Ramón Sena vs Héctor Santana – sábado en Caseros

0

“Guerra de estilos en Caseros” Ramón Sena vs. Héctor Santana se juegan su futuro

Sábado 14 de septiembre, 21:30 hs. TyC Sports: 22 hs. Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.

Alberdi 5040, Caseros, Buenos Aires.

Ambos han tenido carreras con perfil bajo. En silencio, fueron cosechando victoria tras victoria. Pocos se animan a enfrentarlos. Y en lo que se espera un excitante duelo de estilos, solo uno podrá seguir por la senda exitosa. El campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el férreo correntino Ramón “El Correntino” Sena, se enfrentará al pegador tucumano Héctor “El Hachero” Santana, en un combate encuadrado en categoría welter y a la distancia de diez asaltos, que será el estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 14 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

 

En un choque de estilos bien diferenciados entre un guerrero de gran ritmo y un pegador, Sena (13-8-2, 2 KOs), actual N° 2 del ranking argentino welter, quien tras el pasado 4 de mayo registrara el mejor resultado de su carrera al noquear técnicamente en nueve asaltos al bonaerense Elías Vallejos arrebatándole la corona pero que viene de caer ajustadamente frente al colombiano Ignacio Mendoza en disputa del título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 27 de julio en Cuxhaven, Alemania, irá por la recuperación frente a un Santana (20-3, 16 KOs), que ha cosechado sus logros mayormente en su provincia, y sus caídas han sido fuera de ella ante los bonaerenses Diego Chaves -por el cinturón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- y Juan Manuel Bonanni, y el brasileño William Silva -también por el cetro latino welter OMB-, y va por su mayor logro. Por eso, necesitados del triunfo, los dos buscarán imponer su pelea. Se juegan su futuro.

 

De récord “mentiroso”, con su ya característico e intenso ritmo que imprime a sus combates, Sena buscará hacer pesar su mayor roce. Es que luego de un arranque algo irregular, “El Correntino” fue siempre como punto ante rivales cuidados y de nombre. Tras caer en un round frente al mendocino Gumersindo Carrasco y el bonaerense Oscar Núñez -dos veces, en las tarjetas-, el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 27 años, el 17 de septiembre de 2011 cayó en una ajustada decisión dividida en seis vueltas frente al bonaerense Elías Vallejos en Caseros. Pero luego de perder por puntos frente al cordobés Diego Luque, llegaron los éxitos que revirtieron su campaña al hilvanar siete victorias en fila, cada vez sobre oponentes de mayor jerarquía. Tras liquidar en cuatro asaltos al experimentado bonaerense Diego Ramírez, dio cuenta en cuatro rounds del bonaerense Pablo Battista, hasta que tuvo la revancha que tanto ansiaba. El pasado 4 de mayo castigó por nueve capítulos a Vallejos hasta arrebatarle su título latino welter interino CMB, en lo que fue su mayor resultado, en Los Polvorines, Buenos Aires. Y luego de detener en seis giros al brasileño Leandro Mendes Pinto el 8 de junio en Monte Caseros, Corrientes, tuvo su debut internacional el 27 de julio al caer en un ajustado fallo unánime ante el colombiano Ignacio Mendoza por el cinturón latino superligero FIB, tras tenerlo dos veces por el suelo, en Cuxhaven, Alemania, lo que cortó su racha positiva. Por eso ahora, el N° 2 del ranking argentino quiere volver a la senda exitosa y festejar en grande.

 

Sin embargo, en Santana tendrá un peligroso adversario. Tras dejar en el camino a rivales de menor oposición en su tierra, el potente “Hachero” tuvo su primera prueba real el 7 de mayo de 2011 ante el bonaerense Diego Chaves, quien lo derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto por el título latino welter OMB en este mismo escenario. De regreso a casa, hilvanó cuatro victorias hasta que retornó al Ce.De.M. Nº 2 de Caseros el 21 de enero de 2012, pero para perder en tres rounds con el juninense Juan Manuel Bonanni. Cinco triunfos más en Tucumán y otro en Bolivia, le permitieron el pasado 23 de febrero viajar a Ibitinga, Sao Paulo, Brasil, donde fue doblegado por el local William Silva, en decisión unánime, y por el cetro latino welter OMB. Sin embargo, el nacido en San Miguel de Tucumán hace 29 años, el 17 de mayo acabó por nocaut técnico en menos de tres minutos con el salteño Jorge Corimayo en su ciudad, por lo que está listo para el desafío, y obtener el mayor logro de su carrera.

 

En un interesante combate de semifondo, el ascendente e invicto mendocino Gabriel Ozán (10-0, 4 KOs), actual N° 5 del ranking argentino mediano, se enfrentará a un rival por confirmar, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano y a la distancia de seis asaltos.

 

Tras deshacerse de cuanto escollo tuvo enfrente por la vía de las tarjetas, Ozán demostró que también tiene pimienta en sus puños al haber liquidado a sus últimos cuatro rivales antes del límite -los tres primeros en menos de un round-. Y tras acabar por nocaut técnico en el quinto al bonaerense Alejandro Domínguez el 8 de marzo en Maipú, Mendoza, a sus 24 años buscará refrendar su presente para pasar a ser más que una de las promesas argentinas de la división.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, la mendocina Carla “La Filósofa” Weiss (8-1-1) se medirá a la bonaerense Florencia “El Pistón” Canteros (4-4-1-1 sd), en categoría supermosca y a seis rounds, luego de que el pasado 8 de marzo Weiss se impuso en fallo unánime tras cuatro vueltas en Maipú, Mendoza.

 

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (3-0, 1 KOs) chocará contra el bonaerense Alexis Gabriel “El Negro” Martínez (2-0, 1 KO), a cuatro capítulos. 

Compartir.

Dejar una Respuesta