Isidro Ranoni Prieto-Jorge Rodríguez Olivera por cinto latino OMB

0

Por Nicolas Samuilov

Fue edificando su campaña con perfil bajo, fuera de su país y sin hacer ruido. En silencio, fue cosechando victoria tras victoria. Hoy son pocos los que se le animan. Sin embargo tendrá una verdadera prueba frente a un experimentado, que llega listo para el duelo. El invicto paraguayo radicado en Berazategui, Buenos Aires, Isidro “Hero” Ranoni Prieto, se enfrentará al ex monarca latino supermediano uruguayo Jorge “La Perla Negra” Rodríguez Olivera, en disputa del título latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 27 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 22:40, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

 

En un choque de naciones, Ranoni Prieto (17-0-3, 14 KOs), actual campeón paraguayo mediopesado y ex campeón mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien tras seis éxitos en su tierra se radicó en Argentina, buscará hacer pesar su línea técnica que combina con una contundente pegada y una respetable talla, para doblegar a un experimentado Rodríguez Olivera (25-8, 12 KOs), ex campeón latino supermediano OMB, que ha transitado rings de todas las latitudes midiéndose siempre a figuras, además de en su país, en Argentina, Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Australia, y Colombia. Pero en su primera oportunidad como estelarista de una velada de grande, deberá superar el escollo si quiere instalarse entre los mejores de la división y proyectarse a nivel internacional.

 

Con un estilo atractivo, de marcada línea técnica y respetable pegada, tras convertirse en campeón paraguayo mediopesado, “Hero” se trasladó a Argentina. Radicado en Río Negro, y tras dar cuenta en dos capítulos del local Pablo Zamora Nievas, el 15 de abril de 2011 liquidó en menos de un episodio al neuquino Néstor Casanova para conquistar el título mundo hispano mediopesado interino WBC, en Viedma. A partir de allí, fue hilvanando triunfos en Chubut y Neuquén, dejando en el camino entre otros al santafesino Mauricio Caceda en dos rounds, y al bonaerense Jorge García en uno. Y tras sumar cuatro nocauts en fila, el pasado 16 de agosto doblegó en un amplio fallo unánime tras cuatro vueltas al bonaerense Ramón García en Florencio Varela, Buenos Aires. Pero ahora, en su cuarta presentación del año, el nacido en Capiata hace 27 años irá por una destacada actuación que le sirva para dar el salto internacional que viene amenazando.

 

Pero no le será sencillo. En Rodríguez Olivera tendrá un experimentado rival que sabe lo que es pelear fuera de casa. Profesional desde 2006, luego de vencer a sus primeros quince oponentes en su país, y alzarse con el cetro latino supermediano interino OMB, el 30 de abril de 2009 resignó su invicto en fallo unánime ante el cordobés Francisco Mora en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Repuesto de ello, el 18 de junio de 2009 se impuso en decisión unánime sobre el neuquino Néstor Casanova y conquistó el cinturón latino supermediano OMB en Montevideo, Uruguay. Tras registrar victorias en Uruguay y Brasil, derrotando entre otros al salteño Miguel Ángel Arroyo, y caer el 2 de octubre de 2010 contra el cubano Luis García en Irlanda, el 29 de enero de 2011 fue detenido en cuatro capítulos por el imbatido ghanés Braimah Kamoko en Accra, Ghana. El 28 de agosto siguiente sucumbió en tres vueltas ante el platense Ezequiel Maderna por el cetro latino supermediano interino OMB en City Bell, Buenos Aires. Tras dos triunfos en casa y caer el 29 de abril de 2012 en siete vueltas con el ucraniano Stanyslav Kashtanov en Donetsk, Ucrania, el pasado 6 de marzo fue vencido en el tercero por el bonaerense Roberto Bolonti, por el cinto latino supermediano CMB en Santa Clara, Buenos Aires. El 18 de abril llevó hasta las tarjetas al invicto australiano Blake Caparello en Footscray, Australia. Y tras vencer en cuatro al bonaerense Facundo Muñoz, viene de caer el 7 de agosto en Bogotá, Colombia, frente al pegador local Alexander Brand, en once asaltos y por la faja plata supermediana interina CMB. Con toda esa experiencia, en lo que será su undécima presentación en el extranjero, el nacido en Salto buscará celebrar sus 32 años (cumple el día de la pelea) con una victoria que lo reinserte en los primeros planos a nivel regional.

 

En un interesante combate de semifondo, la joven promesa de los entrerrianos, el pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-1, 8 KOs), N° 9 del ranking argentino superligero, se enfrentará al rosarino Damián “El Ídolo” Albornoz (5-2, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de cuatro o seis asaltos.

 

Dueño de una talla llamativa para los superligero (63,500 kg.) y una potencia demoledora, el nacido en Paraná hace 24 años buscará recuperarse tras ceder su invicto el pasado 7 de septiembre frente al experimentado rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Con la enseñanza que le dejó, procurará demostrar lo que se espera de él, que lo llevó a liquidar a ocho de sus nueve rivales en menos de cuatro rounds. Tras el 9 de febrero imponerse al bonaerense Alfredo Blanco en cuatro asaltos, dio cuenta el 13 de abril del tandilense Carlos Carmona en tres episodios, el 14 de junio por nocaut técnico en el cuarto al bonaerense Luciano Lasa, y el 6 de julio en tres al cordobés José Iturria. Ahora buscará una contundente actuación, dejar en claro que un tropezón no es caída y retomar el paso exitoso.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el nacido en Sarandí, Claudio “El Relámpago” Esperante (1-0-1) se medirá al oriundo de Monte Grande, Luis Vera (1-3-1), en categoría welter y a cuatro rounds.

 

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (4-0, 2 KOs) chocará contra el tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Mendoza (0-1), a cuatro capítulos.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta