Edgardo López vs Alvin Torres, pelea de invictos en Caguas, Puerto Rico‏

13

Wilfredo Acevedo Ríos

edgardo-lopez-pesaje-pmcFoto cortesía Promociones Miguel Cotto

Este sábado 31 de agosto de 2013 la empresa ‘Promociones Miguel Cotto’ estará presentando la cartelera ‘Invictos’. La misma se llevará a cabo en el Coliseo ‘Roger Mendoza’ de Caguas. Uno de los protagonistas del evento lo será el Contador Público Autorizado Edgardo López Sasso, quien tendrá de rival al también invicto Alvin Torres. En entrevista que nos concediera, López nos habla sobre su labor profesional fuera del ring, la pelea que sostendrá contra Torres y los combates que estarán subiendo a escena en el cartel boxístico.

Saludos Edgardo, te agradezco el tiempo que me brindas para entrevistarte. Antes de entrar de lleno en el tema del boxeo nos gustaría que nos comentes sobre cómo te va en tu profesión de C.P.A. (Contador Público Autorizado) y los estudios de derecho.

“Con relación a los estudios de contabilidad estamos muy bien, trabajando mucho en la firma de contabilidad ‘Price Werehouse’. Trabajo como Contador Público Autorizado, yo revalidé en el 2011. Y en los estudios de derecho ya estamos en mi tercer año como estudiante nocturno, así que nos estaría faltando solamente un año más para luego revalidar como abogado”.

¿Cómo te sientes de los logros alcanzados en el boxeo hasta el momento?

“Sinceramente me siento muy bien, la exposición que me han dado las ‘Promociones Miguel Cotto’ y como me ha ido dentro del ring con mis contrincantes, hemos logrado en una corta carrera, en tan solo 8 peleas, tener de toda experiencia. De haber sido tumbado y luego levantarme para ganar por un nocaut fulminante hasta pelear en guerras bien abatidas y salir victorioso que es lo importante. Aquí es ganar ya sea por la ‘vía rápida’ si llega o si no por la decisión”.

De los 8 combates que has tenido, ¿cuántos han sido por nocaut?

“Tengo 4 nocauts y uno de ellos que fue un empate”.

Este sábado subirás al ring nuevamente, háblanos del combate y de tu próximo rival.

“Este sábado estaré peleando contra Alvin Torres, el cual es un boxeador que también está invicto, por eso la cartelera se denomina ‘Invictos’. Es un boxeador que tiene más o menos un récord similar. Él tiene 7 ganadas al igual que yo, tengo un solo empate y él tiene 2 empates, pero él tiene 5 por nocaut de esas 7 ganadas, yo tengo 4 por nocaut. Es un boxeador metódico, estilizado, tiene un boxeo bien parecido al de Miguel Cotto. Así que nosotros hemos hecho los ajustes necesarios y lo hemos analizado bien para poder dar un espectáculo completo al público que se dé cita este sábado 31 en el Coliseo ‘Roger Mendoza’”.

Durante la conferencia de prensa insististe que la pelea va ser una guerra, ¿te reafirmas en eso?

“Me reafirmo y hoy más todavía ya que estamos en el peso. Le digo tanto a Alvin Torres como a la fanaticada que va ser totalmente una guerra. Vamos a salir desde el primer asalto bien fuerte y si llega hasta los 8, con esa misma intensidad terminaremos, si se acaba antes mejor para nosotros”.

¿Cuantos combates se han de presentar en la cartelera?

“Le digo a la gente que se dé cita como a eso de las 7 de la noche donde empezará la velada boxística, en donde va ver alrededor de 9 combates, donde en cada uno de ellos por lo menos un invicto va estar exponiendo su récord. Por eso es que la cartelera también se denomina ‘Invictos’”.

Tomando en cuenta que salgas victorioso este sábado, ¿cuál sería el próximo paso en tu carrera?

“Cuando ganemos ese título regional vacante del C.M.B. (CABOFE) en las 130.00 libras. Lo estaríamos defendiendo dentro de los 90 días y ya para el próximo año tendría que hacer mis arreglos, ya sea en los estudios o en mi profesión para poder seguir llevando ese título encima y defendiéndolo con mucha honra”.

¿Hay planes de que puedas combatir fuera de Puerto Rico?

“Los planes originales eran pelear en Nueva York por éste título, pero luego cuando se me dio a conocer del rival los promotores de Miguel Cotto y ‘H2 Entertainment’ decidieron que era mejor hacer el combate en la Isla, ya que se trataba de dos puertorriqueños que iban a exponer su invicto y que mejor que pelear frente a su gente”.

Edgardo López Sasso finalizó la entrevista declarando que, “le digo a toda mi fanaticada que se den cita este sábado 31 de agosto en el Coliseo ‘Roger Mendoza’ de la ciudad de Caguas, que como ya les vaticiné va ser un tremendo peleón y en donde van a gozar de una velada boxística llena de sorpresas. De mi parte le doy las gracias porque siempre la gente me apoyado, van a mis peleas y son eufóricos con mis combates. Así que no los defraudaré, volveremos a ganar, a permanecer invicto y a llevarnos ese título”.

Compartir.

13 comentarios

  1. estos puertorriqueños dejaron ser cpmpetencia para los mexicanos ojala y resurgan hacen falta para darle pimienta al boxeo

  2. dejaron tanto de ser competencia que mejor los enfrentan entre ellos para que no les quiten el invicto los mexicanos

  3. Los boricuas siempre han sido muy competitivos en el boxeo a nivel mundial, pero hoy estan atravesando una crisis boxistica . . . ojala y resurjan rapido algunos campeones, que tanta falta le hace al pujilismo mundial, pero ojala que los nuevos campeones sean un poquito humildes, por que siempre han sido muy habladores, tienen una lengua muy larga y son muy sobervios . . . un saludo a la isla del encanto desde Chihuahua

  4. elgranboricua el

    ZEPPELIN TE DOY LA RAZON LA BOMBA DEBIO SER MAS CALLADO Y MIRA LO QUE PASO, PERO USTEDES SABEN QUE ;LAS PELEAS DE BORICUAS Y MEXICANOS SON LAS MAS EMOCIONANTES Y NOSOTROS GANADO Y PERDIENDO DAMOS GUERRA Y TU SABES QUE ESO ES VERDAD

  5. México, 31 ago (PL) Los Domadores de Cuba ganaron siete de las 10 peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la Federación Internacional con carácter semiprofesional.
    La escuadra caribeña alcanzó tres victoria en el primer encuentro de este jueves y cuatro el viernes en el cruce de guantes realizado en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera de la capital mexicana.

    Los cubanos Iván Oñate en 60 kilogramos, Erislandy Savón (91), José Larduet (+91) y Julio César La Cruz vencieron a sus adversarios, en tantos el mexicano Marvin Cabrera (69) doblegó al cubano por decisión unánime de triple calificación de 49-46.

    Oñate, Oliva y La Cruz enfrentaron a los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera e Isaac Muñoz, mientras Savón peleó con el uzbeko Farrukh Karimov y Larduet contra el marroquí Mohammed Arjaoi.

    El equipo mexicano completó su plantilla con pugilistas foráneos para cubrir en todas las divisiones pactadas.

    Ayer el 49 kg Yosvany Veitía venció por unanimidad 50-45 al local Joselito Velásquez, revancha de la pelea de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011-; el 56 kg Lázaro Álvarez, bronce en las Olimpiadas de Londres-2012, venció con igual resultado al mexicano Brian González, y el 64 kg Yasniel Toledo derrotó por 48-46, 48-46 y 49-45 al anfitrión Juan Pablo Romero.

    Las derrotas cubanas del primer tope llegaron en los 52 y 75 kgs, con los reveses del mosca Gerardo Cervantes frente al mexicano Elías Emigdio, y Carlos Banteur contra el irlandés Conrad Cummings.

    Cuba y México son parte del grupo B en la Serie Mundial de noviembre próximo, junto a Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en tanto por el A pugnarán Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

    pgh/smp

  6. ZEPPELIN

    Estoy de acuerdo con tu comentario y la de elgranboricua. Soy boricua y a la verdad, el boxeo de aqui esta atravesando por una crisis de verdaderos prospectos. Actualmente hay muy pocos prospectos de los que realmente se espera que sea competitivos y logren algun campeonato mundial, otros, lamentablemente no le dan el entrenamiento nesesario, la preparacion es un asco y un desastre y para colmo, le llenan el ego de tal forma, que se creen invensibles, actuando asi con soberana estupides frente a las camaras de tv o radio, hablando estupideses y babosadas como si les hubieran desconectado el cerebro, y al momento de enfrentar a boxeadores, aunque sean categoria B o C, se topan con la dura realidad, son masacrados sin piedad, quedando asi en el ridiculo y desprestigiando aun mas este deporte en Puerto Rico. Parte de esta culpa, la tienen algunos promotores, entrenadores y organizaciones que se prestan para eso, con tal de llenar sus carteras($$$), sin importarles en lo absoluto, el boxeador. Por lo tanto, PR seguira en esta racha negativa, hasta que los boxeadores mismos se de a respetar, exijan el entrenamiento adecuado con verdaderos expertos, sin importar la nacionalidad del entrenador, ya que hay excelentes entrenadores fuera de PR, por ejemplo, mexicanos, cubanos, ect., de lo contrario, y muy lamentable ya que PR era una de las potencias en el boxeo, ahora los llamados prospectos, son el “hazmereir” de los demas.

  7. luis
    felicidades compita por la victoria de los “domadores” . . . un saludo a los Cubanos . . .

  8. Saludo todo el mudo agana o pierde pero usted mexicano tiene un tramposo él MARGARITO pelear co lleso a si gano yo 🙂

  9. ISRAEL, elgranboricua
    no desespereis, nuestros pueblos son guerreros y tarde o temprano surgiran los campeones, lo bueno es que en la isla del encanto siempre estan picando piedra . . .

  10. Estos boris ni la burla perdonan con el’titulo de sus carteleras “Invictos” jajajajajaja como fue un mejicano a su isla a mad,reales al vengador del enanito calderon en la super cartelera titulada “noche de campeones” salieron con la cola entre las patas debio llamarse “noche de campeones Meijicanos en borilandia” jajajajajaja

  11. EL BOXEADOR CUBANO JULIO CESAR LA CRUZ, SE LA PASO CORRIENDO PEOR QUE IVAN CALDERON, CUANDO EL MEXICANO LO GOLPEABA EL CUBANO PRACTICAMENTE SE CAIA, PERO ASI GANO LA PELEA, PEGANDO UN GOLPE Y CORRIENDO, Y OTRO BOXEADOR MEXICANO LE ESTABA DANDO UNA PALIZA A OTRO BOXEADOR CUBANO, PERO CON UN CABEZASO PERDIO POR DECISION TECNICA, HASTA ERISLANDY SAVON FUE TIRADO 2 VECES EN EL 3ER ROUND, DESPUES SE LEVANTO PARA GANAR, PERO CUANDO A LOS CUBANOS SE LES DERRIBABA EN LOS PRIMEROS ROUNDS O CORRIAN COMO DESPAVORIDOS, ESTO ES EL COMIENZO DE LA ERA SIN CARETAS EN EL BOXEO SEMIPROFESIONAL, SI SIGUE ESTO ASI LOS CUBANOS PUEDEN SUFRIR DAÑOS CEREBRALES SEVEROS, ESTO FUE LOS GUERREROS VS LOS DOMADORES DE CUBA

  12. Pero quien diablos se atreve a festejar esas pelias de este fin de semana entre mejico y cuba?? quien son los im,besiles?? Cuba llebo campeones olimpicos y mundiales con extensa carrera amateur contra boxeadores de de 15 peleas estos balseritos si que pecan en lo bendejo!

Dejar una Respuesta