Fallece el ex campeón Ken Norton

20

nortonEl ex campeón mundial de los pesos pesados  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el estadounidense Ken Norton falleció los 70 años de edad, se retiro con un récord de (42-7-1 con 33 nocauts)

Su hijo Ken Norton Jr., ex jugador de fútbol americano  y actualmente entrenador fue el que dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

En su carrera destacan las tres peleas que mantuvo con Muhammad Ali,  en su primer enfrentamiento en 1973 Norton se impuso a Ali en una pelea legendaria en la que Norton le rompió la mandíbula al mítico púgil. Ese mismo año Ali se impuso en la revancha y finalmente en 1976 se volvieron a enfrentar para cerrar la trilogía con victoria para Ali en lo que fueron unos enfrentamientos muy cerrados.

Muhammad Ali vs Ken Norton I

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vbYtHaduVZ8[/youtube]

También destaca el considerado por muchos críticos uno de los mejores combates de la historia, el disputado contra Larry Holmes  en 1978 el cual se saldo con una justa victoria para Holmes en un combate muy parejo.

Larry Holmes vs Ken Norton

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LS8JXVpJDIk[/youtube]
Compartir.

20 comentarios

  1. Q.E.P.D.

    ESTE PUGIL DE GRAN CARISMA…. EL PRIMER BOXEADOR MODELO DE LAS CAMISAS EN MARCA ” MERISCAL”.

    EXCELENTE PELEADOR,, DIOS TENGA EN GLORIA,,, SI ALGUIEN TIENE ACCESO A NETFLIX-PELICULAS,, VEA LA VIDA DE MOHAMED ALI,, Y HABLA MUCHO A DETALLE DE ESTE GRAN BOXER.

    SALUDOS COMPAS FORISTAS.

  2. Carlos Monzón el

    Sólo vi la pelea con Larry Holmes hace un par de años y lo único que puedo decir es que estos tipos se merecen todo mi respeto y admiración. Buscaban la gloria por sobre otras cosas, y dejaban la vida en el ring. Voy a ver las peleas contra Alí y Foreman, si es que están en YouTube… Que en paz descanse!

  3. Se nos fue uno de los verdaderamente grandes, pensé que se iría primero Ali, pero la verdad me causa tristeza que estas leyendas nos abandonen.
    Descansa en paz campeón

  4. Frazier, Norton, Ali y Foreman, los cuatro grandes de la época de oro del boxeo mundial, ya se nos fueron dos pero nos dejaron lo mejor de sus tiempos, porque lo dieron todo.

  5. gran boxeador!! la mayoria de los pesadops opinaba que norton era uno de los mejores,sin duda un grande!! que dios lo tenga en su gloria!

  6. EL URUGUAYO REBELDE el

    NORTON PEPEÒ CON DURISIMOS GUERREROS COMO FOREMAN, ERNIE SHAVERS, LARRY HLMES, ALÌ,
    DESCANSE EM PAZ CAMPEÒN

  7. CARLOS.

    MIS PRONOSTICOS.

    PAPITO VAZQUEZ DU.
    EL CHOCO KO 8.
    CHIZORA DU.
    EL ZURDITO. KO 6.
    MARIO RODRIGUEZ. KO 8.
    ROBINSON CASTELLANOS KO 4.

    BENDICIONES Y GRACIAS CHARLY!!!.

  8. MIS PRONOSTICOS.

    PAPITO VAZQUEZ DU

    EL CHOCO KO 5

    CHIZORA DU.

    EL ZURDITO. KO 5.

    MARIO RDZ KO 6

    ROBINSON CASTELLANOS KO 3

    SALUDOS CHERLY ,BENDICIONES

  9. Respetos a este enorme campeón, leyenda.
    Yo no creo q haya muerto, yo creo q se fue al cielo a buscar esa pelea que en la Tierra nunca se llevó a cabo, yo creo q se fue a pelear contra Smoking’ Joe Frazier.

    Honores y más para Kenny Norton

  10. CARLOS

    VAZQUEZ DD
    ROMAN GONZALEZ KO 6
    CHISORA. KO 8
    SANCHEZ KO 10
    DRAGONCITO KO 10
    ROBIN CASTELLANOS KO 5

    Despues de tan lamentable fin de semana anterior esperemos repuntar en los pronosticos saludos a todos los compas del foro

  11. En la época de Norton,ya dijeron otros foristas contra quienes se enfrentó,dificilmente hubiera sobresalido alguno de los actuales “campeones”,aquellos se cosian aparte,descanse en paz el marino.

  12. "el radar" benitez el

    Y este gran boxer tampoco era cubiche!!!!!….si el ex-infante de la marina Ken Norton boxeara en esta epoca se raspa a los Klitschkos y al pobre Odlanier “la Grasa” Solis lo vuelve pure en uno!!!!….y como se defendia Norton con los brazos cruzados a la altura de la barbilla,inconfundible y unico!!!…Gracias por las memorias y,que descanse en paz!!!!

  13. Rafael Galindez el

    Ken Norton, extraordinario boxeador, ex marine del ejercito de los Estados Unidos de Norte América, donde se inicio como boxeador en los torneos del ejercito, se caracterizó por su curiosa guardía de palanca, recordaremos sus aguerridos combates con Muhammad Ali en tres oportunidades y Larry Holmes por el campeonato Mundial del CMB. Su primera derrota fué ante un venezolano José Luís Garcia por nocaut, luego vengó su derrota con una victoria por ko. Será recordado como uno de los mejores peso completo de la historia, ya que combatió con los mejores de su época. Además de modelo, fué actor de cine, realizando una pelicula llamada Mandingo. Paz a sus restos.

Dejar una Respuesta