Locomotora” Castro lanzó su despida con “Mano de Piedra” Durán en una noche única en el Luna Park

10

Además se presentan “La Bestia” Maciel y “La Gurisa” Dionicius

JorgeLocomotoraCastro-ConfLanzMesaCompletaFotoCeciliaBarros1Sábado 7 de septiembre. TyC Sports. Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.

Primera campanada. Cada vez resta menos para su noche. Un grande del boxeo dice adiós. En una fiesta única en su honor tendrá su merecido homenaje. Y nada menos que frente a otra leyenda del deporte. Uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, protagonizará con uno de los más grandes de la historia, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será la tercera edición personal, en el evento estelar de la mega velada que se desarrollará el sábado 7 de septiembre en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América.

 

En medio de una concurrida conferencia de prensa realizada en el Hotel Howard Johnson Plaza Florida de la ciudad de Buenos Aires, se presentó “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y lanzó oficialmente el choque de gigantes que terminará de saldar cuentas pendientes. Ese que lo tendrá exhibiéndose con el para muchos mejor latino de todos los tiempos, “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, en una exhibición a tres asaltos que cerrará la serie tras aquellas dos batallas. El 15 de febrero de 1997, el “Roña” se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de la tercera, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”.

 

“Estoy muy contento de estar acá y que se concrete esta despedida que tanto deseaba. Todo boxeador se quiere retirar en un lugar donde han peleado todos los grandes, como en Luna Park, y por eso lo hacemos. Y como si fuera poco, con un grande como ‘Mano de Piedra’ Durán”, comenzó Castro, quien estuvo acompañado por el promotor Mario Margossian, y su representante, Enrique “El Tano” Ricci.

 

“Durán es el invitado ideal a la fiesta, que va a tener grandes peleas como un título mundial de Débora Dionicius, un boxeador como Javier Maciel, y todos los chicos que son promesa que pelean en las complementarias. Va a ser una noche ideal, que quedará siempre el recuerdo. Va a ser la última vez que esté en un cuadrilátero”, agregó el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años.

 

Tampoco se guardó comentarios acerca de la otra leyenda que llegará de tierras canaleras: “Con Durán hicimos dos peleas muy buenas, pero muy distintas, que fue una para cada lado. Tenerlo a él en mi despedida claro que es una cuota extra, porque trae tantos recuerdos por nuestras peleas y por lo que logró cada uno como deportista. Va a ser una noche muy emocionante por todo lo que me va pasar por la cabeza”.

 

A pesar de haberse presentado profesionalmente por última vez hace seis años, el santacruceño continuó vinculado a su deporte e incluso realizando exhibiciones. Por eso, no sorprendió que presentara un físico incluso mejor a lo que se lo había visto en el último tiempo.

 

“Nunca me alejé completamente. Siempre me preparo para poder estar bien físicamente. Incluso guanteo con algunos pibes, pero obviamente menos que antes”, continuó quien tuvo su última presentación en el campo rentado el 27 de enero de 2007 cuando dio cuenta del colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico en el segundo en Mar del Plata.

 

Pero faltaba una noche más. La que él tanto ansiaba. Su merecido homenaje. “Va a ser una fiesta. Espero que la gente esté contenta con lo que hice en mi carrera y realmente quiero que disfrute de todo el evento. Yo sé que yo sí lo voy a hacer, y con todas las peleas de abajo y las sorpresas que habrá alrededor, no tengo dudas que será una noche única”, culminó.

 

DIONICIUS DIJERON LO SUYO – MACIEL Y FALLIGA, DESAFIANTES

Para que la fiesta sea completa, una nutrida cartelera completará la noche. En uno de los combates estelares, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio, intentando defender por tercera ocasión su corona.

 

“La Gurisa” (13-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por tercera ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, y sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay, frente a una experimentada Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron.

 

“Estoy muy contenta, y muy agradecida a Mario Margossian. Todos los boxeadores anhelamos pelear en el Luna Park, y ahora me toca a mí. Me pone muy feliz, lo mismo que a mi gente de Villaguay, que ya están poniendo unos colectivos para venir a verme. No veo la hora que llegue el 7 de septiembre”, manifestó la nacida en Villaguay, Entre Ríos, hace 25 años.

 

Más allá de haber combatido hace un mes y medio, casi no se tomó vacaciones y está lista para el desafío. “Descansé unos días, nada más. Después ya el mismo cuerpo me pide volver al gimnasio. Estoy entrenando fuerte y duro, como para cada pelea, y para que quede el cinto en casa. Me esfuerzo al máximo día a día en el gimnasio para poder seguir aprendiendo y cumpliendo cada vez más objetivos”, agregó la carismática ex representante de la selección argentina amateur, que indicó que ya se encuentra a solo 800 gramos del límite supermosca.

 

Y sobre su retadora, ya la tiene vista: “Mi rival es zurda, algo que no estoy muy acostumbrada a enfrentar, así que estoy trabajando sobre eso. La vamos a estudiar bien, pero algo estuvimos mirando. Igual, lo que más quiero es defender, hacer una gran pelea y que el cinturón se vuelva a casa conmigo, donde pertenece”.

 

En el otro plato fuerte de la noche, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga, ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar lo dejará a las puertas de una oportunidad mundialista.

 

Luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar al N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, que fuera cancelado por lesión de su rival, el potente Maciel (26-2, 19 KOs), quien tras este año liquidar el colombiano Emilio Julio y al brasileño Everaldo Praxedes, pondrá en juego su condición de N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscando la quinta defensa de su cinturón regional que podría catapultarlo a su anhelada presentación ecuménica en su categoría, frente a un Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ex monarca latino superwelter interino OMB, que tras medirse a rivales como el alemán Sebastian Zbik, el irlandés Andy Lee, y el australiano Anthony Mundine, y noquear al entrerriano Ulises López, va por el mayor resultado de su carrera.

 

“Me pone muy feliz formar parte de esta velada. Se me cayó la pelea afuera con Martirosyan y ahora estoy esperando una chance internacional. Pero en este momento, aprovecho estar en esta noche que van a mirar todos, y espero dar un gran espectáculo y ganar rápido”, indicó “La Bestia”, quien viene de noquear a siete de sus últimos ocho rivales, todos en menos de cinco asaltos.

 

Lejos de amilanarse, Falliga, quien más allá de Castro es el único que se ha presentado en el Palacio de Corrientes y Bouchard, expresó lo suyo: “Más tarde habrá tiempo para pensar en el escenario y lo que significa. Lo que me interesa es la pelea. Vengo a ganarla y solo pienso en el resultado. No me interesa lo que digan, que él viene noqueando, ni nada. Yo voy a salir a ganar y lo voy a hacer por cualquiera de las vías, por nocaut o por puntos, pero ganar”.

 

Rápido nuevamente al micrófono, el campeón respondió: “Me parece muy bien que se tenga confianza. Y lo respeto por ello. Pero la pelea va a ser muy corta. Se va a terminar antes. Y el que va a ganar soy yo”.

 

DESTACADO RESPALDO: AQUINO, VERÓN, VILLALBA Y MÁS

Además de los combates estelares, un destacado programa respaldará la noche con muchas de las más importantes promesas del boxeo nacional. La joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), se enfrentará a un rival por confirmar en un enfrentamiento en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

 

En combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), se medirá a un oponente por determinar en categoría welter.

 

“Como dijeron los demás, es un sueño pelear en el Luna. Además, como santacruceño tiene una sabor adicional estar acá junto a otro de mi tierra como Jorge, y es un lujo participar de su despedida. Me entreno siempre para dar todo en el ring y quiero brindar el mejor espectáculo posible para todos, así luego seguir creciendo y cumpliendo objetivos”, sostuvo Verón.

 

En otra atracción de la noche, el imbatido bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs) chocará contra un adversario a designar en división welter. “Estoy muy feliz de ser parte de esto. Sé que voy a tener una pelea muy difícil. Pero con todo el esfuerzo y trabajo que hacemos, no solo busco ganar sino que la gente se vaya contenta”, manifestó.

 

Además, la velada se completa con las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.

 

SORPRESAS ESPECIALES

Junto al homenaje del “Roña”, los enfrentamientos titulares y los desafiantes combates complementarios, una importante conjunto de atracciones cobrarán vida el 7 de septiembre, para darle forma a una noche única. “Va a haber muchas sorpresas que ya iremos adelantando. Ya de por sí, la velada es más que atractiva, por lo que es la despedida de Jorge, lo que significa una presencia como la de Durán, la pelea de título mundial de Débora, el combate entre Maciel frente a Falliga -que de ganarlo hay importantes cosas para él a nivel internacional-, los tres invictos como Adrián, Daniel y ‘Bebo’ que ya de promesas pasan a ser realidades, y las peleas de los chicos de la selección”, inició Margossian.

 

“Va a haber una serie de actividades con personalidades muy populares que ya dieron su palabra que no sólo no se quieren perder este evento, sino que quieren participar en él. Así que esperamos una verdadera fiesta, para Jorge, y para todos los aficionados del boxeo”, culminó.

 

Dos leyendas una vez más juntos en el escenario predilecto del boxeo nacional, junto a una intensa cartelera. El 7 de septiembre, el Luna Park se convertirá una verdadera “Noche de Glorias”.

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Buena pelea la de la “Bestia” Maciel y Falliga! Gana Macuel por Ko 6,pero va a estar pareja en los primeros rounds.

  2. Daniel G Diaz el

    Esta pelea bufa de mentira tipo sparring sirve para escoger al primer retador del CACAnelo-

  3. A VER SI NO BAJAN A SILLASOS A DURAN!!!!!

    ANTES NOS DEJARON ESPACIO PA ESCRIBIR!!,JEJEJEJE.

    DE HECHO EL EQUIPO DEL CANELO YA APARTO BOLETOS EN VIVA AEROBUS,, PA CONVENCER AL GANADOR PA RETARLO,, Y SI ES EMPATE POS A LOS 2.

    SALUDOS COMPAS,, GRACIAS A DIOS ES VIERNES!!!.

    Y EL USMANEE Y EL ARGENIS EMPATARON!!,,

  4. Aquiles Baeza el

    DURAAAAAAAAAN!
    No se le vaya a ocurrir ganar porque tengo entendido que las sillas son plegables………!Y DE METAL! como las de las taquerias

  5. burros recuerden que es una exhibision, ya quisieran uds poder hacer su ultimo comentario.

Dejar una Respuesta