¡En el boxeo actual no hay mejor libra por libra¡

75

Por Chon Romero

EL MODISMO DE LIBRA POR LIBRA, LO MISMO QUE LOS SUPERCAMPEONES, SON CALIFICATIVOS QUE NO COMPETEN AL BOXEO DE ACTUALIDAD

box_mayweather_jv_576-(1)EL PUGILISMO EN SU ÉPOCA MÁS EXUBERANTE SUPRIMIÓ ÉSTOS CALIFICATIVOS SUPERLATIVOS, DONDE SE PUDO APLICAR SIN NINGÚN PRETEXTO Y MÁS BIEN, SE ENTREGARON A LA FÉRREA COMPETENCIA.  RECONOCER EL MEJOR EXPONENTE DE CADA CATEGORÍA Y POR SUPUESTO, A RESALTAR A “LA MARAVILLA DEL BOXEO”, ENTRE TANTOS EXCELENTES MONARCAS, QUE CONSTITUYERON LA FAMOSA “ÉPOCA DE ORO DEL BOXEO”, QUE HASTA LA FECHA, NADIE SE COMPARA AL GRAN “SUGAR” RAY ROBINSON

Desde hace años, se desató el modismo sin sentido, de los mejores boxeadores libras por libras en el pugilismo organizado y desde entonces desde el año 2000 a 2013, se ha ensartado con mejor aceptación y tino a Floyd Mayweather, por su depurada técnica que nadie puede porfiar, pero al cincuenta por ciento de los aficionados del pugilismo, no lo aprobó por no satisfacerle su estilo de poca entrega y sin golpes de definiciones.

 

Ahora, bien. ¿Quién ha exhibido más dominio profesional con arte, prestezas y habilidades descollantes para ésta profesión, en las últimas dos décadas sobre Floyd Mayweather? Nadie. Y sin embargo, la mitad de la afición mundial lo acepta y la otra no y en especial la afición latinoamericana. Y sabe donde estriba más que nada la contrariedad, en la débil competencia en todas las divisiones del pugilismo, por la enorme falta de valores en sentido global, que no ofrecen rivalidad de ansiedad para el público amante del boxeo.

 

Así, igualmente, se desvaneció la famosa frase de “Los Supercampeones”, que en sus inicios hizo su revolución y hoy, nadie se acuerda y menos los mencionan, debido a lo mismo que, los libra por libra, no pudo tomar fuerza y menos obtener desarrollo en un pugilismo debilitado a nivel mundial y sin figuras que ofrezcan esperanzas de apreciar nuevamente la rivalidad de los monarcas de los años setenta y ochenta, para no remontarme a los años más competentes del boxeo que, abarcaron las década de los años cuarenta y cincuenta que constituyeron la famosa Época de Oro del Boxeo.

 

Sugar-Ray-RobinsonDespués de aquellos espectáculos pugilísticos que nos ofrecieron paladines de las décadas de los setenta y ochenta y entre tantos : Alfredo Escalera, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Betulio González, Guadalupe Pintor, Wilfredo Benítez, Roberto Durán, Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvin Hagler, Carlos Monzón, Emilie Griffith, Julio César Chávez, José Nápoles, Antonio Cervantes, Aaron Pryor, Edwin Rosario, Rubén Olivares, Eder Jofre y muchos otros, que no se le calificó ni de “Supercampeones” y menos, de mejores “Libra Por Libra”. Es lógico y hasta de justicia que estas expresiones superlativas no quepan y menos se acepten en el pugilismo actual.

 

De haberse aceptado y desarrollado éstos términos en esta época, sería lastimar y hasta herir la susceptibilidad de los que ayer con razón, merecieron los calificativos y jamás se mencionaron, por la razón de que en aquellos años no necesitaron de falsedades para resaltar el pugilismo, que en cada confrontación confirmaba férrea competencia y valores pugilístico en todas las categorías que ya pocos  surgen y menos se desarrollan en estos tiempos.

 

Para los incrédulos, no estoy diciendo que en estos tiempos no surjan unos cuantos valores en el pugilismo y entre tantos podemos mencionar a Joe Clazaghe, Roy Jones, Bernard Hopkins, Manny Pacquiao, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Andre Ward, Sergio Martínez, los hermanos Klitschko e Iván Calderón. Este último no es aceptado de destacado exponente por la gran mayoría de los aficionados, por la poca entrega y “punch”, igualmente que Floyd Mayweather, pero de que tienen o tuvieron habilidades y son o fueron excelentes boxeadores, nadie se lo quita.

 

El problema de hoy-repito-es la aguda ausencia de valores que no se desarrollan en el boxeo profesional. Los pocos que tenemos, no tienen con quienes comprobarlo y es precisamente donde se pierden los valores de las expresiones de “Supercampeones y Mejores Libra Por Libra”.

 

Lo justificable, sería señalar sin abultar a los mejores exponentes del presente en el pugilismo, ponderándolos de calificativos que en vez de enaltecerlos los humille conociéndose que estos términos, solo pudieron usarse sin alteración, en dos época del boxeo que está comprobado no se repetirán.

 

Precisa en esta ocasión, preguntarles una vez más a los exigentes aficionados: ¿Son los boxeadores mencionados arriba, ocupantes de los puestos de mejores boxeadores libra por libra, más destacados que Oscar de la Hoya? Claro, que no. Dios quiera que algunos de ellos obtengan el éxito en el pugilismo que alcanzó el afamado “Golden Boy“, que de aficionado hizo su trayecto de pugilista refulgente y no por la atracción que poseyó de taquillero, se midió a los mejores de su época, a 21 ex campeones mundiales con honores sin rechazar a ninguno, dueño de espectáculos rompe butacas y hoy, retirado del pugilismo, sigue en la dura y loable labor de promovedor.

 

La gran contrariedad de la mayoría de los aficionados, está en que aceptan con júbilo  a Andre Ward, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao, Sergio Martínez, Guillermo Rigondeaux, Wladimir Klitschko, Nonito Donaire, Timothy Bradley y Carl Froch, como nuevos integrantes de la lista de los mejore libra por libra y jamás aceptaron a Floyd Mayweather y menos a Oscar de la Hoya. Entonces me pregunto: ¿Dónde está el balance y capacidad de evaluación pugilística? Una razón muy típica es que, a usted personalmente no le agrade determinado pugilista y las razones más poderosas para ser aceptados, son sus aportes al pugilismo a nivel universal.

 

Mayweather, podrá ser mal hijo, arrogante, derrochador, irresponsable y lo que usted juzgue, pero en lo profesional, se le tiene que respetar y valorar más que a todos los que integran ahora la nombrada lista de los mejores libra por libra. ¿Quién entiende a los aficionados?

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DEL BOXEO DE AYER Y HOY, Y POR QUÉ SE DEBE LA DEBACLE?

 

En todos los deportes en el pasado, el instinto y vocación, hizo la diferencia en eficiencia profesional. El beisbolista, baloncestista, futbolistas, boxeadores y en fin, en todos los deportes se participaba por instinto intrínseco. Hoy las grandes suma de de dinero que se ofrecen por contratos degeneró a los deportes y más a sus participantes.

 

En el pugilismo especialmente, la mitad de los boxeadores que surgen en el mundo no tienen vocación ni instintos para la profesión. Los atrae la facilidad de hacerse rápido de una profesión y obtener dinero con prontitud. De esta verdad, surgió el cataclismo que vivimos en el boxeo actual y ¿cómo se detiene? Es casi inevitable.

 

Tenemos cuatro entidades pugilísticas y 17 divisiones en el boxeo profesional, lo que nos arroja 68 campeones mundiales. Contéstese usted: ¿Cuántos monarcas puede mencionar que sean eficientes para el pugilismo y cuántas esperanzas se realizan en el boxeo profesional? ¡Muy pocos verdad¡ Y estamos hablando de mejores libra por libra. ¡Por favor, hay que tener tino y ser prudente!

 

Reitero, que la prueba más fehaciente es que, desde el año 2000 el boxeo se ha mantenido a flote con los retos de combates de monarcas en asenso de menor división a superior y las unificaciones de cetros y si no me cree, revise los anales de pendencias del pugilismo. Los combates de primer retador con el monarca son despreciados por promotores y las cadenas de televisión, por no reclamar la atención de nadie por la indigente calidad profesional de ambos.

 

La calidad de los pugilistas cambió repentinamente, cuando en la década de los noventa se degeneraron las clasificaciones en las entidades mundiales de boxeo por favoritismo, sin comprender que limitaban al pugilismo. Cualquier boxeador del montón es campeón en el presente, como también, los retadores de los monarcas llegan a los primeros lugares sin haber disputado con ningún boxeador clasificado, aprovechando los fracasos de los de arriba y ascendiendo en las clasificaciones sin exponerse como verdadero aspirante a la corona mundial.

 

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

 

Compartir.

75 comentarios

  1. pues si, desde que se traban las peleas por culpa de los promotores
    desde que escogen a sus rivales de acueerdo a su conveniencia, esperando a que decaigan en sus capacidades, a que la edad los haga menos habiles, los obligan a pelear en un peso que no es su natural, en fin…….
    ojala pudieramos los aficionados ver sin trabas los combates entre los mejores rankeados, ver la unificacion de campeonatos, ver a los campeones defender sus titulos ante los retadores ·1…..

  2. no estoy de acuerdo, esta bien el ranking p4p, amen que no sea esta una epoca dorada, aun asi es justo reconocer quienes son los mejores p4p actuales.

  3. El titulo de mejor L X L actualmente es solo un negocio que le venden a los fanáticos para lucrar. Lo mismo exaltan a un don nadie como deprecian a un buen boxeador.

  4. FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO OCTAVA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round………….. 5 puntos
    Acertar KO – Round…….……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    FLOYD MAYWEATHER (44-0, 26) vs SAUL ALVAREZ (43-0-1, 30) AMB-CMB Super Welter
    DANNY GARCIA (26-0, 16) vs LUCAS M. MATTHYSSE (34-2, 32) AMB-CMB Super Ligero
    MARCO HUCK (36-2-1, 25) vs FIRAT ARSLAN (33-6-2, 21) OMB Crucero
    ISHE SMITH (25-5, 11) vs CARLOS MOLINA (21-5-2, 6) FIB Super Welter
    KAZUTO IOKA (12-0, 8) vs KWANTHAI SITHMORSENG (43-1-1, 22) AMB Mosca Jr.
    RYO MIYAZAKI (19-0-3, 11) vs JESUS SILVESTRE (27-3, 20) AMB Mínimo
    PABLO C. CANO (26-3-1, 20) vs ASHLEY THEOPHANE (33-5-1, 10) Welter, 10 rounds

  5. No claro si se ponen a comparar ningún boxeador de hoy vale la pena el p4p esta hecho con lo mejor que hay hoy punto y final.

  6. NOTA.- Hemos adelantado la próxima fecha debido a la expectativa generada por la jornada del 14 de setiembre y en procura de recopilar proyecciones reales, objetivas y liberadas de apasionamientos a tan solo 10 días de una de las mejores carteleras boxísticas de los últimos años, así verificar quiénes son los favoritos de los foristas en las principales peleas del 14 de setiembre, de esta manera obtenemos datos reales y no simples vociferaciones que difícilmente pueden ser tomados en cuenta de una manera seria.
    Saludos.

  7. Floyd Gayweather es el mejor boxeador LxL simplemente por no perder, da igual los rivales, todos a modo y sin ningún peligro real para él. Todos los que suponían un peligro se mataron entre ellos mientras él peleaba con Corley, Gatti y 4 indocumentados más.

  8. Fernando Castillo el

    Mayweather y De La Hoya en su mejor época no quisieron pelear con Margarito, aquel que no se cansaba de tirar golpes, y que tenía yeso pero en el mentón.

    De La Hoya le ganó a los grandes estando viejos, Mayweather deshidrata a rivales, o no da el peso, ¿cómo puede ser llamado el mejor Libra por Libra?

  9. MAXXIII, AQUILES, ANDALUZ,ERUDITO,ESTIMADO MOTORHEAD.

    -ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO.

    QUE EL ESPIRITU DE MI PADRE DIOS FLUYA SOBRE CADA UNO DE VUESTROS CORAZONES.

    -LEAN URGENTEMENTE EN GOOGLE: ” NUEVO DESCUBRIMIENTO DE LA NASA SOBRE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA””.

    LES REGALO: FILIPENSES 4:13 “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”.

    BUEN FIN DE SEMANA,, DISFRUTEMOS DE LA VELADA BOXISTICA,, DIVIERTANSE,, BUSQUEN VEHEMENTE LAS COSAS DE DIOS,, MAS QUE LAS DE ESTE MUNDO.

    LA GRACIA SEA CON VOSOTROS, SU AMIGO “KID AZTECA”.

  10. juan el motoneta el

    Amigo Romero. Tambien tendriamos que discutir como hoy en dia un boxeador con 20 peleas rentadas y poco recorrido en el amateurismo puede disputar una corna, antes era imposible llegar de esa manera a una corona.
    Buena nota y saludos.

  11. ANDALUZ.tintoreto. el

    esto del mejor libra por libra me suena a cuento chino, quien es el mejor actor? el que mas oscar tiene? quien es el mejor futbolista? el que mas balones de oro tiene o el que mas mundiales? bahh invenciones de frases grandilocuentes para que impacte mas en el aficionado.

  12. Estoy de acuerdo, los que tienen la ultmia palabra de quien es el mejor libra por libra son los gringos, y estos siempre elijen los pesos welter jr(super ligero) para arriba. muy raro cuando el miejor LXL es de peso ligero para abajo. yo solo recuero un 108- 112 como mejor LXL, el Finito lopez por encima de J cesar chavez y myke tyson.

    Hoy en día creo yo que de forma justa que guillermo rigondeaux es el mejor libra por libra, que seria de floyd enfrentando en peso justo a este boxeador, o por ejemplo Maravilla martinez, para mi no esta ni entre los 10 libra por libra, o andre ward, tomando en cuanta divisiones en las que actualmente no hay talento (salvo golovkyn). donde queda el chocolatito gonzalez, gallo estrada, viloria (en su momento). con mares hicieron una excepción porque tubo una seguidilla de rivales de alto nivel.

    mis top libra por libra

    1-guillermo rigondeaux (porque en pelea justa le ganaría al segundo)

    2-floyd mayweather (invito y dominate con su técnica pero siempre sacando ventaja)
    3-Paquiao (a pesar de no tener “hambre” con el que combata es el favorito salvo los primeros 2)
    4- J MARQUEZ ( porque fue capar de compartirle a paquiao e incluso hacerlo polvo en una de las peleas)
    5- Lucas mattyse o dani garcia (son brutales e intimidan pero solo uno tiene el puesto, ya lo sabremos, ademas de que están en la división mas competida)
    6-chocolatito o gallo estrada (son técnicos y sólidos pero solo uno tienen este puesto el tiempo lo dira)
    7-wladimir klitschko (a pesar de que no hay talento domina las diviciones)
    8- andre ward (tienen una super técnica pero bien este lugar lo puede tener otro, se vienen buenos rivales)
    9- Tim Bradley (por ser invicto y ha tenido buena oposición)

    10-Gennady Golovkin (imponente)

    hay tantos que incluyen pero por ejemplo M martinez para mi no ha enfrentado a ninguna buena oposición, kelly pavlyk ya estaba terminado y aparte no se entrenaba ni al 50% por sus problemas, williams simplemente sobre salio cuando la división comenzaba la decadencia, y chavez…. ni hablar.

    En fin, es difícil pero si califican libra por libra tienen que ser justo y darle mas validez a las divisiones con mas talento y oposición.

  13. 1.- Floyd Mayweather
    2.- Muhammed Ali
    3.- Sugar Ray Robinson
    4.- Kostya Tszyu
    5.- Mike Tyson
    6.- Vitali Klitschko
    7.- Manny Pacquiao
    8.- J. C. Chavez
    9.- Oscar De la Hoya
    10.- Roberto Duran

  14. Ahi tienen a lo Cubanitos que para ellos lo mejor de lo mejor el inugualable el unico….Al que no consideran un super campeon o el mejor libra por libra de todas las epocas…al que le maman todos un huevo mientras le chupan el otro….El increible CARA DE BAGRE….Que por cierto para todos es un don nadie en el boxeo excepto para los de la isla…

  15. ese CHON siempre sacando algún pretexto o incoherencia, en todo deporte no nomas en el boxeo siempre hay uno que es mejor que los demás.y siempre hay una lista de los mejores,en su momento ni te engañes ni nos quieras engañar,solo te diré una cosa. cada personaje en su época y la otra como seudo periodista dejas mucho que desea.puesto que la historia se hace y el tiempo pone a cada quien donde le corresponde

  16. Jose buscame uno mejor que Rigo en su peso y me voy del foro dale ah es verdad no hay…

  17. va mi ranking p4p de la actualidad

    1 floyd mayweather
    2 wladimir kilschko
    3 juan manuel marquez
    4 andre ward
    5 guillermo rigondeaux
    6 sergio martinez
    7 adrien broner
    8 lucas matthysse
    9 adonis stenvenson
    10 juan francisco estrada
    11 el zorrita soto jajaja saludos

  18. DONDE QUEDARÁ FLOYD ENTRE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS.

    Sin ir mas lejos en el tiempo podriamos mencionar, al azar nombres que están por encima del buen boxeador Floyd, así tenemos a un Ray Leonard, Marvin Hagler, Joe Louis, Muhamad Alí, Rocky Marciano (un invicto que SÍ se enfrentó a los mejores boxeadores de su tiempo), Ray Robinson (personalmente está en un apartado especial), Mike Tyson (que en sus mejores tiempos destrozo a cuanto peso pesado tuvo enfrente), y si hacemos una retrospectiva, cómo podríamos dejar de mencionar a un Henry Armstrong (pugilista que detentó tres títulos mundiales absolutos y reales de manera simultánea),

  19. … Archie Moore (Campeon Semi Pesado de los más longevos en tener un titulo mundial), Jack Dempsey (campeon pesado, tambien conocido como “el asesino de Manassa” con gran pegada que dispuso de numerosos boxeadores de su tiempo), Jack Johnson (campeon pesado que destruía a todo retador en su tiempo y por problemas de discriminacion racial tuvo que ceder su titulo ante el mediocre Jess Willard), Sandy Saddler (reinó en la categoria Pluma con un impresionante record de 144-16, 103 y en su fructuosa carrera, tan solo una vez no escuchó la campana final), protagonizando peleas memorables con otro inmortal Pluma como Willie Pep con un gran record de 226-11, 65 cuya exquisitez de su boxeo era llamativa para su tiempo.
    Apenas se han mencionado 14 boxeadores y aun quedan más en el tintero, personalmente pienso que a Floyd no le alcanza para superar a estos inmortales, los boxeadores que han sido mencionados JAMÁS REHUYERON RIVALES NI CONSTRUYERON SUS INMEJORABLES RECORDS, hoy en día es fácil adecuar records, construyendo carreras aparentemente inmaculadas, para ello se EVITAN RIVALES POTENCIALES; así NO PODRÁN SUPERAR EN EL BALANCE FINAL a muchos boxeadores del pasado (PERO SOLO EN SIMPLES DATOS ESTADISTICOS, MAS NO EN CALIDAD), esta afirmacion NO puede escapar a la vista de los aficionados por este deporte en especial, y considero que en el momento en que se realice una EVALUACION OBJETIVA para los mejores de todos los tiempos se deben tomar en consideracion todos estos aspectos, por ello NI POR ASOMO considero que Floyd Mayweather pueda llegar a ser uno de los 10 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, más aun si se tiene en cuenta que evitó a un Antonio Margarito, Miguel Cotto, e incluso Manny Pacquiao, cuando estos estaban en la cima de sus habilidades y representaban un real peligro para alguien a quien se pretendería señalar como de los mejores de todos los tiempos aun falta mucho para poder siquiera consolidar tal apreciacion, la carencia de boxeadores de calidad hoy en día hace que Floyd sea insuperable, pero realizando un ejercicio imaginativo y ubicándole en otros tiempos, tal como lo dijo Durán -aunque bastante exagerado- hubiera tenido muchos problemas en ganar algunas peleas, tan solo imaginar que hubiera tenido como contemporáneos al mismo Roberto Durán, Aaron Pryor, Ray Leonard, Thomas Hearns, Wilfred Benítez, entre otros, esto tan solo a manera de ejemplo, pues igual lo podríamos ubicar en otras décadas, sean los 60’s, 70’s o 90’s.

  20. ivan calderon la verdad fue consentido de la organizacion de boxeo de puerto rico, rivales a modo, rivales importados, jueces comprados, ya sabemos la historia cuando van peleadores mexicanos a puerto rico y arrojan las tarjetas tan discrepantes y descaradas.

    floyd es ciertto es muy buen boxeador pero para meterlo a una lista de los mejores de la historia o el mejor de la actualidad NO, : escoje sus rivales que lo hagan lucir, ya sea por ventaja de peso, de edad, o por posible arreglo de peleas. no tiene punch nokeador, no da ni pisca de espectaculo. el boxeo aunque algunos no les guste es un deporte de combate y agresion no de maratones. claro hay que ser inteligentes y tecnicos pero tampoco al grado de parecer señorita correlona.

    un ranking de lxl seria mejor hacerlo por cada division, suena muy comercial y favoritismo esos rankins estadounidenses.

  21. KID AZTECA INGENUO el

    Habla de boxeo, y deja esas to.nterias.

    Dios no existe, y no se como la gente cree en ese libro llamado biblia que escribieron varios locos como el rey David.

    Y ESO ES SOLO UNA HISTORIA SIN FUNDAMENTO JAJAJA
    A que gente tan ingenua.

  22. KID AZTECA INGENUO aprende a respetar a los que respetan, aunque te parezca ignorancia la gente de fe es la que mas respeta, es la que mas valora a los demás (yo no soy uno de ellos)

  23. Por supuesto Chon que no hay como escoger un mejor libra por libra, menos aùn cunado dos de los candidatos, Floyd y JMM, no quieren competir sobre el ring contra otro nominado, Pacquiao.

    Así las cosas, no hay como….

  24. En los ochenta, esto no ocurriría de ninguna manera, Mano de piedra se subiría al ring contra cualquiera, lo mismo Hagler, Hearns o Leonard.
    Lamentablemente, entramos en una era en que los mejores no quieren asumir desafíos que los expongan, entonces nos encontramos con Floyd eludiendo a los mejores cuando estàm en su mejor momento, nos encontramos con JMM, que gracias a un estilo que se acomoda a Pacquiao, està en un sitial que no merece, pues no tiene mas de 5 grandes rivales sobre el ring, sin contar al filipino.

    Así las cosas, y con datos duros, Pacquiao es lo que mas se aproxima a un grande, con peleas con los mejores, entre ellos, Jmm, Morales, Barrera, Cotto, Margarito, Bradley.
    El filipino, se subió al ring contra lo que le pusieran al frente, dentro de su alcance, claro està.

    De esta forma el boxeo se acercò un poco màs a su época de gloria a nivel mundial.

    Seamos sinceros, la figura excluyente de la década sin duda fue Pacquiao, así como van las cosas, el boxeo va en camino de ser un deporte digno de comentarios solo para países con tradición boxística, para el resto del mundo volverá a ser ajeno, aburrido y sin mayor gracia.

    Se supone que este es el deporte de los valientes, pero vemos a Floyd, hasta el dìa de hoy, con todo a su favor eludiendo una pelea contra un boxeador que tiene todo en contra y por otra parte tenemos a otro grande llamad JMM, vendiendo como èpica , una victoria conseguida en una pelea claramente donde iba perdiendo y ayudado con una esquina, algo mas que turbia.

  25. kid azteca
    saludos,y sigue asi,seguramente los de los comentarios negativos son gente con mucho veneno destilan lo que tienen amargura,y acuerdate:los labios del justo apacientan a muchos,mas los necios mue ren por falta de entendimiento”Pr:10:21 ,saludos desde argentina kid y adelante.

  26. Hoy en dia Floyd es el numero uno entre los boxeadores, pero sin ir demasiado lejos en el tiempo podriamos mencionar, al azar nombres que están por encima del buen boxeador Floyd, así tenemos a un Ray Leonard, Marvin Hagler, Joe Louis, Muhamad Alí, Rocky Marciano (un invicto que SÍ se enfrentó a los mejores boxeadores de su tiempo), Ray Robinson (personalmente está en un apartado especial), Mike Tyson, y si hacemos una retrospectiva, cómo podríamos dejar de mencionar a un Henry Armstrong (pugilista que detentó tres títulos mundiales absolutos y reales de manera simultánea), Archie Moore (Campeon Semi Pesado de los más longevos en tener un titulo mundial), Jack Dempsey (campeon pesado, tambien conocido como “el asesino de Manassa” con gran pegada que dispuso de numerosos boxeadores de su tiempo), Jack Johnson (campeon pesado que destruía a todo retador en su tiempo y por problemas de discriminacion racial tuvo que ceder su titulo ante el mediocre Jess Willard), Sandy Saddler (reinó en la categoria Pluma con un impresionante record de 144-16, 103 y en su fructuosa carrera, tan solo una vez no escuchó la campana final), protagonizando peleas memorables con otro inmortal Pluma como Willie Pep con un gran record de 226-11, 65 cuya exquisitez de su boxeo era llamativa para su tiempo.
    Apenas se han mencionado 14 boxeadores y aun quedan mas en el tintero, personalmente pienso que a Floyd no le alcanza para superar a estos inmortales, los boxeadores que han sido mencionados JAMÁS REHUYERON RIVALES NI CONSTRUYERON SUS INMEJORABLES RECORDS, en efecto, hoy en día es fácil adecuar records, construyendo carreras aparentemente inmaculadas, para ello se EVITAN RIVALES POTENCIALES, por ello EN EL BALANCE FINAL NO PODRÁN SUPERAR a muchos boxeadores del pasado, cuando se realice una EVALUACION OBJETIVA para los mejores de todos los tiempos se deben tomar en consideracion todos estos aspectos, por ello podemos afirmar que si bien Floyd Mayweather es considerado por muchos como el mejor pugil en actividad, sin embargo su prestigio ha sido construido evitando a boxeadores como Antonio Margarito, Miguel Cotto, e incluso Manny Pacquiao, cuando estos estaban en la cima de sus habilidades y representaban un real peligro así no cabe comparacion con los valientes y verdaderos LXL señalados lineas arriba.

  27. chileno
    jajajajajajajajajaja… no quieren competir?
    Uno de ellos casi mata al Filipino, y con el otro no peleó por que el mismo Filipino no quiso acerse examenes antidopaje.
    Das lastima con tu frustracion y coraje.
    Saludos.

  28. chonito, la época dorada del boxeo como tu la llamas también fue la época dorada de los anabólicos ya que en esos tiempos no hbia control en o absoluto sobre este ti de sustancias

  29. La pregunta es porque deberíamos respetar y peor todavía a valorar más que a otros boxeadores a alguien que se autoproclama mejor LxL rechazando combatir contra quien lo hubiese retirado del boxeo a fuerza de pura golpiza. Mientras que los demás boxeadores más que menos no eligen a dedo sus combates ni mucho menos eluden rivales.
    Al que se autoproclame mejor libra x libra se lo debe obligar a la fuerza a los combates que se niega amenazandolo con inhabilitarlo a practicar el boxeo profesional. ¿Porqué no se ejerce ese tipo de coerción? Porque hay mafia y no transparencia
    Básicamente esas son las razones por las que se valoran más a un Andrés Ward, a un Pacquiao, un klitschko, un Rigondeaux, un Miguel Angel Garcia, un Martínez o un Donaire

  30. Kid Azteca, la Biblia habla de ti. (Salmo 53:1) Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

  31. Mxli y sarcatisco

    A todo evento, siempre la historia pone a cada uno en su lugar, así verán al suyo un par de escalones mas abajo de Manny Pacquiao….

    no lo digo yo, sino la historia misma del box….je je je

  32. KID AZTECA INGENUO

    Mira dice el señor , que la palabra de dios es locura para los que se pierden por que no la pueden entender, ya que se tiene que entender espiritualmente.esto lo dice corintios , también dice que Jesús vino a deshacer las obra del diablo y yo declaro en el nombre de Jesús que su luz llega a tu vida y su amor y paz tocan tu mente y tu corazón.

    Saludos y bendiciones

  33. Seba se nota q no sabes nada de boxeo, Mayweather peleo con los mejores de la epoca cunado estaban en su apogeo, y a todos los zamarreo como quiso. Pacquiao los enfrentaba desp de q Mayweather los hubo retirado, a muchos incluso años despues cuando ya estaban acabados.

    Pacquiao esu n producto, inventado por la prensa. No es mal pugil, pero tampoco un fenomeno, ha recibido muchas ayudas y siempre va con el dopaje a su favor, por q nunca acepto una pelea con controles antidopaje olimpicos?

    Mayweather dijo muchas veces q acepta pelear con Pacquiao si el se soemte a pruebas de dopaje olimpicas, pero no de palabra, las quiere escritas en el contrato, cosa q Bob Arum nunca acepto.
    Fijate, los ultimso rivales de Mayweather: Cotto en el peso de Cotto, Guerrero en welter (pelea obligatoria por el CMB) y Canelo en el peso del Canelo, mientras q el PAC-MAN obligo a Cotto (superwelter natural) a bajar de peso y asi dar mucha ventaja. Ahora decime, quien busca ventajas…

    Mayweather es el mejor libra por libra, si no te gusta… seguila chupando!

    PD: click en mi nick

  34. 1- Manny Pacquiao
    2- Guillermo Rigondeaux
    3-Juan Manuel Márquez
    4-Gennady Golovkin
    5-Yuriorkis Gamboa
    6-Floyd Mayweather
    7-Lucas Matisse
    8-Tim Bradley
    9-Vitali Kliscko
    10-Kiko Martínez

  35. carlitos el sueco el

    Y todavia se sigue hablando m_ _ _ _ _ en este foro, esto no hay quien lo arregle, cambien de una vez , y delen al boxeo los valores que esta perdiendo por razones de intereses economicos , y negocios de las distintas organizaciones, si seguimos asi el boxeo perdera su esencia por completo, y los unicos perdedores seremos nosotros los amantes y fanaticos de este deporte, espero que esto se solucione de alguna forma, saludos al klan kuviche y mucha decepcion con este foro.

  36. Si bien no me simpatiza,en mi opinion Floyd tiene bien ganado el mote del mejor LxL.Ha vencido a grandes rivales,esta invicto y su tecnica es impresionante.No hace falta ser el mejor de la historia pa ser el mejor LxL

  37. ni LxL ni ostias lo qe deverian hacer es pelear el canpeon con el numero 2de su respectiva divicion y no eleguir los boxeadores a su gusto,pero como esta la cosa asi pues nada seguiremos con 37 campeones walter 75 medianos..ect.AAAA y no olvidar los peso como la pelea de chavez jn qe dio 9 kilos mas en la pelea qe en el pesaje,si eres semipesado o crusero pues ya esta pero a pelear en igualdad y en el peso de la divicion qe pretendas ser campeon.

  38. juan el motoneta el

    Pronostico

    SAUL ALVAREZ ko 10
    LUCAS M. MATTHYSSE ko7
    MARCO HUCK DU
    ISHE SMITH DU
    KWANTHAI SITHMORSENG DU
    RYO MIYAZAKI DU
    PABLO C. CANO DM

  39. KID AZTECA INGENUO el

    Entre a este foro a hablar de boxeo y salen con esas to.terias.

    Aun mas ignorantes se ven los que dices esto lo dice “corintios” el señor dice. jajajaja

    Donde dice el “señor”? SI HASTA PARA ESO SON … QUE LES ACABO DE DECIR LA BIBLIA LA ESCRIBIERON UNOS LOCOS QUE NI DEL TIEMPO DE JESUS DE NAZARET SON.

    Para acabar rapido se supone que “dios ” es omnipoptente no entonces :
    -Si Dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
    -Si Dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
    -Si Dios puede y quiere acabar con el mal, ¿entonces por qué hay males en el mundo? acaso gosa ver sufrir a “sus hijos”?
    -Si Dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿entonces por qué llamarlo Dios?

  40. COmo son cagantes estos pendejj0s que bienen a hablar de religion Erudito chiiinggga tttu maddrre wey habla de religion donde debas de hacerlo esto es un foro de boxeo..

  41. KID AZTECA INGENUO!!.

    DIOS ES EL SER MAS CABALLEROSO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO,,, DESDE LA CREACION EL DIO EL REGALO MAS BELLO QUE PUEDA EXISTIR,,, QUE SE LLAMA,,¨¨´LIBRE ALBEDRIO¨¨, Y EL HOMBRE EN ESTE LIBRE ALBEDRIO HA HACHO DE GENERACION EN GENERACION LO QUE HA QUERDIO Y NOS HEMOS ACABADO TODOS CONTRA TODOS INDISCRIMINADAMENTE,, Y REGALO ESTA LIBERTAD PARA QUE CREZCAS Y NO FUESES UN AUTOMATA,, EL YA TIENE EL JUSTO JUCIO PARA CADA QUIEN Y ME CONSIDERO MAS INGENUO QUE GENIO,, COMO MENCIONO ERUDITO,, LAS COSAS DE DIOS SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE Y NO CARNALMENTE YA QUE PARA EL HOMBRE CARNAL PARA EL SON DE LOCURA.

  42. ATEO NATURALISTA HIJO DE MANY EL RUSO el

    LIBRA POR LIBRA ES UN TERMINO MUY TRILLADO Y SERIA APLICABLE A UN BOXEADOR PERFECTO, COSA QUE NO PUEDE HABER, PUES NADA EN ESTE MUNDO ES PERFECTO…..NI DIOS MISMO LO ES….

    PORQUE SI ESTE FUERA PERFECTO Y OMNIPOTENTE NO TE OBLIGARIA A TI, QUE ERES SU HIJO, A HUMILLARTE PARA DARTE EL PAN Y EL VINO.

    UN PADRE NO QUIERE QUE UN HIJO SUFRA Y HARA TODO LO IMPOSIBLE PORQUE SEA FELIZ AUN Y CUANDO ESTE HIJO SEA UNA OVEJA NEGRA, MIENTRAS QUE EL DIOS ARRIBA DESCRITO GOZA AL HACER SUFRIR A SUS HIJOS, ES EGOLATRA PUES SE SIENTE SUPERIOR A TODOS, AUTORITARIO PUES QUIERE QUE TODOS SE COMPORTEN COMO EL CREE DEBEN SER LAS COSAS. PERO SOBRE TODO ES PENDEJO, PUES TE PUEDES PORTAR MAL TODA TU VIDA Y SI AL FINAL TE ARREPIENTES “TE PERDONA” Y TE VAS AL CIELO CON EL…JEJEJEJEJE

  43. CHON ROMERO,, FORISTAS.

    PIENSO QUE COMO HEMOS ESCUCHADO QUE LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES el amor al dinero,, NO EL DINERO EN SI.

    YA QUE TODO ESTE APARATO QUE SE HA CREADO ALREDEDOR DE FLOYD CREA DISCREPANCIA ENTRE LA REALIDAD Y EL INTERES POR HACER DINERO LO MAS RAPIDO POSIBLE,, AUNQUE TENGAS EN TUS MANOS A UN PELEADOR NADA CARISMATICO Y QUE SOLO NOS GRITA A LOS 4 VIENTOS EL PURO INTERES DE CUANTO GANA EN CADA PELEA,, MIENTRAS MARQUEZ, EL GALLITO, LOS KLISTCHKO, LOS DEL WELTER JUNIOR,, PARTIENDOSE EL ALMA Y GANANDO MISERIAS A COMPARACION DE ESTOS.

    A VER, SI EL IVAN CALDERON PELEABA ALGO SIMILAR AL FLOYD,, PORQUE GANO UNAS MISERIAS,, NOS DICEN TANTOS MILES DE VECES LAS MISMAS MENTIRAS QUE ACABAS CREYENDO QUE EL CANELO Y ESTE CUATE SON DE LO MEJOR Y SE MERECEN ESTOS PREMIOS Y LOS QUE ESTAN POR VENIR,, EL CHISTE ES QUE LAS MASAS PAGUEN EL PPV PARA COMPLETAR CON LAS EXIGENCIAS QUE QUIERE CADA QUIEN QUE CONFORMAN ESTE APARATO.

    SALUDOS RAZITA,, A MI MUY PERSONAL MODO DE VERLO.

  44. KID AZTECA INGENUO el

    ATEO NATURALISTA HIJO DE MANY EL RUSO
    AMÉN a eso .

    Puedes ser un un verdadero monstruo toda tu vida y al final te arrepientes vas al “cielo” eso mismo si esos pe.dofilos del vaticano y los asesinos de la santa inquisicion van al cielo por que yo no jajajajajaja

    Dice un dicho mas vale gobernar en el infierno, que servir como es.clavo en el cielo

    AL TEMA : EL TERMINO LXL HOY EN DIA NO VALE NADA.
    En una entrevista Floyd menciono que peleo con Mosley viejo, y con los demas con ventaja a su favor, ademas de que el escoge asus rivales y decide cuanto se les paga, COMO PUEDE SER ESTE EL MEJOR LXL?
    YA NADIE PELEA CON LOS MEJORES, O EVITAN ALOS RETADORES, ESCOGEN RIVALES PELEAS AMAÑADAS ETC

  45. HOLA AMIGOS DEL FORO, AQUI LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS CON RESPECTO A LA NORA DEL MEDIOCRE DE CHON ROMERO, LA NOTA NO LA LEÍ PORQUE MW DA GUEVA Y ME DIVIERTO MAS LEYENDO LOA COMENTARIOS DE TODOS, LOS CUALES TIENEN TODOS ALGO DE RAZON.

    NO QUIERO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE MANDAR UN AFECTUODO SALUDO DE TAMALITO DE PARTE DE SU AMIGO ROHN POTELANO A TODOS LOS CUBANOS EN ESPECIAL A AWI, LUÍS, EL INDIO, CUBAN POWER, EL SUECO, P DURO, BALSERO EN EUROPA, WILLIAM Y HASTA AL PASCUAL…..VA CON VASELINA….

  46. A Chavez no se lo califico como mejor libra x libra? En la mayoria de sus peleas se lo presentaba como el rey libra x libra

  47. la palabra ateo es contradictoria” naturalista”para ti,asi que no te hagas cargo con esos comentarios,pareciera que crees en dios.

  48. KID AZTECA INGENUO el

    “EL GUANGO” acaso te duele la verdad?

    Cuando alguien empieza a ofender, es porque no tiene recursos para refutar y tambien es de impotencia jajajajajaja

  49. Temas que sacuden al deporte del boxeo, los nombrados libras por libras, los supercampeones y la comparación de generaciones en distintas épocas del boxeo, analizados con fundamento en este escrito. Lo que se expone de los libra por libra es mucha verdad e igualmente, de los supercampeones y el por qué la decadencia del boxeo con el transcurrir de los años, casos que llegaron al boxeo para mal. Creo, que ha sido uno de los pocos temas instructivos y de importancia que he leído en esta página desde hace mucho tiempo. Buen tema de preocupación en el deporte del boxeo.

  50. KID AZTECA INGENUO
    La única verdad es que como para ti no existe Dios, podes seguir de joto chupando vergas hombre tras hombre

  51. Thelma Santamaría el

    Sr. RONH: La vulgaridad, poca educación y prueba que ninguna de sus palabras tienen méritos. sino más repugnancias en este foro son sus opiniones y más cuando no puede leer una nota de cinco minutos de atención. Usted está acostumbrado a lerr dos renglones que ponen a pelear a cientos de foristas, donde no hay argumentos y menos tema para discutir. Llamarle mediocre a una persona por decirlo y sin ningún juicio aceptable, dice de una persona que nada vale porque no entiende y menos es de lectura. Todas tus opiniones aquí en este foro dan verguenza aún indentificándote con un seudónimo que te cubre la cobardía y tu poca formación. Leyendo se aprende lo que Tú no sabes ROHN.

  52. PEQUEÑO DRAGON
    Las excusas no caben en el boxeo amigo y mucho menos para alguien que se autoproclame mejor lxl, que seas un fanboy de un negr0 antiboxeo lo unico que deja en claro es tu ignorancia por eso llamas “zamarrear” al hecho de tocar y salir corriendo en vez de proponer combate y definir como debe ser obligatorio en un boxeador de calidad y de entrega.

    NO PELEÓ JAMÁS CONTRA LOS MEJORES SINO CONTRA LA SOMBRA DE LOS MEJORES, a no confundirse ni inventar calidad donde no la hubo o por lo menos esa calidad nunca se puso a prueba a los ojos de nadie, contra un Cotto ni se menciona el fraude que es eso (boxeador con el mismo nivel que uno ya retirado sin punteria, sin punch que solamente se sube al ring por pura voluntad) ya de vuelta que a nivel boxistico nada puede hacer desde que pacquiao lo demolió, eso no tiene ni cinco de valor deportivo más bien verguenza por más que el negr0 maricón todos los dias a los ignorantes les llena la cabeza diciendo que ese Cotto era invencible, nunca escuche un chiste más ridiculo que ese, no se autoengañen, no es Cotto sino la sombra de Cotto y la realidad es que combatió contra “picadillo de Cotto”, perdio claramente contra de la hoya, ni hablar de como perdió contra castillo por más que la revancha se la haya ganado. La carrera de maywether fue llevada como la de un amateur bien cuidado para mantener su invicto vacio sin pena ni gloria con todo masticado antes de subir al ring.
    Puede que pacquiao no sea un fenomeno, pero si lo fue… y cuando lo fue es cuando se recontra cago en las patas el negr.o maywetherito metiendo las excusas más irrisorias con tal de que el tagalo no lo retire del boxeo a puro punch como todo el mundo sabe que iba a ocurrirle.
    El negr o siempre va a hablar, porque asi es la lengua, cualquiera puede darle rienda suelta a la lengua si hasta ha dicho estu pi deces tales como “vamos quiero boxear ya mismo contigo” refiriendose al tágalo ¿Yhh…? Que paso, bla bla bla bla bla bla bla bla bla y miles de blabla, pero ERAN SOLO PALABRAS los hechos son claros y las excusas evidentes para no ser retirado del boxeo a los golpes. Que no te guste Pacquiao es otra cosa, los gustos son gustos.
    Y seguimos con las excusas, siempre excusas, se hizo un antidoping y que paso … tampoco los conformo, que no era el doping olimpico, que los bioquimicos no eran confiables ¿Y despues que iban a inventar? Que el color de la pollera de Maywether no era del agrado del negr,0 o que la bombachita de goma se le iba a romper o valla a saber que mariconeada inventarían.
    El cmb obligo al combate contra Guerrero porque era lo que correspondia, pero obligo lo que le convenia al negr 0 maywetherito. SI EL CMB OBLIGA A CIERTAS PELEAS ¿PORQUE EL CMB Y LOS DEMAS ORGANISMOS BOXISTICOS NO SE UNIERON PARA INHABILITARLO A PRACTICAR BOXEO PROFESIONAL SINO FORMABA DE UNA BUENA VEZ POR TODAS SU COMBATE CONTRA PACQUIAO? ¿Porque será que ningun organismo boxistico obliga a algo que no convenga al negr o Maywetherito? Al contrario, el cmb hizo la vista gorda y miraba para otro lado sin intervenir en las excusas ridiculas del negr0 maywetherito y su terror de ser despachado del boxeo, NO LO OBLIGÓ, a pesar de ser el combate que más vendia en toda la historia del box. A esa altura el fraude está a la vista viendose desde los 4 costados, desde arriba y desde abajo ^_^
    Yo nunca hable de ventajas sino de excusas de negarse a firmar su propia derrota anteponiendo ridiculas excusas con todo ya masticado y al horno antes de subir al cuadrilatero, por eso De la Hoya siendo la estrella de la velada lo lleno de golpes y el negr 0 termino el round 12 pidiendo por favor no me pegues más.
    Saludos Pequeño Dragon y como ves no se puede tapar el sol con un solo dedo como pretendes hacerlo, ni tu ni nungun lorito repetidor de excusas pagados por el negr-O maywetherito

  53. ATEO NATURALISTA HIJO DE MANY EL RUSO el

    QUE BUENA ONDA ES ESE DIOS, TE DA DE MANERA HIPOCRITA EL LIBRE ALBEDRIO Y POR ABAJO DE LA MESA TE JALA UN GUEVO Y TE DICE QUE TIENES QUE HUMILLARTE ANTE EL, TENERLE TEMOR, ADORARLO, MATAR A TODOS LOS QUE NO SEAN HIJOS DE ISRAEL, DESTRUIR UNA CIUDAD COMO SODOMA Y GOMORRA DONDE HABIA MILES DE NIÑOS INOCENTES, TRATAR A LA MUJER PEOR QUE A UNA RES, LLAMARLA IMPURA POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR REGLANDO O POR PARIR UN HIJO…..NO POS QUE CHILO SER DIOS…..JEJEJEJE

  54. Libra x libra una palabra utilizada solo para vender mas si por alguna razón ganara el canelo tengan por seguro que en pesara la publicidad barata de televisa a decir que es el mejor libra por libra y puras de esas, es unos de los principales errores que tiene el boxeo estan amafiados tos títulos mundiales están siendo manejados por las mafias y los boxeadores que se parten el alma por ser los números uno no se les da la oportunidad solo por que no los respalda una buena publicidad.

  55. DEJALO A EL QUE SE DEFIENDA SOLO, NO TENGO CULPA YO QUE ESCRIBA PURAS P.EN.D.E.J.A.DA.S. Y MAS QUE RECICLE TEMAS DE OTROS PERIODISTAS O DE OTRAS NOTAS. ADEMAS QUE LAS HACE LARGAS Y TEDIOSAS COMO PARA PARBULITOS AMEN DE QUE SIEMPRE SE DECANTA POR SU PUGIL PREFERIDO.

    POR TODO LO ANTERIOR PARA MI Y PARA MUCHOS ES UN MEDIOCRE MAS DEL PERIODISMO.

    RESPECTO A MI EDUCACION Y FORMACION NO TE DARE EL GUSTO DE DECIRTE CUAL ES, PERO CREEME QUE NO SOY CUALQUIER PELAGATOS Y PUEDO DISERTAR SOBRE MUCHOS Y VARIADOS TEMAS.

    POR CIERTO, NO QUIERO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE MANDAR UN AFECTUODO SALUDO DE TAMALITO DE PARTE DE SU AMIGO ROHN POTELANO A TODOS LOS CUBANOS EN ESPECIAL A AWI, LUÍS, EL INDIO, CUBAN POWER, EL SUECO, P DURO, BALSERO EN EUROPA, WILLIAM Y HASTA AL PASCUAL….Y A THELMA…VA CON VASELINA

  56. El mejor Libra X Libra del mundo es el maestro de maestros J.M.Marquez, duela a quien le duela y arda a quien le arda . . .

    ARRIBA MEXICO CABRONES

  57. fuelza cubana new el

    Ete pimche foro ya se volvio pula mamad aaa dios si existe y pala alla se jalara a fidel pol sel tan bueno con los tibulones mandandole mucho alimento

  58. KID AZTECA
    para palabras necias, oidos sordos . . . que lastima me da ver como se lleno de lodo y basura este foro, me da pena ver como se ofenden, pero las personas que injurian y ofenden bajo el anonimato son los mas cobardes, es muy facil escribir palabras ofensibas en sus casita sentaditos en el sillon con la lap top en la mano, pero lo unico que hacen es demostrar que son personas mediocres y cobardes, pero estos seudohombres, frente a frente les tiemblan las pantaletas . . . pues ni hablar compita en la viña del señor de todo hay. . . compita te mando un saludo desde Chjhuahua

  59. A poco todavía se usan las Laptop??? Utah….ando muy revolucionado con respecto a la tecnología….. voy a tener que sacarla del armario y desempolvarla para no hacerlos menos.

Dejar una Respuesta