Santana, los boxeadores no pueden hablar así

123

Por Andrés Pascual

Efectuarle entrevistas a boxeadores puede ser difícil si el pugilista es pícaro, o fácil si es una persona incapaz de comprender la trascendencia de lo que responda. Para casos como el segundo, el “cronista” se banquetea en el peor sentido del significado.

Entonces la culpa de “meter en problemas con el público a un peleador” por lo que responda la tiene quien entreviste, sobre todo por el acomodo previo y escalonado de lo que se le vaya preguntando hasta llegar a la que se quiere escuchar que, cuando se trata de un atleta joven sin autocontrol, sin dirección ni supervisión, es el peor peligro para su credibilidad.

Artículo del Nuevo Herald

Ángelo Santana estuvo a las puertas de un disparo por una versión mundial de su peso, pero perdió por nocao con el uzbeko Bahodir Mamadjonov en 9 rounds la que ¿no debió? Aquí hay tela por donde cortar.

El zurdo pinareño le respondió de la peor manera posible al Nuevo Herald la pregunta que, por lo general, nunca se define acorde con la realidad y yo diría que con la verdad: “lo subestimé. No me preparé ni al 60 por ciento…”, después le pide disculpas a todo el mundo y a rezar porque se pueda restaurar el honor a través de la recuperación de la confianza y la credibilidad con otro bout, (supongo que necesite más de una victoria convincente) contra oponentes confiables como aptos para servir de escalafón en la difícil tarea que le espera.

 

Yordanis Hernández (foto), un gran boxeador, perdió una decisión estúpida después de tener ganado un pleito y no acaba de encontrar la ruta al estrellato, a fin de cuentas, el boxeo de hoy es así, cualquier derrota puede enterrar para siempre.

Después de algunos años como profesional, aunque con poca actividad oficial, es obligatorio que a Santana lo sienten y le expliquen qué son el decoro, la modestia y el respeto en el boxeo.

Ningún peleador rentado que pierda una pelea debe andar voceando por ahí (la respuesta a un medio de gran circulación como el Nuevo Herald lo justifica) que el pobre entrenamiento y la auto-sobrevaloración de boxeador superior “aplasta cucarachas”, influyeron en el resultado, incluso si hubo algo de verdad en el resultado.

En primer lugar, nadie del boxeo de hoy es un fuera de liga en ningún peso, menos Santana, que trataba de lograr buenos resultados para discutir una faja mundial en la división ligera, entonces no debió decir que subestimó al contrario cuando no es más que un preliminarista ranqueado, porque, y sobran los ejemplos, en este deporte no debe mirarse por encima del hombro, que en el ring se está expuesto a la rebaja de la altura y el nivel en cualquier momento.

Peor aún es justificarse con la apatía ante el training, porque sugiere vagancia y poca responsabilidad en un circuito en que se paga por el show de calidad; en el que hay que demostrarle a un fanático que no le regalan la entrada ni la televisión si la hubiera, que se hizo todo lo que se pudo en óptimas condiciones.

Pero, de importancia capital, cuando se responde como una posibilidad influyente que una pelea se perdió por baja forma deportiva, porque no se entrenó concienzudamente, se pone en entredicho la labor supervisora, la responsabilidad del trainer (Jorge Rubio, primero de izq a derecha) que, viéndolo bien, le puede crear problemas de fiabilidad para contratos futuros.

Ángelo Santana perdió contra un peleador zurdo uzbeko al que casi nadie consideró y ningún pugilista de la zona euroasiática es fácil, porque son resistentes y golpean duro.

Después del pleito contra el cubano, el ganador se anotó otra por decisión unánime, victoria 14 con una derrota y 9 KO’s, mientras Santana no regresa oficialmente todavía.

A Mamadjonov le habían robado una decisión dividida contra Darley Pérez, que tuvo una oportunidad contra Yuriorkis Gamboa y perdió.

 

¿Cómo no tuvieron en cuenta los apoderados de Santana el récord del uzbeko y la pelea que le quitaron contra un boxeador de ring, ranqueado y con buenos resultados? ¿Cómo valoran los contrarios de sus protegidos en ciertos y peligrosos momentos (peleas especiales) que, caso Angelo, tenía una de campeonato al doblar de la esquina?

Ni en esto son buenos los hombres que representan y deciden la actividad de los boxeadores en esta era de mendicidad profesional absoluta.

A Santana no le podían aprobar al contrario que lo noqueó como sustituto, porque, además de ser un gladiador de posibilidades, le acompañaba la confianza absurda de quienes, cada vez que dan un paso de este tipo, demuestran que no están aptos para desarrollar semejante actividad, porque no tenía nada que perder y eso siempre es un arma a favor de este tipo de peleador que, por lo general, levanta el vuelo a la cúspide porque a un grupo controlador de un favorito se le ocurrió tomarlo como “topetón” o sparring-partner para un peleador que, según sus propias palabras, se creyó Dios y por eso se le olvidó la dirección del gimnasio. En buen español: esa pelea nunca debieron tomarla con solo 7 días de acomodo al contrario

Los boxeadores respetuosos, inteligentes y considerados le deben responder al Herald o al medio que sea: “perdí porque no vi por dónde salieron los golpes al plexo”, además, tirados por un tipo que le dio siempre dónde más le dolió, porque, si algo descubrió el ex soviético es que a Santana lo lastiman los impactos a los planos bajos y es esa la parte que, rápidamente, tiene que resolver como fundamento de su defensa para intentar rehacer su carrera en una época en que un knock down, una única y miserable caída, no la perdonan ni el público ni el promotaje.

Compartir.

123 comentarios

  1. Aguila Que Desciende el

    Honestamente considero que los deportistas cubanos en general estan sobrevalorados. Tienen algunos buenos exponentes en boxeo (de estilo infame para el profesionalismo pero con buenas cualidades), en el beis ball y otras disciplinas, pero nada del otro mundo, podriamos decir que como cualquier pais, basta decir que en ninguna disciplina son dominantes como Brasil en futbol, USA en el basket ball o el mismo pais del norte y Mexico en el boxeo. No obstante, los deportistas cubanos durante mucho tiempo han sido considerados sinonimo de calidad y son vistos como si los rodeara un aura de triunfo, y al final, en la mayoria de los casos no pasa nada. Resulta incosebible el “pretexto” para su derrota de este boxeador que no es nada ni nadie, resulta mas inconsebible si consideramos que dos boxeadores ya considerados entre los grandes de la historia como Marquez y Mayweather entrenan como novatos para sus respectivos combates.

  2. Aguila que desciende tu no sabes lo que escribes a Cuba no se le ha sobrevalorado no los hemos ganado a pulso muestra de eso es que con 11 millones de personas somos potencia en el deporte en los panamericanos somos los mejores después de EE.UU y en las olimpiadas el mejor de latinoamerica y sin recursos así que lavese la boca cuando hables de Cuba…

  3. Aguila Que Desciende el

    Señores cubanos, creo que varios de sus boxeadores son victimas de su propia soberbia, algunos como este Santana, arriba de un ring, por segun el ir “mal preparado”, Lara por seguir aferrado a desarrollar un estilo totalmente despreciable para mas del 90% por ciento del fanatico que paga, o el mismo Rigondeaux, que aparte de sufrir del mismo mal de Lara arriba de un ring abajo se aires de gran diva y quiere poner condiciones para sus peleas a pesar de que nadie lo toma en cuenta. Parece que por otra parte Gamboa aprendio la leccion y se vino a Mexico a buscar oportunidades, sin duda con su promotor mexicano le ira mil veces mejor que con 50c. Espero que mis comentarios no causen molestia, no pretendo que suenen ofensivos, solo trato de expresar mi opinion a traves de una critica constructiva. Para reforzar mi opinion pongo este ejemplo mexicano, un Abner Mares que entro con la guardia baja ante un ponchador nato se trago de un izquierdazo la soberbia de llegar sobrado ante un rival al que considero inferior

  4. Lo del boxeo ahora estamos empezando a hacer historia y este muchacho Santana no era ni el tercero en su peso en Cuba los unicos cubanos que eran estrellas en Cuba y brincaron al profesionalismo son Casamayor, Gamboa, Rigo y Lara los demás del monton …

  5. Aguila Que Desciende el

    Cuban power. Olvide especificar que mis comentarios van enfocados al deporte profesional. Tampoco tengo la intencion de arrancarles un pedazo de gloria criticando el amateurismo en el que Cuba si ha destacado.

  6. Aguila pero que dices parece que no conocieras a Rigo el solo quiere el respeto que se merece como supercampeon de las 122 libras

  7. Preguntale al mejor entrenador de México Nacho Beristain que si el estilo de Lara y rigo es despreciable a ver que te dice

  8. Pero si tenemos 3 boxer de clase A nada más estan abriendo el camino para los demás esta es nuestra historia

  9. No nos pueden comparar todavía denos par de años para que vean con la nueva generaciones…

  10. Ahora diganme que boxer con 7 peleas fuera campeon y con doces super campeon y llevo a la escuela al mejor boxer del año. REPITO SOLO 12 .

  11. Aguila Que Desciende el

    Cuban power. Creo que fui claro, debes entender que Nacho Beristain no arriesga ni un centavo de su bolsa para organizar las grandes carteleras ni es el representante de las masas que compran el pago por ver. Aqui manda el publico, la mayoria, la opinion de experto solo se lee y queda ahi. Nadie va a pagar por ver una pelea tomando como referencia lo que dijo o dejo de decir el gran Nacho Beristain.

  12. Aguila Que Desciende el

    Cuban power. Ultimo comentario, te repito, creo que fui claro. No hablo de calidad ni de boxeadores buenos o malos, hablo de estilos, el estilo de Rigo no vende. Pero no me lo creas a mi, creeselo a Arum que es un experto en vender carteleras boxisticas, creeselo a la gran mayoria de los fanaticos que compran el pago por ver que a pesar del triunfo del cubano sobre Donaire no se interesan en el, saben que esta ahi, pero practicamente nadie voltea a verlo. Pides tiempo, se vale, tal vez el tiempo te de la razon, pero mientras eso es lo que hay. Tengo un comentario en moderacion (inexplicablememte) en el que te contesto el punto que expones referente a lo que opina Beristain.

  13. Suansuak Muangsurin fue campeon mundial con tres peleas nada mas. Rigondeaux es un pedazo de boxeador solo que los mexicanos y los americanos no les gusta su estilo porque solo quieren ver a dos boxeadores que se peguen durante doce asaltos y no valoran la tecnica en el boxeo,como por ejemplo la de Rigondeax. El boxeo es el arte de pegar sin que te peguen,a ver si se enteran algunos de una vez

  14. Y ya aparecio el Radar abriendo la boca, cada vez se parece mas a un Mexican, Aquila que Desciende, no comparto tu opinion pero la respeto ya que te diriges a todos sin insultos, en cambio el tal Radar esta pidiendo a gritos que lo C U L E E N jajajaja

  15. SIN FASTIDIAR
    ACABO DE VER EL VIDEO
    LOS CUB NO SON PARA IR AL FRENTE NO LES QUEDA

    A ESTE CUB LO CASCARON
    LE PEGARON ABAJO Y LO DESINFLARON
    LO MASACRARON ARRIBA Y MUÑECO AL PISO

    PARA IR AL FRENTE SE NECESITAN MUCHOS MUCHOS K0 J0 NES

  16. VOLCANO. compita no hagas valoracion de ese chama (Santana) por solo una mal pelea. Nadie esta excento de un traspie, Es cierto que ee poco profesional no prepararse bien para un combate (ante cualquier contrario). Pero tal vez saque una leccion de ese error. Un buen simtoma es que ya le pidio disculpas a su fanaticada.

    Si quieres mira su penultima pelea (vs. Johnny Garcia) y veras que nos es ni tan malo, ni tampoco miedoso o corredor como algunos piensan. Para no cansarte en el link que te pongo abajo hay un puequeno fragmento del KO que le dio a Garcia:

    http://www.youtube.com/watch?v=STwMLest_QQ

    (El video se llama “Knockouts Of The Year – SHOWTIME Boxing – Best of 2012 – Russell Jr, Santana, Wilder, Garcia – YouTube”)

  17. AGUILA QUE DESIENDE
    te contare que hay muchos deportes donde cuba ha estado entre los grandes del mundo como el judo, la lucha libre y greco romana ,atletismo,voleivol femenino y masculino,ajedrez y otros que son deportes profesionales donde se han obtenido grandes triunfos . tambie te comentare que ya en el beisbol de grandes ligas tenemos figuras jovenes con grandes contratos y obtando por ser los novatos de la temporada. si la vida nos regala la oportunidad de competiir en el profesionalismo los cubanos tendran grandes logros pq somos eso grandes competidores ,alegres y buenos amigos.

  18. verdad
    Hay que ser Honesto, a que precio???
    Un boxer que inicio su carrera a los 8 y que su infancia fue robada

    alegres???? por favor si vas a la isla y solo caras largas, tristes y desesperadas

    Uno Juzga lo que ve, si vas a hablar con la verdad que así sea

  19. Cubano power

    Creo que lo que siempre se intenta decir por aqui es el poco coraje para intentar definir una pelea.
    Te imaginas a Rigondeux agresivo?

    Se haria millonario rapidamente.

    Por que seguir con ese estilo si no deja?

    Aqui criticamos mucho por ejemplo al Titere por pelear de esa manera.

    Titere es un exelente boxeador , pero no creo que nunca sea estelar por su forma de pelear.

    Saludos a todos.

  20. El ESTILO DE LOS MEXICANOS ES EL ESTILO DE BOXEAR MAL
    RIGONDEAUX LE PARTIO EL C… A NONITO Y LARA A ANGULO
    Y ESE QUE ESTA HABLANDO DE BASEBALL NO SABE NADA
    CUBA SIEMPRE FUE LA PRINCIPAL CANTERA DE BASBALL EN GRANDES LIGAS LUEGO DEL PROBLEMA POLITICO QUE TODOS CONOCEN ESO SE ACABO PERO DE NUEVO TRAS UNAS CUANTAS DESERCIONES DE CUBANOS LAS GRANDES LIGAS SE ESTAN PONIENDO BUENAS DE NUEVO PUES UNA SERIE DE CUBANOS ESTAN BRILLANDO Y OCUPANDO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.
    LO DE MEXICO EN EL BOXEO ES PURA FAMA LO QUE PASA QUE TODOS LOS MEXICANOPS SON BOXEADORES POR ESO NINGUNO TIENE CALIDAD COMO BOXEADOR
    LOS AYUDA ESA ENORME MASA DE PERSONAS QUE SE DEDICAN AL BOXEO PERO EL 99 POR CIENTO SON BULTOS Y AGUANTAGOLPES

  21. Yo le voy a dar otra oportunidad a La Cobra.
    Le voy a dar el beneficio de la duda.
    Pero un concejo tambien.
    En el profesional tienes que mostrar valor y coraje .
    Cuando estas en malas codiciones como lo demostro Holifield
    Lara Gamboa Rigondeaux Diego Corrales.
    MI hermano sinceramente no demostraste valor .
    Vamos a ver la proxima pero ya yo te perdi la confianza.
    Aunque seas cubano lo siento mucho pero el covarde para mi no llega a ningun lugar en el profesionalismo.
    Saludos y suerte tienes talento pegada natural.
    Pero eso no es suficiente a que demostrar co…..nes.

  22. Aguilucha que deciende mira esto este año.

    Mundial de taekwando. 2 medallas de oro y tres de bronce segundo por paises detras de corea.

    Aguilucha mira esto mundial de judo. 2 medallas de oro y 3 por equipos femenino. En total fuimos 3 por paises aguilucha.

    Aguilucha mira esto mundial de remo una medalla de plata.

    Aguilucha mira esto mundial de atletismo 1 plata y 2 bronces puedo ser mejor de no estar los deportista a inicio de ciclo.

    Y eso fue solo 2013 si miramos para atras es infinito.

    Ahora dime mexico solo soñando algo en futbol y los inflados boxeadores.

    Aguilucha sigue volando pero no te posees donde haya un cubano que te quedas sin plumas.

  23. Aguila Que Desciende el

    Luis Lopez. Cual es tu concepto de brillar? En su momento Ana Guevara brillo por Mexico en atletismo, fue campeona del mundo en su disciplina y gano varias competencias internacionales de importancia. En la actualidad un atleta mexicano esta teniendo resultados importantes en salto de longitud, ha obtenido dos medallas de bronce, a los mexicanos nos puede parecer brillante porque nunca hemos destacado en dicha prueba, pero a las grandes potencias del atletismo crees que esas dos medallas de bronce las impresiona y ya califican de brillante las actuaciones de mi compatriota?

  24. Aguila Que Desciende el

    Alejandro. Tu comentario solo refuerza mi dicho, la soberbia pierde a los cubanos (no hablo de todos), te tomas una simple critica como un ataque contra los tuyos porque tu soberbia no te permite ver la realidad. Creo que en un comentario anterio señale que me enfocaba exclusivamente al deporte de paga. Por ultimo, guardate tus comentarios provocadores para quien tengas enfrente, provocar a traves de una pagina es de anormales, o de cobbarddes.

  25. Águila yo pensé que estabamos hablando de boxeo no de quien mas venda o entrenga al público… sino del mejor en su peso…

  26. Ricbox te entiendo pero Rigo prefiere demostrarte que es mejor y que el contrario diga : waooo no puedo con este tipo… como le paso a Donaire…

  27. El regio José Francisco Rodríguez tendrá la oportunidad de su vida para contender por un cinturón mundial.

    “El Chihuas”, quien vive en la Colonia Prados de Santa Catarina y entrena en el gimnasio Uppercut, tiene pactada una pelea a 10 rounds ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, que en caso de ganarla le daría la oportunidad de su vida.

    “Nos llega la oportunidad de pelear ante el ‘Chocolatito’ González, es el número uno del mundo y es la oportunidad esperada para ‘El Chihuas’, para eso se ha preparado todo el año”, expresó José Antonio “El Charro” Hernández, manager del regio.

    “Chocolatito” González es considerado uno de los peleadores más talentosos en divisiones mínimas. Actualmente es supercampeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    “Vamos a 10 rounds en una pelea estelar y si ganamos, obviamente la opción está firmada para que contienda por el título Minimosca de la AMB”, agregó Hernández.

    El combate del “Chihuas” se realizará el 21 de septiembre en Nicaragua.

    Rumbo a su próxima pelea, el regio de 19 años sostiene un programa de entrenamiento con tres sesiones por día.

  28. cubanos, a sus deportistas los tienen trabajando a final de cuentas, se les da trato preferencial en la isla, aqui en mexico los deportistas se pagan sus entrenamientos y tienen k combinar su trabajo con el deporte, alla solo se dedican al deporte no tienen k pensar en nada mas,,,,,,
    en fin como dijo aguila que desciende, lo k hay es lo de hoy, ni antes ni despues…..

  29. otro claro ejemplo de la nota, es giovani el “mejor tirapiedras del mundo” parecia estar muerto, iba en calidad de trampolin contra la bomba, y el resultado ahi esta a la vista de todos !!

  30. AGUILA QUE DESIENDE

    Sin ánimos de ofender y siendo un compatriota, pienso que hablar a destajo del box de Cuba, lo que la “afición del box” quiere ver o los logros en Atletismo y Olimpicos te hacen ver como un típico mexicano cegado por el nacionalismo y los medios.

    *Lo que quiza se puede discutir es lo que el “público” quiere ver, ya que la mayoria del populo, efectivamente, paga para ver una super producción y el box queda en segundo termino.

    *El box de Cuba NO está sobrevalorado, y mas bien es desdeñado por ignorancia. Es un buen estilo y punto, hay algo malo en ello?

    *Nacho Beristaín SI es un REFERENTE y un lider de opinión sobre Box en México, por si usted lo desconoce.

    *México tiene 13 medallas de Oro a lo largo de todos los Olimpicos, el problema no es el atleta mexicano, sino el sistema podrido de los organismos deportivos.

    Saludos a todos los foristas

  31. CUBA POWER ,,,,,,,,,,, Y,,,,,,,,,, ALEJANDRO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y COMPANIA SEAMOS MAS MODESTO EN SUS COMENTARIO Y NO DEJEN QUE LA PASION LES GANE TENEMOS QUE EN TENDER QUE LOS BOXIADORES CUBANO TIENEN QUE HASER AJUSTES EN SUS FORMA DE PELEAR PORQUE EL PUBLICO ES EL QUE PAGA Y CUANDO VEMOS PELEAS QUE DAN DORMIDERA POR DIOS SENORES , ES BUENO Y NADIE DISCUTE LA TECNICA DEL BOX CUBANO PERO TIENEN QUE DAR MAS Y ARIEGAS MAS ESO ES EL PROFESIONALISMO COMO DISE UNO SI EL CHACAL FUERA MAS AGRESIBO OTRO GALLO CANTARIA SALUDOS COMPITAS A EL CICLON ES OTRA HISTORIA

  32. Principe Dorro el

    Peine, un saludo y buena suerte para nuestro paisano regio
    El chocolate es de los peleadores de Elite, que están para pelear con un gallo estrada, tyson, viloria y otros por el estilo
    me parece muy joven el chihuas estuve buscando en internet y veo qu tiene 7 peleas 6 ganadas por ko pero 5 fueron con peleadores principiantes,, es todo lo que se
    no dudo que sea bueno y este preparandose con todo pero me parece muy nuevo ademas de un abuso aventarselo al chocolate y mas en su tierra como que todo preparado pa qe se luzca Roman
    espero equivocarme
    el chocolate tiene calidad tecnica y muy buen golpeo no es invencible pero la veo muy dificil para nuestro paisano

  33. Principe Dorro el

    SOBRE LOS CUBANOS PUES NADA MAS QUE AGREGAR EXIJEN PELEAS BUEAS FUNCIONES PERO A CAMBIO OFRECEN MUY POCO ESPECTACULO EN EL BOX DE PAGA
    EN EL AMATEUR SON DOMINANTES Y TIENEN MUY BUENOS RESULTADOS EN MUCHS DISCIPPLINAS AMATEUR
    EN EL TERRENO PROFESIONAL ES OTRA COSA
    QUIEREN QUE LOS MEXICANOS, GRINDOS FILIPINOS EUROPEOS Y OTROS MAS GUSTEMOS DE ESE ESTILO PERO QUE ANDAN HACIENDO
    IMAGINATE DESPUES DE VER TANTAS GRANDES Y EMOCIONANTES PELEAS COMO UN SAL SANCHEZ EL GRAN CHAVEZ TERRIBLE MORALES FINITO LOPEZ BARRERA EL MAESTRO MARQUEZ EL MISMO HERMANO DE DEL MAESTRO MARQUEZ EL RECIENTE GALLITO ESTRADA Y OTROS QUE TAMBIEN NOS HAN EMOCIONADO COMO CANELO EL SIRI TYSON EL PROPIO PACMAN EL CHOCOLATE EL ARGENTINO LUCAS INCLUSO EL CHINO MAIDANA SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS DE LOS MAS RECIENTES COMO CREEN QUE NOS PUEDE GUSTAR EL BOXEO CUBANO

  34. Principe tu estas seguro de lo que escribiste? Sabes que nada tienes razón suerte saludos…

  35. principe jajajja, tocayo, vi que ese , hiip, chamaco alias el chihuas . hipp , tiene como 15 peleas con 10kos y solo una perdia , hiip, va empezando y tiene 19 anios (yo a esa hipp edad ya tenia como 5 exitos ) aun asi el chocolate baelys es mushaaa piezaaaa tocayoo

    ahi les dejo un dicho, hiip no importa que edad tengan, si no cuanto aguantan pa shupaaar

  36. Pues este muchacho Santana es una muestra de la soberbia de algunos cubanos,no todos,ya que como es posible que no te prepares al 100% si vas a una pelea,Volcano evoca al gran Cuyo Hernandez con un consejo que hasta la fecha se aplica,sin embargo,este cubanito pensó que un round se acababa al uzbeko y le salió el tiro por la culata.

  37. Pues que tipo yo lo veo mas como un loser mira que poner el pretexto de ir mal preparado eso es de mediocres a esto dse dedica o no, jajajajaj que acepte que el otro fue mejor,, Si yo escuchara una declaracion asi de Abner MAres de su ultima derrota lo dejo de apoyar , Las excusas siempre sobran, y or eso les va como les va a los cubasnos..

    El Indio,, te felicito por tu comentario tan ecuanime creo que ya entendiste que no es personal ni complots en su contra, si no el estilo de combate que presentan tus compatriotas sls…

  38. Boxeando a la vida yo tampoco tengo ni idea de quien tu heres y me importa un bledo lo que pienses y opines.

  39. Principe Dorro el

    jOSE jOSE JAJAJAJAJA
    AHI LE ENCARGO LA CRUDITA QUE SE VA A HECHAR CABRN CON ESE PEDDITO QUE SE CARGA
    SALUDOS Y CUIDESE

  40. no hay cruda que valga mi tocayo, saludos pa “uste” tambien

    y a este santana, avientate la de oye como va, no? digo, pa seguir shupandoo que es gerundio

  41. no hay cruda que valga tocayoo , saludos ahiiiip. a uste tambien

    y a este santana, tocate la de black magic woman no? digo, pa ponernos a tono y shupando que es gerundio

  42. En las 122 hay solo uno,el Chacal!!!,en las 130 habra otro,el Ciclon!!!,y en las 154,despues que FM acabe con Canelo, y a Canelo le de por tirarce con Lara,habra un nuevo campeon,se llama Lara!!!!,asi todo ira tomando su lugar.Miren lo que le paso a los Guerreros de Mexico,2 anos han peleado casi Pro,Cuba por primera ves,y asi y todo ganaron 7 de 10 peleas,es lo que digo!!!!,el agua va tomando su nivel.

  43. Cuban Power
    En unos años veremos a Santa Cruz, como Campeon en 3 ó 4 pesos, posiblemente invicto, siendo admirado y ganando grandes bolsas; y a Rigondeaux?

  44. Cubanitos!

    Al final su soberbia como siempre los ciega y no les deja ver objetivamente la realidad. Ahi tienen a su super Rigo (cara de bagre) al cial estando a punto de convertirse en heroe y figura en el ultimo escalon la cago y se comporto como un boxeador mediocre y cobarde cuando esyaba a un paso de la gloria…..esa es la hiatoria de los boxeadores cubanos. Al final gano el cinturon si!!! Pero tambien el desprecio y el olvido de la aficion q esperaba q tocara el cielo y al final….para el olvido.

    Ahi tienen el otro caso. El de gamboa. Estaba tan cerca del cielo al pelear con rios y que paso al final??? La cago y le gano lo cobarde y poco hombre y le dio la vuelta….. el resultado? El desprecio de la aficion y q ande de muerto de hambre esperando la ayuda de mexico….. entiendanlo y no sean pende-jos….sin aficion seran lo q hoy dia…nadie!!!!

  45. Si ya se que Rigo es aburrido no vende ect que sea varon y unifique paver si tiene madera de campeon …

  46. de verdad que escribir contra los deportitas cubanos no solo es señal de la ignorancia que se tiene sobre el tema sino de una extraña envidia que tienen los mexicanos contra la isla, un pais sin recursos que es potencia mundial en los olimpicos en panamericanos en los mundiales etc. no necesita defensores antes de hablar pistoladas hay que documentarse mexico es un gran pais, solo por el dinero que manejan pero en el deporte mundial no son nada, nada!

  47. Cuban Power
    Para que? para que lo persiga?
    Santa Cruz pelea, Rigondeaux corre.
    Aunque sinceramente si me gustaria verlos pelear, seria interesante ver como Santa Cruz lo persigue por todo el ring, tirando una gran cantidad de golpes a la cabeza y al cuerpo, Y CON UNA GUARDIA BIEN CERRADA COMO LA QUE ACOSTUMBRA.

  48. Jajaja sabia que ibas a decir eso la excusa mas fácil recuerda cada combate es distinto…

  49. Rigo nada mas a llegado a 3 veces a 12 ROAUNDS todas las demás por ko y dos eso besaron la lona …

  50. No, no, no!! Lo que pasa con ustedes es que son necios y tontos cubanitos. Como lo he expresado muchas veces, solo para ustedes son Dioses invencibles esos campeones mundiales al que todo mundo, y repito!!! TODO EL MUNDO DESPRECIA!!!….por que son todo, menos gente respetable y profesional. Les dire algo, alguien que se respeta mucho en este deporte debe de entender que lo que el aficionado quiere ver no es que lo maten a golpes y que aun asi salga con el punho en alto….no, no, no!!! El publico paga y pagamos, por ver un espectaculo donde la inteligencia, la integridad, pero sobre todo la gallardia sea demostrada por el boxeador.

    Por que creeen que el publico ama a muchos campeones como matthyse, garcia, Pacquiao, Marquez, y muchos otros mas que sin son considerados verdaderos campeones!

    Vi al chacal ese…el cara de bagre apestoso, y crei que llegaria a ese peldanho y al final que se vio cuando tenia todo, absolutamente todo para destruir a donaire????….que son mediocres, cobardes, buenos para nada y que no respetan al aficionado. El resultado final??? que el publico lo desprecia y lo ve como basura en el boxeo al igual que su promotor.

    No es envidia, no es discriminacion, no es cuestion de raza o que sean de la isla. Es simplemente que les falta lo mas importante para destacar, y eso es espectaculo y gallardia….

    A poco creen que despues de correr y sacal la lengua, y guinarle el ojo y hacer de todo menos acabar con donaire quiero algun dia volver a ver una funcion de MICO-NDEAUX???? Claro que no, no interesa si se retira si nunca vuelve a pelear ni nada…asi de simple…el solito cavo su tumba.

    Ahi tienen al otro MICO….a Gamboa….Tiro la toalla antes de tiempo con Rios y aunque le veia muchas chances claras de ganar al final fue eso lo que todo mundo vio….un boxeador seudo profesional mostrandose como un cobarde, un marica un bueno para nada que ahora anda de muerto de hambre aca en Mexico rogando que le den pa tragar…..Este ultimo si entiende la mistica del boxeo mexicano sera otro mas que tendra la oportunidad de ser grande y ser reconocido. Algo que evidentemente el MICON-DEAUX (Chupame esta: 8=========D) no entendera jamaz….

  51. Ya me hicieron enojar los cubanos y aqui les va una anecdota: iba una vez en la habana un pedazo de pan corriendo a todo lo que da y al dar la vuelta en una esquina se encuentra a un bistec y le dice correle que ahi vienen los cubanos, a lo que el bistec responde: corre tu a mi ni me conocen jajajajaja

  52. Y a cuantos reconosidos a nokeado xq siendo un buen nokeador n creo q Lo haiga hecho cn puros vende tacos verdad!! Jeje

Dejar una Respuesta