¿Qué sigue ahora para la televisión y el boxeo?

42

Por Andrés Pascual

mayweather-canelo-ppvQue nadie piense en una pelea de Mayweather jr contra Pacquiao como continuación de los mil y un “encuentros del siglo” que se han efectuado hasta el pasado sábado.

El filipino perdió dos consecutivas en el 2012, una de estas por demolición contra “su eterno rival”.

En casos como el del pupilo de Roach, sobre el que siempre se ha cernido la sospecha de ayuda ajena a su naturaleza, tiene que demostrar si, después del nocao salvaje que le dio Márquez, se ha podido recuperar en lo moral, que es donde trabajan estos fenómenos adversos. De cualquier forma tendrá una dura prueba contra Brandon Ríos, tan difícil como la de Márquez ante Bradley.

Por cierto, nunca he creído que el Senador pudiera ganarle al Money, supongo que no habría negocio si “echan” a Mayweather jr contra el asiático, aunque todo puede suceder y existe un contrato con la televisión que hay que cumplirlo, por lo que, de acuerdo a reglas de mercado, hasta pudieran resucitar a Armstrong para darle forma a otra proposición de plato fuerte al que, se sabe, le faltaría la carne, pero nunca como en estos tiempos han existido en el mundo tantos vegetarianos…

Si se tiene en cuenta que a Broner lo están promoviendo exageradamente para empeños mayores, quiero decir fuera del alcance real de sus posibilidades, a un hombre que imita a Floyd hasta caminado, pues no sería descabellado pensar que la televisión, por el valor del  gigantesco contrato, gestionen un regreso a los welters del Money, división en la que posiblemente se le pueda considerar natural.

Estos pactos de varias peleas entre los boxeadores y la televisión, a fin de cuentas único Zar de este deporte (y de cualquier otro), se parecen mucho al contrato multianual del beisbol que, por varias razones, conspiran contra el rendimiento atlético, contra el propio deporte y le dan de lleno en el bolsillo al público con una oferta cada día más cara y peor.

Mayweather jr no tiene rivales capaces de crear expectativa, la superioridad que exhibió sobre el Canelo no solo demostró su invencibilidad en esas divisiones estratégicas, sino que, por lo mismo y sin proponérselo, quizás logró cambiar la imagen y la intención fanática que siempre ha habido sobre él y que ha sido su gancho de atracción.

Ridiculizar al Canelo Álvarez bien pudo haberle costado esa parte importante de público que siempre compró su nombre para verlo derrotado, mancillado, acabado.

Únicamente un arreglo de entrega de un pleito, una pésima presentación en mal estado físico, pudieran corregir lo que ya es una realidad: EL MONEY NO TIENE CONTRARIOS EN EL RING NI ENEMIGOS ACÉRRIMOS QUE QUIERAN VER RODAR SU CABEZA EN LAS GRADAS O ANTE LAS PANTALLAS CHICAS O GRANDES, esta vez, como con la agencia libre y el multianual del pelotero para las gerencias de MLB, la televisión perdió de calle.

El premio “Consolación” que otorga Mayweather

Por algo le dicen MONEY

Nadie puede negar que Floyd Mayweather jr es un virtuoso de las relaciones públicas, el tipo sabe cómo se exprime la naranja. Continuar

Compartir.

42 comentarios

  1. Los dos mejores boxeadores en la actualidad, invencibles para mi modo de ver, son RIGONDEUX y maywheader .

    Uno el rey de los pesos bajos y el otro rey de los pesos medios.

    Lástima que por empeño de capos del boxeo no le den la oportunidad que se merese el gran boxeador cubano, doble campeón olímpico y gran campeón absoluto del peso gallo.

    Sin duda alguna segundo mejor libra por libra de la actualidad , así digan lo que digan las estúpidas revistas y algunos payasos que se la tiran de conocedores del boxeo.

  2. Esto es bueno que haya pasado. Para que las televisoras no sigan cojiendo de estupidos ala fanaticada. Principalmente las cadenas de tv mexicana.alos mexicanos que no sean idiotas y tengan mas cuidado. Hubo gente de mexico que bendito gasto hasta 2000 eeuu y eso es mucho dinero por ver un invento como el canelo alias coje cachetadas alvares ahora que siga peleando con Puros bultos. Pues si se va con un ranqueado lo van a pulverizar Pues ya esta leido y como tito trinidad y juan mananuel lopez una vez losdecifraron no fueron los mismo

  3. Si tiene un rival ,Lara,pero no tiene TV q le apoye,ademas,ustedes los periodistas como Canelo ya perdieron todo tipo de credibilidad,mejor ni opinen y les aconsejo q pongan propuestas o preguntas,pero no opinen,porq ustedes son los sostenedores de este gran FRAUDE

  4. Brunobike
    Rigondeaux es el mejor libra por libra con diferencia , Floyd no le llega ni a la suela de los zapatos y ademas ver boxear a Rigondeaux es una maravilla y ver boxear a Mayweather cada dia es mas asqueroso. Simplemente pensemos en la gran pelea con nonito donnnaire o en la porqueria de pelea del Canelo del otro dia.

  5. de verdad que el cubano rigondeaux es un boxeador fuera de clase, para muchos el mejor, lastima que el boxeo este manejado por gente que solo nos quiere vender bultos fabricados en laboratorios, si ya sabemos, el canelo, nonito sin aire, dopacma, el bultazo de chavez jr. y algun otro que se me escapa, lastima!

  6. Maywether es el mejor libra por libra, el segundo Rigo, que aunque el cubano es un artista en el Ring, si lo tocan, cosa que no pasa a Floyd.

    Yo pense en una sorpresa de por parte de Canelo, pero despues de ver la primera mitad de la pelea, ya solo me dedique a beber mi cerveza y esperar la desicion de los jueces.

    Por cierto, la gente que pago aca de mexico fue totalmente inecesario, nos pasaron la funsion totalmente en Vivo y gratis.

  7. definitamente dopacma se devaluo no tiene sentido un pelea con floyd, ese quedo para darse besos en la muralla china con el novio bam bam rios de el que dijo, que le habia agarrado tanto cariño que no sabe si le podra pegar el dia de la pelea, pero dios que nos falta por ver?

  8. gandinga de batata el

    Gente ignorante q califica a un boxeador q solo a peleado 12 peleas como el mejor libra por libra. El cubano nunca tendrá ese reconocimiento, ya esta viejo y ni la televisión y ni su propio promotor lo quieren. Por mas boxeo bonito q tenga le falta mucho y nunca llegará a ser un rankeado.

  9. gandinga si el canelo le hubiese ganado a Floyd en que lugar estaría, seria el mejor libra x libra, rigondeaux con 7 peleas fue campeón del mundo y le gano a nonito el mejor boxeador del 2012 al cual tenían entre los mejores libra x libra por todos los mexicanos que había matao sin sudar la camiseta, rigondeaux es un rankeado desde que era amateur, y el que sabe algo de boxeo se da cuanta de eso

  10. seria una buena pelea ver al negro con maravilla, si este se presenta como en sus peleas anteriores , creo que le puede hacer buena pelea incluso ganarle

  11. Quien diga que Rigondeaux no es mejor que Gayweather no aprecia nada el buen boxeo. Gay es incomparable pero tampoco lo vamos a dejar en mejor lugar que al cubano con ese estilo tan esquivo y aburrido que tiene. Tendrá muy buenos numero pero no se ha ganado a la gente porque sabemos que en el fondo es un cagon que pelea solo por dinero.

  12. ELGRANBORICUA!!.

    TIENES RAZON COMPA,, FIJATE QUE ACA EN SALTILLO LA GENTE SE ME ENOJABA,, ME DECIAN QUE SOLO ME CAIA MAL CANELO,, LES DECIA NO ME CAE MAL EL,, LOS QUE NO SE DAN CUANTA SON USTEDES QUE LA TELEVISION Y LOS PERIODICOS LOS CONVENCE DE QUERER COMPRAR UN PRODUCTO EQUIVOCADO,, Y LES DECIA A VER CONOCEN AL RIGO, A EL GALLITO??,, ME DECIAN Y ESO CON QUE SE COME??.

    LAS UNICAS QUE ME GUSTARON FUE LA DE GARCIA-LUCAS Y LA DE PABLO CESAR CANO.

    SALUDOS BORICUA!!.

  13. Saludoa kid azteca gracias por apoyarme chico lo que mas me molesta es que televisa engano asu gente con querer fabricar a este mediocre como el nuevo julio cesad chaves . Y gente que pago mucho dinero para ver hacer el ridiculo a este payaso con pecas esyuve diciendolo mucho tiempo que

  14. gandinga de batata
    No tienes ni pajolera idea de boxeo , ni naciendo tres veces mas….. Mayweather ganaria dos medallas de oro en unas olimpiadas ,no veis que Rigondeaux no pelea por que todo el mundo del boxeo le teme y sobre todo la mafia del boxeo ,saben que si le dan oportunidades demostrara hasta a gente como tu que es el mejor kilo por kilo y eso los Americanos no estan dispuestos a permitirlo. Que no es taquillero dicen y lo mas curioso es que hay gente que se lo traga.
    Guillermo Rigondeaux no es taquillero por su estilo pero Floyd Maywether si. Que cara mas dura hay en el mundo del boxeo.

  15. Lento la gente de mexico estamos iguales deseosos de tener un idolo como julio cesar chaves de mexico y titi trinnidad de nosotros

  16. Me imagino q todos en esta pagina me caeran encima con su antiagonizmo, pero yo soy baracutey y aunque mi opinion no coinsida con la de muchos no me amedrantare en darla por ilogica q les parezca, pues yo pienso q ya es hora de parar con esta farza y como aficionados darnos a respetar, no podemos seguir justificando el descaro de estos promotores q forman una mafia cada vez mas organizada acectando sus imposiciones hacia los fans q pagamos por ver y conformarnos con las pirtrafas q nos tiren aceptandolo como q, Esto es un negocio”.
    Si, no deja de ser un negocio, del cual se enriquecen unos pocos con lo q todos pagamos por ver, es hora de exigir y reclamar por lo q queremos ver e imponer nuestra boluntad.
    Pienso q si Floy ha hecho tanto dinero al igual q la cadena de televicion, sea la hora de refrescar el dado y dar una oportunidad al primer retador de esa divicion para con decoro hacer su primera defenza a su nueva faja, les hablo del cubano Erislandi Lara, q por enfrentar al Canelo peleo con Carlos Molina, Paoul Willians, Vanes Martirosyan, el perro Angulo y solo le falto el Canelo porq nunca se le dio un chanse, Pero ya q Floy es quien cogio la faja y es un super dotado, espero q no haya ningun inconbeniente en dar una oportunidad, no quizas al q nos gustaria ver vs Floy, pero si a quien por derecho le coresponde y se lo ha Ganado, “TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS

  17. A la verdad que los cubiches no saben que mas decir…Rigo es un buen boxeador tecnico pero de ahi a decir que es el mejor libra x libra es fanatismo ignorante. Rigo no ha demostrado lo suficiente y no a peleado con los suficientes. Y compararlo con Floyd es un descaro. Si lo quieren libra x libra que por lo menos gane campeonatos en mas de 3 diviciones bola de ignorantes.

  18. JAIME HERNANDEZ el

    El futuro nos guste o no sigue siendo el Canelo Álvarez, el chico solo tiene 23 años se le está juzgando muy duramente, vamos peleo contra Floyd Mayweather que hace ver mal a cualquiera, hoy en día no hay quien le gane al Money.

    Lamentablemente mucha gente compro el humo que Televisa vendió, y ahora quieren que el Canelo pague los platos rotos, solamente la gente que sabía de boxeo veía lo dispareja que estaba la pelea, los demás pensaban que Canelo dejaría KO al Foyd.

    Sinceramente no creo que haya alguien en las 154 que pueda derrotar al Canelo, dígase Angulo, Lara, Cotto, Martirosyan, etc. Salvo Mayweather.

    Otros que pinta para ser estrellas son Leo Santa cruz, Adrien Broner, quizás Golovkin y Mickey Garcia.

  19. Cubano
    Yo opino lo mismo, no por que sea Argentino Martinez, pero si llegara con la preparacion con la que lo peleo a Chavez seria una gran pelea . La realidad lo veo dificil que iguale una prepartacion asi .

  20. ELGRANBORICUA!!.

    APROVECHANDO QUE SABES Y SABES DE BOXEO,, A QUE SE DEBE ESTA SEQUIA DEL BOXEO,, A TU ” MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA”, YA QUE A CADA 15 DIAS METEN A PELEAR INVICTOS Y LOS NOQUEAN,, QUE LES ESTA PASANDO?/,, QUE PIENSAS O SI HAZ VISTO A FELIX VERDEJO,, A MI ME PARECE QUE SERA MUY BUENO NO SE TU COMO LO VEAS?/.

    SALUDOS BORICIA.

  21. Al negro no le quedan rivales para contentar a showtime, sólo pacman en caso de que aga una buena pelea frente a Ríos podría cumplir con los PPV necesarios para la rentabilidad del contrato firmado por Floyd.
    En caso contrario no se con quien podría pelear sin que la televisión pierda dinero

  22. TEACHER

    Si tienes razón si fueran del mismo peso le fuera al rigo.

    Pero maywheader es muy bueno también , sólo que el caneló se lo llevaba en peso y por eso sus golpes no parecían efectivos, pero no se equivoquen los golpes fueron muy duros , caneló parecía un aprendiz , pero no porque fuera tan malo, sino porque floys es muy superior.

    También creo que Lara, aunque no tiene la calidad de rigo , si le puede ganar al caneló, pero con maywheader no creo, aunque daría más batalla

  23. Dios mío parece que los cubanos no entienden CARAJO!!!!! Soy mexicano y conozco de box por eso no me dan atole con le dedo cómo decimos aquí en México. Voy a hacer lo más breve posible.
    Rigondeaux es un excelente boxeador, de los mejores actualmente, la diferencia de este con Maywheader, es que Floyd VENDE !!!!!, humilla a sus rivaleses les propina un KO cuando puede ,es un SHOW MAN a fuera del ring , cosa que Rigondeaux no tiene, el BOX es NEGOCIOOOOO!!!!! pese a quien le pese, “SI YO ROGONDEAUX TENGO UNA CALIDAD BOXISTICA INIGUALABLE , A PARTE DE HUMILLAR A NONITO PUES LE PROPINO UN KO APARATOSO Y ASí ME COTIZO COMO BOXEADOR ” así de fácil , el cubano no quizo y perdío esa oportinidad.

  24. a las televisoras les queda apoyar boxeadores como el gallo estrada, que son jóvenes y no se les a regalado nada, todo lo conseguido es con su esfuerzo, disciplina, y sus aptitudes y no fomentar payasos engreídos que no sirven para nada en el deporte, yo siempre lo comente que el cacanelo era y es un mediocre con suerte, que huele mal toda su publicidad, y no dudaría en que después digan que es gay y pareja de oscar de la hoya, jajajajajaja, AHORA QUIERO QUE ME DIGAN LOS FANÁTICOS DE CACANELO LO CONTRARIO Y SOY MEXICANO, PERO NO PENDEJO, JAJAJAJAJA

  25. Buenisima el frampton vs rigondeaux la mejor pelea del año esta si es para comprarla y no las otras

  26. rigondeaux vs carl frampton este frampton se merece todo el respeto del mundo , esto si que es un valiente me quito el sombrero ante él por que se va a enfrentar al mejor boxeador de la actualidad con diferencia del engañabobos de mayweather que solo gana a rivales facilones y en peleas insoportables de aburridas.

  27. Por lo q se ve y lo q se buzca por parte de estos “MAFIOSOS”, no se hacen peleas con animo de cumplir con el reglamento del boxeo q deberia ser enfrentar al campeon vs su primer retador con la sentencia de la organizacion regente de dicha faja en juego q debe sancionar la pelea nombrandola “Mandatoria” y preocuparse por la oportunidad al retador como digno aspirante al trono, a lo q se sobran desafios q se ertrellan contra la manipulacion. pues para estos barbaros q promueven el boxeo y las cadenas de TV, No se trata de calidad boxistica, ni derecho como retador # 1, solo les preocupa cuan taquillero pueda ser el pugil y q ganancias pueda generar a la industria de “SAN DOLAR”, “Institucion creada por corruptos y golosos pudientes del mundo del espectaculo q exiben a beneplasito lo q les convengan y a quienes ellos quieran por malos pugiles q sean, para estas colosales cifras se buzca al boxeador q atrae multitudes y sea capaz de generar el billete q les plasca, esto deja fuera a cualquier organizmo regente, invalido, impotente e incapaz de tomar acciones directivas dentro del boxeo moderno, Dano irreparable q se le hace a este deporte pero q, “A NADIE LE IMPORTA” Y LEJOS, PERO MUY LEJOS DE TOMAR ACCION CONTRA ESTE IMPERIO COMERCIAL, VEMOS COMO LA AFICCION SE DEJA EMBOLVER Y LOS APOLLA DE FORMA INCONDICIONAL CALLENDO EN SU JUEGO, DEMOSTRANDO UNA POBRESA HUMANA Q NOS UNDE, PORQ SOMOS MALOS LOS UNOS CON LOS OTROS Y NOS COLMA EL RACISMO, LA EMBIDIA, LOS CELOS, EL REGIONALISMO, PROTAGONISMO Y TODO LO MALO Q NOS CARACTERISA COMO SERES HUMANOS, SON LOS DEFECTOS Q ESTOS PERSONAGES DEL IMPERIO FINANCIERO UTILIZAN COMO MATERIA PRIMA PARA FRAGMENTARNOS, DIVIDIRNOS Y HACER SU VOLUNTAD, PUES EN LA UNION ESTA LA FUERZA, JUSTAMENTE CONTRARIO A LO Q ELLOS LOGRAN CON NOSOTROS, PORQ ELLOS APLICAN OTRA TACTICA O REFRAN, “DIVIDE Y VENCERAS”.
    Les sugiero q nos pongamos las pilas y hagamos algo por salvar el boxeo como deporte, de lo contrario seguiremos siendo marionetas y paganinis de estas amevas come cerebro.

  28. yo tambien pienso que no cualquiera le ganara a Canelo en las 154 lbs y menos si realmente aprovecha la experiencia del sabado 14. asi como lo comenta:

    pablo septiembre 16th, 2013 at 18:44

    Ya veremos como le va en la siguiente pelea donde ya no sera el campeon.

  29. Hace unos meses escribí en este foro que la única forma en que podía ganar el Canelo era noqueando a Floyd, y por la simple razón de que el boxeo es un deporte de contacto y frente a un descuido y una buena mano hasta el mejor puede caer. Sino que lo diga Tyson cuando Buster lo mando directo al suelo. En fin,hay que reconocer que Floyd será antipático ( aunque ahora está más moderado) pero es sin duda alguna el mejor boxeador de esta generación y estará en la lista de los más grandes de todos los tiempos. Y por favor, no me vengan con que sólo “corre”, se desplaza, y bien por todo el ring y golpea cuando quiere y, claro, cuando puede, porque el otro tampoco es manco. Si Fold hubiera querido habría mandado al hospital o la retiro temprano a Canelo. No lo hizo por la sencilla razón de que no le interesa. A él sólo le interesa ganar buena y bastante plata y lo hace y lo hará con lo mínimo. Pero es mínimo..LEANLO BIEN, es una técnica de las más depuradas de ataque y defensa en el boxeo actual. Por otro lado, Rigondeaux, es un buen boxeador, pero su estilo revela “miedo” y no seguridad, por eso él si “corre” y bastante. Y cuando lo “tocan” lo siente y comienaz la retirada muchas veces sin estilo, como en la pelea con Nonito en se da la vuelta y sale por el costado que la gente pifeo tanto. Hasta el arbitro le tuvo que decir que se pare y boxee. Vamos, menos nacionalismo y un pco más de objetividad. Y no digo que el cubano sea un mal boxeadro, pero quien lo va a contratar si no quiere pelear. Y como seguro van a decir que igual lo hace Floyd, porque el que es necio necio muere, pregúntenle a los que Fold ha ganado sino han agradecido a Dios no haber salido mla heridos. Por pedir eso Margarito tiene cara de fierro ( por el implante) de por vida. Finalmente y disculpen la expresión, pero ..que pela vió el ideota que escribe este aertículo cuando dice que Pacquiao perdió por “demolición”.. aquí sí la verdad que comentra no vale la pena más bien da pena.. le pagarán al señor Pascual por escribir… la verdad estoy perdiendo plata, debería haberme dedicado al periodismo deportivo.

  30. que sigue ? el canelo como alguien mas arriba dijo , es lo q sigue , pero ahora tendra q verse las caras con , CON GOLOVKIN , CON QUILLIN, Y VARIOS … porque ellos tmb son los q siguen y van a estar ahi para pelear con el colorado (en el q lo veo perdedor por ko en ambas). una supuesta pelea enter maidana y matthysse , seguramente danny podria pelear con broner y el ganador con mayweather.. al igual que el ganador de bradley – marquez.

  31. Arturo

    Yo vi perder a Pacquiao por “Demolicion” ante Marquez. Es uno de los KOs mas brutales del boxeo y queda tatuado en la historia de Many Pacquiao.

  32. Que rollo compitas, de que me perdi en este honorable foro, me tire una semanita de sabrosas y merecidas vacaciones fuera de mi Mexico lindo y querido, aparte de la novedad, que no es novedad que perrrrdio el canelo . . .

  33. Aunque el pacman haya perdido dos seguidas (con bradley fue un robo) y con Márquez que fue un tremendo KO, sería muy atractivo ver a gayweather contra Pacquiao y fimalmente despejar las dudas. Prefiero al pacman ya que va siempre al choque y da espectáculo no como may que golpea y corre, además ni siquiera tiene un golpe demoledor y la verdad contra el Canelo me dio hasta sueño..!!! El boxeo de may defensivamente es top1 pero sus golpes no hacen mayor daño Canelo tuvo que bajar mucho de peso, Márquez lo hicieron engordar y perdió velocidad. A may solo le gustan boxeadores fáciles ya lo veo contra GGG, el ruso si lo logra conectar le vuela la cabeza y si no may arrancara hasta después del la pelea ..!!

  34. ASI O MAS ARREGLADA,POR DIOS CANELO NI INTENTO TIRAR A LA CABESA NI UNO,LA ESQUINA NI LE DABAN INCICASIONES,POR DIOS SHOTIME HIBA A PÈRDER MUCHO DINERO SI MAIWATER PERDIA,LE DIERON UNOS 3O MILLONCITOS AL CANELO, Y LO COMPRARON YA QUE SOLO IBA A GANAR 12 MILLONES, POR ESO DE LA HOYA NO FUE A LA PELEA, YA SABIA QUE ESTABa comprada,GANO LA MAFIA DEL BOXEO,Y SHOTIME,QUE NO PODIA ARRIESGARSE A PERDER TANTO DINERO,, AL FIN Y AL CABO CANELO DIRIA CON ESTOS 30 MILLONES VIVO TODA MI VIDA Y ASEGURO LA DE MI HIJA, SOY JOVEN Y PUEDO GANAR OTRAS PELEAS,CANELO QUIERE SEGUIR LOS PASOS DE DE LA HOYA,DE LA HOYA SE HIZO RICO DEJANDOSE GANAR, ESTA PELEA ESTABA ARREGLADA COMO LA DE LA HOYA VS BERNAN HOKINS, YA EL CANELO LO QQUE QUIERE SER ES PROMOTOR YA MONTO SU EMPRESA CANELO PROMOTIONS,

  35. elgranbocon
    me voy por una semana y regreso, vaya sorpresa, el gran bocon sigue escupiendo pondoña, igual que todos sus boxers, hablan y hablan y hablan, y arriba del ring enseñan el trasero . . . ja ja ja

  36. Fernando Castillo el

    Claro que no hay duda en que Mayweather es el boxeador más fraudulento de la historia, deshidrata rivales, o no da el peso, o más sencillo, simplemente no enfrenta a los boxeadores buenos que se encuentran en plenitud de condiciones.

    José Luis Castillo le dio con todo y venció a Mayweather Jr. ante los ojos del público, y Castillo no es ni la mitad de boxeador de lo que era Chávez, ya me imagino lo que rivales como Chávez, Meldrick Taylor, sólo por mencionar el claro ejemplo, le hubieran hecho a Mayweather.

Dejar una Respuesta