Mano de Piedra Durán llegó para la fiesta de Locomotora Castro en el Luna Park‏

14

Por Nicolás Samuilov

RobertoDurán-ArriboBAedABP1Además se presentan “La Bestia” Maciel y “La Gurisa” Dionicius

 Sábado 7 de septiembre. TyC Sports, 22 hs. Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.  

Con su característica sonrisa, a pesar del largo viaje, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, llegó a Buenos Aires el martes para participar de la despedida oficial y merecido homenaje a uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, en lo que será el evento estelar de la mega velada que se desarrollará este sábado, 7 de septiembre, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y toda América.

 

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” procedente de la ciudad de Panamá, el para muchos mejor latino de todos los tiempos, “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, expresó su alegría por formar parte de la fiesta de “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano AMB, un viejo conocido suyo, y con quien protagonizó dos batallas. El 15 de febrero de 1997, el “Roña” se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de una fiesta, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”.

 

“Estoy muy feliz de estar aquí en Argentina para participar de un evento tan importante como es la despedida de Castro. Con Jorge nos conocemos y tenemos una mutua admiración. Él es un ídolo y ha tenido combates épicos, además de las dos que hicimos. Por eso, apenas me ofrecieron venir, ni siquiera lo dudé”, señaló el nacido en El Chorrillo hace 62 años, quien llegó acompañado por sus hijos Víctor y Roberto.

 

“Es un honor el recibimiento. Tengo un gran cariño por el pueblo argentino. Como saben, además de haber combatido dos veces aquí, fue el lugar que elegí para realizar mis entrenamientos previos a mi pelea con Davey Moore de junio de 1983. Argentina siempre será uno de mis países favoritos. Por eso es un placer estar en una tierra que estimo tanto”, agregó “El Cholo”.

 

“Vengo a estar con Jorge, que es un amigo. Porque más allá de nuestras dos peleas, Jorge es mi amigo. Además, vengo a ver los combates que son muy buenos. Y voy a subir al ring. Tengo una lesión en las costillas y mi médico me aconsejó antes de venir que no hiciera nada que tuviera que ver con el boxeo. Pero las ganas las tengo. Y está mi amigo de por medio, así que no descarten alguna sorpresita”, manifestó con su clásico encanto, mientras recordaba anécdota tras anécdota, de su innumerable caudal.

 

Como no podía de ser otra manera, entonó varias de las tantas y recordadas estrofas de esas canciones que supo cantar en tantos escenarios. A la pregunta reiterada, tan lógica como imposible de evitar, de la prensa sobre lo que significa ser reconocido como para la inmensa mayoría el mejor boxeador latino de todos los tiempos, el ídolo subrayó: “Siempre es muy hermoso ser tan querido y reconocido. ¿A quién no le gusta? Siempre que voy de un lado a otro el afecto que me dan es un orgullo”. Pero rápidamente, exclamó entre risas: “No me pregunten tanto de mí, de mi vida. Estoy aquí por mi amigo, por Jorge. Pregúntenme de él”.

 

Mientras cumple con una extensa agenda, y atiende los tantos requerimientos de la revolucionada prensa especializada, dada su figura, “Mano de Piedra” palpita la velada del sábado: “Sé lo que significa el Luna Park y es para mí un gusto que puedo darme. Pero principalmente, sé lo que es ‘Locomotora’ Castro para los argentinos, e incluso para todos los latinoamericanos. Estoy seguro que el sábado será una gran fiesta. Él se lo merece”.

 

“Lo que le digo a la gente, a los aficionados del boxeo, es que se acerquen al Luna Park que será una noche para el recuerdo. Hay muy buenas peleas y según me he enterado, muchas sorpresas. Valdrá la pena”, culminó.

 

MACIEL Y DIONICIUS EXPONEN SUS CORONAS

Para que la fiesta sea completa, una nutrida cartelera completará la noche. En uno de los combates estelares, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (26-2, 19 KOs), N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la FIB, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar, lo dejará listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra.

 

En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio 15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, intentando defender por tercera ocasión su corona.

 

Además formarán parte de la velada promisorios valores como el invicto pegador superligero paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto welter santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), y el imbatido welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs), así como las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.

 

CONFERENCIA DE PRENSA FINAL

La conferencia de prensa final se desarrollará mañana miércoles, 4 de septiembre, a partir de las 15, en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, sito en Lavalle 20, entre Av. Madero y Bouchard, ciudad de Buenos Aires.

 

En ella, tanto “Locomotora” como “Mano de Piedra”, junto a Maciel, Dionicius, Falliga, Julio, y otros de los principales protagonistas brindarán precisiones acerca de su preparación para los desafíos del sábado y su actualidad boxística. Todos los medios y representantes de la prensa serán bienvenidos para interrogar los protagonistas, a tres días de sus presentaciones.

 

CEREMONIA DE PESAJE

La ceremonia de pesaje se desarrollará este viernes, 6 de septiembre, a partir de las 12, en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, sito en Lavalle 20, entre Av. Madero y Bouchard, ciudad de Buenos Aires.

 

VENTA DE ENTRADAS

Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentra a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábados de 12 a 19. Los precios de las localidades van desde $100 a $900, y hay para todos los gustos.

Compartir.

14 comentarios

  1. despues de esto vamos a ver chaves de la hoya 3, ali vs foreman 2, etc etc y canelo le entra al quite

  2. Dice Mano de Piedra Durán que a los 62 años se encuentra en plena forma física para enfrentar este desafío y que de vencer su próximo rival seria Julio Chávez Jr para tomar una pelea fácil antes de ir por el titulo……

  3. me cae bien duran,siempre fue un tipo frontal en el boxeo,estos boxeado res realmente dejaban todo,me alegro que este en esta velada para el deve ser un honor.

  4. me cae bien duran,siempre fue un tipo frontal en el boxeo,estos boxeado res realmente dejaban todo,me alegro que este en esta velada para el debe ser un honor.

  5. EL URUGUAYO REBELDE el

    EL “CHOLO” MANO DE PIEDRA DURAN, UN GRANDE DE VERDAD, EL TIPICO BOXEADOR “ATORRANTAZO ” DEL BOXEO, JA, JA

  6. Quien no estaría horrado que “Manos de piedra” Duran semejante leyenda viviente, le hiciera despedida, por favor

  7. CANALERO!!!.

    QUE HA HABIDO,, QUIEN SE TE QUEDO VIENDO FEO????.

    PORQUE CASI NO TE APARECES,, OYE CON LA NOTICIA DE QUE EL CANELAS VA A ESTAR EN RING SIDE,, A VER QUE APRENDE.

    JEJEJEJE,, SALUDOS COMPA CANALERO.

    DIOS TE BENDICE MUCHO,, ON TES.

  8. Hoy fui a la velada del Luna , Locomotora esta espectacular fisicamente a los 46 años , mejor que cuando boxeaba ,un grande!!!!!!!!!!!!!

  9. ACLAREMOS A TODOS QUE MANO DE PIEDRA HIZO DE REFERI, LA EXHIBICIÓN Y GUANTEO DE DESPEDIDA SE HIZO CON MARCELO DOMINGUEZ

Dejar una Respuesta