Boricua Ricardo Rodríguez considera convertirse en boxeador profesional‏

20

Por Wilfredo Acevedo Ríos

richie-rodriguez-douglas-rios-facebookFoto: Facebook

Ricardo ‘Richie’ Rodríguez (izquierda) junto a su entrenador Douglas Ríos

El boxeador puertorriqueño Ricardo ‘Richie’ Rodríguez, quien es natural de la ciudad de Mayagüez, tiene planes de convertirse en boxeador profesional el próximo año, luego de concluir su etapa en el amateur. ‘Richie’, quien cuenta con 19 años de edad, ha tenido una vasta experiencia en el campo aficionado donde ha ganado varios campeonatos. A la fecha a combatido en 83 ocasiones. En entrevista con este medio Rodríguez narra sus experiencias en el deporte del ‘toma y dame’.

Hace un tiempo no tenía la oportunidad de entrevistarte y para aquellos fanáticos que conocerán de ti por primera vez, nos gustaría que nos dijeras quién es Ricardo Rodríguez y cómo ha sido el desarrollo de tu carrera aficionada.

“Mi nombre es Ricardo Rodríguez y soy boxeador aficionado de Mayagüez. Entreno en Hormigueros, en un gimnasio municipal. Mi entrenador anteriormente era José Guillermo Malavé y ahora es Douglas Ríos Acevedo. Soy un boxeador que me gusta entrenar mucho. Ya mismo tengo un compromiso en Hormigueros ahora la semana que viene que me estoy preparando para eso. Y estoy agradecido por la oportunidad que me has brindado para esta entrevista”.

Aparte del boxeo, ¿a qué te dedicas?

“Yo trabajo, todavía no estoy estudiando porque la economía no está muy buena y hay que trabajar. Y aparte de eso, solamente entrenando todos los días”.

¿Recuerdas la primera pelea que efectuaste?

“Sí, fue en agosto 6 del 2006. Yo era muy agresivo y con el tiempo Malavé (ex entrenador) me cambió el estilo de boxeador y ese es el plan que siempre usamos”.

¿Qué récord tienes actualmente?

“Yo tengo 83 peleas, de ellas 69 fueron victorias”.

¿En cuántos torneos has tenido la oportunidad de participar?

“Yo diría como 8 ó 9. Quedé campeón en el ‘Sixto Escobar’, gané medalla de plata en el ‘Frankie Narváez, tengo 3 campeonatos del ‘Frankie Narváez por 3 años consecutivos. Tengo una faja del ‘Sixto Escobar’, mi primera faja que fue en Mayagüez y hace como 3 semanas que peleé en Aguada y obtuve otra faja”.

De las experiencias que has tenido en el boxeo, ¿cuál consideras la más importante?

“La experiencia más importante para mi fue pelear en el ‘Frankie Narváez’ por primera vez. Era un torneo en el área metro y pelear en esa cartelera para mi fue algo bien grande y ganarla también. La gané 3 años consecutivos y esperamos este año estar por allá de nuevo peleando”.

¿Qué edad tienes actualmente?

“Tengo 19 años”.

¿En qué división te desempeñas?

“En las 123.00 libras”.

¿Qué te faltaría por hacer en el boxeo aficionado?

“Yo entiendo que todo joven quiere ser un campeón olímpico, pero hay muchas dificultades para ser eso. Pues de verdad yo considero ya el año que viene dar un salto al profesionalismo. Lo cojo con calma porque solamente tengo 19 años”.

Compartir.

20 comentarios

  1. con todo respeto acaso no hay mas noticias relevantes que merezcan salir en solo boxeo
    hay campeones de sobra y boxeadores de elite retadpres oficiales y solo boxeo saca estas notas?!!

  2. amigo minotauro:

    Floyd Mayweather, Jr., Guillermo Rigondeax, Tito Trinidad, Juan Manuel Marquez, Oscar De La Hoya (por mencionar algunos), antes de ser campeones fueron boxeadores aficionados. Son pocos los pugiles que no hicieron una carrera aficionada y llegaron a titularse monarcas mundiales.

    Otro punto que te menciono es que entrevistar a boxeadores como Ricardo Rodríguez es una motivación grandes para ellos. Hoy en día algunos de estos boxeadores élites hay que practicamente rogarles para conceder entrevistas porque se creen dioses.

  3. Sta bien que los bolicuas estan en la calle hoy dia en boxeo pero sacar eso…. ademas ultimamente los prospectos bolicuas han fracas ado y con todas las ventajas el ultimo se los mataron a domicilio jajajjajja

  4. Sta bien que hay que ponerle algo al public bolicua y ni modo esto el lo unico que tienen jejeje estan llenos de cartushos quemados.

  5. SR MODERADOR CORRIJA ESTO PORFA
    7 de septiembre

    Julio César Chávez vs Brian Vera

    ES EL 28 DE SEPT, GRASIAS

  6. ANDALUZ.tintoreto. el

    SOLOBOXEO. sin menospreciar a este muchacho de la nota, si no hay noticias de boxeo hay infinidad de temas y preguntas de boxer que harian del foro algo mas interesante hasta el dia de la madre de todas las batallas, por ejemplo silvester stallone esta preparando rocky 7 y ustedes ni caso, es un olvido imperdonable jeje.

  7. Super bueno q todos hablen mal haci siguen haciendo la noticia mas importante 13 comentarios en menos de 24 horas!!! Pinches batos

  8. Notas de prospectos boricuas y notas de boxeo cubano lo unico que probocan es zzzzzzzzz……………zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz…………zzzzzzzz……….zzzzzzzzz…………….zzzzzzzzzzzz

  9. El pais de ustedes es grandisimo y con millones de habitantes le debería dar verguenza que dos islas tan pequeñas como cuba y PR le metan en la cara a sus boxeadores cuando tito trinidad le mataba a sus boxeadores no hablaban tanta mierda jajaja

  10. Jose G Martinez el

    Buena noticia moderador ya q hay q darle apoyo a todos los q vienen subiendo ya q seran por campeones de el mañana de ves en cuando pon mas noticias como estas me alegro q sea un boricua pero pon mas prospecto de digerentes paises aver q tienen y seles dara el apoyo sin importar de donde son y a ti RIKY TE DESEO MUCHO EXITO

  11. Saludos me sorprendio ver esta noticia por que este muchacho es hijo de un amigo mio conocedor de boxeo y barbero siempre me recorto en su barberia y nos pasamos hablando de boxeo me alegro que quiera ser profesional exito y bendiciones y saludos para douglas su entrenador que esta en la foto amigo tambien, entrenador y buen barbero tambien cuidense.

  12. Órale a qui desde México apollando a ese gran chaparito y los q hablan mal de el son unos buey.

  13. PINTOS.

    SALUDOS DESDE SALTILLO, COAHUILA MEXICO,, ME DA GUSTO SABER QUE EL PAPA DE ESTE CHAVO FUE TU PELUQUERO (BARBERO),, OJALA TENGA BUEN FUTURO Y LLEGUE A SER CAMPEON,, YA QUE HACEN FALTA AQUI LOS PUERTORIQUENOS,, HACEN FALTA CAMPEONES DE KOREA,, CUBA.”..

    -BENDICIONES,, PINTOS

Dejar una Respuesta