Ayer falleció Antonio de la Rosa‏

12

Antonio-de-la-RosaClub de Boxeo “Don Príncipe”

Ayer 9 de Octubre a la 1:30 de la madrugada, Antonio de la Rosa  falleció en el Hospital de La Línea de la Concepción.

Promotor de más de 250  veladas de Boxeo desde 1969, organizador de dos convenciones del Consejo Mundial de Boxeo. WCB (1997 y 2005), 3 campeonatos del mundo de profesionales (entre ellos uno disputado por Sergio “Maravilla” Martínez ), campeonatos de España, Copas del Rey… Propietario de la marca deportiva “Don Príncipe”, fue una persona que siempre ha luchado por defender el deporte desde la base a través del gimnasio, especializado en boxeo y artes marciales, que regentaba junto a sus hijos en La Línea de la Concepción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OUVXPwyflCE[/youtube]

Fue un empresario emprendedor con grandes inquietudes, llegó a convertir en éxito todo lo que tocaba ya fuera en el mundo del deporte, de la hostelería y como último legado la fundación del Grupo Biwey, medio de comunicación que puso en marcha con la creación de su propia emisora de radio, periódico y televisión on-line para la ciudad de La Línea.

El Boxeo Español sufre una gran pérdida y la Comarca del campo de Gibraltar (Cádiz) llora hoy el fallecimiento del principal impulsor de este deporte en la zona.

A sus 60 años, este sevillano de nacimiento pero linense de corazón, como él siempre decía, se despide de este mundo dejando aún muchos sueños por cumplir.

Todos los que formamos parte de la gran familia de “Don Príncipe” y el grupo de comunicación “Biwey”, nos unimos para dar nuestro gran pesar a sus familiares. DEP

 

Compartir.

12 comentarios

  1. que tal don Carlos , ahi le van mis pronosticos

    JUAN MANUEL MARQUEZ KO 9
    ORLANDO SALIDO KO 7
    JUAN CARLOS REVECO DU
    JOSE RAMIREZ DD
    ALEJANDRA MARINA OLIVERAS (30-2-2, 15) KO 6
    MARIANA JUAREZ (37-7-3, 16) KO 8

    QEPD

  2. marco antonio el

    Una persona muy querida aqui en Espana, de las que cree en lo que hace. Mis condolencias para toda su gente
    RIP.

  3. AUNQUE NO LO CONOCIA CREO QUE DEBAJO DEL CIELO TODOS EN ESTE MUNDO SOMOS HERMANOS E HIJOS DEL MISMO CREADOR…QUE DESCANSES EN PAZ Y DIOS TE TENGA EN SU GLORIA…..

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    es dificil retener en la memoria la historia del boxeo español, aunque leas mucho, siempre hay gente que lo practico y que no se conocen, anecdotas, viviencias ectc que se nos escapan, este hombre antonio de la rosa, no me suena de nada pero habra sido un promotor importante y que movio los hilos para que mucha gente pudiera medirse en el arte del boxeo. MI PESAME.

  5. no lo habia sentido nombrar,desde ya que el boxeo cubre a mucha gente y si este fue un artifice en algun momento de este deporte,es una lastima para el boxeo español,que en paz descanse.

  6. RADAR,JJPQ Y VERGALAVISION es el mismo el

    Descanse en paz señor de la Rosa, condolencias para su familia.

  7. Lo conocí hace unos años en una velada amateur en Estepona donde participe. Un tío simpático y que ha ayudado mucho al boxeo sobre todo en el sur de España. Pero creo que bebía demasiado.
    Descanse en paz.

  8. Yo creo que el sueño de todo hombre es morir en una edad avanzada y haciendo lo que te apasiona . . . Que Descance en Paz y que desde el cielo siga apoyando este noble deporte . . .

  9. Uno de los grandes de todos los tiempos en Nuestro Pais, Descanse en Paz excelente Profesionalmente y mejor persona si cabe aun.

Dejar una Respuesta