Yuriorkis Gamboa quiere revitalizar su carrera en México

102

gamboa-teléfonoYuriorkis Gamboa espera dar un giro en su carrera entrenando y peleando en México

La carrera de súper clase cubano Yuriorkis Gamboa no pasa por su mejor momento y va cuesta abajo desde que dejó plantado a Brandon Ríos el día que presentaban su enfrentamiento. (Recuerda los sucedido).

A partir de la disputa de Gamboa con Top Rank debido al incumplimiento de contrato el cubano estuvo sin pelear un largo periodo de tiempo y tras su vuelta fue apartado de las grandes peleas.

Gamboa en visita a México recordó que intentará hacer lo que hicieron hace 50 años leyendas del boxeo cubano como Ultiminio Ramos y Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, estos púgiles se vieron obligados a abandonar Cuba debido a que se prohibió el boxeo profesional, ambos recalaron en México y ensalzaron su carrera.

Gamboa declaró: “Me miro en el espejo de Ultiminio Ramos y del ‘Mantequilla’ Nápoles, que llegaron a hacer sus peleas y se dieron a conocer en México”. “Ellos se dieron a conocer aquí en México y sus carreras subieron y fueron exitosos”.

Gamboa se trasladará a México para preparar su pelea y espera que el presidente del CMB el mexicano José Sulaimán le acoja en su organismo, recordamos que el ex campeón olímpico ha peleado en sus últimas peleas en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y era campeón ligero interino pero el cubano esta harto de estos “Títulos Interinos” de segunda fila.

Compartir.

102 comentarios

  1. En el boxeo mexico tiene el sarten por el mango asi de simple es el unico pais que le puede hacer frente a los gringos en manejo de boxeo …

  2. Que se ponga las pilas y demuestre de lo que es capas porque aquí si tiene de sobra con quien pelear

  3. Pues sea por dinero o por verdadera conviccion si decide venirse a Mexico bienvenido porque talento lo tiene y de sobra y ha mostrado coraje en sus peleas. es creo el unico cubano que no corre y por lo tanto tiene posibilidades de triunfar en el pro. lo demas correlonesfueeeeeraaaaaaaa!! Jajajajaja

  4. De paso que se venga tambien el pobre de Rigo que anda dando lastima que no le dan peleas. Nomas que ya sabe que la unica condicion es que aqui en Mexico nada de pegar sus carreras si cae noqueado ni modo ahh pero eso si buenos rivales no le iban a faltar y billete en alta. Viva Mexico ca bromes. cuna de valientes y grandes campeones. ajuaaaaa

  5. VENGASEEEE!!.

    BIENVENIDO,, YURIORKIS,, AQUI SE TE VAVA APOYAR Y A MANEJAR,, PIENSO QUE VA A SER ASI!!.

    Y MUCHA SUERTE SI ESTO SE CONCRETA,,, OJALA EL RIGO TAMBIAN TOMARA ESTA DESICION.

    SALUDOS CUBANOS!!.

  6. SE PIRATEAN LAS NOTAS el

    KID AZTECA

    Asi es seria su nueva adquisición del empresario Pepe Gomez .

    saludos.

  7. Va a tener que ser asi, y va a tener que vivir en mexico, le va a servir de trampolin para lo grande y lo va a lograr, asi es mexico aqui vienen hasta los artistas se hacen famosos primero en mexico y luego brincan a estaos unidos y el resto del mundo, ( shakira, ricky martin) por mencionar, lo mismo pasa en algunos deportistas, adelan gamboa aquiva agarrar mas experiencia de la que tiene y cuando vea que lindo es vivir en mexico, sus bellas mujeres y la comida se va enamorar..

  8. Aqui en Mexico, todo mundo es bien recibido, en Mexico lindo y querido, quien trabaja duro y se esfuerza, prospera y triunfa . . . asi que Gamboa bienvenido . . . un saludo a OZ y los demas compitas de Cuba . . .

  9. cubano, argentino, chileno, filipino, chino, cualquiera que quiera venir a mexico, sera bienvenido y recibido calidamente por la gente, saludos a toda la raza latina del foro

  10. Viene de ganar en dolares americanos y los va cambiar por pesos.Comenzo en las Vegas y habla de hacerse conocer.

  11. FORISTAS ESTIMADOS.

    POR EL SIMPLE HECHO DE QUE PELEEN MAS SEGUIDO,, ESTO CREARIA MAS ESPECTATIVA Y MAS SABADOS DE BOXEO DEL BUENO.

    ARRIBA MEXICO,, ARRIBA CUBA!!.

  12. “Me encantaría defender los colores de México como boxeador profesional, hacer mi base de entrenamientos en la Ciudad de México para aprovechar la altura y darme a conocer un poco más”, agregó el cubano de 31 años.

    palabras de yuriorkis gamboa…

  13. Muy deacuerdo con la decision de Gamboa y de antemano las gracias a los hermanos Mexicanos por acogerlos y darles su apoyo, los cubanos estamos muy agradecidos ya que lo que queremos es ver a nos nuestros en grandes carteleras peleando contra los mejores.
    Saludos.

  14. envidia sana de mexico desde espaňa porqe sois la meca del boxeo,ojala nosotros fueramos la mita qe ustedes.aqui qedo campeon del mundo kiko martinez y no sale ni en el telediario mas cutre y luego estornuda ronaldo o messi y ay para rato.arriba mexico

  15. MEYI.

    MANDEN TAMBIEN AL KIKO,, Y QUE FILIPINAS ENVIE A PAQUIAO Y A NONITO.

    -Y LOS DE JOLYVOOD USA A MAYWEATHER.

    ASI,, NADA DE PELIADERAS,, TODOS EN LAS CARNES ASADAS.

    QUE FELICIDAD!!!!,JAJAJAJAJA.

  16. Ultiminio y Mantequilla salieron de Cuba para Mexico,para luego llegara New York.La Yury llego a NY para leugo ir a Mexico,para despues llegara alas olimpiadas de vuelta????

  17. ANDALUZ.tintoreto. el

    esperemos que haya cojido ya de una vez, el atajo correcto, para que explote al maximo las cualidades que posee, mexico sabe que por encima de todo es guerrero, asi que sera bienvenido. ahora que unos pocos viejos decidan quien pelea y con quien es de verguenza.

  18. Simplemente lo predije de nuevo.

    Les dejo mi comentario de hace 2 meses.

    Esto es estrategia por parte de Gamboa y se por donde va… el boxeador cubano quiere hacer lo que hizo “mantequilla” napoles (sin llegar a la naturalización), el boxeo cubano en general carece de popularidad, como sabemos el boxeador tienen que tener un respaldo de la gente en masa para las grandes peleas monetaria-mente hablando, recuerden que esto no es como otros deportes (futbol) donde el patrocinio es el que da un 80% de las ganancias… en el box el patrocinio solo es un 5 % el 95% es por voltaje y pago x evento.
    En estados unidos no genera mucho un boxeador cubano porque no hay quien pague por verlos (mas allá de su calidad boxistica ), amenos que este tenga carisma y el apoyo de la gente. lo que busca gamboa a falta de esto es ganarse el publico mexicano que es (lo crean o no) el 50% junto con el latino 80% de los que pagan el ppv u otro pago por evento. esto porque no es lógico que quiera pelear en México que no le generaría ganancias.
    Esto seria un arma de doble filo… los mexicanos saben de boxeo y reconocen al boxeador sea de donde sea, es muy similar a Japón, he estado en peleas donde el visitante es aplaudido y el local abucheado… Así que creo que por hay van estos retos de Gamboa. esto es entendible porque mares haciendo a un lado las diferencia técnicas es mas popular que Gamboa incluso que rigondeaux.
    Es lamentable que boxeadores de primer nivel estén prácticamente solos. Ami me gusta el boxeo cubano pero honestamente no pagaría por ver a uno. los que apoyen 100% a estilismo les recomiendo que paguen boleto o PPV solo así los apoyaran… porque muchos critican pero son los que ven las peleas diferidas o por Internet.

  19. 507 hablo de venir a mexico no de cambiarse el nombre no seas pendejo y bueno a ver como le va es buen boxer pero a veces algo cochino ojala deje esas mañas no las necesita como les dice el refere peleen limpio slds kid azt kikin zepelin pinpon y demas mex

  20. Me alegro por la decisión de Gamboa podremos volver a disfrutar de su boxeo pero no olvidemos que todo esto es debido al boicot del asqueroso de Arum que lo tenía castigado sin pelear y no le ha quedado otra que irse a México a pelear donde si es verdad que no le va a faltar con quien pelear.
    Espero que Rigo acabe haciendo lo mismo porque en Top Rank va a envejecer sin pelear

  21. La disciplina terminará de poner a Gamboa en los últimos planos. No es estable con ningún promotor y la fama se ha corrido. Cuando dejó a la compañía Top Rank, de Bob Arum se destruyó para unirse a la Compañía de Floyd Mayweather, donde nada logró. Luego se unió a 50 Cent y creo ya andan peleando por no ser el promotor lógico para él.

    Lo exitoso de Yuriorkis Gamboa, no es irse a vivir o hacer carrera a México, cuando los boxeadores exitoso de aquel país, vienen a los exenarios de Estados Unidos a buscar las grandes oportunidades, acá estan las grandes cadenas de televisión que mejor pagan en el boxeo, Yuriorkis está desorientado y necesita ayuda, de lo contrario hasta aquí llegó.

  22. en horabuena si decides venir para México, eres gran luchador, solo espero que no llegues a las transmisiones de Televisa ya que no saben de boxeo,

  23. Que bueno por el bienvenido, ya tiene 31 años y debe aprovechar lo que mas pueda acá, es un buen pleador y acá tendrá con quien pelear y por su estilo debe caer bien a la afición, menciona a Ultiminio un guerrero y el Mantequilla que fué un peleadorazo valiente, técnica, estampa y punch todos le corrían por eso se coronó ya grande y su talón de aquiles fué su piel algo frágil.

  24. meyi
    así es por desgracias el futbol que a mi me gusta pero te arta que casi todos los noticieron también acá solo hablan de fut una y otra vez las mismas noticias.
    Por suerte regresaron las transmisiones sabatinas de box pues las quitaron por mucho años y tenemos muchísima tradición de box gracias a las televisoras acá en México.
    Un saludo.

  25. Bienvenido Gamboa!!
    soy mexicano y sería estupendo seguir aprendiendo y gozando del arte de golpear sin ser conectado. Buena por los cubanos

  26. ANDALUZ.tintoreto. el

    en palabras de su hermano yoelvis gamboa, – mi hermano es muy reservado y casi nunca muestra sus emociones. le falto decir que viendo sus entrenamientos se nota que es un tio muy disciplinado y que seguro dara la cara alli en mejico. lastima que no pelee en españa porque si lo hiciera alguna vez, no me perderia ni un segundo de su combate.

  27. Hablen, critiquen,rianse de la pobreza agena, pero nunca se olvide q el dercho ageno se respeta y al q le pertenece le coresponde,
    Q a nadi se le olvide q Rigondiaux derroto a uno de los tunba mexicanos, “Nonito Donaire”, y lo supo deslucir como lo hubieran qurido hacer muchos mexicanos y Puerto riquenos q perdieron en el intento. ” Pero como quien lo logro fue el Chacal” no fue una azana verdad?.
    Papito Vazquez jr, el Travieo Arce, Cohulito Montiel, Omar Nalvaes , Mathabula y una larga lista de retadores lo intentaron pero ninguno lo logro.” el galano seguia imbicto e imbatible hasta q choco con quien no queria chocar pero se le obligo y q paso? EL CHACAL MATO LA GALLINA DE LOS HUEOS DE ORO DE BOB AARON Y MINIMISRON LA VICTORIA DEL CUBANO, ” Q HONOR
    Lo mismo pasa con Gamboa y con Erislandi Lara, dios quiera y Mexico sea tierra fertil y firme para los cubanos. Ya tienen la decicion del ciclon, ojala los demas se animen y hagan el equipo, pues cuentan con los anos en su contra y si no le echan una mano, pereseran sus suenos en el intent. Saludo y suerte.

  28. ANDALUZ.tintoreto. el

    moderacion vite vite con los comentarios, quiero leerlos y el mio no te lo vayas a dejar atras que para eso mueve uno los dedos.

  29. Gamboa, hizo sus mejores combates con la empresa Top Rank y en Las Vegas, desde hace dos años para acá se ha ido opacando por el mismo, no acepta ofertas bajas de $250,000 dólares, quiere dirigirse el mismo sin disciplina, es problemático hasta en su hogar, no le obedece ni a su entrenador es soverbio y esa actitud terminara con lo que fue y pudo ser. Olvidense de eso de establecerse en México, son ideas vagas y mañana inventa otra en Miami, donde siempre vivirá. Créanme lo admiro como boxeador, tiene habilidades, pero es más arrogante que el mismo Floyd Mayweather, por esa razón ningún promotor le tiene confianza y menos querer perder el tiempo con él.

  30. Valla yuri vas a impartir clase de boxeo en México ¡,,, ese es un catedrático jjjj aprende México y aprovecha q la calidad es la cálida

  31. Felicidades por esa decisión. Le auguro exito, seguro llegara a ser uno de los mejores libra por libra.

  32. Gracias por México!! .Y se viene Septiembre chingau!!! Box de calidad, buenas peleas y fiestas patrias, ah y mucho mucho mariachi ,y cómo está pegando la música de Banda también!! eso y muchas cosas más es México!!

    Fieerroo mis compas!!!

  33. Oye chinito no dudo que Gamboa sea muy bueno, pero si ves pelear a JMM un veteranazo y al gallo Estrada un chaval los vas desmallar a puro mameluco.

  34. buena decisión si es para bien, a gamboa el talento le sobra , es una pena que no ha sabido llevar bien su carrera, la mafia de arum a movido sus hilos y a estancado su carrera, esperemos ver un nuevo gamboa, felicidades a los mexicanos x apoyar esta desicion

  35. veo esta nota y que grande matthysse,siempre entrenando en argentina con humildad,bien desde abajo,que sangre,viva argwentina carajooo!!!!!!!

  36. No mamen aquí en México tenemos talento de sobra como para andar repatriando gente mal agradecida de regreso a cuba.

  37. Creo que es una decisión acertada, en particular me siento muy contento porque soy gran admirador de su boxeo y tambien porque es la excepción del clásico boxeo cubano, de correr y eludir el combate.

    Gamboa si arriesga y el si aplica el verdadero concepto que algunos mencionan sobre “dar y no recibir” (pero sin correr por todo el ring y evitando el combate), si ha tenido altas y bajas en su carrera es debido al mal manejo de sus promotores y no por su calidad boxistica.

    sin duda alguna uno de los boxeadores mas completos del momento y la hora de subirse al ring da gran espectaculo a los aficionados de este bello deporte; y por cierto y sin duda alguna muchos de mis compatriotas apoyan a este gran boxeador. creo que Rigondeaux deberia de aprender mucho de el..

    saludos.

  38. Pues yo creo que todo boxeador que se precie de machin aplica eso de dar y que no te den no?? jajajaja.

  39. Soy Cubano y Qué? el

    Don jordan que tu estas hablando tu ni conoces al muchacho para expresarte asi de el … Dices que el es arrogante definitivamente no lo conoces ese muchacho casi ni habla … Precisamente eso es una de las cosas que le critican que no es polemico ect… todas esas cosas que algunos creen que asi ganaria mas fama y venderia mas… que si es indisciplinado si este es mas profesional que la copa de un pino…

  40. DON JORDAN.

    PUES BUENO,, TAL VEZ LO QUE COMENTAS SEA VERDAD,,PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LA VIDA Y EL TODOPODEROSO SIEMPRE TE DA UNA OPORTUNIDAD,, CUANDO NO TE SOMETES A DIOS,, A TUS JEFES,, A TUS AUTORIDADES ,, A TUS PADRES,, A TUS MAESTROS,, SIEMPRE HABREMOS DE BATALLAR.

    -ESTA ES SU OPORTUNIDAD,, OJALA LE VAYA BIEN,, SE LO DESEAMOS SINCERAMENTE!!.

    SALUDOS COMPA DON JORDAN!.

  41. Soy cubano admirador del box desde nino mexicanos humildemente doy gracias a todas aquellas personas q atrabes d sus comentarios dan el apoyo y la acogida a gamboa el muchacho merece la oportunidad d mostrar lo q tiene sobre el ring y aqui en america no se lo han permitido luego d tanto sacrificio q ha echo para salir d cuba en busca d mejores oportunidades una vez mas gracias viva mexico lindo y su gente y q viva el box saludos a todos mis respetos

  42. "el radar" benitez el

    Mexico le queda grande,muy grande,grandisimo al “enano cabezon noqueado de pie por Farenas” Gamboa….este regularzon,ya treinton y pico parlanchin cubiche sin ningun rival de merito en su cartel solo tendria un minimo de posibilidades de titularse -solo un minimo- pero peleando de super-plumas para abajo:plumas,gallo e inclusive en mosca porque minimo en ligeros a este michelin cubiche lo matan!!!!….en super-ligeros,welter ni se le ocurra!!!!!…y tiene el tupe de compararse con Napoles y Ramos sera que esta viendose por la parte de atras del espejo de ambos grandes cubanos,los ultimos verdaderos boxeadores de la isla

  43. Soy Cubano y Qué? el

    Jajaja ke fobia nos tienen algunos aquí jajaja tranquilo macho que los mexicanos no te van a quitar la visa así que sigue de lambon de los mexicanos jajaja para mi Gamboa junto a Mikey García son los mejores desde las 126 libras hasta las 135 sin duda alguna los dos invictos y explosivos…

  44. INVITADO PR el

    Manny Paquiao maduró su carrera en mexico e inclusive el dice que es su segundo país pero pienso que Gamboa debe de hacer una buena pelea contra un clase A y es ya. Quizas esto le esta pasando por rechazar aquella pelea contra Rios donde estoy seguro que hubiera ganado ,, pienso que podria pelear en 130 y 135 una opcion buena seria contra Mike Alvarado o Miky Garcia , Argenis Mendez o Rocky Martinez .

  45. DONDE ESTAN LOS CUBANOS ARDIDOS DONDE ESTAS–OZ– Y EL OTRO IDIOTA QUE IDOLATRA A RIGO CRITICAR TANTO A MEXICO PARA QUE AL FINAL SUS PINCHES BOXEADORES DECIDAN DEJARLOS Y VENIR A MEXICO PARA SER RECONOCIDOS

  46. Rata Benítez de pana eres una miér.da, acaso no ves la fraternidad q hay entre la mayoría d los cubanos y mexicanos en está nota? Y tú q ni patria tienes entras sólo a comentar lo q tú eres, y expiras, PURA MIÉR.DA la verdad me da pena q hayas nacido en mi país Venezuela, xq aquí no somos como tú te haces ver en este foro. Saludos foristas

  47. empezo peleando en el MGM Grand de las Vegas Nevada y ahora va a pelear en las plazas de mexico, sinceramente veo su carrera en picada desde que abandono a top rank ya ni despierta el interes de la fanaticada si se hubiese mantenido con aquel grupo que trabajo por el y lo hicieron famoso sabra Dios si ya estuviera en la lista de los mejores libra por libra pero que pena que ya ni en los pasillos se habla de esta buen boxeador y buen indisciplnado

  48. Boxin Tornado el

    EN TIERRAS MEXICANAS SE SIEMBRAN LAS BANA-NAS POR TONELADAS,,,,ME PREGUNTO?,,,,PORQUE GAMBOA QUIERE VENIR A MEXICO,,,,,

  49. Soy Cubano y Qué? el

    Sencillo son negocios es muy difícil de entender…. bueno parece que para algunos si jajaja …

  50. Primera vez que no se ve tanto desmadre entre Méx. Y cubanos en el foro y veo que la mayoría esta de acuerdo con el bóxer cubano,acabo de reconocer aun mas que los Méx. No somos culeis y reconocemos y apoyamos a los buenos bóxer del país que sea.
    A ojos cerrados que se deje venir el cubano y quien quiera venir,son bienvenidos

  51. Bienvenido Gamboa creo que por donde le busque es su mejor opción aquí le sobraran peleas y el dinero fácil TV Azteca o Televisa lo contratan aunque no se dice a don Nacho Beristaín lo acaban de entrevistar y comenta que con el entrenan argentinos , colombianos y de varias nacionalidades, México recibe a todo mundo y son bienvenidos, solo que aquí si aquí nos gustan las peleas de tu a tu para ver quien es el mejor creo que Gamboa tiene cualidades para destacar si desea quedarse en nuestro país bienvenido

  52. sar,castico el

    arriesgada pero muy inteligente decisión, los MEXICANOS somos gente hospitalaria y claro que desde aquí le daríamos todo el apoyo a Gamboa y mas si sale con la tricolor a sus espaldas.

  53. Italocubano el

    ese gamboa no es menso despues qe la las glandes ligas de beisbol corielon a 12 pelotelos pol visital la clinica donde se dlogaba gamboa, corre a mejico polqe sabe qe hai no hay contlol de dlogas como con los amelicanos ay bendito lo que hay qe leel mejicans coran esa basula dopada cubana qe solo hiso pasal tlemenda velguenza a cuba cuando se escondio de rios y cuando salio qe se dopaba en la clinica de miami

  54. fuelza cubana new el

    glacia pol recivil al enano nokeado de pie pol farenaas glacia mexico pol matalno el angry se me salieron las laglima no maz d imaginal al nuevo mantequilla

  55. GAMBOA AHORA VAS A ESTAR EN LA MECA DEL BOX SUERTE CON TU CARERA , SOY BORICUA PERO CREO QUE MEXICO ES LA SAL DEL BOX Y GAMBOA LO HACE. BIEN CON IRSE A YA , SALUDOS A TODOS FORISTAS BENDICIONES…

  56. A QUE GAMBOA
    LO VEO COMO UN TIO QUE ES
    NI DE AQUI
    NI DE ALLA
    NI DE ACUYA

    NAPOLES Y RAMOS LLEGARON A MEX EN OTRO TIEMPO Y POR OTRAS CONVICCIONES, GAMBOA EL UNICO MOTIVO ES SER TAQUILLERO PERO NO VEO QUE LE SALGA BIEN, SE NECESITA SENTIR Y VIBRAR POR TU NUEVA PATRIA (SEA LA QUE SEA)
    VEMOS A OSCAR DE LA OYA NACIONALIZANDO MEX Y JAMAS LA AFICION LO ACEPTO

    PERO BUENO…. OJALA LE SALGA BIEN SU ESTRATEGIA MERCADOTECNICA Y SUERTE PARA EL CAMPEON QUE SIGA HACIENDO MUCHAS DEFENSAS PARA MI SU ESTILO SI ME CONVENCE.

  57. BALSERO, NO SEAS TAN ORGULLOSO!!

    ESTADOS UNIDOS ES EL PAIS MAS PODEROSO DEL PLANETA Y SIEMPRE ESTUVO, ESTA Y ESTARA LLENO DE EMIGRANTES DE OTROS PAISES (ENTRE ELLOS VARIOS MILLONES DE MEXICANOS).

    Entonces por que no le quieres dar acogida a un boxeador de talento que desea sentirse agradecido a Mexico?

    O crees que es mejor acoger a un narcotraficante, o a un ladron, o a un asesino [o a cualquier otro tipo de delincuente???].

  58. COMPADRE
    NACIONALIZATE TU TAMBIEN, NO MAS CUANDO TE PREGUNTEN QUIEN ES TU PA DRE…..

    LE PONES PUDO SER UN
    ARG
    MEX
    ESP
    ITA
    CHI
    JPN
    UCR
    UN SIMIO
    UN JABALI

    O SALI DE LA REVOLTURA DEL ATOLE O SOY MITAD SIMIO MITAD ABORI GEN

Dejar una Respuesta