“La Bestia” Maciel busca rugir ante Falliga en el Luna Park Boxeador Latino del Año OMB – con eliminatoria confirmada

15

Por Nicolás Samuilov

JaverMacielSábado 7 de septiembre. TyC Sports. -Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.

Se prepara para cumplir un viejo anhelo. Quiere brillar con una nueva victoria demoledora. Porque tras superar cada instancia, tiene un último escollo previo a su gran desafío. Pero no se adelanta. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, afina los detalles para enfrentarse al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga, ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en uno de los combates estelares de la mega velada que se desarrollará el sábado 7 de septiembre en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, como parte de la despedida del ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, quien tendrá su merecido homenaje con la presencia de otra leyenda, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América. Y de ganar, hay importantes desafíos para él.

 

A horas de haber sido galardonado como Boxeador Latino del Año de la OMB en la convención anual de la entidad que se realiza en Budapest, Hungría, el potente Maciel (26-2, 19 KOs) ultima su entrenamiento, consciente que si supera el escollo algo grande lo espera. Es que luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar al N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, cancelado por lesión de su rival, “La Bestia”, actual N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará la quinta defensa de su cinturón latino frente a Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ex monarca latino superwelter interino OMB, con la reciente noticia que de salir airoso, se enfrentará el 26 de octubre al inglés Brian Rose (24-1-1, 7 KOs), actual monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una eliminatoria mundialista OMB en Sheffield, Inglaterra.

 

“Estoy muy contento y con muchas ganas de pelear en el Luna Park. Todo boxeador argentino sueña con hacerlo. Pero más allá del estadio, lo que más me interesa es hacer una gran pelea, ganar y seguir acercándome a lo que tanto quiero, que es una oportunidad mundialista en mi categoría. Pero primero está Falliga y me enfoco en eso”, señaló el nacido en Florida hace 28 años y radicado en Malvinas Argentinas, quien liquidó a siete de sus últimas ocho víctimas en menos de cinco capítulos.

 

“Desde que se cayó la pelea con Martirosyan me quedé con las ganas, esperando una chance internacional. Por lo que recién me entero, está la eliminatoria el 26 de octubre en Inglaterra, pero repito, primero está Falliga. Ahora estoy mentalizado en esta noche tan importante que todos van a estar pendientes y espero dar un gran espectáculo y en lo posible ganar rápido”, agregó.

 

“En la pelea con Rose pensaré después. Me pone muy contento que se me haya dado esa posibilidad, pero ya habrá tiempo para ello. Hoy pienso en ésta. Nada más”, remarcó.

 

Luego de que en la conferencia de prensa lanzamiento, Falliga asegurara que está listo para dar la sorpresa y afirma que va a derrotarlo -e incluso hasta dijo podría por la vía rápida-, Maciel no se preocupa.

 

“Me parece bárbaro que se tenga esa confianza. Así es como hay que subir al ring. Pero con todo respeto, la pelea va a ser corta. Se va a terminar antes del límite, y quien va a ganar soy yo. Falliga tiene lo suyo, le ganó a boxeadores como Ulises López y peleó afuera, pero no va a poder conmigo”, advirtió quien este año dio cuenta del colombiano Emilio Julio en cinco rounds y del brasileño Everaldo Praxedes en dos.

 

A ocho días de lo que espera sea el último escalón para su gran contienda internacional, el pupilo de Eduardo Molina ultima su preparación con la seriedad que lo caracteriza. “Estuvimos trabajando muy duro -continuó-. Hicimos mucho hincapié en lo físico y boxístico, en ganar en intensidad y seguir creciendo en todos los aspectos. Nunca se deja de aprender. Además los guanteos fueron muy exigentes y me siento muy fuerte. No veo la hora de subir al ring”.

 

Si bien no es proclive a los pronósticos, la seguridad por su actualidad y el trabajo realizado lo lleva a pensar una sola cosa. “Como dije, respeto a Falliga como a todos mis rivales. Pero esta pelea la gano yo. Llego en gran forma, muy fuerte y no va a poder conmigo. Después hablaremos de lo que se viene. Primero, a ganar el 7 de septiembre. Eso voy a hacer”, culminó.

 

DIONICIUS EXPONE SU CORONA Y DESTACADO RESPALDO

En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio 15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, intentando defender por tercera ocasión su corona.

 

Además formarán parte de la velada promisorios valores como el invicto pegador superligero paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto welter santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), y el imbatido welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs), así como las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.

 

VENTA DE ENTRADAS

Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentra a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábados de 12 a 19. Los precios de las localidades van desde $100 a $900, y hay para todos los gustos.

VENTA DE ENTRADAS CON NOVEDADES

Las entradas se encuentran a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábados de 12 a 19. Los precios de las localidades son:

– Ring Side Monzón $ 900 (incluye pase exclusivo para estar con los ídolos -ver adjunto-).

– Ring Side Bonavena $ 500.

– Ring Side Alto Gatica $ 450.

– Ring Side Locche $ 400.

– Súper Pullman Galíndez $ 350.

– Platea Alta Firpo $ 160.

– Platea Cabecera Pascual Pérez $ 100.

 

 

Compartir.

15 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Qué salame este de arriba que me imita… Se nota que está sin hacer nada. Por las tonterías que pone,ya sé de quien se debe tratar. Hay 3 o 4 tontos que lo único que hacen en el foro es joder y no aportan nada… Escribí lo que quieras, gil.
    Moderador: sabés que no soy yo si te figura el IP.

  2. yo creo este maciel si le pelea a lara, para k ya boxee el cubano, si no se va a oxidar

  3. Carlos Monzón el

    En superwelter tiene una gran pegada. Cuando peleó contra Pirog parecía un poco amedrentado, ya que le faltaba experiencia internacional, pero volvió a su peso y le puede dar un dolor de cabeza a varios considerados “clase A”.

  4. Me llama muchísimo la atención que en todos los post del foro siempre terminan llamando bultos o correlones a todos boxeadores que se nombran en tal! la verdad me encantaría saber para los que opinan así cuales son los que no son bultos o correlones. Y no lo digo por defender a el Boxer que se nombra aca, pero es que me llama muchísimo la atención que sea así, creo realmente que esos comentarios hacen mal.

    Saludos a todos los foristas

  5. VALBOX: LO QUE SUCEDE ES QUE ESTOS MUCHACHOS NI SIQUIERA SE TOMAN EL TRABAJO DE MIRAR O CONOCER A LOS BOXEADORES,AL NO CONOCERLOS ENSEGUIDA LO TACHAN DE BULTO

  6. Sony la verdad que es un poco frustrarte, si uno entra en un foro de box es para tratar de estar bien informado sobre los distintos boxeadores y poder ver las peleas desde una mejor perspectiva y con mayor información. Y no digo que todos los boxer sean Clase A ni mucho menos pero muchas veces terminan llamando bultos hasta a los que los especialistas en este deportes los caratulan como tales

    Saludos Sony

  7. mira le digo PAQUETE porq no va a volver a salir de la argentina … pelea con puro BRASILERO (comprado para caerse) este es otro q diego chaves ,,, son buenos para el negocio local, afuera no tienen oportunidad , tal vez si empiezan a pelear a 8 rounds con mediocres y ahi si van a crecer , pero directamente se los tira a boxeadores mejores q tienen titulos equivalentes pero en otras federaciones para que sean golpeados.

  8. VALVOX,, BENZIN.

    Y ESO QUE NO SE HAN DADO UNA VUELTECILLA A NOTIFIGHT NOMAS PARA OBSERVAR,, ALLI CREO NO HAY MODERADOR ,,, ESTA TREMENDO EL ASUNTO DE LOS COMENTARIOS.

    SALUDOS VALVOX,, BENZIN.

  9. Coincido plenamente la linea de Valvox y Sony,yo tambien leo los foros pa intentar estar estar al dia(soy apasionado del boxeo) y hay muchachos q descalifican sin necesidad a muy buenos boxeadores,a los q seguro luego se sientan a mirar .Simplemente a esos personajes los salteo,saludos

  10. IGUALMENTE OPINO QUE MACIEL NO LE GANO A NADIE NI ME PARECE QUE TENGA PINTA PARA EL PRIMER NIVEL PERO NO CREO QUE SEA UN BULTO TODAVIA

  11. Oz
    luis
    A W I
    compitas, felicidades por la gran victoria de los “domadores”, les mando un saludo y un abraso desde Chihuahua . . .

Dejar una Respuesta