según el, y despues resulta que todos los palurdos se lo creen, saludos al pilon jjpeq.

  64. soy mexicano y toda la vida segi al marrquez y lo admire,pero de veras que su lloradera y mala perdicion,me lo hicieron ver como un naco que no acepto, con onor el beredicto.

Dejar una Respuesta