La Federación Española de Boxeo rechaza el veto de la AIBA al equipo español para el Mundial

34

Madrid, España (EFE).- La Federación Española de Boxeo (FEB) manifiesta su “profundo malestar y los graves perjuicios deportivos y económicos” que supone el veto de su homóloga internacional de categoría aficionados (AIBA) al equipo español que debía competir en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Almaty (Kazajistan) del 11 al 27 de octubre.

La prohibición, que supondrá “el replanteamiento y composición del Equipo Nacional”, se deriva de la participación de los boxeadores seleccionados en la velada de “Futuros Campeones” que se organizó el pasado mes de abril, de categoría profesional.

“Desde esta Federación se consideró bueno para su entrenamiento y proyección futura el que vieran cómo es el boxeo según las nuevas reglas de la Asociación Profesinal de Boxeo (APB), y por eso participaron en este evento, como prueba o test experimental para su futura adaptación”, explica la FEB.

Desde la AIBA se considera que no se cumplieron estrictamente las reglas para este tipo de boxeo y lo califican como combates profesionales.

“A pesar de las múltiples gestiones realizadas contrarreloj por nuestro presidente con las más altas instancias deportivas españolas e internacionales, ayer a última hora, el señor Ho Kim, director Ejecutivo de AIBA, nos informó que seguían sin aceptar nuestra participación con los boxeadores seleccionados por haber vulnerado las reglas AIBA y considerar que los combates realizados eran de carácter “profesional”, apunta el comunicado de la FEB.

Compartir.

34 comentarios

  1. si boxean ya ves al espanol alvarez helmano de cnelohahah broma mi buen amigo radar

  2. Radar benitez.
    alos españoles le tiran mas otros deportes comp son ;
    El tenis
    El futbol
    el motociclismo
    la formula uno.

  3. Radar benitez.
    Alli en tu pais hay muchos boxeadores por que empiezan a pelearse de pequeño por un trozo de pan duro

  4. robinson german el

    ong…como aqui en españa siempre ha sobrado el pan ,,hemos tenido tantos campeones,,,,ahora es mas vergonzoso,que un muerto de hambre no gana ,jaaaaaaaja

  5. robinson german el

    el unico español que fue a la olimpiada en boxeo,,,creo que era de origen dominicano ,,KELVIN DE LA NIEVE,,,,,,,,NO SAQUEMOS PECHO,,QUE ESTE FORO NO ES DE FUTBOL,,NI SIQUIERA TENEMOS COMO VERLO, QUE ES MUCHO DECIR….BUUUUUUUA ¡¡¡QUE VERGUENZA

  6. CharlieMartz el

    La Federación española de Boxeo debería dimitir yaaaaaaa!! por malos y por estupi….

    Antes de que aprueben la nueva normativa, ellos ya la aplican. Se creen especiales…

    España el boxeo no es un deporte minoritario sino lo siguiente… tengo amigos que les confirman los contrincantes 2 días antes (si se presentan)

    Aquí el que practica boxeo es un marginado social… que penita!!

    Han fastidiado la carrera y los esfuerzos de muchos boxeadores para sacar 4 perras!!

    Saludos y resignación. Estos de la FEB están elegidos a dedo y no por su inteligencia. Que pena!!

    Saludos

  7. CharlieMartz el

    “el radar” benitez

    No, los españoles si boxeamos es por lo que vemos en Internet y sin decírselo a nadie. (se hace lo que se puede).
    Aquí se prohibió la practica del boxeo profesional durante casi 20 años por ser una practica franquista…. cosas de la historia!!

    Así que es lo que hay a joderse y aguantarse…

    Saludos

  8. Hay alguno que si es más tonto nace de piedra. Lo del boxeo en España es patético. Hay una afición tremenda, a la gente le gusta el boxeo, pero no hay apoyo de ningún tipo (sólo hay dinero de las teles para fútbol), y encima la FEB haciendo el ridículo. Lo de Marca TV les ha salido caro a nuestros boxeadores. Sí, Marca TV, esa tele que, por fin, iba a apostar por el boxeo. Otro timo más.

  9. ANDALUZ.tintoreto. el

    ¡coñoo¡ y ahora que problema hay jajaja, nos dan por todos sitios joder jajaja, despues leere la nota mejor que ahora tengo prisa.

  10. El boxeo no ha estado prohibido en España. Ha habido, en la democracia, problemas puntuales. Los mal llamados progres, fundamentalmente el grupo PRISA EL PAIS y el PSOE , hicieron una fuerte campaña para acabar con el box, aunque ellos televisaron numerosas veladas en Canal Plus,COBRANDO, mientras hacían campaña en contra. El problema radica en que tras tantos años de estar en las catacumbas es difícil recobrar la pujanza anterior. Serán necesarios unos campeones mediáticos para resurgir. Estamos en ello.

  11. BISAGRA, MARTZ, ANDALUZ,ONG,BISAGRA.

    OIGAN,,, PORQUE NO SE UNEN LOS QUE SI LES GUSTA Y ABREN PEQUENIOS GIMNASIOS EN BARRIOS POBRES Y CALLES POPULARES,, DIGO PUES DE AHI VIENE EL SEMILLERO QUE HABRAN DE COLARSE SOLO LOS MAS APTOS,,,, DIGO YO,, O A LO MEJOR NO COMPRENDO BIEN.

    BENDICIONES MIS COMPAS Y EXCELENTE SEMANA,,LLENA DE BENDICIONES!!.

  12. boxeo español el

    RADAR en españa boxeamos y mas de lo que tu te crees, pero si es cierto ke tenemos millones de problemas en este deporte.

    una federacion PENOSA, que no vale para nada y solo mira el dinero y colocar arriba a los suyos.

    Gimnasios con ninguna o muy poca financiacion para poder tener equipos en condiciones.

    PROMOTORES que han estado desde la decada de los 90 robando y aprovechandose del fisico de los boxeadores, realizando veladas de mierda aburridas y nada competitivas.

    Y por ultimo un estigma social, ya que por una cosa o por otra es un deporte mal visto por la sociedad. Ademas de la tardia adaptacion a los jovenes a este deporte (16 años).

    En definitiva, creo ke no remontaremos en este pais el ejercicio del pugilismo, porque principalmente los cabecillas de este deporte NO SABEN NI KIEREN OTRA COSA QUE GANAR DINERO, pero no se dan cuenta de que no avanzan.

  13. Creo que en espana el boxeo es illegal hasta pecado lo ven de otra forma por esos lares

  14. ONG

    PREGUNTALE AL RADAR VENITA

    CUAL A SIDO EL UNICO BOXEADOR QUE A DADO VENEZUELA CON UN POQUITO DE RENOMBRE Y DILE QUE TE CUENTE SU HISTORIA DE ESE BOXIADOR Y SI EL NO TE LA CUENTA YO TE LO CONTARE PERO YO QUIERO QUE SEA EL

  15. Buuuuuaaaa es que esto ya es pa flipar , estos de la federacion española no se imaginan que daño nos hacen, pa poco que avanzamos retrocedemos el doble, por estos tontos de la federacion.joderrrrrr

  16. ANDALUZ.tintoreto. el

    bueno aqui parece que ha habido una metedura de pata por parte de los que deben de saber cuales son las reglas del boxeo, al menos deberian haber echo una llamada a la aiba para asegurarse si podian participar o no, por lo que dicen algunos se emplearon guantes de profesional en esta velada …. pero todo es muy raro porque habria supervisores que vijilarian y un arbitro que estubo en dos veladas dice que todo fue correcto que habia guantes con velcro y otros de cuerda… pufff vaya rollo, no entiendo nada.

  17. ANDALUZ.tintoreto. el

    en esta nota deberia comentar el forista spearkebox que es el debe de saber del tema.

  18. aqui el problema es qe uno tiene qe trabajar 12h y despues entrenar.despues quieres empesar a competir a nivel amateur y no te pagan te tienes qe transladar y peleas cada tres meses y la jente se aburre.pasas a profesional y aun asi tienes qe seguir trabajandoporqe todo es muy caro y al final tienes qe desidir a vivir del trabajo o a malvivir del boxeo y ay es donde el boxeo espaňol se retira.en fin mas delo mismo

  19. ANDALUZ.tintoreto. el

    faustino reyes, rafael lozano, medallistas en barcelona 92, atlanta 96, sidney 2000, dos platas y un bronce, ningun oro porque segun declaraciones de ambos pugiles, los dos le tienen vertigo a la altura del podio mas alto.

  20. Yo lo que comento es que la fastiadiaron bien en España, poniendo al equipo olimpico en un evento con guantes de cuerda y que en breve la aiba le va a exigir que quite los comabates neoprofesionales o boxeoclásico, que es un engaño para los boxeadores

  21. CharlieMartz el

    KID AZTECA

    Si gimnasios hay y bastantes, pero cuando quieren hacer una velada en algún local o recinto llega el ayuntamiento de turno y les dice NOOO!!! Los recintos habilitados(2 o 3) son carísimos y evidentemente es complicado pagar los permisos que te piden + local + los boxeadores…

    Por ejemplo en Clubs deportivos de colegios o donde niños practiquen deporte está prohibido (aunque sea fuera del horario donde están los niños). En muchas zonas está prohibido practicar boxeo si eres menor de 16 años.

    Las veladas a partir de las 6:00PM (Que con la diferencia horaria son las peleas estelares en México o USA no se pueden retransmitir xq son horario infantil)

    Total no os sorprendéis si un día estamos todos presos solo por practicar un deporte.

    En fin no sigo porque me cabreo yo solo…

    Saludos

  22. En España no se triunfa por que es semiprofesional, los boxeadores trabajan y entrenan, y ninguna televisora ni empresa apoya el boxeo

  23. MUchos impedimentos al boxeo, la edad para empezar, falta de dinero, promotores sinverguenzas y esta mal visto por la sociedad, por ser un deporte que en su momento lo defendian los fascistas en España y los socialistas lo quitaron, no hay unión en el boxeo en España

  24. CHARLIE MARTZ.

    TE ENTENDI PERFECTAMENENTE,, SOLO QUE SE ME HACE EXTRANIO ES QUE SIENDO ESPANIA,, QUE RARO,, LOS TENEMOS COMO MAS OPEN MIND (MENTE MAS ABIERTA),, HASTA QUE NOSOTROS MISMOS,, SE ME FIGURA QUE ME HABLAS COMO SI VIVIESES EN PAQUISTAN O ALGUN OTRO PAIS ISLAMICO.

    PERO EN FIN,, SALUDOS CHARLIE.

  25. Deberíamos seguir bajo el yugo del Caudillo solo por poder ver un poquito de boxeo, aunque bueno, con el actual gobierno ya somos de nuevo una dictarura africana. Sin sanidAd pública, justicia de alto precio al igual que la educación, mientras todo lo construido con el esfuerzo de los ciudadanos se desmantela y se vende al mejor postor ( como ya pasó en muchos países americanos). Eso si! Queremos ver boxeo en telecinco! Si hay circo todos contentos. Este país de listillos y golfos se merece lo que tiene.

  26. En mi opinion no debe de darle la rebancha bradlie a marquez hasta que marquez no se coja otra con paquiao o ahora le tiene miedo a pacmania

  27. ANDALUZ.tintoreto. el

    en mi humilde opinion le iva a meter mi puro habano a la femenina puñaljoton de la habana tiburones mierdecilla.

  28. ANDALUZ.tintoreto. el

    el 15 o 20 por ciento de los españoles les gusta ver boxeo si se lo echan por la tv , es boxeo es un deporte muy duro y eso es algo que todos los españoles respetarian, antes estaria para muchos el futbol, el baloncesto, el tenis, el ciclismo, el automovilismo pero despues seguro que estaria el BOZEOO, FIJO.

  29. ANDALUZ.tintoreto. el

    y españa, como es un pais de chismosos, mientras mas mediatico, mas bocon y mas extravagante fuera el boxeador(siempre que arriba del ring fuera bueno) mas gente lo veria o seguiria.

  30. Tintoreto eso pasaba con poli diaz, era bocon y daba noticias, era un boxeador seguido pero mal ejemplo

  31. Pingback: Lamentablemente la salida de España del boxeo profesional y por lo tanto del CMB | Solo Boxeo

  32. Pingback: La AIBA quita el veto a España | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta