“El legado de Floyd Mayweathrer Jr…” ¿Qué sacrilegio es ese?

104

Por Andrés Pascual

canelo-mayweatherHay palabras que se deben emplear con mucho cuidado, porque, como el cristal fino, al menor descuido, pueden explotar en las manos…

Cuatro de esas son clásico, leyenda, inmortal y legado, sobre todo esta última debe ser rigurosamente protegida, porque significa “lecciones que se le dejan a la posteridad”, legar es “dejar huella en el tiempo”.

El último legado positivo para el boxeo se llama Ricardo “Finito” López: una carrera inmortal como la de cualquiera de las leyendas que en Fistiana han sido, que se retiró invicto y no tentó al Diablo vestido de promotores para quedarse entregando su brillante palmarés y parte de su propia vida en el intento, posiblemente para ganar 4 pesos a cambio de daños irreversibles a su organismo. Uno de los poquísimos boxeadores que nunca perdió un combate ni en el circuito aficionado.

Julio C Chávez sr y Roberto Durán, dos de los mejores libra por libra de la historia, porque confundieron la pérdida de facultades con “un día malo”, porque siguieron solo para hacer el ridículo y pisotear sus records brillantes, porque sometieron sus anatomías al castigo peligroso e innecesario, no pueden considerarse dignos del legado que debe atender al peleador novel sobre todo, ni Roy Jones jr…

Bernard Hopkins deja una estela de sabiduría con respecto al comportamiento y la relación entre “dentro y fuera del ring”: este deporte es duro, si lo va a practicar buscando horizontes de grandeza, incluso con menos ambición que la gloria legendaria, deje a buen recaudo su familia y no cometa imprudencias, que los excesos debajo y ajenos al ring, los cobra el deporte arriba.

Incluso ni Louis ni Robinson ni Alí dejan el legado acorde con sus condiciones y sus virtuosismos: la forma en que quedaron tras sus retiros son la negación absoluta de lo que se quiere con respecto al boxeo, además de constituirse en alimento para quienes odian al pasatiempo y utilizan la secuela como justificación de sus intentos por proscribirlo.

Sin embargo, todos los gladiadores que mencioné fueron respetuosos con el público, aceptaron el reto por peligroso que fuera para validar la máxima que reza “por algo le llaman el respetable” y no establecieron nunca un negocio con los promotores y otros elementos del ambiente, que incluye el retiro fraudulento y el regreso a un pleito titular, a veces en otro peso, definido por el dinero que beneficiará al circuito televiso, al promotoril y al entorno personal del boxeador.

Sobre esta base, ¿Qué legado podría dejar Floyd Mayweather jr para las generaciones interesadas en este deporte desde el punto de vista positivo?

Floyd Mayweather jr no es un peleador invicto, le regalaron una pelea contra el codicioso, bravo y fuerte gladiador que fue José L Castillo, que peleó con Diego Corrales una de las más dramáticas y sensacionales peleas de todos los tiempos.

Pero la mafia del pugilismo de hoy quería al llamado Pretty Boy para lo que ha sido: el elemento que vende para la televisión de alto voltaje, porque le diseñaron un plan de  de brillo dudoso, basado en enganchar al fanático que simpatiza con él y al que lo odia, ambos, religiosamente, pagan el alto costo del PPV, con los segundos en mayoría abrumadora, porque, posiblemente, nunca hubo un boxeador del que pudiera disfrutarse más una derrota que el próximo contendiente del Canelo, gracias a la forma exagerada de antipático y rechazable que le facturaron, que se ha encargado de cumplir con rigurosa disciplina y éxito.

Todo lo que este peleador dejará para la posteridad es la imagen de un buen boxeador rápido de piernas que no equilibra con la de manos, solo eso, de extrema defensa y poca riposta, que ha tomado el boxeo como un asunto serio en cuanto a preparación, que, por sus alejamientos prolongados del ring, le han castigado muy poco, faceta que le demerita ante la historia, adjunta a la forma como ha manejado la selección de contrarios, evitando a los que pudieran golpearlo y vencerlo.

El próximo 14 de Septiembre enfrentará al Canelo Álvarez en otro de esos pleitos de gran demanda y mucho dinero, al modo mío de ver la pelea, esta vez equivocó al contrario, si no, al tiempo…

 

Compartir.

104 comentarios

  1. http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3096816.htm

    les dejo la nota de un verdadero periodista que no tiene porque manipular los datos en su poder a conveniencia, Salvador Rodriguez con esto usted solo nos muestra su falta de objetividad y honestidad periodistica,.

    Espero una sansion a este señor que solo viene a difamar a un deportista dando por hecho un comentario sarcastico y publicandolo de forma conveniente al titulo agregado

  2. POR SUPUESTO QUE LA PIERDE MIKE WEDER , EL CANELO ES MUCHA PIEZA , LO UNICO MALO SERIA QUE EL CANELO SE VENDA Y ESO LO BAMOS A VER EN LA PELEA.

    SALUDO Y ESPERO QUE GANE EL CANELON.

    SALUDOS Y BENDICIONES

  3. todos los entendidos saben que para mayweather esto va a ser un paseo con cotufas y todo, ya veremos a la gente escribiendo pendejadas que si el canelo se vendio, que lo hizo para que hubiera revancha que may le dio un golpe de suerte que si pin que si pan, en fin el canelo no tiene las credenciales para vencer al que muchos consideran el mejor de el mundo, el mismo guerrero dijo despues de que lo pasearon que una cosa era verlo en la tele y otra en el cuadrilatero en fin imagino que la gente quiere calentar la pelea para venderla pero hasta alli……..

  4. VERDADERA NOTA ustedes juzguen al supuesto periodista Salvador Rodriguez

    POR ERNESTO CASTELLANOS G.

    LLENAZO en el gimnasio Romanza. TV, prensa escrita, radio; todos los medios sobre Juan Manuel Márquez, quien inició entrenamiento para enfrentarse el 12 de octubre a Timothy Bradley en el estadio Thomas And Mack Center, de Las Vegas, estando en juego el cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    Una de las primeras preguntas que se le hicieron a Juan Manuel fue sobre qué opinaba en torno a lo que expresó en días pasados Manny Pacquiao, de que el “Dinamita” lo había noqueado “con un golpe de suerte”.

    Sonriente, Juan respondió: “Pacquiao ha estado diciendo muchas cosas, y de inmediato se ve que lo que quiere es que yo muerda el anzuelo, pero no lo va a lograr. Lo que él quiere es la quinta pelea, misma que no se va a hacer. No tiene caso. Deseo irme de este deporte con el recuerdo de ese nocaut que le apliqué al filipino, después de que me robaron tres veredictos, y en el último pleito demostré quien era el mejor.

    “A Pacquiao le puedo responder que prefiero quedarme con el recuerdo de ese golpe de suerte que se lo conecté, siempre, pero el 8 de diciembre pasado entró de lleno, en el momento exacto”.

    ¿Una gran bolsa no te haría cambiar de opinión?

    “Para nada. No se trata de dinero, es de orgullo, de honor. Por eso en esa contienda no estuvo ningún campeonato en juego, sólo el cinturón de La Década de la OMB”.

    Juan Manuel dijo a pregunta expresa que no podría opinar ahora sobre la forma en que reaparecerá Pacquiao contra Brandon Ríos, que será su siguiente pleito.

    “No sé qué tanto pudo haberlo afectado el nocaut que le apliqué. Ya se verá cuando esté en el ring como quedó”.

    De Bradley afirmó: “Espero una pelea más que dura, difícil. Tengo bien estudiado a Bradley, y sé que voy a tener que emplearme a fondo. Para este choque comencé a entrenar desde hace tres meses, pero hoy inicié las sesiones con sparrings. Me sentí lento, pero tengo tiempo de sobra para estar en mi mejor forma”.

    Márquez comentó que tuvo una plática con Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, y quedaron en que Juan va a subir al ring ante Bradley como súper campeón mundial welter júnior, para disputar el cetro welter de la misma Organización.

    “Ante Bradley voy a desarrollar un plan de combate basado en la velocidad. Voy a tirar combinaciones de cinco o seis golpes seguidos, movimientos laterales para cortarle las salidas, y lanzarle contragolpes. Este encuentro es un nuevo reto, tanto el vencer a Bradley, como el ganar otro campeonato del mundo en distintas divisiones”.

    ¿Si ganas, después contra quién?

    “No hay planes para después. Primero salir de este compromiso, y luego vemos. Primero deseo ver cómo me siento, y si continúo con mi carrera”.

    Juan Manuel boxeó ayer con tres sparrings distintos, entre ellos el estelarista Alejandro Barrera, y con los tres se fajó bien y bonito.

    Juan dijo que su manejador Nacho Beristáin ya le tiene preparados cuatro sparrings, que serán los que soporten principalmente el tren de la preparación. “Pero si hacen falta más, los tendré, eso no es problema”, asentó. El olímpico Juan Paredes fue una de las personas que vieron su práctica.

  5. ganar el canelo no lo creo solo podria ganar por ko y es dificil pegarle un buen golpe a floyd aparte que ni se desgaste el canelo tratando de pegarle un buen gancho por que ese no es su fuerte creo que se esfuerza mucho y no logra nada pegando abajo solo pierde aire y rendimiento en un comentario del canelo dice la gente solo ve en mi el poder que tengo pero tambien tengo rapides, rapides tal vez contra un amateur seria el mas rapido del mundo pero contra floyd para cuando se le ocurra tirar un jab floy conecta 2 o 3 golpes eso es rapides

  6. 1o DE ACUERDO MUY BUEN ART.

    2o ERICK MORALES SIGUE PISOTEANDO SU RECORD

    3o BERNARD HOPKINS NO MERECE MI RESPETO POR LA GROSERIA QUE HIZO EN PR

    4o QUE BUENO QUE PASCUAL REITERA QUE ESE NE GRI TO CORRELON NO VA INVICTO

    5TO PODRAN SER DESAGRAB
    LES Y ME DAN AS CO LOS DE LA ISLA DE FIDEL, PERO EN ESTILOS MAY Y MICONDEAUX SON PARECIDOS SOLO QUE MAY TOMA UNAS VENTAJAS Y EL MICO ACEPTA PELEAR EN DESVENTAJA

    6TO AMBOS (CANELO Y FLOR) SON UNA VERGUENZA PARA EL RESPETABLE, EL CANELIN SE LE HA PROTEGIDO Y A FLOR PELEA CON ACABADOS Y POCO O CASI NADA 6 PELEAS EN 6 AÑOS.

    7TO AWWI. LUIS Y OZ. SUS HER MANAS SAQUENLAS DEL MALECON ANDAN DE J I N E T E R A S JAJAJAJA

  7. Mucha razon en mucho de lo que dices. Jose Luis Castillo le gano a Floyd, y a mi gusto Oscar De La Hoya tambien gano a Floyd. un peleador como Miguel Cotto que tuvo verdaderas guerras en el ring le complico bastante a Floyd, este ultimo siempre se ha caracterizado por escoger a peleadores fuera de sus buenos tiempos, como el gran Miguel Cotto, estoy seguro que unos años antes la gana Cotto. Floy no quizo pelear con Margarito en los buenos tiempos de este, y a Pacquio siempre le dio la vuelta en los buenos tiempos de este.

    en conclusion Mayweather es una mina de oro, por eso en su tiempo lo protegieron mucho y lo siguen haciendo. como siempre los intereses de por medio.

  8. Floyd Mayweather no puede dejar ningun legado , porque lo unico que ha echo es comprar peleas y hacer promocion con su manera de ser tan antipatica.

    la verdad da pena este tipo de boxeadores , desmerecen el buen boxeo .

    lo unico que lo salva es su rapides y piernas , por lo demas creo que tiene falta de ponch y una tecnica demasiado defenciba , sus pelea aburren mucho.

    saludo y bendiciones

  9. Si yo fuera Floyd Mayweather Jr. no cambiaría de actitud ni un ápice. Mis frases altisonantes no tendrían el ritmo, el color ni el ingenio de aquel paradigmático “vuelo como una mariposa y pico como una abeja”; pero tampoco es que me interese mucho que mis palabras trasciendan y sean incluidas en alguna enciclopedia.

    (…) Insisto, los pseudo conocedores del boxeo me acusarán de “correlón”. Pero el boxeo soy yo y así lo demostraré en la Ciudad del Pecado. De allí saldré con una sonrisa socarrona, muchos millones en el banco y los cinturones súper welter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del Canelo.

    Pero si yo fuera Floyd Mayweather haría algo más. Dejaría que el mexicano tuviera sus momentos de gloria. No es que sea benévolo o tenga inclinaciones masoquistas, el hecho es que si lo anulo por completo o lo pongo en ridículo -como suele ser costumbre- entonces dejaría de tener sentido una revancha.

    Y señores, con la excepción de un encuentro con el filipino Manny Pacquiao, ningún otro emparejamiento generaría tanta plata como el Mayweather-Canelo y aún me quedan cuatro peleas para completar el acuerdo con Showtime. Por esa razón no puedo darme el lujo de cerrar la puerta nombrada Saúl Canelo Álvarez y que para serles sincero, en el plano estrictamente deportivo, representa un manjar, de ahí que — si me llamara Floyd Mayweather — apostaría unos cuantos millones porque no a sé a quién se le ocurrió y sobre que fundamentos igualar las apuestas.

  10. Carlos Monzón el

    Pascual: yo pronostiqué también una victoria del Canelo, pero creo que Floyd es un boxeador de cualidades extraordinarias! Es más, si vence al Canelo (muchos aquí que se jactan de saber de boxeo no dudan de calificar al pecoso como un top 5 libra por libra) subiendo al ring con 20 libras menos,habría que prepararle un lugar al Money entre los 15 o 20 mejores de la historia. Después de esto,no hay excusas. Y,Erudito,te respeto porque sabés de boxeo,pero no estoy de acuerdo con que Alvarez pueda “vender” la pelea… A éste nivel,y sabiendo que ya tiene todo el marketing y el apoyo del público que necesita,no hay posibilidades de que entregue la pelea. Quien pierda, va a ser porque el otro fué mejor. Saludos desde Argentina, Erudito!

  11. ESE ANDRES PASCUAL!!!!!.

    TE FELICITO,, EXCELENTE ARTICULO COMPA.

    SALUDOS Y MUY BIEN COMBINADO A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS,, Y EL LEGADO DE FLOYD PARA MI ES QUE EN LA VIDA NO TODO ES EL $$$$, TA HACE LA VIDA MAS FACIL PERO TE OLVIDAS DEL TODOPODEROSO,, PORQUE TE CREES AUTOSUFICIENTE,, SI CON POQUITO NOS MAREAMOS,, IMAGUINENSE UNO DE NOSOTROS CON ESAS CANTIDADES,,, SEGURO IBAS DERECHITO A LA PERDICION Y ACORTARIAMOS NUESTROS DIAS EN UN 2 X 3.

    SALUDOS FORISTAS,, PASCUAL.

  12. JAIME HERNANDEZ el

    De lo rescatable de Floyd resalta su forma de entrenar, su inteligencia arriba y abajo del ring, es un boxeador que a sus 36 años se mantiene en perfecta forma física gracias a su dedicación en el gimnasio, no ha sido muy golpeado a lo largo de su carrera y se retirara millonario, su invicto no se lo compro, pero sin duda dejara huella en la historia y será un futuro miembro del salón de la fama.

    Sin duda algunos boxeadores podrían imitar las cosas positivas de Floyd Mayweather, Jr.

  13. esta vez estoy totalmente de acuerdo con los seguidores del pecoso,tiene todo para ganar ,fama ,dinero y x supuesto mas fans, lo reitero y lo reconosco ,tiene todo por ganar y nada q perder, ecepto la pelea …pues se q muchos ya sabemos el resultado …winers ,.gaygueder x desicion…aun asy no deja de ser una pelea atractiva,…

  14. Thelma Santamaría el

    Es indiscutible la antipatía de Floyd Mayweather por arrogante y sus pocos buenos modales que es de herencia familiar. Pero tenemos que aplaudirle y reslatarle lo bueno también. Es uno de los atletas de mejor estado físico permanente, Si usted lo pesa estando tres meses inactivo no tiene más de diez libras sobre su peso normal. No usa sustancias prohibidas eso está comprobado y es un atleta dedicado que son cualidades de ejemplo.

    Podemos despreciarlo por su manera de vivir, pero como atleta hay que respetarlo.

    Finito López, también tiene su empujoncito que se lo dio el Consejo Mundial de Boxeo, en su primera pelea contra el nicaraguense Rosendo Álvarez, le ganó la primera pelea claramente, y los jueces se perdieron para no ofrecer la decisión, que después se dio a las tres de la mañana buscando el resultado en las casa de los jueces en México. Consúltenlo que así fue.

  15. Super excelente comentario.

    Además está mucho mejor escrito que los anteriores. Felicitaciones de lo más sincero posible.

    Dolió escuchar lo de chavez, pero es muy cierto y si no creen vean la cara leonino que se carga chavez como comentarista de tv.

    Muchos golpes terminaron desfigurando la cara de nuestro ídolo y eso no se puede negar. Su cara parece de león y es padecimiento típico de los boxeadores que han sido golpeado mucho.

    Pascual solo te faltó decir que nadie se va a acordar de las peleas de Floyd en 10 años y menos esta, si le llegara a ganar al canelo. Porque como siempre va a correr, abrazar, dar cabezazos, a golpear con los codos y a tratar de hacer una boxeo traicionero.

    Saludos a todos los foristas hispanos y en especial a pascual desde chilangolandia Capital de México.

  16. marcial garfias lerma. el

    bueno hasta que hay alguien que piensa que al tremendo floy le hicieron tremendo regalito con jose luis castillo. y sin mencionar el duelo con oscar de la holla. que para mi en lo personal tambien se lo regalaron. sabemos que el boxeo de floy es marrullerro y mañoso. pero si se le puede ganar. y el canelo va por la sorpresa. en cuanto al legado que deja. para mi es nadamas cuantos millones gano, eso si esta muy duro de superar.

  17. LO PEOR DEL CASO!!!!

    PANCHO,, ES QUE AL FLOYD SE LO HAN HECHO SABER,, SI GUSTAS POR YOU TUBE,, DE QUE NO GUSTA PARA NADA Y EL SOLO RESPONDE ” A MI NO ME INTERESA SI LES GUSTA MI BOXEO O NO,, YO NO PELEO PARA LA GENTE,, ME CUIDO Y CUIDO MIS FINANZAS””,, QUE LASTIMA,, OJALA AHORITA O DESPUES PERO QUE LE DE TIEMPO DE ENDEREZAR CAMINO,, PORQUE NUESTRA BOCA HABLA PODER Y NO PUEDE SALIR DE TU BOCA ALGO DE LO CUAL ADOLECES.

    AUNQUE SE QUEDE POBRE UN DIA,, PERO QUE ENMENDE CAMINO ANTES QUE DIOS LO LLAME A CUENTAS.

  18. Hay que leer cada cosa… Que, que le puede dejar floyd al boxeo? Es uno de los mas grandes boxeadores de la historia, no solo por su “rapido juego de pies” como dicen aca, sino que la defensa de Mayweather es casi perfecta, en sus peleas no logran conectarle muchos golpes y si vamos a hablar de golpes EFECTIVOS, no son capaces de conectarle ni un solo jab que llegue a lastimarlo, eso no lo logra hacer un boxeador de solo pies agiles (Martinez es un boxeador de pies rapidos y asi y todo en todas sus peleas sale al menos cortado, habiendo caido una vez a la lona por lo menos). Coincido en que no es equiparable su defensa con el ataque, pero para dar un ejemplo, sugar ray leonard tambien era mucho mejor defendiendo que atacando. Monzon no tenia mucha potencia, los iba demoliendo de a poco.. Tene en cuenta que estoy nombrandote los mejores boxeadores de la historia (obvio que tambien los fajadores o infighters tambien son muy buenos: ali, tyson, rocky marciano, el actual campeon mathysse). Por eso y muchas cosas mas es por la cual Floyd es uno de los que entra en la bolsa de: los mejores de la historia

  19. THELMA.

    NINGUNO SE HA LIBRADO DE UN EMPUJONCITO,, A EXCEPCION DE SAL SANCHEZ,, AL CONTRARIO LO AFECTARON EN 2.

    PERO BUENO,, CASI NO ENTRAS AL FORO,, PERO EN LO PERSONAL ME DA GUSTO QUE PARTICIPES,, COMO PARTICIPASTE AL PARECER EN LO DE DURAN-CHAVEZ.

    BENDICIONES THELMA.

  20. PASARAN AÑOS Y DECADAS, QUIZAS HASTA UN SIGLO

    RECORDAREMOS PAQUIAO VS MARQUEZ I,II, III Y IV. LE PLATICAREMOS A LOS PEQUES QUE TUBIMOS LA FORTUNA DE VER A DOS GLADIADORES BIEN CA…BRONES.

    MIENTRAS CANELO Y FLOR
    EN 15 DIAS SE NOS HABRÀ OLVIDADO LA FUNCION ( Y ESO SIENDO OPTIMISTA)

  21. “Equivoco al contrario o sino al tiempo” ¡si no es gallo es gallina, si no gana, empata o pierde,
    Pascual siempre tratando de quedar bien con la afición

  22. Ese tal canelo tiene casi el mismo record que mayweather pero contra quien ha peleado?? Trout y mosley? Ojala que despues de mayweather gane o pierda ya pelee con boxeadores mas grandes y no welters ya que el canelo facil puede pelear ya con medianos como peter quillin , maravilla hasta el bultazo de Chávez jr. En especial a Quillin me gustaria ver esa pelea

  23. Entonces el mejor libra x libra deveria ser el Canelo con 23 anos. Tiene42 y 0.
    Floyd tiene casi 40 anos y solo tiene 44 peleitas.
    Lo que pasa es que del
    Canelo 40 fueron en Jalisco.

  24. PASCUALIN MANY BOY ES SERA UNOS DE LOS MEJORES EN LA HISTORIA DEL BOX HOY POR HOY EL TIENE SU LEGADO TU TIENES EL TU YO DE PERIODISTA AMARILLISTA FRUSTRADO OK , SO MIREN EL RECOR DE ESTOS DOS PELEADORES QUE PRESENTAN EN LA FOTO SEAMOS JUSTOS EL CHICO FEO A PELEADO CON LO MEJOR CON QUIEN A PELIADO EL PECOSITO JAJAJAJAJAJA MEJOR ME CARMO Y ES PERARE LA PALIZA DEL ANO

  25. Disculpen la molestia si repetí un comentario, pero ya lo habían borrado y de la nada vuelve a aparece. Además un haker ahorita se metió a mi compo.

    Saludos desde a todos los foristas hispanos desde Chilangolandia, capital de México.

  26. CARLOS MIS RESULTADOS!!!

    MARES KO4.
    ARGENIS MENDEZ KO 6.
    SANTACRUZ KO 6
    OMAR NARVAEZ DU.
    KASHTANOV KO4.
    CUELLAR KO KO 9.
    ABRAHAM DU.

    GRACIAS CARNALITO CHARLY,, BENDICIONES.

  27. FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO QUINTA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    ABNER MARES (26-0-1, 14) vs JHONNY GONZALEZ (54-8, 46) CMB Pluma
    ARGENIS MENDEZ (21-2, 11) vs ARASH USMANEE (20-1, 10) FIB Super Pluma
    VICTOR TERRAZAS (37-2-1, 21) vs LEO SANTA CRUZ (24-0-1, 14) CMB Super Gallo
    OMAR NARVAEZ (39-1-2, 20) vs HIROYUKI HISATAKA (22-10-1, 10) OMB Super Mosca
    STANYSLAV KASHTANOV (30-1, 16) vs JAIME BARBOZA (18-7, 8) Interino AMB Super Mediano
    CLAUDIO MARRERO (14-0, 11) vs JESUS A. CUELLAR (22-1, 18) Interino AMB Pluma
    ARTHUR ABRAHAM (36-4, 28) vs WILLBEFORCE SHIHEPO (20-6, 15) Omb Inter Super Mediano

  28. Saludos carlitos estos son mis pronósticos.

    Saludos Kid va a estar bueno esta semana se van a romper varios pronosticos creo yo.

    PELEAS DE LA SEMANA

    ABNER MARES KO 5 round (iba a poner 6 pero no quieo que parezca que copio)

    ARGENIS MENDEZ decisión dividida

    LEO SANTA CRUZ decisión unánime

    HIROYUKI HISATAKA decisión dividida

    STANYSLAV KASHTANOV decisón unánime

    JESUS A. CUELLAR KO 7 round

    ARTHUR ABRAHAM KO ROUND 11

  29. Obejtividad señores , objetividad , hace añares que FLoyd se mantiene como el numero uno libra por libra… Y siguen naciendo retractories a su carrera. El tiempo dirá si marcó un legado o no.

  30. OZ por ko a Canelo en el 4 round
    Oz por Ko a Mickey en el 8 round
    Oz por ko a Mares en el 2 round
    Oz por ko a. Se me acavaron los que servian algo.
    Cuales son los otros tantos que mencionan por que no recuerdo ningun otro que sirva yo creo que pensandolo bien hay mas Cubanos campiones que los que pensava el resto son Russos y Argentinos.
    Pero de Mexico solo esos tres que valgan la pena ver.

  31. Se nota a la legua que el record del peca esta requeteinflado tiene mas peleas que anos o es que empeso el profesional a los5 anos de edad.

  32. Coincido con la apreciacion de Floyd Mayweather respecto que como boxeador es bueno pero nada más, pero añado que tanto un ROBERTO DURAN o un JULIO CHAVEZ son superiores por la razon de que no EVITARON a boxeadores que podrian vencerles como en efecto ocurrió (Leonard, en revancha o Withaker, a pesar del resultado engañoso de empate; respectivamente) y si estos continuaron en el boxeo asumiendo retos innecesarios cuando sus facultades ya mermaban, es porque no supieron reconocer la sabidurìa del dios del tiempo.
    Sin embargo tambien agrego que si la carrera de Floyd ha sido cuidadosamente llevada, la de Alvarez lo es al extremo, contando con la complicidad de una cadena telivisiva, situacion que hasta sus compatriotas critican casi con vergüenza ajena, luego le agenciaron un titulo que alguien dejó olvidado en algun lugar y le añadieron supuestas “defensas titulares” que hasta al mas serio de los comentaristas arrancaría una socarrona sonrisa, en 42 combates (que incluyen un dizque titulo mundial y 6 “defensas titulares?”) solo se podrian considerar a 3 peleas verdaderas, la celebrada con Mosley, Trout, y la tercera recien se va a efectuar! -quizá no se debería olvidar a Vasquez, un peso ligero(!), la costumbre de vapulear a pugilistas de pesos más pequeños-, aquí sí cabe el término etiquetado por Haugen, que ha vencido a 40 taxistas.
    El título “UNDEFEATED” a uno más que al otro le queda verdaderamente grande.

  33. DE LA UNICA MANERA QUE MAYWEATHER EMPATE ES QUE LE AGAN UN CLON…. DE OTRA. MANERA SERA IMPOSIBLE QUE LO VENSAN! !!!!! SEAN REALISTAS ES EL MEJOR. Y COMO BUENOS DEPORTISTAS ASEPTENLO ..?D TODOS LOS TIEMPOS EL MEJOR RAPIDO, FUERTE, DEFENSA, ESTAMINA, INTELIGENCIA? PORQUE ES EL MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA? QUIZAS ESTAN DOLIDOS PORQUE VENCIO MUCHOS DE SUS FAVORITOS PERO SIENTASEN ORGULLOSOS POR QUE PERDIERON CON EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS …SEAN REALISTAS Y SUPERENLO!!!! MAYWEATHER #1……ok

  34. PARA COMPLASER LOS QUE ODIAN A MAYWEATHER PORQUE NO PIDEN UNA PELEA COMO EN LA WWE QUE ECHEN A DOS COTRA EL AVER SI ASI LO VENSEN …. AUNQUE CREO QUE TAMBIEN GANARIA, MAYWEATHER # 1 ….ASEPTENLO O SEGIRAN SUFRIENDO LA PERDIDA DE SUS OPONENTES.
    . UN CONSEJO SAVIO!!!!

  35. EL QUE NO ASEPTE QUE MAYWEATHER ES EL MEJOR NO SAVE NADA DE BOXEO. O. ES SIEGO….O LOCO….

  36. CARLOS,mis pronosticos
    ABNER MARES………………..KO 8
    ARGENIS MÉNDEZ…………..DD
    LEO SANTACRUZ…………….DU
    OMAR NARVAEZ……………..DU
    STANISLAV KASHTANOV…KO 4
    JESÚS CUÉLLAR …………….DU
    ARTUR ABRAHAM……………KO3

  37. Aquiles Baeza el

    Como mis Águilas !vamos por el bicampeonato! Jeje
    Mares ko 5
    Ushmanee du
    Santacruz ko 11
    Narvaez ko 10
    Kashtanov ko 8
    Cuéllar du
    Abraham ko 4

  38. alex zuñiga el

    Exacto !!!! …sólo que esta vez equivocó al contrario !!!

    y como dice la nota… los que no creen , el tiempo lo dirá.

  39. COMO HABRIA SIDO EL RESULTADO DE EL CANELO VS LOS ULTIMOS 7 PELEADORES DE FLOYD??

    CANELO VS DE LA HOYA
    CANELO VS HATTON
    CANELO VS MARQUEZ
    CANELO VS MOSLEY: DECISIÓN 118 A 110 A FAVOR CANELO
    CANELO VS VICTOR ORTIZ
    CANELO VS COTTO
    CANELO VS GUERRERO

    -DE LA HOYA VIEJO.
    -HATTON SUBIENDO DE CATEGORIA Y UN PELEADOR SIN TECNICA.
    -MARQUEZ SUBIENDO 2 CATEGORIAS Y FLOYD NI DIO EL PESO PACTADO.
    -MOSLEY EN ESE SEGUNDO ASALTO FALTO UNA MISERIA PARA TUMBARLO LUEGO FLOYD CORRIO Y CORRIO.
    -VICTOR ESTABA HACIENDO UNA BUENA PELEA PERO SE DESESPERO.
    -COTTO DESPUES D MARGARITO NUNCA FUE EL MISMO.
    -GUERRERO UN PELEADOR CLASE “B” CASI “C”

    Espero no ser tan duro pero creo q floid si no fuera x showtime habria peleado con danny garcia o con devon alexander. Aun no creo q de verdad este peleando dando tanta ventaja peso altura edad pegada. Gracias a Dios q firmo con showtime a ver si vemos como se ve con alguien q tiene las armas para darle su primer ko o x lo menos tumbarlo…

  40. SI MARQUES NO LE PUDO CONECTAR UN SOLO GOLPE A MR MONKEY NO OBSTANTE AQUEL HIBA MAS LIGERO Y EN CONSECUENCIA RAPIDO, QUE LE PUEDE HACER EL WELTER GORDO AL JR

  41. Yo pienso como dijo el sr beristain a floyd le hacen daño combinaciones de 3 golpes sobre todo cuando lo arrinconan de abajo para rematar sobre la cabeza y eso lo tiene el canelo solo espero q haya mejorado notablemente su condicion fisica d lo contrario sera un manjar para floyd saludos EL ERUDITO,KID AZTECA,LUIS,MOTORHEAD y demas foristas

  42. heheheeh jjpequca esta enardecida porque no estaba presente el cubano que le rompe su cu,,,laso lleno .de salsa picante.y mo,,rron,,gue..ta cubana. mientras vulcano,me la chu,,pa se la tra,ga ,se la mete se la ,saca se la pasa a jjepq,esta la acaricia ,la muerde ,la maltrata,y salen corriendo por todo el DF gritando ,aquí van las lokas con la sirena puesta como ambulancia con puertas abiertas esperando que le metan los muertos y los vivos. jajajajajajaja lokasssssss.

  43. Lo siento por los seguidores de Canelo pero Pascual a pronosticado que gana y ya conocéis sus pronósticos.
    Me gustaría que algún compañero del foro me dijera que boxeador actual acorde con su peso podría ganar al negro. Yo no veo a ninguno

  44. NO CREO QUE CANELO TENGA LOS MEDIOS PARA GANARLE AL CORRELON DE MAYWEATHER, TIENE TODAS LAS VENTAJAS PARA GANAR POR DECISION, SABE ESQUIVAR GOLPES, SABE CORRER, SABE AMARRAR CUANDO RECIBE UN BUEN GOLPE, SABE QUE LOS JUECES ESTAN DE SU LADO, PERO SUS VICTORIAS NUNCA HAN SIDO CONTUNDENTES, LA GENTE PAGA POR VERLO PERDER, Y SU BOXEO ES ABURRIDO Y PARA EL, JAMAS ARRIESGARA POR EL PUBLICO, Y SOLO POR ESO SU LEGADO AL BOX SERA JAMAS HABER PERDIDO GRACIAS A SU BOXEO TECNICO QUE ES EXCELENTE PERO SIN CORAZON POR QUE EL BOX DEBE DE TENER AMBAS COSAS, INTELIGENCIA Y CORAZON, CANELO TE DESEO LO MEJOR Y TE APOYO PECOSO CABRON.

  45. AHORA RESULTA QUE FLOYD ES UN FRACASO Y SOLO MERCADOTECNIA?DE VERAS?O SEA CANELO SI ES REAL ,NADA DE FABRICADO?HATTON SUBIDO DE 140 A 154,JOSESITO DE 140 A 154 EN 3 MESES A BASE DE HAMBURGUESAS,JOSE MIGUEL COTTO CON SOLO GRASAS EN SU ANATOMIA,MOSLEY CON 40 AÑOS Y ACABADO ETC ETC,O SEA ESTE ES EL MEJOR?DE VERAS?O SEA QUE HA FLOYD LO PROTEGEN Y A EL CANELO NO?NI REMOTAMENTE SE LE COMPARA CANELO A FLOYD,CANELO QUE EL DIA QUE SUBA DE CATEGORIA YA SE ACABÓ,DILE QUE PELEE CON 154 DE VERDAD,LARA,MOLINA,MARTIROSYAN,COTTOY. Y DESPUES QUE PELEÉ COMO LO HIZO FLOYD CON EL CAMPEON MUNDIAL DE LA CATEGORIA SUPERIOR,CON QUILLIAN,MARTINEZ O GGG,SE ATREVERIA?CLARO QUE NO,SE DESINFLARIA ESTE BULTO,QUE SOLO ES UN BUEN BOXEADOR ,PERO ES LA GALLINITA DE ORO DE ODLH,QUE SI QUE ES INTELIGENTE,YA QUE TIENE UN PAIS DETRAS COMPRANDOLE LOS PPV,PUEDE QUE NO TE GUSTE FLOYD PERO CANELO ,CANELO,JAJAJAJAJA ,QUIEN SABE DE BOXEO SABE LO QUE HAY DETRAS ,PERO NO SE PREOCUPEN ,POCO DE PACIENCIA ,EL DIA 14 SE ACERCA.NADA PERSONAL,SOLO QUE DETESTO LAS MENTIRAS LOS ENGAÑOSY FATA DE SINCERIDAD,SEAN HONESTOS AUNQUE DUELA LA VERDAD Y EL NUESTRO NO SEA FAVORITO

  46. Carlos Monzón el

    Vayatemita: siempre pienso en eso y por eso lo considero el mejor! Nadie que suba al ring con el mismo peso que Mayweather puede ganarle! Nadie! El Canelo va a subir con 20 libras más y por eso le veo chances ( sobre todo si,como creo,no da el peso a propósito). Sino,es baile y hasta ko del Money. Saludos!

  47. A ese paso Canelo le rompe el record a Julio Cesar Chavez Sr.
    A los 46 anos tendria 84 y 0 .

  48. Carlos Monzón el

    El Jab: es cierto! Como creo que nadie puede ganarle a Floyd subiendo al ring con el mismo peso,creo que hay varios que sí vencerían al Canelo,como Maravilla, Golovkin ( que suben en 166 aproximadamente, 6 lbs menos que Alvarez), Quillin o Martin Murray ( que suben en un peso similar al pecoso. El mexicano es mediano,pero lo mantuvieron en superwelter porque querían enfrentarlo con el rey del PPV. Y los superwelters como Lara,Vanes o Paul Williams (en su momento) le darían batalla,sin dudas. Que está entre los mejores de su peso,no hay dudas (y no por técnica). Pero aún no se lo puede llamar el mejor hasta que no lo demuestre. Saludos!

  49. COMPAD RE

    OFRECE A SUS HI JAS, HERMA NA, ESPOSA
    Y HASTA SU PROPIA MA DRE JAJAJAJAJA

  50. suerte al canelo, mision imposible, pero como dijo el cesar, las balas perdidas existen !!!

  51. SI SOY!!!

    QUE ONDA COMPA,, DONDE TE HABIAS METIDO,, COMO HAZ ESTADO??

    SALUDOS SI SOY,, TE ENVIA SALUDOS AQUI EL ERUDITO.

  52. Vayatemita

    yo le apostaria a matthysse en las £140 o £147 (mas probable, que acepte floyd ese peso) y a maravilla martinez (si se recupera de las lesiones de la rodilla y mano) en las £154 o peso acordado hasta no menos de £150. a thurman tambien le veo una chance. todo esto teniendo en cuenta que floyd ya no esta en su mejor momento, si bien mantiene un nivel de clase mundial. a ggg no por que no se si conservaria la pegada bajando de categoria y es muy lento para floyd. tambien me gustaria verlo contra jmm pero no va a suceder. saludos

  53. ANDALUZ.tintoreto. el

    floyd comeme el cipote, ese b1sagra jaja. floyd comeme la churra, floyd comeme el trabuco.

  54. Maxii saludos
    Yo a Thurman aún no lo veo para Floyd sin embargo las otras dos peleas con los argentinos tendrían su interés, Mathissen por su pegada aunque creo que el negro le correría y agarraría para acabar ganándole Y Maravilla podría tener alguna posibilidad por el peso al igual que la puede tener Canelo próximamente, como bien dijo Carlos Monzón el día de la pelea puede haber casi 20 libras de diferencia, Floyd es un 147
    Por lo demás sigo pensando que hoy por hoy nadie le gana.
    Su boxeo no es entretenido pero es muy efectivo

  55. COMPADRE
    SABES QUIEN ES TU MA DRE
    PERO NO SABE QUIEN ES SU PAD RE

    (De todos los borrachos turis tas que se singa ron a su ma dre )

  56. ANDALUZ.tintoreto. el

    este negrito va a ser recordado por muchas decadas en la historia del boxeo, sencillamente porque es odiado, despierta muchas antipatias y reconocimientos por igual, casi todo el mundo quiere ver esa imagen de el al caer a la lona y solo por eso sera recordado si alguna vez sucede, si por el contrario se retira invicto hay que aguantarse lo mismo que cuando la vida nos da algun palo.

Dejar una Respuesta