De estelar el manatieño Ronald Cruz

18

Por Fernando Gaztambide

Ronald-Cruz-(-izq-)-vs--Allen-ConyersFoto Chris Toney

Luego de obtener una contundente victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano, Rodolfo Armenta, el manatieño Ronald Cruz ( 18-2, 13 KO ) regresará al cuadrilátero para el jueves, 26 de septiembre en su segundo hogar en Bethlehem, Pensilvania, donde se medirá en la pelea estelar, al nicaraguense, Alberto Moráles ( 11-2-1, 8 KO ) en lo que se espera sea una guerra en las 147 libras, pautado a 10 asaltos.

 

“Moráles es un peleador fuerte, nunca lo han noqueado, le gusta pelear cuerpo a cuerpo bien agresivo, buscando el nocaut y ese es el tipo de pelea que a mi me gusta y tengo que ganar e impresionar para seguir borrando de la mente de la gente, esas dos derrotas que tuve”, dijo Cruz, quien había sido clasificado entre los primeros 15 por los organismos mundiales FIB y CMB, hasta que sufrió dos derrotas consecutivas por decisión ante Antwone Smith, quien estuvo 4 libras por encima del peso establecido y Ray Nahr, a principios de este año.

 

“Yo no hice lo que mi esquina me pidio y son errores pequeños que se conviertieron grandes y no volverán a suceder en mi carrera”, dijo Cruz de 26 años de edad “estoy aprendiendo en el camino muchas cosas nuevas y no voy a quitarme, ni perderé motivación por tener dos derrotas porque siento que aprendí demasiado, cogí una experiencia única y ahora estoy listo para llegar a ese nivel y poder sobrepasarlo”.

 

La pelea con Moráles marcará la cuarta pelea consecutiva de Cruz en el Sands Event Center en Bethlehem, donde este, se ha convertido en el favorito del público pese a sus derrotas.

 

“Desde que me fuí de Manatí, me he llevado muy bien con la gente en Bethlehem. Nunca he buscado problemas con la gente y hay muchas comunicades de boricuas aquí y ellos se llevan conmigo porque respetan lo que hago en el boxeo y los represento, al igual que a mi gente de la isla”, expresó Cruz, natural del barrio Cortés en Manatí.

 

Sobre el entrenamiento Cruz comentó: “En los guanteos me ayudó el campeón mundial, Danny García, Michael Pérez e hicimos un gran trabajo de alto nivel y creo que estoy en ese nivel, pero lo que me falta es poder demostrarlo en el ring”.

 

La cartelera podrá ser vista desde las 8:00pm por www.ustream.tv/universalstreamingnetwork a un costo de $4.99.

 

Compartir.

18 comentarios

  1. Le deseo mucha suerte a Cruz, un boxer muy valiente, un poco frontal, pero siempre va al frente tirando combinaciones y no corre y corre, ni abrasa y abrasa como una gallinita . . . le deseo suerte al Boricua, pero que gane el mejor . . . un saludo compitas

  2. UNA PREGUNTA RAZITA????

    DE DONDE ES AL QUE LE GANO RICO RAMOS ESTE PASADO SABADO????.

    SALUDOS!!.

  3. García es gringo o no? Yo brother les voy a mis cuban a el quillin no le voy el no es cuban ni siquiera habla español

  4. Cuban Pawer
    Un saludo compita, mira la vecindad de Mexico y USA, ha propiciado mucha hermandad, en mi caso personal yo naci en Mexico y vivo en Mexico, aunque viví mucho tiempo en USA y tengo la residencia americana (green card), mi esposa y yo decidimos regresar a mi Mexico lindo y querido, . . pero ese no fue el caso de muchos parientes mios, hermanos, tios y primos, que decidieron quedarse haya, y por consecuencia sus hijos nacieron haya, por lo tanto son gringos por nacimiento, pero son ciudadanos mexicano, en primer lugar por que son mas Mexicanos que el tequila, por sus tradiciones, su cultura y principal/m por la sangre y en segundo lugar por que la constitucion de Mexico dice que hijos de uno o ambos padres Mexicanos nacidos en el extranjero son ciudadanos Mexicanos automatica/m, la mitad de mis familiares viven en USA y sus hijos y hasta nietos son nacidos haya, ellos viajan seguido para Chihuahua, y nosotros vamos con ellos de visita, de aquí de Chihuahua son unas cuantas horas por carretera, el gusto que me da es que mis familiares nacidos en USA, se sienten orgullosos de ser Mexicanos de descendencia y con orgullo dicen ser Aztecas. . . compita por estos motivos decimos que estos boxers son aztecas . . . compita, la sangre nunca se niega, si tu tienes hijos nacidos en USA, ellos van a ser orgullosa/m cubanos para toda la viva . . . te mando un cordial saludo y un fuerte abraso . . .

  5. ZEPPELIN.

    BIEN EXPLICADO,,, YA QUE ADEMAS QUE ULTIMAMENTE EN USA EMPIEZA A DECLINAR SU GUSTO POR EL BOXEO,, DONDE ESTAN LOS DE LIGERO PARA ARRIBA,, NI SUS LUCES,, YA AHORA LO DOMINAN MEXICANOS, DOMINICANOS, CUBANOS, Y DE OTROS PAISES AVECINDADOS ALLA DEL OTRO LADO DEL CHARCO.

    SALUDOS COMPA.

  6. Por cierto para noviembre se menciona que ya esta cerrada la revancha entre DONAIRE Y DARCHINYAN
    Pobre Darchinyan,haber si no le vuelven a aplicar otro ko brutal,que ahora si acabe con su carrera
    Por cierto el ko del año creo yo que saldrá de las siguientes peleas(en caso de concretarse todas). Segura vs tyson marquez
    Donaire vs Darchinyan 2
    Matthysse vs garcia
    Mikey García vs Rocky martinez
    Peleándole al que para mi todavía es el ganador el ko que le propinó Adonis Stevenson a Chad dawson

  7. Cacacuban Power
    Claro, ustedes son desertores, cobardes (hasta en el boxeo), no tienen honor ni patria, hullen de su pais como viles cobardes, en lugar de quedarse y pelear por su libertad, llegan a USA y se sienten gringos y comiensan a despreciar a sus similares y hermanos, ahora comprendo por que todo mundo los desprecia . . .

  8. Buen intento Zeppelin te estan cloneando el verdadero Zeppelin no escribe con tanto odio hacia los cubanos

  9. Cuban Power . . . Ah!! chingaoo . . . tienes razon compita, cuando algunos foristas decian que los clonaban, yo pensaba que era puras mentiras y que solo se querian retractar de algo que se arrepentian haber escrito . . . pero ahora me toco a mi, ja ja ja ja . . . este clonador es bueno por que hasta puso los tres puntos suspensivos al final . . . ja ja ja ja, lo que se le paso fue escribir la palabra “compita”, te mando un cordial saludo, a ti y a todos los hermanos de la isla . . .

  10. Cuban Power

    Ah!! Chingaoo, cuando algunos compitas decian que los estaban clonando, yo pensaba que eran puras mentiras, mas bien pensaba que se querian retractar de algo que se arrepentian haber escrito y por eso decian que los clonaban, pero ahora me toco a mi, ja ja ja ja, este clonador es bueno, por que hasta puso los tres puntos suspensivos al final del texo . . . ja ja ja, lo unico que le falto fue escribir la palabra “compita” . . . ja ja ja, bueno, te mando un cordial saludo y un fuerte abraso, a ti y a todos los compitas de la isla . . .

Dejar una Respuesta