Matthysse vs. García, júzguelo de combate de dominio alterno

184

Por Chon Romero

LA EXTREMADA CONFIANZA DE FAVORITO Y DESPACHADOR EXTRAORDINARIO, TRAICIONARÁN A LUCAS MATTHYSSE, CON EL TAMBIÉN EXPLOSIVO, DANNY GARCÍA

box_g_garcia_matthysse_b1_576-(1)UNA DE LAS CUALIDADES QUE HARÁ LA DIFERENCIA EN ESTE ESPERADO AGARRÓN ES, EL MEJOR DOMINIO DEL BOXEO TÉCNICO COMBINADO CON EL IMPETUOSO QUE, MEJOR LO DESEMPEÑA EL MONARCA DANNY GARCÍA A LO EXTENSO DEL RECORRIDO DE LOS DOS, Y LOS ÚLTIMOS SEIS OPONENTES DE MATTHYSSE Y GARCÍA, NOS REAFIRMAN LA TEORÍA

 

El argentino Lucas Matthysse no ha triunfado, ni sabe imponerse por decisión. Su registro de profesional es la mejor prueba de comprobación: 34 victorias con 2 reveses y 32 nocauts. Lo más importante de esta calificación deportiva es que no ha podido superar y menos despachar por nocaut a sus dos mejores oponentes que son: Zab Judah y Devon Alexander, aún  siendo los dos combates de sentencias bastante apretadas. Lógico es que, Danny García y su entrenador y padre Ángel, como sus demás asesores, conozcan y determinen, que la mejor aplicación boxística para derrotar a Lucas Matthysse es plantearle combate técnico, combinado con belicoso, que es con el cual se identifica el monarca Danny García de los pesos superligero versión Consejo Mundial De Boxeo (CMB). En otras palabras, esta esperada pugna, no será de competencia de golpes de definiciones, sino más bien, de quién es mejor boxeador y hasta la fecha para mí opinión, lo ha sido Danny García, comparando los últimos seis oponentes de los dos que, consolidan hasta ahora, su recorrido profesional.

Los más frescos retadores de Lucas Matthysse fueron: Lammont Peterson, Mike Dallas Jr., Olusegun Ajose, Humberto Soto, Ángel Martínez y Sergio Omar Priotti. Como podemos deducir, los más recientes oponentes de Danny García han sido muy superiores y son ellos: Zab Judah, Érik Morales dos veces, Amir Khan, Kendall Holt y Nate Campbell. Seguro estoy que alguien dirá: Lamont Peterson, que perdió por nocaut contra Lucas Matthysse, es el mejor de los seis que tiene García. No olvidemos que Peterson, superó a Amir Khan drogado y también en combate equivocado de Khan. Danny García, ha sido capaz de imponerse a retadores técnicos como lo son: Zab Judah, Érik Morales y Amir Khan, el argentino Lucas Matthysse, no pudo hacerlo contra Zab Judah y Devon Alexander, y no hay dudas, que en estas comparaciones está la clave primordial del desenlace de la pendencia Matthysse vs. García.

DANNY GARCÍA NO COMPETIRÁ POR QUIÉN ES MEJOR DEFINIDOR, SINO MEJOR BOXEADOR. MATTHYSSE, NO SABE GANAR POR DECISIÓN, GARCÍA LO HACE CON DOMINIO EN LOS DOS ARBITRIOS DE TRIUNFAR EN EL PUGILISMO

Matthysse-y-los-Golden-BoyEl temible fajador argentino Lucas Matthysse en el profesionalismo, no ha ganado ningún combate por decisión, todos los ha determinado por nocaut y son 32 de sus 34 altercados. Los dos restantes los perdió por decisión y con sus mejores oponentes hasta el día de hoy y son: Zab Judah y Devon Alexander. El único retador en común que tienen Matthysse y García es Zab Judah. Lucas, perdió por margen muy estrecho y García lo superó convincentemente. Danny García ha comprobado a lo extenso de su trayecto profesional crecerse al castigo, y Lucas Matthysse no ha tenido la oportunidad de comprobarlo. Mathysse, pone fuera de combate a los boxeadores que compiten con su estilo de impetuoso como fue el caso de Lamont Peterson, teniéndose aún dudas con los pugilistas de estilos combinados, técnicos-acosadores y técnicos y la comprobación está en los pasados agarrones les recalco, con Zab Judah y Devon Alexander.

Danny García, repito, es púgil de estilo combinado técnico-belicoso y de más carácter pugilístico que Devon Alexander y Zab Judah, y hoy de monarca mundial es boxeador mucho más balanceado que ayer. Conoce lo positivo de aplicar los conocimientos de técnica y de agresividad cuando se requiere y es, quiérase o no, la diferencia al paragonar a los responsables del pleito semifinal del 14 de septiembre próximo en Las Vegas.

El favoritismo de los aficionados y los apostadores, está determinado más que en los estilos reales y carácter de ambos contendientes, en la capacidad de definición del argentino Lucas Matthysse y es determinación con la cual yo no comparto, debido a que contrariamente, opino que Danny García es boxeador más completo y se impondrá por cualquiera vía.

¿A QUIÉN SELECCIONA USTED PARA TRIUNFAR, AL SÓLIDO NOQUEADOR LUCAS MATTHYSSE O AL DEFINIDOR POR AMBAS VÍAS DANNY GARCÍA?

A propósito, aprovecho la oportunidad para aclararle al caballero que escribe en el foro de esta página con el seudónimo de Carlos Monzón, que no temo perder pronósticos, en los 27 años que estuve de editor de la revista GUANTES, gané y perdí muchos, es gaje del oficio. Pero también le aclaro que, no opiné en el combate pasado de Lucas Mathysse y Lamont Peterson, debido a que después del año de suspensión de Peterson por el uso de drogas, a su regreso no me reclamó ninguna importancia. Bien, volviendo a la suculenta cena boxística a la que nos referimos con el esperado altercado de Matthysse contra García, recalco, que el favoritismo a favor del argentino estriba más que nada en su devastador “punch” y no a habilidades conjuntas de boxeador y es en lo que precisamente difiero por calificar a Danny García de púgil más consolidado y está comprobado en el recorrido pugilístico de los dos.

Matthysse, es temible por su poder de definiciones y en especial con boxeadores que solo practican y exponen el estilo agresivo o acosador. Vuelvo a repetir, que los boxeadores de estilos combinados y de carácter semejante al del argentino hacen mellas en su desempeño y eso está más que comprobado aún sólo perdiendo Matthysse dos combates  en su recorrido profesional.

Si sólo sabe imponerse Lucas Matthysse por la vía del nocaut, les adelanto que lo veo perdiendo contra Danny García, a quien tampoco pondrá poner fuera de combate presentándole a lo extenso del pleito pugilístico acciones con estilo combinado: técnico-impetuoso, que domina mejor que el argentino y también, se crece al castigo, lo que no ha comprobado todavía Lucas Matthysse.

¡Incorporemos al BOXEO¡

Compartir.

184 comentarios

  1. mi compa gana esta pelea,mas alla de que es muy dura,tiene la mejor pegada de la categoria,le voy a mi compa aunque no tengo nada en contra de garcia,excepto que el padre es bastante bocon.matthysse da la sorpreza.

  2. Zar del Boxeo el

    Chon.. Es una pelea de pronóstico reservado.. Yo voy con GarcÍa.. Pero la onza la trae el Argentino.. (Ya ves lo que le pasó a Mares).. Un punto importante es para mi, que nunca he visto si Lucas aguanta castigo fuerte.. Siempre peleó con rivales con muy poco poder definidor.. Habría que ver como reacciona cuando García lo conecte… Veremos que pasa.. Estarás de acuerdo que esa es la pelea Grande.. Y no la telenovela que veremos despues de esta.. Saludos.

  3. Matthysse no ha triunfado… pero lo hará. No es el mismo que peleó con Judah y Alexander. Y no hablo de que ahora sepa que tiene que finalizar a sus oponentes, sino de que Lucas es mucho más boxeador que antaño, al menos bastante mejor que García, quien con Judah, por cierto, pasó sus apuros.

    Lucas, además, es humilde, por mucha confianza que tenga en sus puños. El que tiene la boca como un buzón es García, algo que sin duda ha heredado de su padre.

    Yo apostaré por un KO de Matthysse en el 3 o el 4, porque García no tiene boxeo para ganar al argentino y tendrá que liarse a palos con él… un suicidio en toda regla.

    Saludos!

  4. Aquiles Baeza el

    Nada mas no puedo terminar de leer una nota de CHON,de veras que lo intento y no puedo. Repite y repite y repite lo mismo dándole tantas vueltas a lo mismo que es un tedio insoportable
    En resumidas cuentas todo lo que dijo fue que:MATHHYSSE ES UN PELEADOR FAJADOR QUE NO PUEDE GANARLE A UN PELEADOR TÉCNICO COMO DANNY QUIEN A SU VEZ TIENE TAMBIEN UN ESTILO AGRESIVO,PERO QUE PUEDE LLEVAR LA PELEA A LA RUTA LARGA,PUES A ENFRENTADO A MEJORES RIVALES Y TAMBIEN HA DEMOSTRADO QUE PUEDE GANAR POR DESICION LAS PELEAS
    En un parrafito te la resumo CHON,si darle tantas pinches vueltas.

  5. Aquiles Baeza
    agosto 27th, 2013 at 7:12
    Nada mas no puedo terminar de leer una nota de CHON,de veras que lo intento y no puedo. Repite y repite y repite lo mismo dándole tantas vueltas a lo mismo que es un tedio insoportable
    En resumidas cuentas todo lo que dijo fue que:MATHHYSSE ES UN PELEADOR FAJADOR QUE NO PUEDE GANARLE A UN PELEADOR TÉCNICO COMO DANNY QUIEN A SU VEZ TIENE TAMBIEN UN ESTILO AGRESIVO,PERO QUE PUEDE LLEVAR LA PELEA A LA RUTA LARGA,PUES A ENFRENTADO A MEJORES RIVALES Y TAMBIEN HA DEMOSTRADO QUE PUEDE GANAR POR DESICION LAS PELEAS
    En un parrafito te la resumo CHON,si darle tantas pinches vueltas.

    jajajajajajaja muy cierto. Chon romero es el cantinflas de solo boxeo.

  6. max van der haar el

    Son los 2 mejores de las 140 libras, sera un peleon. Pero le rcuerdo un punto. Ni khan, ni judah y mucho menos morales tienen la pegada de matthysse. Si danny garcia piensa luchar al mejor estilo correr el ring para no quedar al alcanse de los golpes del argentino, eso no es tecnica, eso es no querer pelear. Y hay que ver cuanto lo deja hacer lucas a danny garcia, y cuantos rounds aguaantara su mandibula los golpes de matthysse.

  7. Aquiles Baeza el

    Es cierto DANNY es mas técnico que LUCAS pero no mucho la verdad
    Recuerdo en la primera contra Morales todo panzón y acabado le presento batalla y le hizo fallar muchos volados haciéndolo ver burdo por momentos. Recuerdo también que khan le metió buenas manos en el 4 haciéndolo retroceder,y si no es porque amir tiene una quijada digna de una quinceañera anémica,creo que la ganaba el ingles por KO
    Recuerdo también que un Judah también en plena vejez le resistió los 12 y además también presentándole buena oposición en algunos rounds
    Honestamente no veo aguantar a DANNY la persecución que le va a presentar Lucas….MATTHYSSE KO EN 5

  8. RESPETABLE SR CHON
    no creo sea su opinion tan acertada,visto y considerando que matthysse las peleas con alexander y judah fueron a mi modo(y creo al de muchos) ganadas,pero al parecer solamente el publico vio eso y no el jurado,y se gundo,no todos los boxeadores que enfrento eran de estilo agresivo y acosador,un ejemplo fue la pelea con humberto soto,que si bien si tiene un boxeo propio de fajador,tambien tiene cualidades tecnicas muy buenas,inclusive a mi modo de ver mejores que las de garcia,asi que disiento sobre que dany garcia tiene un estilo mucho mejor que el de ma tthysse,cierto tambien es que garcia de los ultimos encuentros solo dos gano por ko,y uno frente a un erik morales ya de retiro,que en su mejor momento ni dos danny garcia juntos le hubiesen ganado.
    saludos atte

  9. dani debera taparse mas.delo abitual sino aterrizara enel suelo.lukas pega mas duro y seco qe el.boy con lukas

  10. Chontinflas dice tener 27 años de chontinflear como editor de revistas. Yo creí que por su redacción era otro maestro de la lírica.

    JAJAJAJAJA no sabes me muero de la risa, llevo 10 minutos riéndome jajajajaja

    Bueno ya en serio.

    Yo ya lo dije en el pasado y lo repito..

    Estoy con dany garcía, porque creo que mattysse está sobre estimulado. Al menos el desdempeño del boricua para mí es mas natural.

    Por cierto, la vez que también me reí de sobremanera fue cuando platicando con un forista respetado como lo es neonchis, sobre los estimulantes, resultó que el mismo día fue una pelea de Mattysse.

    Y curiosamente el periodista le preguntó a mattysse que se había tomado para la pelea y éste le responde “unas vitamninas y mate”.

    En aquella vez me llamó la atención la cara de aterrado que pone mattysse(es opinión personal) y trata de cambiar el tema y nuevamente el periodista vuelve a cuestionar a mattysse con la misma pregunta.

    El periodista hace esas preguntas porque la esquina del rival perdedor hizo una queja por las pastillas que tomó mattysse poco antes de subir al ring.

    Estoy de acuerdo que pudo haber sido una mal interpretación de los hechos, pero creo que nadie con el estómago vacío previo a una pelea se toma una vitaminas, pues se sabe que pueden causar úlceras si no se ha ingerido alimentos o grandes cantidades de agua.

    Finalmente Mattysse no me convence y como dice chontinflas la técnica deberá prevalecer en el ring para que gane Danny Garcia(es resumen de lo dicho).

    Estoy con los borícuas. A pesar de saber perfectamente que mattysse puede acabar con garcía fácilmente, lo mismo pense de anabolito-rigondeaux. Aún así le fui a rigo y ganó.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde Chilangolandia Capital de México. Reír no cuesta.

  11. Danny Garcia vs Lucas Matthysse.
    Se a hablado mucho de la pegada del Argentino, pero¿ y la del Boricua?
    deberiamos preguntarnos, ¿que tanto aguante tiene la mandibula de Lucas?
    ¿Acaso no es posible que en una de las tantas veces que Lucas Matthysse se aviente a conectar con la guardia abierta, pueda entrar un brutal gancho por parte de Danny Garcia?
    Creo que es una pelea muy cerrada, cualquiera puede ganar y cualquiera se puede noquear, son grandes peleadores, peleadores que merecen todo el respeto, gane quien gane o cualquiera que sea el perdedor tiene mis respetos de antemano.

    Me gustaria ver, si ambos salieran con el brazo en alto, a Lucas Matthysse VS Ruslan provodnikov; Sin duda seria la combinacion mas espectacular que puede acerse hoy en dia en el boxeo.
    Saludos.

  12. Una cosa es apoyar a un boxeador y otro decir quien va a ganar. esta redacción que acabo de leer es mas de un fanático de García que un analítico de boxeo (aun habiendo cierto análisis).

    El boxeo antes de un arte es un combate, en el cual el objetivo es hacer daño, una vez esto la mayor virtud es lastimar a tu oponerte, en definitiva en lo que se refiere al deporte la mayor arma la tienen Lucas y la distancia García… la técnica ambos la tienen, refiriéndose al la capacidad es estilo. a lo que me refiero es que el objetivo es ganar lastimar al oponente (matarlo si es preciso). los puntos fueron hechos para dar veredicto si esto anterior no pasa.

    recuarda que Garcia despacho a Morales ya veterano, ammir khan tienen quijada de cristal. no te preguntes quien pega mas, sino quien recibe y resiste mas. Terrible morales le conecto muchos golpes a García, juda le conecto golpes a garcía, amir khan le conecto golpes a garcía… que pasara cuando Lucas le conecte golpes a garcia.

    Ninguno de los dos a recibido el pouch que tienen ambos y en esta pelea no hay favorito… yo voy con Lucas pero no puedo decir que valla a ganar. en fin tu hablas de decisión?… lo que si estoy seguro es que no habrá decisión.

    saludos

  13. A mi me parece muy pareja la pelea y no veo un ganador claro, pero si creo que el que sea capas de aguantar la pegada del otro es el que ganara por ko, sinceramente no veo esta pelea llegar a la decision por que si bien garcia es mas tecnico que lucas, este no tiene la movilidad que tiene zab y devon y que fue vital para que llegaran a la decision cuando enfrentaron a lucas. Garcia se faja y eso le puede costar caro por que lucas tambien tira buenos contragolpes y en contraste a lucas le entran muchos golpes y el gancho de garcia bien colocado es muy peligroso.

    PD: Soy mexicano y apoyo a lucas, por su estilo, por que se ve que es humilde y ademas por que es muy entretenido ver sus peleas, garcia es muy presumido y eso nunca agrada.

    saludos

  14. sñor chon haber si cree lo mismo cuando en el sexto asalto vea al arbitro diciendole a garcia ” sabes donde estas” y lucas este en el encordado con brazos en alto.

  15. Respeto tu nota Chon, pero las 2 peleas que ha perdido Lucas, muchos las hemos visto como empate o incluso favorables a él. Estoy de acuerdo en que Lucas necesita boxear mejor, no me gustan sus movimientos de piernas y estoy contigo en que siempre parece que esta buscando conectar el golpe definitivo, en lugar de trabajar poco a poco hasta que ese golpe sea consecuencia del trabajo. Además García pega fuerte y como han comentado algún forista, veremos como reacciona Lucas a la pegada de García.

    Es un peleón….

  16. juan el motoneta el

    CHON no coincido con tigo, Danny puede ganar por decision, pero lo dudo, eso tal vez se vera pero por ko imposible, el no es nokeador 16_ de 26, Lucas nunca la paso mal en un combate y a tumbado a todos los que enfrento en su carrera.
    Saludos

  17. Carlos Monzón el

    Chon:
    Primero que nada, gracias por acordarte de mi. Como bien dije en esa nota, sé que sos quien entra al foro con el seudónimo de “Rigoberto Serrano”, y que ibas a publicar la nota sobre Márquez, cuando dijo irónicamente lo de “fué un golpe de suerte”, ja!
    Segundo,y como ya te dijeron en comentarios anteriores: ¿por qué razón repetís tus argumentos 2 y hasta 3 veces en cada nota que publicás? ¿Es por mala redacción, para reafirmar tus argumentos? ¿Para machacar sobre el mismo punto y convencer a los más manipulables?, ¿o todo eso junto? Sinceramente, y sin el más mínimo ánimo de ofender, tus notas se hacen demasiado largas para lo que dicen. Te felicito por los análisis que exponés, desmenuzando punto a punto, para tratar de hablar con la mayor objetividad posible. Pero podrías ocupar la mitad de espacio (o menos) en decir lo mismo.
    Pasando al tema Lucas Matthysse vs. Danny García, estoy de acuerdo en que des como ganador, según los argumentos expuestos, al estadounidense-boricua. No lo comparto, pero tranquilamente podés estar acertado… Si lees mis comentarios, sabés que trato de ser lo más objetivo posible, tanto cuando hablo de peleadores argentinos como de otro país. Sé el esfuerzo que hay que hacer para subirse a un ring o entrar a un tatami, y por eso respeto a “casi” todos los boxeadores y/o peleadores de cualquier disciplina. Pero disiento en que Danny va a ganar. Lógicamente, no le niego chances, ya que es uno de los mejores de las 140 (quizá el mejor actual para los especialistas). Pero si Lucas no gana por decisión, se debe a que no les da la chance. O creés que a Olusegun o Soto, si llegaban al final, no les ganaba? O a Lamont Peterson si se levantaba y seguía despues de los muchos knockdowns que se iba a comer a lo largo de los 12 rounds?
    Lucas es un chico muy humilde(y bastante tímido) que sólo se dedica a mejorar. Desde hace diez años que trabaja con el “Cuti” Barrera, y no se va a entrenar a USA porque no quiere saber nada con la fama. Es muy responsable con las preparaciones, y más allá de confiar en lo que trae, se está preparando mucho mejor. Lo de Judah y Alexander ( ambas las ganó por poco margen), fueron experiencias que lo mejoraron,ya que supo que en el más alto nivel no alcanza sólo con la pegada, y se dedicó a mejorar en otros aspectos. Algo que dije cuando noqueó a Peterson es que no debía abrirse tanto cuando buscaba terminar al rival, y lo sostengo. Un contragolpeador como Marquez podría hacerse una fiesta por ese lado. Y creo que García espera pelear al contragolpe, pero tiene que saber que Matthysse no anda regalando quijada, además de que se va a tener que animar a acercarse a Lucas para conectarlo de lleno… Algo que no dijiste es que Danny se vió mal por momentos contra Judah. Es algo que no se puede permitir contra Lucas. Sinceramente, veo a Danny atontado varias veces antes de caer. Lo veo abrazando para recuperarse de algunos mazazos de Lucas, pero no le va a resultar, ya que Lucas se da cuenta cuando su rival está sentido, se suelta rápido y vuelva a conectar para liquidar.
    Creo que la clave son los primeros 2 rounds. Lucas debería desconcertarlo, esperándolo, para que Danny pierda el plan principal de pelea. Y después de probar su quijada, si no es tan fuerte (como creo), salir a romperlo a partir del tercero. Sé que Lucas también va a recibir un par de volados de Danny, a matar y con los ojos
    cerrados, jaja! Pero el boricua en el 6• va a estar todo quebradizo esperando el remate. Mi pronóstico es un ko de Lucas en el 7° u 8°, que va a llegar por decantación, y no sólo por un golpe fulminante, sino porque Danny no va a aguantar más castigo. Las cartas están en la mesa. Le voy al argentino por ko, después de un combate vibrante.
    Saludos, Chon! O Rigoberto Serrano del foro, según prefieras.

  18. La verdad es que el Sr. Chon no tiene la más mínima idea de lo que es técnica he seguido las últimas tres peleas de ambos boxeadores y lo que menos caracteriza a García es la técnica ya que este sólo se cubre y sale por piernas no hace pasos laterales y mucho menos belding sale por piernas y basa su ataque a su puño derecho, con Judha fue como lo puso en aprietos con la derecha porque con el puño izquierdo sólo tira confeti, creo que esta pelea la definirá el que asimilé mejor el castigo.

    Sr. Chon que malito es para escribir teniendo 27 años de hacerlo.

  19. Carlos Monzón el

    Por cierto, Lucas se entrena para pelear 12 rounds. No se queda sin resto como, por ejemplo, le pasó al Chino Maidana varias veces. Si el plan de Danny es ganar por decisión como dice Chon Romero, alias Rigoberto Serrano, va a tener que aguantar 36 minutos de castigo, cosa que no creo,porque su temperamento no le va a permitir escapar durante toda la pelea…
    Espero que publiquen mis comentarios ( en especial el que tengo en moderación. Saludos!

  20. Chon me parece valiente y divertido q des tus pronosticos en combates importantes,aunq en esta no coincido contigo,seguro q pierdo objetividad ya q soy argentino y seguidor de Lucas.Pa mi nuestro credito boxea muy muy bien y puede ganar por ambas vias(es mas mi palpito es q gana por puntos tirando en un par de ocasiones a Garcia).Tampoco creo q Garcia haya peleado con mejores pugiles,Morales de vuelta,Khan muy buen boxeador pero de cristal,Judah mas viejo q cuando peleo con Lucas y Holt facilmente derrotado por Peterson,no te olvides q Matthyse noqueo a un durisimo rival co Soto.Cada cual tiene su opinion y vamoooos Lucas,

  21. dany garcia= mas rapido, mas tecnico, contragolpeo
    mathyse= menos rapido hasta lento, frontal,

    mathyse vs judah= se miro en unos instantes resentido por un isquierdazo de judah, cayo judah

    dany vs judah= no lo mire ni un instante resentido, solo movido por los golpes, judah se miro mal se salvo casi salia nokeado, judah cae.

    resumen:
    dany con rapidez contecta a mathyse, lo contragolpea y mathyse sale nokeado.

  22. Carlos Salvador el

    no del todo de acuerdo con la nota: decir que lucas a perdido en las tarjetas es absurdo, todo el mundo sabe que esas fueron Robos.

    la pelea esta mucho mas pareja de lo que piensa el editor y que no se sorprenda si su gallo cai nokeado por que Lucas tiene poder y sabe presionar como también cortar los espacios.

    Vamos Lucas!!

  23. Carlos Salvador el

    lucas se la deve llevar tranquilo por que Garcia facil pero facil cai en los ultimos Raound, no le conviene llegar a las tarjetas. Una prueba de ellas son sus peleas pasadas, con judah le sufrio bastante incluso se miraba cansado y algo tocado, con Morales en la primera pelea se las vio negras pero su KO termino salvando una peligrosa pelea, RECUERDEN QUE ESTOS NO TIENEN PEGADA COMO LUCAS!

    creo que no han juzgado la stamina y su quijada de Garcia.

    tambien tiene punch y quisa un poco mas de movimiento de piernas (boxeando para atras) pero no esta a otro nivel de lucas.

    Predicciones: Una gran pelea con muchos intercambios de golpes sin duda se llevara la noche y esta debería ser la estelar.

  24. Dos grandes del boxeo, esta si es una pelea digna de ver no como cuando pelean los otros que hay que estar pendiente que no hagan trampa.

  25. Distinguido caballero Carlos Monzón:
    Le contesto con el seudónimo que usa por no conocer su verdadero nombre. Primero, debo reconocer que Carlos Monzón fue uno de mis favoritos, no tenía estilo, pero fue gran contestador de golpes y orgulloso de su profesión de ahí su gran éxito.
    A las repeticiones de las ideas que se refiere, si observa bien yo no escribo noticias, lo hago analizando y además recuerde que escribimos para público de diferente formación, unos muy sensatos y la gran mayoría no, especialmente en la afición del pugilismo aunque duela decirlo y para hacerse entender de todos se tiene que desgranar el tema a totalidad. Recalcar en las debilidades ó objetivos de lo que se analiza siempre le doy énfasis. Imagínese usted, que muchos participan en el foro repitiendo lo que dicen otros inclusive sin leer para opinar. Como también tenemos a mucho eruditos que se dedican a comentar muy inteligentemente y poco más menos son los patrones del foro que es plausible.
    En cuanto a la persona que escribe con el nombre de Rigoberto Serrano, le digo es panameño y vive en una provincia de Panamá, llamada Bocas del Toro, lo conozco de muchos años y muy seguidor de los temas que escribo y fue mi defensor en Panamá, cuando hice público el libro de la comparación de Roberto Durán y Julio César Chávez, que causó revolución deportiva en Panamá.
    Por todo lo demás, jamás, disputo la posición o opiniones de nadie, cada quien tiene la suya y la respeto, solamente en estos casos de pronósticos el día del acontecimiento sabremos quien fue más preciso en su determinación y el resultado no cambia la capacidad, sólo que a todos los que participamos en las páginas de boxeo en Internet ayudamos de una manera u otra a incorporar al pugilismo. Saludos a todos con simpatía.

  26. ya lo dije en una nota anterior………la pelea se va a decisión para danny

    este boricua esta bien cuidado y sabe que es lo que tiene que hacer para ser el rey de las 140. ahora…..como le entre un ataque de testiculina y le de por intercambiar……. no le va a durar al argentino ni 3 rounds. si esa noche boxea…..gana danny

    viva el boxeo

  27. Esto va a ser un peleon,lucas tiene mas pegada y danny tiene un poco mas d boxeo en la velocidad stan parejos,moviendose sobre el ring danny tiene una leve ventaja habra que ver,P R en l ksa!!!!!

  28. ANDALE CARLOS MONZON.

    TE CONTESTA MUY AMABLEMENTE EL SR. ROMERO,,,, TE FELICITO COMPA,,,,,, NO A CUALQUIERA!!.

    SALUDOS MONZON,, SALUDOS ROMERO!!.

  29. chon romero vs carlos monzon
    gana monzon mejores argumento
    y mejor eleccion
    esta la gana lucas por nocaut efectivo
    garcia tiene pesima defensa abre mucho
    cuando suelta golpes

  30. AQUILES!!,, JEJEJE.

    ES QUE PRIMERO DEBERIAS DE LEER ALGO ABURRIDO,, NO SE AMADO NERVO,, JUEN RULFO,, LUEGO YA LE ENTRAS A LO DE ROMERO.

  31. ustedes piensan que danny le va a ganar asi con un contragolpeo y listo? mathyse tiene algo que garcia parece que no, es el hambre de triunfar,no como garcia que confiado dice que no es rival para el, eso es estar confiado.y cuando te llege alguien de la pegada de mathyse vamos aver si la compara con la de juda o morales o khan, garcia llego a los 12 con holt y lamont lo saco a holt, y que hizo mathyse con lamont?
    bueno igual yo le voy a mathyse.

  32. no coincido con el analisis, yo consifero que lucas es mejor que garcia en todos los aspectos relacionados al box. en ataque tiene pegada con ambas manos, no solo el gancho de izquierda como danny, tiene mejor infight, es mas equitativo para distribuir el castigo entre la cabeza y el cuerpo y corta mejor el ring, en lo que si veo mejor a danny es en el jab, pero no es un jab temible tampoco. en cuanto a defensa y movilidad, lucas tiene mas movimiento de cintura y cabeza, ademas de mejor desplazamiento en el ring y mejor quijada. comparado con el mas rigido y estatico garcia. que dicho sea de paso, en el pre pesaje demostro que tiene £10 libras mas que lucas, lo que demuestra que el mas pesado y lento sera garcia. ademas que garcia se abre mucho para tirar el gancho de izquierda, tiene una quijada cuestionable, como demostro en su pelea contra judah. respecto a esas peleas, solo una minoria vio perder a matthysse. y para mi gusto lucas tuvo un mejor desempeño que danny en su pelea con judah. solo le falto jugarselas mas. y matthysse si enfrento muy buenos boxeadores tecnicos, en alexander (derrota controversial, es necio decir que perdiio), olusegun y soto. vale aclarar que danny no quizo la pelea con olusegun y despues evito a matthysse hasta el cansancio. no creo que los rivales de danny sean tan superiores como para hacer un analisis serio. porque morales y judah ya estaban bastante lejos de su mejor momento. holt perdio por ko contra peterson… en fin. las claves para esta pelea, van a ser como llegue garcia al dia de la pelea. por que el planea una lucha muy distinta a su estilo, que pese a lo expuesto aqui, es mas bien fajador y con muy poca tecnica. de hecho basa sus peleas en su mayor libraje. por lo que no se como va a hacer para boxear de afuera a lucas si va tener mas de £10 de ventaja de peso. eso honestamente va contramano con la idea de boxear y no fajarse. para uno boxear y mantenerse afuera tiene que buscar ser mas liviano y rapido que el rival, para entrar y salir a gusto. es un buen plan el de boxear a matthysse, pero ya no es el mismo de las peleas con alexander y judha, solo fue mejorando. en cambio danny, mostro un desempeño inferior al de otras presentaciones y eso que judah ya no es el de antes, aun asi quizas fue su mejor rival(morales ya es tal, para mi no es parametro). conclusion: danny intentara mantener afuera a lucas con boxeo, pero su debil desplazamiento en el ring, lo va a obligar a comerciar golpes mas temprano que tarde y ese va ser su fin. si lucas arranca despacio la pelea se define de mitad de pelea en adelante. pero yo me juego a matthysse ko 4 saludos.

  33. RAUL RIVERA ALONSO el

    A DANY KOKY ROMERO DE SINALOA Y BOXEADOR MEDIOCRE EN UNA PELEA DE TRÁNSITO LE ESTABA DANDO UNA PALIZA A DANY Y CÓMO EN EL OCTAVO DANY LOGRÓ PRENDERLO CON UN VOLADO DE IZQUIERDA Y LO PUSO KO, NO ES TAN TÉCNICO COMO DICES RECIBE TODO LO QUE ES FUERTE Y PEGA DURO CON SU GANCHO DE IZQUIERDA

  34. SR. CHON ROMERO
    Si de estadísticas hablamos y en la historia nos amparamos, el record no es un referente.
    Si no mal recuerdo ABNER MARES estaba invicto hasta el sábado pasado y GONZALEZ tenia 8 derrotas números que usted tomaría como referencia para decir que GONZALEZ seria el perdedor.
    Otro ejemplo de los números, BOMBA GONZALEZ con record inmaculado perdió y de fea manera ante un viejo y ya derrotado en 3 ocasiones SEGURA.

    Analizando las posibilidades de cada peleador los dos reciben muchos golpes, la diferencia es que DANY GARCIA solo tiene el cruzado de derecha con poder y MATTHYSSE cualquier golpe que conecte es fulminante, por tal motivo tiene mayor porcentaje de obtener la victoria.
    Espero su comentario después de la pelea para ver como es que acepta que sus artículos fueron escritos dejándose llevar por la pasión y no por la objetividad.

  35. FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO SEXTA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    ADRIAN HERNANDEZ (27-2-1, 16) vs ATSUSHI KAKUTANI (13-3-1, 6) CMB Mosca Jr.
    DAIKI KAMEDA (28-3, 18) vs RODRIGO GUERRERO (19-4-1, 12) FIB Super Mosca vacante
    NOBUO NASHIRO (19-5-1, 13) vs DENKAOSAN KAOVICHIT (61-3-1, 26) AMB Interino Super Mosca
    NKOSINATHI JOYI (23-2, 16) vs BENEZER ALOLOD (12-4-4, 2) Cmb Inter Mosca Jr.
    CRISTOBAL CRUZ (40-14-3, 24) vs MIGUEL BERCHELT (19-0, 16) Super Pluma, 10 rounds

  36. Carlos Monzón el

    Gracias por la respuesta,Sr. Chon Romero. Principalmente, reconozco y agradezco su respeto. En cuanto a las opiniones en cuanto a quién ganará el combate, todas las opiniones son válidas, y nadie es adivino. Figurese que habiendo jugado y visto fútbol toda mi vida, muchas veces, mi novia acierta más que yo los pronósticos, y sin saber nada… Por eso, los conocimientos tienen relativa importancia, pero no son determinantes a la hora de pronosticar. De hecho, el sábado me dijo: “gana el de barbita porque es más grandote”, sin siquiera conocer a Jhonny Gonzalez ni a Abner. Y acertó!
    Pero sostengo y no me voy a creer que sé más que usted (de hecho, seguiré considerando que usted sabe mucho más que yo de historia y teoría del boxeo -no así de los conocimientos que da la experiencia-) cuando el 14 de septiembre Lucas de KO a Danny García. No sispecho, cono ya dije, que va a ser un trámite. Danny es un muy buen boxeador, pero no va a aguantar por más de 8 rounds la mano de Lucas. Debería correr durante toda la pelea para llegar a las tarjetas con vida. Y no es que sea invencible (de hecho, no estoy seguro si podría ganarle a Márquez por lo que ya dije antes), pero es más fuerte y consistente que García para pelear contra alguien que también pegue. Matthysse va a probar que no es Julio César Chavez, pero que su mandíbula también aguanta.
    Ah, y por lo de Rigoberto Serrano: voy a tener la deferencia de creer que no es usted, debido a la amabilidad de su respuesta.
    Saludos a KID AZTECA, Minotauro, y a todos los que opinan con respeto. Y saludos al Sr. Chon Romero por tomarse el tiempo de responder, lo cual no es su obligación y muy amablemente lo hizo!

  37. Pinshe escritor mediocre, claramente se ve el favortismo por Garcia y no por que este le gano apliamente a juda y mattysse perdio antes este significa garcia es mejor que lucas, y el claro ejemplo lo tenemos el fin de semana pasado, cuando el gran campeon mares perdio ante su excompañero johny gonzales, quien perdio ante ponce de leon y mares le habia gando.

    Ojala q Lucas aplaste rotundamente a este presuncioso boxeador y a sus seguidores para que les cierre la boca. Falta que digan que si lo noquea es un golpe de suerte como lo dicen cuando marquez derroto a paquiao.

  38. Y por cierto cuando Danny garcia le gando a Erick Morales fue por que este ultimo ya estaba en decadencia, me hubiera gustado que Garcia se enfrentara a Morales en su mejor momento y hubiera sido otra historia.

  39. Otra cosa que se le olvido mencionar a este escritor es que toooodos los rivales de lucas mattysse han visitado la lona, y garcia no sera la excepcion, cuando pruebe el duro golpeo del argentino se vera desesperado y eso lo llevara al fracaso, gana Matthyse por KO, siempre y cuando Garcia no se la pase corriendo como gallina en todo el ring.

  40. Tu Papá Ya está Grande el

    Voy con Lucas KO en el 6 asi de facil!!! creo q Danny no se ha enfrentado a rival alguno de ese nivel, es un Mataviejitos! (morales, zab judah, nate campbell, chris frenandez, etc) y al único de nivel respetable que ha enfrentado (amir khan) le estaba dando una paliza, sino hubiera sido por ese “Lucky Punch” el inglés lo mandan al Hospital

  41. wilfredo menendez el

    danny gracia es mucho mas boxeador que lucas,y lucas le aguanta las manid a danny.

  42. carlos monzon, muy de acuerdo con vos, yo tarto de ser objetivo con las peleas, creo q gana lucas y bien… aunq todo puede pasar, decir q lucas no puede ganar a las targetas es una pavada, tampoco garcia es un estilista ni mucho menos, falla muchos golpes por pelea, en fin, estoy contento porq voya ver los 2 mejores de la categoria y un compatriota que se puede consagrar… saludos

  43. LUCAS Y EL CHINO SON LOS UNICOS BOXEADORES ARGENTINOS QUE MERECEN MI RESPETO, Y LUCAS VA A DEMOLER A DANNY GARCIA YA LO VERAN.

  44. Es una nota totalmente parcial a favor de Danni Garcia, yo voy con Lucas por KO.

  45. Ay chon chon chon, lo que es el no saber, mira los combates de las dos derrotas de Lucas y dime si no ganó a larga distancia.. Lucas gana a dany porque lleva dos años buscándole y tiene hambre dany ha intentado evitar siempre este combate, qué claro lo deben tener él y su padre, creo que más que tú..

  46. CREO QUE SI A DANNY LE ENTRA LA MITAD DE MANOS QUE LE ENTRARON CON AMIR KHAN DEFINITIVAMENTE PIERDE POR NOCAUT. MATTYSSE HARA LA PELEA DE SIEMPRE. LA PELEA DEPENDE DE DANNY, DE QUE SE LA LLEVE TRANQUILO Y RETIRADO Y QUE MEJORE SIGNIFICATIVAMENTE SU DEFENSA PORQUE SI MUESTRA LA DEFICIENTE DEFENSA QUE MOSTRO ANTE KHAN, YO CREO QUE DEL TERCERO NO PASA.

  47. Cuando es un boxeador tecnico como Floyd Maywether Junior el LxL El REy del Boxeo defensivo lo critican por correlon , Cuando es un Olimpico con buen caminar de Ring y defensa como el Rigo lo Critican por maratonista , que Cuando es un boxeador valiente que pelea todo el combate a guardia descubierta buscando el combate como el Perro Angulo lo Critican por recibir demasiado Castigo y tener mala defensa y ahora cuando es un Boxeador Noqueador como lucas Matthysse que va a buscar al combate y no recibe tanto castigo que lo critican por mal boxeo y no cerrar bien la guardia hagan una cosa criticones subanse ustedes al ring y haganlo mejor o vayan a cingar bien a su madre y esto es Generalmente para los criticones gratuitos que siempre le encuentran la quinta pata al Can con todos los boxeadores , disfruten del espectaculo y vean lo positivo en los boxers luego en los combates erran espantosamente a los pronosticos y se cambian los nombres solo pa decir “se los dije a anticipadamente que toda aconteceria tal…”

  48. Chon la ultima pelea de Garcia en los ultimos raund se las vio negra con judas,lastima que este cacheteaba . Lucas en su pelea con judas nunca estuvo asi.” Perdio con Devon y con judas”, los dos estuvieron en el suelo y ninguno lo tuvo mal de los dos . Ademas tiene una defenza muy particular y no solo la frase hecha de que la mejor defenza es el ataque, no te regala blanco achica muy bien los espacios y trabaja bien la cintura atacando . La verdad que no veo que tenga mejor boxeo Garcia, lo que es innegable la pegada que tiene, para mi pega mas que lucas, solo que por hay no tiene suerte de ponerla como dijo roch cierra los ojos y a ver que pasa.
    Gana lucas por ko en el 9 ahunque no descarto que tenga un golpe de suerte Garcia, pero lucas aguanta o como dijo el mismo (si me toca y al suelo me voy a levantar)y agarrate catalina ja ja

  49. Algun dia saldrá el boxeador perfecto tecnicamente y que noquee y tambien busque el combate y de espectaculo con buen caminar de ring y pegada y le van a criticar el color de las zapatillas seguramente -_-

  50. Excelente analisis el de éste articulo, pero me parece que Matthysse va a ganar el combate.

    Probablemente Danny Garcia es un boxeador mas completo, mas tecnico y de caracter firme, pero no se defiende como Mayweather o Rogondeaux, su defensa no es tan buena y éste, a mi punto de vista es su punto debil.

    Danny Garcia se va a enfrentar a un tipo durisimo, perseguidor y pegador nato durante 12 Rounds!!!, mas le vale tener un plan C !!!.

    Yo apuesto por Matthysse.

  51. CARLOS MONZON Y CHON ROMERO, SE AGRADECE SUS COMENTARIOS CREO QUE ESO AYUDA AL ANALISIS, MIS RESPETOS PARA AMBOS, EFECTIVAMENTE CHON ERES REPETITIVO EN TUS NOTAS PERO AL PARECER ES TU ESTILO; ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS EN EL SENTIDO DE QUE LOS PELEADORES VAN APRENDIENDO EN CADA PELEA Y EN ESE SENTIDO VEO CON MAS AVANCES A LUCAS, ESTA NO ES UN PELEA ORDINARIA, Y ESTOY SEGURO QUE AMBOS EQUIPOS HAN ANALIZADO AL CONTRARIO DESDE LOS DISTINTOS ANGULOS, SERÍA UN ERROR NO HACERLO, PERO POR LAS VENTAJAS COMPARATIVAS CREO QUE SE ADELANTA EL PUNCH AL BOXEO TECNICO, SINO VEAN LO QUE LE SUCEDIO A MARES EL FIN DE SEMANA PASADO, CREO QUE EN ESTA PELEA DEBEMOS DE VER LA ESENCIA DE LOS BOXEADORES QUE TARDE O TEMPRANO ES LA QUE PREVALECE EN EL RING, VEO A LUCAS ATACANDO FUERTEMENTE A DANNY, ES SU ESENCIA, ES LO QUE LE HA DADO RESULTADO, SOLO QUÉ CON MAS JUEGO DE CINTURA YA QUE SI NO ES ASI DANNY LO PUEDE ACABAR, PIENSO QUE EL SWIFT UNA VEZ QUE SIENTA LA PEGADA SE IRA A LA DISTANCIA, CUANDO ESO SUCEDA LUCAS PRESIONARA CADA VEZ MAS, SIN EMABRGO, SI DANNY HACE EFECTIVO SU CONTRAGOLPE PUEDE GANAR, EN REALIDAD YO VEO MAS UNA DEMOSTRACION DE QUIEN TIENE MAS QUIJADA QUE QUIEN TIENE MAS PEGADA. LOS AFICIONADOS ESTAMOS ANCIOSOS DE VER ESTA PELEA ¡¡¡¡¡¡¡ QUE GANE EL MEJOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS A TODOS ¡¡¡¡¡

  52. Muy buena la nota, aunque no comparto casi nada de lo narrado, en primer lugar es una estupidez decir que Matthysse perdió 2 combates, siendo que los gano claramente y se los robaron. En segundo lugar no creo que garcía, sea tan superior boxisticamente hablando a Matthysse, asi qe a esperar a la fecha del combate, para ver quien tiene la razon usted o quien escribe. Saludos desde Argentina a todos los amantes del boxeo, sin importar nacionalidad.

  53. DevastadorCubano el

    Fijense que la Zorrita Soto le conecto un buen gancho a la zona hepatica que sintio lucas en el combate todos lo recordaran a ese combate esa fue la unica mano que le vi sentir a Lucas Matthysse contra Judah gano por 2 puntos en una pelea normal y los jurados lo robaron gancho de judah a la pera de lucas y no la sintio en esta pelea espero que si llega a conectar Garcia con maximo poder a la quijada no pueda derribarlo porque es muy duro en la zona alta a lucas hay que trabajarlo abajo y dany garcia trabaja poco en esa zona ademas no le veo mucha resistencia a Danny Garcia en varias peleas a larga distancia las termina sufriendo contra rivales medio pelo como KENDALL HOLT o zab judah pasado de veterano y semiretirado , ademas la idea del TEAM GARCIA sobre lucas Matthysse es muy errada según ellos boxea como un asesino que irá en busca de la cabeza de Danny. , no es verdad lucas matthysse es un boxeador que empieza de menor a mayor casi no le conecto golpes de poder Peterson y lo derribo con mucha facilidad imagina una mano de lucas bien conectada a la zona hepatica lo despacharia a danny dentro de los primeros 4 rounds se puede encotrar la definicion de lucas porque veo falta de confianza en danny asi como la de peterson en el primer combate y eso lo hara perder

  54. Danny Garcia ha sido siempre un boxeador con suerte, enfrentando ancianos o boxeadores de quijada debil como Khan. Reconozco que los mas peligrosos han sido Khan con ina quijada debil y in Terrible Morales viejo y acabado.

    Judah a pedar de estar anciano y dar solamente cachetadas le dio mas problemas e incluso llego a lastimarlo en los rounds finales.

    Definitivamente el 14 Danny Garcia abdicará en favor de Mayhysse…

    No quiero dejar passr la ocasión de mandar un caluroso ssludo de su bien ponderado amigo ROHN POTELANO A TODOS LOS CUBANOS CON SUS RESPECTIVAS ESPOSAS Y AL TAMAULIPAS TAMBIEN.

  55. me gusta mucho el boxeo tecnico y si tiene razon en algunas cosas pero yo creo a mi parecer que lucass matisse se va a ir para enfrente buscando la pelea para que el danny garcia sienta el poder de sus manos y ahi puede ser un punto a favor del danny garcia por q lo puede contragolpear y moverse y aparte tiene una muy buena pegada danny pero aguas q se canse de tanto acoso y termine por enfrarcasse con lucass ahi es donde luccas lo va a recetar y puede caer noqueado danny en fin esa es mi opinion sincera no de fanatismo aunque por fanatismo quisiera que luccas matisse le de una madrisa a danny garcia y que lo noqueara por hablador fanfarron y creido y estoy seguro que lucass lo puede hacer

  56. KOT

    ESE PELEADOR DEL QUE TU HABLAS YA FUE, ACTUALMENTE ES MIEMBRO DEL SALON DE LA FAMA DE CANASTOTA NY.

    TE HABLO DEL CESAR DE BOXEO…..AVE CESAR….LA LEGION TE SALUDA..

  57. DOS GRANDES BOMBARDEROS

    QUE SE HAN GANADO EL RESPETO Y ADMIRACIÒN POR EL PUBLICO DE TODA LA ORBE, LO MEJOR ES QUE NO ESQUIVARON ESTE DUELO AMBOS VALIENTES

    EN CUALQUIER CASO EL QUE PIERDA QUE NO SE RETIRE POR QUE TIENEN PARA SEGUIR DANDO ESPECTAC UL0 POR BUEN RATO,

    ME INCLINO POR DANNY GARCIA YA QUE HA PELEADO CON BOXERS MAS TALENTOSOS, LUCAS ES A TODO DAR DESDE LUEGO TIENE MI SIMPATIA EN FIN MUCHA SUERTE PARA AMBOS VA SER UNA PELEA BARBARA.

    SALUDOS A LOS PR Y A LOS ARG RESPETUOSOS.

  58. YO VOY CON MATHYSSE, YA QUE ESTE SE GANO MI RESPETO AL NOQUEAR AL GRAN ZORRITA SOTO, YA QUE LE AGUANTO A PIE GIRME CUATRO ROUND DE TÉCNICA PURA CON UNA GRAN VARIEDAD DE GOLPES Y BOXEO AL SINALOENSE.

    KO DE MATHYSSE EN SIETE….

Dejar una Respuesta