“Locomotora” Castro se despide ante “Mano de Piedra” Durán

25

JorgeLocomotoraCastro-BrazosCruz1

Locomotora” Castro se despide ante “Mano de Piedra” Durán en una noche única en el Luna Park

Además se presentan “La Bestia” Maciel y “La Gurisa” Dionicius – Sábado 7 de septiembre. TyC Sports. Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.

 

Un grande se despide. Una leyenda del boxeo dice adiós. Como tal, en una fiesta única en su honor tendrá su merecido homenaje. Y nada menos que frente a otra leyenda del deporte. Uno de los máximos ídolos de todos los tiempos, el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, se enfrentará a uno de los más grandes de la historia, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será la tercera edición del duelo personal, en el evento estelar de la mega velada que se desarrollará el sábado 7 de septiembre en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América.

 

 

Ya se conocen. Quieren terminar de saldar cuentas pendientes. En un choque de gigantes, “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá su despedida oficial de los cuadriláteros cuando se mida al para muchos mejor latino de todos los tiempos, “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, en una exhibición a tres asaltos que definirá la serie tras aquellas dos batallas. El 15 de febrero de 1997, el “Roña” se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. El 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de la tercera edición, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”.

 

Ídolo como pocos, Castro cumplirá su sueño de despedirse a lo grande en el mítico Palacio de los Deportes de Corrientes y Bouchard. A los 46 años, frescos están aún sus recuerdos de sus épicos triunfos. Con su técnica, potencia y coraje, a lo largo de su carrera, el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, lució su calidad en rings de todo el país, Estados Unidos, Francia, México, España, Japón, Panamá, Alemania, Australia y Sudáfrica. Tras convertirse en monarca argentino y sudamericano superwelter, y deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente, disputó sin éxito el título mundial superwelter CMB al estadounidense Terry Norris el 13 de diciembre de 1991 en Francia. Luego de varias victorias y medirse entre otros a rivales de la talla del estadounidense Roy Jones Jr., el 12 de agosto de 1994 superó en fallo dividido al estadounidense Reggie Johnson y conquistó el título mundial mediano AMB en San Miguel de Tucumán. Tras defenderlo en dos capítulos sobre el estadounidense Alex Ramos, el 10 de diciembre de 1994 llegaría su victoria más excitante -y una de las más espectaculares de todos los tiempos- cuando luego de estar tambaleando en el ring liquidó al estadounidense John David Jackson por nocaut técnico en el noveno asalto para defender su corona en Monterrey, México. Tras retenerla noqueando al guyanés Anthony Andrews y en las tarjetas sobre Reggie Johnson, el 19 de diciembre de 1995 lo resignó ante el japonés Shinji Takehara en Tokio, Japón. Luego de ello siguió enfrentando a lo más destacado del mundo: sus dos combates ante el propio Durán, una nueva victoria sobre Jackson, hasta caer por la faja mundial crucero CMB con el cubano Juan Carlos Gómez el 16 de diciembre de 2000, y el 1° de febrero de 2002 ante el kazajo Vassiliy Jirov, por el cinto crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Y luego de varios triunfos y de consagrarse campeón sudamericano crucero y fedelatin mediopesado AMB, el 27 de enero de 2007 dio cuenta del colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico en el segundo en Mar del Plata, en su última presentación. Pero quedaba una más; su homenaje. Y en el Luna Park lo tendrá.

 

Nada mejor para ello que el para muchos mejor latino de todos los tiempos. Cuádruple campeón mundial, el nacido en El Chorrillo hace 62 años desplegó su grandeza en rings de Panamá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Costa Rica, Nicaragua, Canadá, Argentina y Sudáfrica, donde se las vio entre otros frente a adversarios de la talla de los estadounidenses Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns. El 26 de junio de 1972 se consagró campeón mundial ligero AMB por nocaut técnico en el decimotercer round sobre el escocés Ken Buchanan en Nueva York. Llegarían las defensas ante el estadounidense Jimmy Robertson, el australiano Héctor Thompson, el japonés Guts Ishimatsu, el puertorriqueño Esteban De Jesús, el japonés Masataka Takayama, los estadounidenses Ray Lampkin, Leoncio Ortiz, el italiano Lou Bizzarro, el costarricense Álvaro Rojas, el dominicano Vilomar Fernández, el puertorriqueño Edwin Viruet, y nuevamente sobre De Jesús -contra quien añadió el cinturón ligero CMB-, hasta que subió de división. El 20 de junio de 1980 fue el turno de la primera batalla ante Leonard, que ganó en decisión unánime y se hizo del título mundial welter CMB en Montreal, Canadá. Pero el 25 de noviembre siguiente, cayó en ocho rounds ante Leonard, resignando su cinto, en Nueva Orleans, Estados Unidos. El 30 de enero de 1982 perdió en fallo unánime frente al puertorriqueño Wilfred Benítez por el cetro superwelter CMB en Las Vegas. Pero tras noquear en cuatro rounds al mexicano Pipino Cuevas, el 16 de junio de 1983 detuvo en el octavo al estadounidense Davey Moore para adjudicarse el cinturón superwelter AMB en Nueva York. El 11 de noviembre de ese año falló en su intento mundialista en forma unánime contra Hagler, por los cetros medianos AMB, CMB y FIB, antes de ser vencido por Hearns en dos rounds, por el superwelter CMB. El 24 de febrero de 1989 venció en fallo dividido al estadounidense Iran Barkley para hacerse del cinto mediano CMB en Atlantic City. El 7 de diciembre siguiente cayó en decisión unánime ante Leonard por el título supermediano CMB. Pero siguió dando batalla y obteniendo importantes victorias. Luego de los dos duelos con Castro, tuvo su último intento mundialista el 28 de agosto de 1998 cuando cayó en tres giros ante el estadounidense William Joppy por la faja mediana AMB en Las Vegas. Y el 14 de julio de 2011, “El Cholo” se despidió siendo vencido en las tarjetas por el boricua Héctor “Macho” Camacho en Denver. Pero nunca terminó colgó los guantes. Y todavía pude más.

Dos leyendas suben al ring más importante el 7 de septiembre, en una verdadera “Noche de Glorias”.

 

MACIEL Y DIONICIUS EXPONEN SUS CORONAS

Para que la fiesta sea completa, una nutrida cartelera completará la noche. En uno de los combates estelares, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga, ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar lo dejará a las puertas de una oportunidad mundialista.

 

Luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar al N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, que fuera cancelado por lesión de su rival, el potente Maciel (26-2, 19 KOs), quien tras este año liquidar el colombiano Emilio Julio y al brasileño Everaldo Praxedes, pondrá en juego su condición de N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscando la quinta defensa de su cinturón regional que podría catapultarlo a su anhelada presentación ecuménica en su categoría, frente a un Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ex monarca latino superwelter interino OMB, que tras medirse a rivales como el alemán Sebastian Zbik, el irlandés Andy Lee, y el australiano Anthony Mundine, y noquear al entrerriano Ulises López, va por el mayor resultado de su carrera.

 

En el otro plato fuerte de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio, intentando defender por tercera ocasión su corona.

 

“La Gurisa” (13-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por tercera ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, y sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay, frente a una experimentada Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron.

 

DESTACADO RESPALDO: AQUINO, VERÓN, VILLALBA Y MÁS

Además de los combates estelares, un destacado programa respaldará la noche con muchas de las más importantes promesas del boxeo nacional. La joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), se enfrentará a un rival por confirmar en un enfrentamiento en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

 

En combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), se medirá a un oponente por determinar en categoría welter.

 

En otra atracción de la noche, el imbatido bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs) chocará contra un adversario a designar en división welter.

 

Además, la velada se completa con las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.

 

CONFERENCIA DE PRENSA LANZAMIENTO

Este jueves, 22 de agosto, se desarrollará la conferencia de prensa que servirá de lanzamiento de la velada, que contará con la participación de Jorge “Locomotora” Castro, Javier “La Bestia” Maciel, Débora “La Gurisa” Dionicius, Alejandro “El Flaco” Falliga, y Adrián “Chucky” Verón, así como el popular conductor de televisión Alejandro Fantino. La misma se desarrollará a partir de las 15, en el Hotel Howard Johnson Plaza Florida, sito en Florida 944, ciudad de Buenos Aires.

Compartir.

25 comentarios

  1. estos dos se van a dar de bastonasos de lo lindo jejeje
    preparense no abra quiebre de cintura ni pasos laterales ,si abrazos y por favor lleven oxigeno por si se empiezan a ahogar

  2. Pero si Mano de Piedra Duran ya tiene 62 años, ¿acaso lo van a sacar de un Museo?

  3. hay otro combate de esos bizarros a punto de cerrarse. el roy jones jr vs rampage jackson (mma).

  4. El peine

    jajajajaj chiste obligado para esta clase de notas, pero nunca pierde la gracia jajaja saludos

  5. Al que gane Sualiman le dara una oportunidad por el titulo de Maravilla Martinez

  6. RAZITA!!!.

    DE HECHO EL CANELO ESTA RETECONTENTO,, YA QUE PENSO QUE REGRESABAN EN SERIO Y DE VOLADA AGARRO EL TELEFONO PARA QUE SE LOS ECHARAN DE RETADORES.

    JEJEJE,, QUE BARBARO EL CANELO!!!

    ABUSIVO!!!!!.

  7. EN LA MISMA FUNCION PELEARA RUBEN OLIVARES CONTRA MITSUNORI SEKI.

    JEJEJEJEE.

    YA COMPRARON UN CHORRO DE BOLETOS LOS JAPONESES.

  8. OYE PANCHO!!!,JEJEJEJEJE.

    Y VAN A TRATAR DE BUSCAR POR TODO EL MUNDO A LOS MISMOS AFICIONADOS QUE ASISTIERON A SUS PELEAS PARA QUE OCUPEN LOS MISMOS ASIENTOS,,, ESTO ES SERIO,, PUES ES PARA LA FOTO DEL RECUERDO DEL SIGLO.

    -SERA EL PREMIO DE PREMIOS DE LOS PULITZER.

    ESTO ES SERIO PANCHO. !!!,, SERIO!!.

  9. Este Roberto Duran ama el boxeo, seguira peleando hasta que Dios le de vida jejejeje.

  10. PELEAS DE LA SEMANA

    ABNER MARES KO 6

    ARGENIS MENDEZ KO 6

    LEO SANTA CRUZ KO 4

    OMAR NARVAEZ D.U

    STANYSLAV KASHTANOV K.5

    JESUS A. CUELLAR KO4

    ARTHUR ABRAHAM KO 7

    SALUDOS Y BENDICIONES

  11. Carlos Monzón el

    Leandro,tenés razón! Pero bueno…ya pasó su hora. Sólo espero que no se lastimen ( sobre todo,que el Roña no lastime a Duran,que está muy viejo). Y la del Canelo,es cierto, no pierde actualidad,jaja! Pero ojo,quizá el Roña saca un manotazo de ahogado y lo duerme como a Jackson,jaja!

  12. SangreAzteca64 el

    ROBERTO DURAN, UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS,HIJO DE MARGARITO DURAN ..MEXICANO 100% Y DE MADRE PANAMENA,GRATO ES RECORDAR SUS GRANDES BATALLAS.

    SALUDOS A TODOS RAZA.

  13. SangreAzteca64 el

    POR ESO YA NO ESCRIBO EN ESTE SITIO CASI NUNCA, LO MISMO DE SIEMPRE,SOLO RECONOCI LA IMAGEN DE ROBERTO DURAN..Y ME MANDO A MODERACION..BAH.

  14. Supongo que esta pelea será patrocinada por Burguer King o alguna marca de cervezas.

  15. ¡¡Duran!! a estas alturas es muy peligroso, me imagino que tomaron las precauciones y solo será una exhibición, pero tremendo honor para la Locomotora

  16. EL URUGUAYO REBELDE el

    JA, JA, QUE BIZARRADA ESTA EXIBICION, SE VE QUE AMBOS ESTAN SIN UN “SOPE” Y QUIEREN “RESCATAR” ALGUNA “MONEDA” PORQUE TODA LA “GUITA” QUE HAN HECHO EN TODA SU CARRERA SE LA “PATINARON” MAL,
    MENOS MAL QUE LA HACEN A TRES ASALTOS PORQUE SINÒ TERMINAN EN EL GERIATRICO. MAS ALLA DE LAS BROMAS LA VERDAD QUE ME SACO EL SOMBRERO ANTE ESTOS DOS TAN GRANDES GLADEADORES QUE TAN BIEN Y TANTO “COLOR” LE DIERON AL BOXEO.

  17. Carlos Monzón el

    Jaja! Muy bizarro,es cierto… Pero quizás voy sólo para darles un aplauso a éstos dos!

Dejar una Respuesta