A Ultiminio y Mantequilla no los hizo México

77

Por Andrés Pascual

gamboa-50-ctsLa estancia en México de toda una vida no influyó en nada en el estilo de boxeo de Ultiminio Ramos ni de Mantequilla Nápoles, pero lograron la familia que necesitaban dos expatriados que habían perdido, por continuar cumpliendo por cuenta propia con su derecho a la libre elección del modo de vida y de la actividad laboral, no solo su deporte, sino su Alma Máter.

El pueblo mexicano hizo suyos a Manteca y al matancero y los siguieron, los aplaudieron, los apoyaron porque, en definitiva, eran dos inmortales del pugilismo, en el caso del oriental, acaso lo mejor de todos los tiempos nacido en Cuba.

Luego esos dos portentos de Fistiana no eran cualquier cosa, por lo que lograron imponerse y ser reconocidos por el difícil público azteca en todas las plazas de importancia del país.

El ligero cubano Yuriorkis Gamboa estuvo en México, porque, como público, a pesar de ciertos excesos, no hay como el de allí: en ningún lugar del mundo este deporte mantiene despierto el interés y latente la pasión como en la patria de Javier Solís (por cierto boxeador aficionado, fanático de primera e íntimo del Toluco).

El boxeo de hoy y yo diría desde hace tiempo, es México, que tiene al más importante Organismo funcional y al principal presidente de una rama en el CMB y José Sulaimán.

Una vez que “50 cts” es “más cáscara que boniato”, que incursionó en el boxeo para utilizar a su favor la imagen y el dinero que produce Floyd Mayweather jr durante un tiempo, para más nada le interesa al rapero el boxeo, por lo que, quien quedó colgando de esa firma está frito y eso lo sabía todo el mundo, menos Gamboa y los que no son capaces, nadie sabe por qué, de mantener su carrera ni con relativa normalidad.

Lo que le sucede a estos cubanos es, más que raro, sospechoso: por un lado Arum desprestigia al mejor boxeador que tiene porque “es aburrido y no tira” y Rigondeaux no logra peleas ni especiales de 5 dólares el round; por el otro, Gamboa, que es una máquina de tirar, tampoco tiene suerte…

Supongo que, lo he dicho muchas veces, detrás de esta ¿injusticia? esté la mano vieja y cochina del tirano de La Habana, que, gracias a su amistad personal con Arum y con los productores de HBO, que logró gracias a la mediación de Oliver Stone y permitiéndoles filmar un documental sobre el boxeo en Pinar del Río que es una oda desfachatada contra las libertades civiles y contra el profesionalismo, ha podido bloquear el desarrollo de las carreras de estos boxeadores para frustrarlos con respecto al capitalismo y al boxeo rentado y para decepcionar al que piense irse de Cuba con igual objetivo, ante la evidencia de una realidad que la provocan, me arriesgo a decir, que entre Cuba, Washington, Miami y Nueva York.

Si Gamboa va a México y logra gustarle al fanático mexicano tendrá un buen adelanto, porque sin el apoyo de ese público, el único de real interés en cantidad del momento, no se puede triunfar o, por lo menos, continuar con dignidad y dividendos una carrera que prometía más que el ostracismo a que le condenaron entre políticos e incapaces.

Pero por no saber ni entender las cosas radicalmente, porque no tienen idea de cómo fueron los acontecimiento para los cubanos desde 1959, ni los boxeadores escapados ni los cronistas quedaditos toman en cuenta la verdadera razón del éxito de Ultiminio y de Mantequilla: a aquellos jóvenes y a otros los sacó de Cuba para Miami y los llevó a México por su amistad con Pancho Rosales, el hombre de más poder y conocimientos del boxeo cubano en toda su historia, por lo tanto, el único de verdaderas relaciones, tal la del promotor George Parnassus, para hacerlos campeones, que, como si fuera poco, sacó hacia la Ciudad de los Palacios al entrenador personal de aquellos pugilistas, Kid Rapidez.

Sin Carlos “CUCO” Conde nunca hubieran existido ni Mantequilla Nápoles ni Ultiminio Ramos y eso es lo que nunca tendrá detrás, como representante y manager de alto voltaje mundial, Yuriorkis Gamboa.

Compartir.

77 comentarios

  1. Kid Azteca.
    En la nota de Salvador Sanchez prometiste ser el ultimo en comentarla y hasta ahorita no ha sido asi. Saludos.

  2. Aquiles Baeza el

    Muuuuy interesante nota PASCUAL. MIS RESPETOS
    Y es verdad quizá lo que mencionas,de otro modo no se explica la HIPOCRESÍA americana de encumbrar a peleadores como floyd mayweather jr y Adrien Broner y al mismo tiempo vituperar con desprecio al boxeo cubano. Es una vergüenza como se manejan los promotores cortándole las oportunidades a peleadores exquisitos DELIBERADAMENTE como es el caso de Arum con el chacal

  3. Aquiles Baeza el

    Ahí te va otra vez moderador
    EXCELENTE NOTA PASCUAL
    Es indignante el trato que reciben los peleadores cubanos. La HIPOCRESÍA americana encumbrando a lo máximo a un peleador ESTRICTAMENTE DEFENSIVO de estilo olímpico como Mayweather y al mismo tiempo cortándole las oportunidades a otro boxeador casi idéntico como Rigondeaux
    QUE SE VENGAN A MEXICO,aquí no le rogamos nada a USA,al contrario sin nuestro mercado su teatrito se les viene abajo Y PARA MUESTRA UN BOTÓN:LAS FECHAS MAS IMPORTANTES PARA EL BOXEO SON EL FIN DE SEMANA DEL 5 DE MAYO Y EL FIN DE SEMANA DEL 16 DE SEPTIEMBRE. ambas fechas mexicanas,la batalla de Puebla y la independencia de mexico

  4. domadores de indios dio escuela de boxeo a mexico en el pre tope frente al campeonato WSB siglas en ingles

  5. Dice que se fueron de Cuba para buscar libertad? Estan en Mexico. Tierra de corruptos y extorcionistas. Como que fueron a la libertad?! Se fueron a un paiz menos estrictos. Pero libres? Por favor Pascual! Deja de decir estupideses y pendejadas!

  6. "el radar" benitez el

    Ni haciendole al “enano cabezon noqueado de pie por Farenas” Gamboa una transfusion de la valiosa sangre del “Zorrita” Soto hara del mediocre,parlanchin y michelin cubiche un mejor boxeador ni mucho menos heredar la valentia del eximio gran boxer de los Mochis,Sinaloa……creen que “el enano cabezon noqueado de pie por Farenas” es mejor que el “Zorrita”?????…entonces,que pelee el enano contra el Bultthysse y veremos que quedara del guason cubiche.

  7. Por primera vez me ha gustado una nota de Pascual, en esta dice casi toda la verdad, aunque cuando dice que el boxeo es Mexico yo diría que la pasión en el boxeo es mexico y el dinero en el boxeo es USA, además pocos mexicanos estarán orgullosos de ese gran organismo como es el CMB y menos de Jose Suleiman que es tan mafioso como Arum desde mi punto de vista.
    a Gamboa le deseo lo mejor y espero verlo boxear pro nto.
    A la rata Benítez le deseo que le falle internet de por vida, solo escribe estupideces
    Un saludo a los buenos foreros

  8. Nosotros los aficionados, solamente pensamos en el boxeador y no, en lo hecho por él en perjuicio de otro. Yuriorkis Gamboa, derrumbó su futuro en el boxeo, cuando dejó esperando en conferencia de prensa a Brando Ríos, promotores, cadena de televisión y la prensa, cuando pudo negarse a la pelea sin cometer errores imperdonables. No me gusta juzgar así a nadie, pero puedo adelantarles que Gamboa con todo lo que haga se acabó. Seguro que con 50 Cent, tiene contratos y habrá pelea por lo menos dos años. En México, nada logrará. Todos los buenos boxeadores mexicano pelean acá en Estados Unidos, con las mejores cadenas especializadas en boxeo. Repito, que la conducta, educación casera, la inestabilidad creyendo que todo lo sabe, pueden ustedes estar convencido de que se acabó Yuriorkis Gamboa, el mismo destruyó su porvenir en el boxeo. Quiso establecerse en Puerto Rico, ahora en México y mañana en Rusia, no tiene fundamentos y eso precisamento lo acabó.

  9. El Gamboa que se ponga a peliar y se deje de estar jodiendo como si fuera una Estrella de Hollywood….Saludos

  10. RADAR
    se respetuoso,sangre DE ZORRITA ZOTO!,
    preguntale a SOLIS,5 veces a la lona,SAlido q cayo en el ultimo y no queria levantarse,Ponce de leon q cuando agarro elcabezazo ESTABA TAN FELIZ!,sangre de cual?,ah!,cabezon dijistes,ustedes son la patria de los CABEZONES con manitas cortitas POR FAVOR ,me haces reir,pobres mejicanos se creen las telenovelas,si tienen q contratar artistas cubanos para subir la estatura,JEJEJE

  11. A ver Pascual,tu q hablas de LIBERTAD,y LUIBERTAD,a ver echale cojones al asunto,demuestrame q eres libre de opinar lo q quieras y dime la verdadera razon de por qArum Y fidel son amigos?,a ver dilo,demuestra q vives en un pais libre como te llenas la boca de decir,veras q no tienes cojones

  12. Carlos Monzón el

    Siempre haciendo política, Pascual… Igual, en ésta nota estoy bastante de acuerdo. Puede ser que los cubanos peleen poco por lo que el dice… Pero sigo creyendo que a Rigo lo freezaron por evidenciar a Nonito, el mejor de 2012, y quemar un negocio millonario para Arum y HBO. Si fuera como vos decís, estimado Pascual, jamás le hubieran dado la chance con el filipino. Me parece que se trata más de $$$ que de política. Saludos!

  13. El ex tres veces campeón Joseph Agbeko (29-4, 22 KOs) espera conseguir una oportunidad ante el recién coronado campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz (25-0-1, 15KOs). El pasado sábado, Cruz destruyó a Víctor Terrazas en tres asaltos para alcanzar su segundo título mundial en igual categorías. Agbeko recientemente terminó su contrato con Don King y dice ser un agente libre, lo que le ayudará a realizar una negociación más expedita.

    “Observé a Santa Cruz el sábado y tengo que decir que ha mejorado. Hizo una buena pelea y lució fuerte y confiado en la pelea. Él es fuerte y aguerrido pero no creo que ha peleado con los mejores aún. No ha estado en guerras como algunos de nosotros que participamos en el torneo Showtime de los gallos. Quiero apelar a Showtime y Golden Boy para que hagamos esta pelea. Estoy libre de promotor y me encantaría enfrentar a Leo Santa Cruz en cualquier fecha que Golden Boy tenga disponible para él. Quiero probarle al mundo que Santa Cruz no es invencible. Lo haré lucir mal. Me retiraré si Santa Cruz me derrota,” dijo Agbeko.

    Agbeko, quien perdió en dos ocasiones ante Abner Mares, dice que el mexicano regresará luego de ser noqueado en el primer asalto por Jhonny Gonzalez.

    “Creo que Mares fue sorprendido con un golpe y no se pudo recobrar a tiempo, pero pienso que pudo haber ganado esa pelea. Mares es un gran boxeador, le tengo mucha confianza,” dijo Agbeko.

  14. Soy Cubano y Qué? el

    Andres Pascual usted está enfermo se inventa cada fabulas esto es boxeo no Política cuando aprenderan a diferenciar una cosa de la otra …

  15. LIBERAL.

    BUEN DIA COMPA!!,, TIENES RAZON,, LO DESCUIDE Y DARLE UNA SANTA REGANIZA AL QUE ESCRIBIO AL ULTIMO!!!.

    JEJE,, ESCRIBO,, SALUDOS LIBERAL,, UN FUERTE SALUDO DESDE SALTILLO, COAH. MEXICO.

  16. pobre gamboa coincido con don jordan, haber dejado plantado su compromiso con brandon rios, fue un grave error
    esperemos k en mexico le vaya bien !

  17. ANDRES PASCUAL.

    TE FELICITO POR ESTE ESCRITO,, YA QUE LO MAS IMPORTANTE QUE MENCIONAS ES ” EL APARATO QUE HUBO DETRAS DE ULTIMINIO Y MANTEQUILLA” ,, YA QUE NO SE TU,, PERO EN LO PERSONAL PIENSO QUE EL TIPO MAS LIMPIO Y PREOCUPADO PORQUE EL PELEADOR LE FUESE BIEN FUE ” EL GRIEGO GEORGE PARNASSUS””, Y AHORA QUIEN SABE QUE PASE TRAS LA ESPALDA DE GAMBOA,, ESPEREMOS LE VAYA BIEN,, TENGA MEJORES RIVALES Y PARA BENEPLACITO DEL RESPETABLE,,, HAYA MEJORES SABADOS DE BOXEO.

    SALUDOS PASCUAL.

  18. Apenas leo lo que Pascual postea, me vasta con leer algunos comentarios para sacar mis propias conclusiones ……..
    El que si esta enfadado, enojado, enchilado es el Venezolano creido mexicano el Radar Benitez, parece que no puede superar algun rechazo que le hizo Gamboa, al parecer Radar pidio que de favor le dieran una cogida pero no le cumplieron su deseo, vamos por ahi anda el fenomeno Cruz lanzale el anzuelo quizas hasta matrimonio te proponga jjjjjjjjj, me lo imagino poniendote un anillo.

  19. pascualito que manera de hablar M.I.E.R.D.A….los paisanos se van a mexico porque se han dado cuenta que esto lo tenían que haber hecho hace mucho tiempo .. se van porque en mexico van a tener peleas todos los meces por lo cual van cobrar un dineral , en mexico les tienen ganas y querrán acabar con su invicto , eso los hará mejores porque entrenaran mas y tendrán retos constantemente , lo que hará que luego los mexicanos los acojan como suyos ..te imaginas si RIGO estuviese entrenando en algún GYM en SINALOA o LOS MOCHIS cuando acabo con el DESTROZA MEXICANOS DONAIRE , hoy en día fuera héroe nacional de la república mexicana …no te llenes mas la boca de hablar de boxeo cubano que tu lo que eres un polémico mediocre del periodismo , adulador del que gana y critico del perdedor y si son cubanos mas aun …por desgracia somos paisano y apoyare la decisión de ellos porque lo que quiero es verlos pelear y demostrar que valen para ser los mejores del mundo a pesar de paisanos como tu

  20. Me pregunto??? que SOLOBOXEO no tendrá presupuesto suficiente para contratar periodistas deportivos reales, que sean objetivos y veraces, y no como Chon y Pascual, que son ignorantes y mediocres . . . que pena, tantas notas cargadas, politizadas, y nacionalistas . . .

  21. Aquiles Baeza el

    Ya se me había olvidado,haber si todavía alcanzo Carlos
    HAERNANDEZ DU
    KAMEDA DU
    KAOVICHIT DD
    JOYI KO6
    BERCHELT KO4

  22. LAMENTABLEMENTE

    LO POLÍTICO Y LO DEPORTIVO VA DE LA MANO
    AL MISMO VALERO LO PAGO, CON TODO Y QUE SU BOXEO FUE ESPECTACULAR, AGRESIVO, RUDO, PUES LO BLOQUEARON POR SER DEL BLOQUE CONTRARIO AL DEL TIO SAM, LO MISMO LE PASA A LOS CUB AGREGANDO QUE SU ESTILO (ADMÍTANLO) NO ES ATRACTIVO.

    PARA MI EL ESTILO DE FLOR ES ABURRIDISIMO, Y LO HE COMENTADO VER UN PAR DE ROUNDS ES VER TODA LA PELEA, DE HECHO LA DE EL CANELIN NO MAS VOY A VER EL RESULTADO Y UN RESUMEN NO ME INTERESA, PERO CLARO COMO ES GRINGO UHHHH SE LE HALABA SE LE DICE EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DE TODOS LOS TIEMPOS Y PURAS PATRAÑAS.

    EN FIN LOS CUB, AHORA QUIEREN SER MEXICANOS Y HABLAN DE LA HIPOCRESIA GRINGA CUANDO ELLOS EN EL INTENTO DE CAPTAR AFICION SON HIPOCRITAS TAL O MAS. 1o CON SU ANTIGUA PATRIA CON LA QUE NO LOS RECIBIÓ COMO ESPERABAN (USA) , CON LA QUE QUIEREN SACAR PARTIDO (MEX), Y CON LA QUE ABANDONARON Y DEJARON SUS RAICES (CUB)

    LA MISMA GATA SOLO QUE REVOLCADA, LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

  23. NO ESTOY DE ACUERDO CON PASCUAL AL DECIR QUE LA ESTANCIA EN MEXICO NO INFLUYO EN NADA EL ESTILO DE PELEA DE NAPOLES Y RAMOS.

    PERO POR SUPUESTOOOOOO QUE TUVO QUE INFLUIR. EL BOXEO NO ES SOLO EL EQUIPO DE TRABAJO DE UN PELEADOR, TAMBIEN CUENTAN LAS SEDES DONDE PELEA, LOS RIVALES QUE ENFRENTA, LOS ESTILOS, LOS ESPARRING, ETC, ETC. Y TODAVIA ANEXA AL COMENTARIO LA ESTANCIA EN MEXICO DE “TODA UNA VIDA” Y PIENSA QUE NO VA A INFLUIR. SI PRECISAMENTE TRIUNFARON EN MEXICO POR PERFECCIONAR SU ESTILO DE PELEA, ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS DE ESA EPOCA Y GUSTAR AL PUBLICO MEXICANO.

  24. Soy Cubano y Qué? el

    Volcano macho la verdad no te entendi … este Gamboa no quiere hacerse mexicano solamente que en ese país le van a dar mas posibilidades de peliar por ejemplo ya tiene contrato con Pepe Gómez por cuatro peleas y la primera es en noviembre en Cancún… y porque tenemos que buscar en otro paises ya ese un tema que tienes que ser cubano para entenderlo y no quiero entrar en detalles… Solo te digo que si Cuba fuera como puertorro las mayores guerras serian Mex vs Cub porque en Cuba si gustael box …

  25. no tiene nada que ver con la nota, pero parece que se viene el soto karass vs thurman. si se da, pinta para peleon y seria quizas la ultima chance de soto karass de aspirar a una pelea contra floyd. yo se que thurman es ademas de fajador, un muy buen boxeador. pero me gustan las chances del mexicano por tratarse de una pelea mexico/puerto rico jajajajja no me extrañaria que pase algo asi como en el cotto vs margarito 1. saludos

  26. En Mexico hay dos fenomenos de la promocion, Julio Cesar Chavez jr y Saul el Canelo Alvarez, pero se preguntan ustedes a q se debe este fenomeno?. Pues uno es el hijo de la lellenda o “el hijo de papa” y el otro es un foco q brilla y se destaca en medio de la noche oscura, “por su estatura, color de piel y de pelo”, en medio de una poblacion, q mallormente son chaparritos y morenos, con el pelo negro y lacio. Tema de telenovela, a lo q las televisoras le han sabido sacar el jugo y el pueblo mexicano los ama.
    Pero si de promocion se trata q les cuento de Oscar de la Olla como promotor con su pupilo el Canelo, “cuando el habla de Alvares va resaltando todos sus encantos y sus dotes de poco a poco q no hay mujer q lo oiga sin disfrutar el placer de varios orgasmos antes de q este termine de esplicar su novela la Canelomania q para mi no es otra cosa q “mariconeria”, porq teniendo en cuenta el chisme de cuando Oscar se vestia de mujer y verlo hablar asi del Canelo con la voca echa un pantano, “no jodan”, diganme si no es como la cancion, “aqui hay amor. ah, pero eso si es promocion verdad?, no es igual a lo q pueda despertar en el el negrito cubano Lara, si estoy errado corijanme.

  27. Hablen, critiquen,rianse de la pobreza agena, pero nunca se olvide q el dercho ageno se respeta y al q le pertenece le coresponde,
    Q a nadi se le olvide q Rigondiaux derroto a uno de los tunba mexicanos, “Nonito Donaire”, y lo supo deslucir como lo hubieran qurido hacer muchos mexicanos y Puerto riquenos q perdieron en el intento. ” Pero como quien lo logro fue el Chacal” no fue una azana verdad?.
    Papito Vazquez jr, el Travieo Arce, Cohulito Montiel, Omar Nalvaes , Mathabula y una larga lista de retadores lo intentaron pero ninguno lo logro.” el galano seguia imbicto e imbatible hasta q choco con quien no queria chocar pero se le obligo y q paso? EL CHACAL MATO LA GALLINA DE LOS HUEOS DE ORO DE BOB AARON Y MINIMISRON LA VICTORIA DEL CUBANO, ” Q HONOR
    Lo mismo pasa con Gamboa y con Erislandi Lara, dios quiera y Mexico sea tierra fertil y firme para los cubanos. Ya tienen la decicion del ciclon, ojala los demas se animen y hagan el equipo, pues cuentan con los anos en su contra y si no le echan una mano, pereseran sus suenos en el intent. Saludo y suerte.

  28. yo no entinedo porque tanta pelea, yo tengo amigos cubanos y son amistades muy gratas e hido a cuba y tratan a uno muy bien, llegan cubanos a mexico y la mayoria se nacionaliza, gamboa es otro ejemplo donde demuestra que los mexicanos y los cubanos solo se ofenden por medio de estos foros

  29. El que no quiera admitir que si Rigondeaux hubiera sido gringo seria el boxeador más cotizado del momento pues que no lo haga, pero lo sabe. (NO SOY CUBANO NI TENGO ORIGENES CUBANOS PERO SOY MAS QUE REALISTA)

  30. Reordatorio.

    En mi opinion, creo q las palabras de este senor no son respuesta a la pregunta, son huecas y vacias, demagogia estrema, manipulacion agotadora e indiferencia a la razon o motibo de la verdad.
    En el caso de Erislandi Lara les recuerdo q tubo una gran pelea vs Paul Williams, donde fue muy perjudicado con la botacion de los jueses,, se enfrento a Martirosyan y tambien fue perjudicado con la botacion, luego vs el perro Angulo donde nos brindo una gran pelea q lo sobresalto por su corage al levantarse de dos tremendas caidas para luego con tremendo Corazon doblegar al perro y rendirlo. Todos los combates han sido bajo falzas promesas del CMC” para luego vas por el titulo”,,” el ganador enfrentara al canelo Alvares” y “bla bla bla”. Luego de la pelea vs el perro Angulo lo q hicieron fue tratar de desacreditarlo imbentando q el golpe q dio Lara hebia sido illegal y bla, bla, bla..
    De q promocion habla este senor, entonces para q existen los promotores de este deporte si cada evento de promocion q se haga a un pugil tiene q ser cordinado por los promotores, q en fin de cuenta son los q se llenan los bolcillos a costa del pugil. Y si vamos hablar de promocion o, promotor, entonses miren la q le hace Bob Aroom a Rigondeaux, “ah” ese si lo promuebe y de q manera, pero ese si llega al publico, porq lo q hay contra estos infelises cubanos es un complot, Tanto por parte de Top Rank como por parte de Golden Boy y una manada de arbitros pagados al servicio de estos manipuladores, la ultima fue la de Luis Franco vs el Avejon fortunas q nada tubo q ver con estas dos promotoras pero q refleja cuan generalizado es el sacrilegio contra los cubanos. Pero si algo puedo destacar con mi humilde opinion es q, “no es cuestion de promocion por parte de los pugiles, es cuestion de billetes y ganancias q ellos no pueden generar para la industria de la TV y el pago por evento

  31. CARLOS mis pronósticos

    ADRIAN HERNANDEZ……………………….KO 5
    NOBUO NASHIRO……………………………..KO4
    GUERRERO………………………………………DU
    NIKOSINATHI JOYI…………………………….KO7
    BERCHELT………………………………………..KO6

    Saludos a todos los foristas.

  32. Esta semana gano yo

    Confesor Hdz KO 4
    Daiki Kameda DU
    Nobuo Nashiro KO 6
    Nikosinathi Joyi DU
    Berchelt KO 5

    Con la pena pero llegue yo y les voy a ganar a todos en los pronosticos, pueden pelearse el segundo lugar Aquilez Bagruesa, Kid Azteca Y el resto de los demas conformense con el tercer sitio jjajajajajajaja

  33. 1. PELEAS DE LA SEMANA PRONOSTICOS
    ADRIAN HERNANDEZ KO 7
    DAIKI KAMEDA KO 6
    NOBUO NASHIRO D U
    NKOSINATHI JOYI KO 7
    MIGUEL BERCHELT KO 5
    SALUDOS Y BENDICIONES CARLOS

  34. PIPO!!.

    JEJEJEJE,, SALUDOS COMPA Y SUERTE,, SI TIENES BILLETES LES PUEDES MANDAR A LOS BOXERS,, PARA QUE ASEGURES EL ROUND.

    JEJE,, BENDICIONES PIPO.

  35. Pascual, deja el enamoramiento politico que Mantequilla Napoles fue un boxeador mas y no es ni la chancleta de Rigondeaux, como tampoco es ni la chancleta de Stevenson, de Angel Espinosa, de Candelario Duvergel o de Adolfo Horta. Si Mantequilla se hubiera quedado en Cuba hubiera agarrado golpes de cualquier boxeador cubano de aquella epoca.

  36. CARLOS,, MIS PRONOSTICOS;

    ADRIAN HERNANDEZ KO 10.
    KAMEDA KO 7.
    KAOVICHIT DU.
    JOYI KO 5.
    BERCHELET KO 5.

    BENDICIONES CHARLY,, SUERTE A TODA LA PEOPLE.

  37. EL GRAN PROBLEMA CON LOS PAISANOS DE PASCUAL ES SU FALTA DE HUMILDAD. PISAN UN LUGAR Y ESPERAN QUE LLEGUE EL MUNDO A RENDIRSE A SUS PIES… NO ACEPTANDO QUE EL BOXEO PROFESIONAL EXIGE OFRECER UN PRODUCTO QUE LA GENTE COMPRE. INTENTANDO HUMILLAR Y DENIGRAR A QUIENES MANDAN EN EL BOXEO (POR EJEMPLO. MÉXICO) SOLO VAN A ENCPNTRAR PUERTAS CERRADAS. PARA LA GENTE QUE CRITICA A MI HERMOSO PAIS BIENVENIDOS A LA REALIDAD LES ENCANTARIA RADICAR ACA. LES ASEGURO SUS PAISES NO ESTÁN MEJOR. BIENVENIDO GAMBOA ENORME PELEADOR… SI SABE CONDUCIRSE LE ENTRARA UN BANO DE HUMILDAD Y ENTENDERA QUE EN MÉXICO SE TRIUNFA EN BOXEO NO SOLO POR LA DISCIPLINA SINO CON EL CORAZON… PASCUAL CREO QUE TIENES ALGO DE DEMENCIA SENIL

  38. Hace tiempo admiraba al pueblo cubano por destacarse en varias disciplinas, pues siendo un país pobre competía y ganaba contra países ricos, pero al paso del tiempo me di cuenta que en ese país pobre, por su obsesión de destacar y competir al tú por tú contra las potencias del mundo y para lograrlo practicamente hacen una selección desde que nacen y los obligan a entrenar o si o si, no tienen libertad de elegir, eso es es cla vis mo en plenos siglos XX y XXI les dan recursos a los deprtistas que le hace falta al pueblo para comer, los convierten en máquinas autómatas, no hay libre albedrío, y por lo mismo deberían de ganar en un 100% en todo lugar donde compitieran y eso no sucede: es un total fracaso y aquellos que si logran destacar, señores, eso no tiene gran validés , pues “nacieron para eso”.
    ah y CANTACLARO, eso no es burlarse de la pobreza ajena mas bien sería compadecerse de su estado de prisioneros, y por cierto, aunque no importe, te diré que por lo menos acá en el norte de México del físico del canelo no es nada raro…

  39. Primero felicito a los directivos de SOLOBOXEO ya que el exito es visible. Es un espacio donde el fan, conocedores y especialistas del boxeo verdaderamente interactuamos.
    Con respecto a la nota, observo a un Pascual celoso y hasta enojado con la determinación que tomó Gamboa. Sin embargo debemos entender que el negocio de Gamboa es el boxeo, vaya es su trabajo su única forma de sobrevivir, y es bueno, buenisimo a mi parecer. México y los mexicanos le apoyaremos a que logre sus metas.

  40. Mis pronósticos:
    Hernández ko7
    Kameda ko6
    Kaovichit du
    Joyi ko6
    Berchelt ko3

  41. Vergalavision el

    como siempre estos cubasnos con complejo de inferioridad e inventando complots desde todos los angulos jajajajaja un Psicologo pa eso es lo mejor wuajajjajaja

  42. Vergalavision el

    Cual complot canta claro dejen de marikonearse arriba del ring salgan a pelear no a correr, a boxear no abarzar y la suerte les cambiara nadie paga por ver un cobarde arriba del ring,, sls.

  43. Canta Claro hace anos te dije que no iban para ningun lado.Ahora no estan protegidos por Bob Araum quien fue el que creo la cerrera boxistica de Gamboa y Chacal.

  44. ANDALUZ.tintoreto. el

    con el tiempo, los comentarios de los mas entendidos en boxeo me estan abriendo los ojos en relacion a la politica o mafia que envuelve la elite del pugilismo, me repugna que gente que haya nacido para combatir se pierdan entre los caprichos y el puto dinero de los que ya de por si son inmensamente ricos.

  45. DOMDORES DE CUBA ESTAN DOMANDO A LOS GUERREROS DE MEXICO HOY HABRA 5 PELEAS MAS . ES INCREIBLE, YO CREIA DE LOS MEXICANOS DARIAN UNA PALIZA A LOS CUBANOS POR QUE ELLOS NO SABEN LO QUE ES EL PROFESIONALISMO,PERO NO HA SIDO ASI ,CUBA VA GANANDO 3 a 2

    SOLO BOXEO

    PON UN VIDEO DE LO QUE ESTA PASANDO EN MEXICO CON LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

  46. hasta que los cubanos entiendan la cuba es la zorra de mexico…..van a empesar a ganar dinero en el boxeo…asi de simple sin mexico no hay boxeo ……por sus boxeadores y por su aficion……las peleas mas importantes son 15 de septiembre y 5 de mayo no hay mas………floy entiende el negocio y siempre ha entendido que para ganar dinero haciendo lo que le gusta tiene que gustarles a los mexicanos el solo pelea en estas fechas y hasta vestido de charro a salido a peliar……..entiendan pinches cubanitos jotos tantos años oprimidos sin vos ni voto y nada mas salen y de todo quieren opinar ………

  47. Gracias compita Kid Azteca por las bendiciones, tu pareces Psicologo por eso me caes bien, bendiciones para ti y el Erudito tambien.
    Si Gamboa se viene a Mexico tendra mas facil el camino para llegar a un titulo mundial, Pepe Gomez esta muy bien relacionado con Televisa y GBP estoy seguro que para su tercer pelea ya estara disputando el titulo Super Pluma del CMB al japones y de ahi pal real puros combates interesantes para el, llegando a las vegas como hizo Canelin con todo el poder mediatico de Televisa, aunque no nos guste asi se mueven los hilos del boxeo.
    Saludos desde Tepeji del Rio Hgo.

  48. CANTA CLARO el

    ANDALUZ.tintorero.
    Es q con el tiempo todo toma forma y color, a lo q la mentira no escapa , porq la verdad aparece y cambia los criterios. ” Esta mafia” actua tal como lo hacen las mas crueles dictaduras, ganando en poder y corruccion, pero no talda la justicia y la noblesa de los pueblos q, si fueron victimas de la manipulacion q los fragmento, pronto aparece la verdad pura y cristalina q los une y los hace luchar por la verdadera razon q los une, en este caso el deporte. Haciendo uso de esta verdad q como punta de lanza penetrara el Corazon de estos corructos como el cuchillo al name..

  49. Fernando Castillo el

    Gamboa tiene talento, lanza más golpes que Rigondeaux y eso es lo que el fanatico desea.

  50. Este Tsuna es un estupido. Cubanos y Mexicanos tienen lazos historicos de unidad y apoyo mutuo. Y no solo es en boxeo, tambien ha sido en muchisimos otros deportes. Se les olvido que el entrenados de Ana Gabriela Guevara (Raul Barreda) con quien gano practicamente todo es cubano ?. Recordemos como el gran Benny More, Damaso Perez Prado, Celia Cruz y muchos otros fueron acogidos como verdaderos hijos de Mexico.

    Rigondeaux es arte en el deporte y Gamboa todo un guerrero pero son cubanos. En pocas palabras no tienen mercado y la plata es quien manda. Ojala podamos seguir disfrutando de estos formidables boxeadores de la escuela cubana y dejemos de seguir hablando estupideses.

  51. sar,castico el

    lo único que tiene a los cubanos en el fondo es su apestoso estilo de pelear

  52. PARECE QUE AL “EL RADAR” BENITEZ LO AGARRARON UNOS CUANTOS ARGENTINOS Y CUBANOS Y LO ESTUVIERON PASANDO POR EL TUBO, ES UNA OBSESION LA QUE TIENE ESTE TIPO CON LOS BOXEADORES DE ESOS PAISES ,ENTRO A ESTE FORO PARA VER COMO ES Y SIEMPRE VEO A ESTE TIPO CON ESA OBSESION,POR LOS RASGOS PSICOLOGICOS DE LO QUE ESCRIBE A ESTE TIPO LE PASO ALGO,NO HAY DUDA,DEBE SER UNA DESCARGA PARA EL,POR LO QUE LE HA OCURRIDO. PERO RADAR O COMO TE LLAMES,HAY LUGARES DONDE TE PODRAN ALLUDAR,EN SI ES QUE ESTA ALLI,ALGUN FORISTA MEXICANO QUE LE DE UNA MANO,ESTO AL PARECER ES SERIO O SI ESTA EN VENEZUELA,POR QUE PARECE ES VENEZOLANO,O LO HAN REPATRIADO? BUENO OJALA ALGUIEN LO ALLUDE

  53. AQUILES!!.

    NO,, YA NO ALCANZASTE A PARTICIPAR,, PERO NO TE PONGAS TRISTE,, YA HABLE CON EL CHARLY PARA QUE CON MIS PRONOSTICOS COMPARTAS EL PRIMER LUGAR.

    JEJEJEJE,,, YA VES,,, APOCO NO SOY CAMARADA?.

    JEJEJEJE.

  54. Domadores de cuba ganan 7 peleas de 10 a los guerreros de Mexicos jajajajajajajajajajaj ¿ pero que paso con la super potencia mexicana ?, eso es para que se den cuenta que los cubano pierden muy pocas peleas contra los mexicanos , con la experiencia que tiene mexico en el profesionalismo cuba le ha dado clase de boxeo jajajajajaj

  55. AWI. Si hera Amateur no puedes comparar Cuba llevo boxiadores experimentados a peliar con jovenes mexicanos.
    Lo que les deveria dar pena perder 3 .Se nota el deterioro del boxeo en Cuba .
    En mi epoca en los 80 Cuba huviese ganado de 10 , al menos 9.
    Si perdieron 3 es que van en picada.
    En Cuba no hay jama consorte y el deportista se hace desde que nace si se cria sin jama de pequeno dudo mucho que rinda como deportista de grande.

  56. jajajajajajajaja que madriza le dieron esos cubanos a los pobres charros come tacos es verdad que son unos domadores

  57. oz

    oye tu si que la pusiste bien ,entonces tu quieres decir que si estuvieran en un estado optimo la hubieran ganado todas ? eso seria un palizón ,se te olvido que México es una súper potencia con un montón de campeones “Inf. “. afloja acere.jajajajaja

  58. A W I
    A W I
    vi la funcion y felicito a los cubanos por esta victoria, yo siempre he dicho que cuba es una potencia en boxeo amateur y olimpico, (incluso superior a mexico) y al ver a estos chavos es un ejemplo de lo que digo, pero no creo que tengan oportunidad alguna en el pugilismo profesional (que es en donde esta el billete), por que siguen con su cobarde y correlona tecnica apestosa, puro correr, cachetear y abrasar, correr, cachetear y abrasar, en cuando sentian un golpe abrasaban y corrian como gallinas y siempre van a ser exelentes amateurs y pesimos y desempleados profesionales, en cambio los azatecas, valientes como siempre, si pierden, pierden con honor, por que siempre van hacia delante con corazon . . compita no es nada personal, a mi no me gusta ofender a nadie, menos si es bajo el anonimato de un nick, pero el box es cuestion de gustos y a mi en lo personal el estilo del boxeo cubano no me gusta nadita, por cobardes y correlones y por lo que veo tampoco a millones y millones de aficionados, lo que pasa es que ustedes se fanatizan mucho con sus gallinitas correlonas, que cuando les dicen la verdad se ponen como desquiciados y ofenden a los foristas directamente, y no oftante con eso ofenden a todo un pais completo, por su tonto fanatismo, cuando algun forista dice que el boxeo azteca es un asco, yo no me enojo ni me pongo como desquiciado a ofender a ese forista, mucho menos a su pais, simplemente respeto el gisto y la forma de pensar de cada persona, eso se llama libertad de exprecion, compita no es nada personal, es cuestion de gustos . . te mando un saludo y un fuerte abraso

  59. México, 31 ago (PL) Los Domadores de Cuba ganaron siete de las 10 peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la Federación Internacional con carácter semiprofesional.
    La escuadra caribeña alcanzó tres victoria en el primer encuentro de este jueves y cuatro el viernes en el cruce de guantes realizado en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera de la capital mexicana.

    Los cubanos Iván Oñate en 60 kilogramos, Erislandy Savón (91), José Larduet (+91) y Julio César La Cruz vencieron a sus adversarios, en tantos el mexicano Marvin Cabrera (69) doblegó al cubano por decisión unánime de triple calificación de 49-46.

    Oñate, Oliva y La Cruz enfrentaron a los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera e Isaac Muñoz, mientras Savón peleó con el uzbeko Farrukh Karimov y Larduet contra el marroquí Mohammed Arjaoi.

    El equipo mexicano completó su plantilla con pugilistas foráneos para cubrir en todas las divisiones pactadas.

    Ayer el 49 kg Yosvany Veitía venció por unanimidad 50-45 al local Joselito Velásquez, revancha de la pelea de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011-; el 56 kg Lázaro Álvarez, bronce en las Olimpiadas de Londres-2012, venció con igual resultado al mexicano Brian González, y el 64 kg Yasniel Toledo derrotó por 48-46, 48-46 y 49-45 al anfitrión Juan Pablo Romero.

    Las derrotas cubanas del primer tope llegaron en los 52 y 75 kgs, con los reveses del mosca Gerardo Cervantes frente al mexicano Elías Emigdio, y Carlos Banteur contra el irlandés Conrad Cummings.

    Cuba y México son parte del grupo B en la Serie Mundial de noviembre próximo, junto a Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en tanto por el A pugnarán Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

    pgh/smp

  60. México, 31 ago (PL) Los Domadores de Cuba ganaron siete de las 10 peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición

  61. Todo es cuestión de gustos y el estilo de boxeo mexicano a los cubanos nunca le agradará por las carencias boxisticas salvo contadas excepciones, los púgiles mexicanos son frontales y lentos que basan su capacidad pugilística en la tolerancia al golpeo y la fuerza de su pegada. Los púgiles cubanos mientras son amateur su estilo esta hecho para triunfar y recibir aplausos pero en cuanto pelean en el profesionalismo también triunfan pero reciben abucheos y hay que entender que Cuba hace mas de 50 años dejo de ser potencia en el boxeo profesional, condición que recae sobre México y Puerto Rico que han impuesto el intercambio como premisa de entretenimiento al fan ocasional que compra el PPV solo por el nombre del púgil. Como cubanos no podemos creernos el ombligo del mundo pues eso hace daño y no deja ver lo esbozado por los fans no cubanos que son los que pagan el PPV. Tenemos que ser auto críticos y consecuentes con estos tiempos y si los púgiles cubanos no intercambian o como llaman no entretienen mas, las cadenas HBO y Showtime no transmitirán sus peleas como le esta ocurriendo a Rigondeaux que hasta su mismo promotor lo critica. Hermanos cubanos soy un apasionado del boxeo fino pero me dolería mucho que Rigondeaux y Lara por citar los mas encumbrados de nuestro boxeo sean campeones mundiales y por su estilo defensivo y contra golpeador no reciban los aplausos del distinguido y mas aun terminen sus carreras de portero porque no generaron dinero el cual esta en el PPV. Solo Gamboa es codiciado por HBO y por problemas legales ha visto estancada su carrera al punto que esta en México haciendo campaña algo que debería hacer su promotor. Gamboa a estas altura como iba en su carrera ya fuera millonario y lo es pero en deudas y eso afecta a su familia que en definitiva son los beneficiados con el éxito de los atletas profesionales. Pascual tienes mucha razón en tu artículo.

  62. como es posible que puedaan ganar en el amateur y combertise en campeones olimpicos y despues en el prof las mafias le den las espalda ,, dejen las exusas baratas porque los cubanos saben boxear lo que pasa es que son cubanos y no nacieron en usa rigo y lara an tenido peleas de ser ellos los que van al ataque y ganar por ko pero a todos los boxeadores se le pelea diferente como tambien gamboa a tenido peleas que va hacia el frente y cuando no a podido a uasado su boxeo eso es saber
    el boxeo de un solo estilo eso si que es aburrido tienen que haber diferentes estilos para ver que es mas poderoso si la tecnica o la fuerza

  63. Gamboa es un fenómeno peleando, en Cuba, en México o en Tardajos City, la ciudad sin ley.

Dejar una Respuesta