José Sulaimán en espera de ser operado del corazón

23

jose_sulaimanA continuación les mostramos el comunicado del CMB referente a la salud del veterano presidente el mexicano José Sulaimán.

Sonriente, de muy buen humor, así es como se encuentra el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien se encuentra hospedado en el Hotel Península de Beverly Hills, a unos días de la operación a la que será sometido en la UCLA.

Acompañado por dos de sus seis hijos, Lucy y Mauricio, y varios nietos, el dirigente boxístico comentó que en estos días llegarán todos sus nietos, catorce en total, y sus seis hijos, para estar con él y darle todavía más fuerzas para la operación que tendrá el martes, que le practicará el director de Cardiología de la UCLA.

“La mejor medicina para estas cosas es la familia y claro, siempre confiar en Dios”, dice sonriente el dirigente de 82 años de edad, quien se internará el lunes.

Durante la charla explicó el motivo de la operación, pero sin dejar de hablar por lapsos de boxeo, lo que le apasiona.

“Dos de las arterias las tengo tapadas al 80 por ciento. Es una operación que se me debe hacer para estar mejor. Me colocarán dos bypass en el corazón y aquí estamos. Sé que todo saldrá bien. Tengo a mis seres queridos cerca y eso me ayuda muchísimo”, exclamó el prestigiado dirigente, quien está al frente del WBC desde 1975.

Don José aprovechó para agradecer el mensaje de aliento que le envió Chávez Jr., quien está a unos kilómetros de distancia previo a su combate de mañana contra Brian Vera.

“Palabras como esas me animan más. Julito es una gran persona, lo he visto crecer y le deseamos que le vaya bien en su regreso”.

En medio de la charla, Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo y mano derecha de don José en el WBC, dijo que su padre, pese a estar a unos días de la operación, ha querido estar al tanto de toda la actividad boxística.

“Mi papá así es, un hombre de trabajo incansable. Pero ya le tuvimos que levantar la computadora y el iPad porque se la pasaba contestando correos a las dos de la mañana, ¡imagínense!. Todo saldrá bien, primero Dios”, confió, estrechando la mano de su padre y agradeciendo todas las muestras de apoyo que le han enviado por diversos medios y redes sociales.

Osiris Méndez

Compartir.

23 comentarios

  1. Por Favor, espero no leer comentarios de foristas pidiendo lo que ninguna persona se merece, aun siendo lo sinverguenza y mercenario que es este señor !!!

  2. MATIAS

    ME GANASTE EL COMENTARIO PERO QUE SE RECUPERE ESTE SEÑOR Y QUE SEA LA VOLUNTAD DE NUESTRO INMORTAL CREADOR COMUN

  3. V12

    CREO QUE SI OTRA PERSONA TOMA EL CARGO DEL SR SULAIMAN SERIA SU HERMANO Y AL FINAL DE CUENTAS TRAE LA MISMA ESCUELITA

  4. Lástima por sulaiman, ya se veía algo cansado cada vez que subía a ring a levantar la mano del que ganaba. A su edad esas operaciones son muy peligrosas, pero ánimo, de mi parte espero que se recupere y que siga dando lata en boxeo.

    En los últimos años ha apoyado al boxeo mexicano, como nadie lo ha hecho en los otros espectáculos del deporte. Eso es innegable.

    Le deseamos lo mejor desde Chilangolandia.

  5. EMANUEL,,,ES EL QUE MAS DANO LE A HECHO AL BOXEO,NO DIGAS TONTERIAS,LO HA COMBERTIDO EN UN CIRCO,.

  6. LO MENOS QUE LE PEDIRIA A ESTE SENOR ES LA MUERTE . PERO YA ES TIEMPO QUE SE LARGE A SUS CASA Y SE VAYA A JUGAR CON LOS NIETOS Y DEJE YA EL BOXEO COMO PRESIDENTE DEL CMB. YA EN SUS ULTIMAS ACTUACIONES LO QUE HA ECHO ES MUCHO DANO Y LO DEL JR A SIDO LO MAS COCHINO QUE SE HA VISTO . NO SLO NO A DEJADO ALOS PRIMEROS CLASIFICADO DISPUTAR EL CAMPEONATO QUE TENIA EL INEPTO DEL PECAS ALVAREZ SI NO QUE COMO AL JR Y ALPECAS NO PELEARON CON ALTOS CLASIFICADOS. A MARAVILLA LE QUITO EL TITULO Y LE DIO UNO POSTUMO PARA QUE EL MARIGUANERO LO GANARA CON UN MEDIOCRE IGUAL CON EL PECAS ALVAREZ QUE LO GANO CON UN 147 NO CLASIFICADO. ESPERO QUE SE RECUPERE Y AL MISMO TIEMPO SE LARGE AL CARAJO EN ALGUNA EZQUINA DE MEXICO A ESPERAR SU PARTIDA DE ESTE MUNDO.

  7. Carlos Monzón el

    Emanuel, siempre escribís buenos comentarios, pero ahora no estoy de acuerdo. Ya que, como presidente del CMB, no tenía que trabajar sólo para hacer crecer al boxeo mexicano, sino que hay muchísimos países afiliados al Consejo, y en este organismo, la injusticia es lo más común. Ojalá se mejore, aunque sinceramente no lo veo como un dirigente muy imparcial. Saludos!

  8. tamaulipas

    Sulaiman dirige una empresa de cuatro que manejan el boxeo. En el CMB está integrado por accionistas de varios países en especial de EU y por años solo se veían peleas EU de boxeadores de EU y pocas veces habían se daba la oportunidad a boxeadores de otros países para combatir los títulos. En esos años el mercado predominante de boxeo era el estadounidense y por obvia razón no había oportunidades para los demás países, pues ellos(estadounidenses) ponían la lana, los boxeadores, la publicidad, los establecimientos de los encuentros, y lo más importante los consumidores. Por esos motivos siempre han dominado el boxeo y por tal razón EU es la nación con más campeones. Esto es un negocio, y se maneja como tal.

    Top rank maneja mas del 70% de los boxeadores que pelean en esas cuatro empresas. Tu dime quién ha hecho más daño al boxeo.

    En el pasado yo he sido de los que han criticado a sulaiman, pero este no es el momento de hacerlo. Y no lo pienso hacer.

  9. En cuanto a su salud a nadie se le desea un mal ojala salga con bien de su intervencion quirurgica; en cuanto a su actuacion al frente del CMB ahi si ha dejado mucho que desear protegiendo de manera descarada a algunos peleadores obedeciendo no se a que turbios intereses;bueno si se; se llaman televisoras y promotores buitres que solo desean que sus peleadores figuren para obtener pingües ganancias y don Jose en aras de llevar $$$$agua para su molino se ha prestado a una serie de triquiñuelas que han rayado en el descaro como lo del maravilla cuando lo hizo a un lado para que el Jr. pudiera coronarse campeon o lo del canelo enfrentando a un hatton que ni clasificacion tenia en superwelter para permitir que el Canelo se coronara a como diera lugar y tantas felonias mas que ya todos conocemos, amen de haberse convertido en el Fidel Castro del boxeo por haber convertido al organismo en una dictadura disfrazada de democracia. En fin la historia se lo reclamara!!!!!!

  10. Tamaulipas y Carlos Monzón. Y demás foristas que me hayan leído arriba.

    Tienen razón en sus críticas son completamente veraces y pertinentes.
    Sin embargo no es oportuno en este momento hablar de esas circunstancias.

    El moderador tiene detenido un comentario inicial en el que respondo a tamaulipas y allí verán un argumento que es polémico, pero que puede aportar al análisis del tema.

    Saludos a todods los foristas hispanos.

  11. DON JOSE ES EL MENOS CULPABLE DE LO QUE PASA EN EL BOX . LOS ARREGLOS LOS HACEN DIRECTAMENTE LOS PROMOTORES DE LOS BOXEADORES EMPRESARIOS TELEVISORAS Y DEMAS NEGOCIANTES EL CMB SOLO PONE EL CINTO PARA QUE LE PASEN UNA CORTA Y NADA MAS.. HA HECHO MUCHO DON JOSE PARA LO POCO QUE PUEDE INFLUIR , YA LAS GRANDES PELEAS NI NECESITAN DE UN TITULO DE POR MEDIO ..

  12. No se le desea la muerte a nadie, pero aquí lo más sorprendente es que Sulaiman tiene corazón!

  13. Ojala y todo salga muy bien y Don Jose se recupere pronto, Dios te bendiga SULAIMAN.

    aprovechando CARLOS estos son mis pronosticos

    STEVENSON KO8
    ROSSEL DU robo como ya sabemos que pasa
    CHAVEZ JR. DU Regalo de BOBO ARUM
    JEAN PASCAL KO8
    MONTES. KO 7
    AYDIN KO6
    ALVAREZ KO4

  14. "el radar" benitez el

    Matias:
    A pesar de que pides respeto para este senor al mismo tiempo lo llamas sinverguenza y mercenario…quien te entiende???

    De los seis hijos de Don Jose estan incluidos el Canelo y,el Jr?????

    La mejor de las suertes para Don Jose.

  15. Radar Benitez, deja de decir sandeces, hay que respetar al señor, pero que no se quiera hacer el inmortal, si esta mal del corazón pues que se muera y ya, aquí roba oxigeno, con todo respeto

  16. Ojala y todo salga bien. No se le desea mal…aunque si esta en el quirofano tal vez deberian ver si el cerebro tiene remedio.

  17. Todo saldrá bien,a mi me hicieron esa operación hace un par de meses y quede muy bien en estas epocas es algo muy comun,aunque no tengo la misma edad que don José,asi que esperemos que este señor se recupere porque a fin de cuentas crea polemica y eso nos gusta a muchisimos foristas.

  18. Que salga bien , no importa lo sucio que sea como persona , ni la mala imagen que le da al boxeo .

Dejar una Respuesta