Boxeo – Xavier Luques Castillo venció por KOT a Pedro Irusta‏

0

Xavier Luques Castillo (61.200) venció anoche por nocaut técnico en el cuarto round al local Pedro Irusta (61.150), en pelea de fondo correspondiente a la velada boxística que se desarrolló en el gimnasio “Santos Falucho Laciar” del estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba.

Dentro de la categoría Ligero, el combate pactado a 6 rounds fue revancha del que sostuvieron meses atrás y donde también ganó Luques Castillo, pero aquella vez en fallo unánime.

 

El desarrollo de la pelea fue muy favorable para el boxeador entrenado por César Coronel, venciendo en todos los asaltos disputados. Desde el inicio Luques Castillo agarró el centro del ring e hizo valer su mayor estatura y velocidad en la corta y media distancia.

 

Conectó los mejores golpes al cuerpo y principalmente a la zona alta de Irusta, quien se vio desbordado en varios pasajes y nunca pudo emparejar las acciones a pesar de su intento desesperado de ir al frente.

 

El desenlace final llegó en el epílogo del cuarto asalto, cuando Luques Castillo castigó a voluntad la humanidad de su oponente y obligó al árbitro Víctor Correa a parar la contienda. Se decretó el nocaut técnico para la algarabía de los integrantes de gimnasio Don Bosco.

El festival boxístico se cumplimentó con siete peleas amateurs -dos de mujeres- y en la que sirvió de semifondo, a tres rounds, Alexis Veronesivenció en fallo unánime a Matías Ceballos.

Córdoba, 05 de octubre de 2013.-

Compartir.

Dejar una Respuesta