Maravillabox Campillo y Kiko Martínez, una de cal y una de arena‏

49

Por Luis Peñate

kiko-MartinezHe sido una de las voces mas criticas a la hora de valorar el primer año de andadura de la promotora de Sergio Martínez, es deber de quienes hablamos de este deporte saber bajarnos de la grada al escritorio e intentar dentro de las limitaciones humanas, quitarnos la bandera y ofrecer una visión objetiva al público, aunque algunos se empeñan en pasar la mano por el lomo de todo el que pase por su lado, por el hecho de compartir patria o a cambio de un triste ringside. Hablo y escribo rara vez del boxeo nacional pero cuando lo hago, por respeto, pongo los mismos “peros” y criterios que a los púgiles de otros países con mayor tradición y apoyo, a pesar de que conozco la complicada realidad de nuestro pugilismo.

Las palabras duras saben mucho mas amargas cuando salen de tu propia garganta o tu estilográfica, pero no podemos siempre colocar laureles y palmadas en el hombro, los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros.

Como es costumbre vamos con una de cal y la siguiente de arena.

La gestión de la carrera de Gabriel Campillo requería un extra de trabajo, al tratarse de un boxeador técnico de buena velocidad de piernas, con rapidez de manos pero sin un porcentaje de Noqueo suficiente para luchar contra el “home cocking” que impera en este negocio.

Kovalev es el mejor semipesado y aceptar ese combate fue un error, hoy por hoy, tres meses antes de aquella cita lo reseñé y despues de la ultima semana el temido Ruso así lo ha confirmado arrasando a Cleverly.

Este error ha marcado la carrera de Gabriel, el siguiente paso no ha sido demasiado afortunado, llevarlo frente a Fonfara, que peleaba en casa, (en Michigan hay una nutrida colonia de polacos), obligar a Campillo a ser siempre el que proponga y exponga es un error dadas sus características, técnica y velocidad pero menor pegada y encaje, se debería haber gestionado de otra manera pero ya no caben lamentaciones y a toro pasado ya serán otros los que hablen.

No obstante Campillo puso el espectáculo, por lo que creo y espero volverá a la televisión estadounidense a pesar del resultado quizás para calibrar algún púgil emergente por el momento, pero yo no daría carpetazo a la carrera del madrileño, a nivel económico pueden llegar oportunidades que le aseguren un mejor futuro, cuando de verdad estemos ante el final.

 

Por otro lado Kiko Martínez es un boxeador que posee punch en ambas manos y frontal hasta la temeridad, por lo que es capaz de cambiar un combate en un instante, en Belfast frente a Frampton no hubo decisión técnica o estrategia y eso es reprochable a la esquina, no obstante la fortaleza del alicantino casi le da un combate que se le fue de las manos, por exceso de entrega.

Ir a Irlanda a disputar el EBU con las caracteristicas de Kiko no es reprovable, los riesgos no se corrieron fuera del ring al firmar sede ajena, si no dentro ofreciendo un combate de un solo sentido y regalando huecos constantes a Frampton.

Después de ello ha habido un excepcional trabajo burocrático que hay que reconocer a Maravillabox y ahora con el cinturon IBF supergallo en sus manos, han de tomarse importantes decisiones, que creo y espero seran tomadas con la calma y reflexión necesarias.

Ni nonito que reaparecerá en Superpluma, ni Rigondeaux son los pugiles apropiados para Kiko, no hablablos de nivel. A pesar de la bolsa, o el relumbrón mediático son pugiles con los que Kiko no puede brillar, cuestion de estilos, ambos excelentes contragolpeadores con rapidos desplazamientos, que no se fajan si no que explotan las carencias y errores defensivos del rival, estos errores en Kiko existen y son recurrentes, encaja muchas manos, esta asignatura pendiente queda en el alero de Pablo Sarmiento y esperamos ver una evolución de su primer campeón, ya que Sergio Martinez ya estaba hecho cuando lo recibió de manos de su hermano Gabriel Sarmiento.

El mejor rival posible dadas las características de ambos sería el futuro campeón CMB y ex campeon Gallo , Leo Santa Cruz tremendo boxeador que tira tantas o mas manos que Kiko en cada asalto, con pegada encaje y una capacidad aeróbica espectacular, ambos brillarían y darían un combate que mantendría al público al borde de la butaca del primer al último asalto, con Abner Mares y Nonito en Pluma y con Rigondeaux con “su” televisión y “su” promotora dándole la espalda este es el combate mas interesante para ambos púgiles y para el Show business, aunque tirando de Ranking es posible que la IBF exija un enfrentamiento con Mathebula, rival incomodo si Kiko pelea fuera por su envergadura y boxeo elusivo.

El teléfono comenzará a sonar pronto en las oficinas de Maravillabox, es momento de hacer grandes cosas y gestionar el justo premio optenido por Kiko Martinez y el staff de la promotora española.

Twitter

@Luis_EPS

 

Compartir.

49 comentarios

  1. Muy de acuerdo en líneas generales salvo con lo de Campillo. El madrileño es un enorme boxeador, muy técnico, pero ni tiene encaje ni pegada y eso es algo casi imposible de trabajar. Si careces de ambas cosas lo tienes muy jodido peleando en semipesado. Sinceramente creo que a la promotora Maravillabox sólo podemos agradecerle haberle dado dos enormes oportunidades que jamás habría conseguido de no ser por ellos.
    Respecto a lo de Kiko coincido en que ni Nonito ni Rigondeaux deben ser sus rivales. Nonito es el mejor contragolpeador que hay y con los huecos que deja Kiko sería un suicidio. Rigo, por el contrario, le va fatal al estilo fajador de Kiko y en caso de enfrentarlos le va a ganar fácil a los puntos y no va a dejar lucir a nuestro campeón. Santa Cruz si es un rival hecho para Kiko. Dadas sus características sería un peleón, pero creo que es demasiado pronto. Si por mí fuera le buscaría un rival más facilito, para que pudiera hacer una defensa del título relativamente fácil, poder disfrutar un poco más del cinturón y luego preparar el megacombate contra Sta Cruz que lo catapulte definitivamente al estrellato.
    Un saludo.

  2. FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO QUINTA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    ABNER MARES (26-0-1, 14) vs JHONNY GONZALEZ (54-8, 46) CMB Pluma
    ARGENIS MENDEZ (21-2, 11) vs ARASH USMANEE (20-1, 10) FIB Super Pluma
    VICTOR TERRAZAS (37-2-1, 21) vs LEO SANTA CRUZ (24-0-1, 14) CMB Super Gallo
    OMAR NARVAEZ (39-1-2, 20) vs HIROYUKI HISATAKA (22-10-1, 10) OMB Super Mosca
    STANYSLAV KASHTANOV (30-1, 16) vs JAIME BARBOZA (18-7, 8) Interino AMB Super Mediano
    CLAUDIO MARRERO (14-0, 11) vs JESUS A. CUELLAR (22-1, 18) Interino AMB Pluma
    ARTHUR ABRAHAM (36-4, 28) vs WILLBEFORCE SHIHEPO (20-6, 15) Omb Inter Super Mediano

  3. El problema que vi en esta pelea del boxedor campillo , es que , se cansa y se rinde , ya no quiere dar mas , hasta pienso que quiere que termine el combate.

    Creo que le falta hambre de ganar ,mas corazon , mas coraje.

    Iba haciendo una pelea muy buena y por falta de hambre dejo ir todo.

    lastima..

  4. En el articulo Kiko Martínez campeón del mundo tras imponerse Jonathan momo romero , me referi a Kiko felicitándolo asi como dije que cometio el error de retar a Nonito porque nonito le cuesta hacer el peso de 122lb y probablemente se vaya a 126 o 130lb

    Dije que me gustaría verlo contra Rigondeaux pero que era muy pronto todavía porque Kiko requiere de una mejor preparación técnica ya que es muy frontal y seria un blanco fácil para el chacal ,viendo como mejores rivales a terraza leo Santacruz y mijares que están en su mismo nivel

    Pienso que este articulo esta muy acertado y espero que maravillabox sepa bus car un buen rival para Kiko para su próxima pelea

  5. BIEN ESCRITO CAMPILLO SE A VUELTO A CAGAR Y YA ESO SIENDO BOXEADOR ES.IMPERDONABLE SI T CAGAS DEJA EL BOXEO CHAVAL Y DEDICATE A OTRA COSA …..UN BOXEADOR SIN HUEVOS N DEBERIA METERSE EN ESTE DEPORTEO

  6. Muy buen articulo, como siempre acostumbra a hacerlos Luis Peñate.

    Animos para Campillo, un gran boxeador falto de pegada para la division. Lo de la falta de corazon de la que algunos hablan tal vez se deba a que esta un poco alicaido por su fracaso contra Kovalev y las victorias que le robaron ante Cloud y Shumenov.

    A Kiko seria interesante verlo contra Terraza o Mijares. Rigo es demasiada pieza para el (boxisticamente hablando).

  7. Escuche un rumor de que mediaset quiere poner boxeo tv en su programación..sabeis si este fin de semana intereconomia emite boxeo?? Que os parecieron los comentaristas etc??? No estuvo mal..

  8. Podria Maravilla buscar una revancha con Frampton en suelo americano? Kiko ya sabe lo que es ganar alli y los ingleses sin su publico se cagan; ademas no me parecio que Frampton tuviera mucho mas nivel que Kiko y este demostro un punch tremendo en las 2 ultimas peleas. Kiko encantara a la HBO y no tiene miedo de nadie…

  9. españoles no deben hacerse muchas ilusiones. vi la pelea completa a ver que tiene kiko y la verdad que no mucho es guapo pero encaja todo lo que le tira el contrario. el colombiano se vio que se confio demasiado ademas que no tiene pegada ni aguante. mejor lo enfrenten a otro rival porque contra rigo lo veo ko en un round y malogrando lo que ha logrado. recuerden que hay muchas organizaciones de boxeo y hoy en dia ser campeon mundial no es tan complicado como decadas atras. un saludo desde cuba.

  10. jmary,

    eso es contra frampton no contra nonito y rigo por la forma de boxear de kiko lo liquidan en un siantamen estoy 100% convencido. hay que saber leer las peleas. esos dos son big leaguer, pa que entiendan nonito es el barcelona y rigo el bayer. kiko es un levante que ha soplado la flauta y ha ganado un partido. recuerdan el alcorcon contra el rmadrid es igual no se mareen españoles. viva españa cubana. jajaja

  11. ali_elgrande81 el

    Es un poco lamentable, cuanto menos, las declaraciones que por aquí se hacen. Me gustaría recalcar que Kiko era la primera vez que peleaba en USA y le ha ganado el campeonato del mundo a un rival de entidad, como cualquier campeón del mundo ¿o están diciendo que los campeonatos del mundo se regalan?. Dicho esto, y como es correcto, deberíamos referirnos a Kiko como campeón mundial, lo digo porque da la sensación que debería tener miedo por enfrentarse a Donaire o Ringodeaux, pero bueno, yo creo que debería hacer un par de combates más, y no tener miedo por escoger los rivales sino que son ellos los que deben temer el enfrentarse a Kiko después del recital dado, no entiendo esta valoración que se le está haciendo a Kiko. Bien es cierto que carece de experiencia en suelo americano, pero para ser la primera vez que va ¿no está mal? digo yo. Yo no soy partidario de cuidar boxeadores evitando enfrentamientos, al estilo Maywether por poner un ejemplo, y Kiko ha demostrado estar a nivel, y creo que tiene mucho margen de mejora, que sin duda nos hará disfrutar de grandes combates, independientemente del resultado. Así que discrepo totalmente de lo que aquí se está diciendo de Kiko.
    Respecto a Campillo, pues nada, estamos hablando de un excampeón mundial español, me gustaría recalcar esto último, lo de que es español, pues sin duda es un aliciente añadido que dice mucho a su favor, no por nada, ni quiero dar la imagen de ser víctima, pero el boxeo en Mexico, Puerto Rico, Colombia y restos de potencias es lo que le fútbol a España, y aquí el boxeo decir que está en un quinto plano, es ser generoso con la calificación, es decir, tiene unas enormes carencias en cuanto a respaldo, y hoy en día algunas cadenas están haciendo grandes esfuerzos que sin duda ayudarán a este deporte. Ser campeón del mundo y español, por hacer una analogía con otro deporte, es como si la selección de fútbol de Puerto Rico, México etc ganasen un campeonato mundial, ya se pueden imaginar la gesta. A toro pasado yo también soy torero y Campillo subió con Kovalev sin pensárselo dos veces, yo creo que esa noche no estuvo muy afortunado, pero lo que hay que recalcar es que no esquivó rivales, y el boxeo es un deporte de contacto, no se olvide.
    Así que BRAVO Campillo y Kiko. Un saludo

  12. Frampton es mucho mejor que Romero,sin duda. Que haga una defensa facil y luego contra Mathebula porque lo va ordenar la IBF seguramente

  13. Gran artículo señor Peñate. Además coincido bastante.

    No se puede reprochar nada a Kiko Martínez. Su actitud y su dedicación son intachables. Su problema, en mi opinión, no son solo sus carencias técnicas sino su escasa capacidad para leer combates (y en este sentido su esquina parece bastante inoperante) que no se vayan a desenvolver como esperaría, como pudo verse con Frampton. Hay que ser versátil, por muchos wevos que le eches, para no lucir como un paquete con Rigo o Nonito. Si va al frente como un torito contra uno de estos dos señores no dura ni dos minutos por mucha bolsa que enganche (sobre todo si pelea con Donaire, que se presentaría el día del combate con 5 kg más que Kiko tranquilamente), pero dudo mucho que Nonito pelee más en las 122 salvo en una hipotética revancha con Rigondeaux.

    Hasta que gane recursos o su esquina espabile, yo también tendría mucho ojo con el Terremoto Santa Cruz, temible máquina.

    Yo optaría de momento por una revancha con Frampton en terreno neutral o por el sudafricano Mathebula.

    Saludos!!

  14. a los dos de arriba si piensan que enfrentar a Campilllo con Kovalev sin titulo ni eliminatoria, en su casa es una bjena idea, es que no tienen ni idea de que va la baina, esto no es rocky viii, en el boxeo se toman decisiones tecnicas.
    A un boxeador como Kovalev solo se le enfrenta con titulo en juego.
    O eso o estas haciendo el primo y quieres poco a tu boxeador.

    No dice ninguna mentira, lo han hecho mal con Campillo y con Kiko bien.

  15. "el radar" benitez el

    Entiendan que el tal “KIKI” con su boxeo mega-frontal y aparatoso encajando todos los golpes al estilo Bultthysse ni volviendo a nacer llegara a ser un grande,ya aqui se lee entre otros foristas (excluyendo al gran conocedor del “radar”)el inmenso temor de enfrentarlo a un Nonito,Rigoncagauxx,Mares,etc,etc,que el rival mas “suave” es Santacruz peeeeeero que ahora “es demasiado pronto”y, que este no,aquel tampoco,el otro menos,etc,etc…entonces,que siga peleando con “rivales” de media tabla para abajo como ese “momo” Romero…..Leo Santacruz NO ES FRONTAL!!!!..tiene boxeo,estatura,buen alcance y facilmente horizontalizara en menos de lo que canta un gallo al muy sobrevaluado y,promocionado “boxer” espanol coterraneo de Sancho Panza.

  16. Radar,n o te crezcas que Santa Cruz no ha peleado con nadie y se come tambien mas manos que tacos cantinflas

  17. MEXICAN PENGORD

    ABNER MARES KO R8
    ARGENIS MENDEZ KO R9
    LEO SANTA CRUZ DD
    OMAR NARVAEZ DU
    STANYSLAV KASHTANOV KO
    CLAUDIO MARRERO DU
    ARTHUR ABRAHAM KO

  18. Yo creo que como dice Peñate Leo Santa Cruz no es un fajador al uso pero tira muchisimas manos por asalto, eso lo combierte en tan peligroso como vulnerable.

  19. mmmmm…..

    Que difícil decisión elegirle rival al Kiko.

    Lo felicito por la manera tan contundente de pelear con el momo, pero de ahora en adelante tiene que elegir bien a su próximo rival.

    nI RIGO ni anabolito donaire son los indicados. Kiko se expone a ser retirado por cualquiera de estos dos, porque esos dos señores pegan y matan. Los dos son boxeadores que su ponch es tan terrible, que conmocionan.

    Sinceramente yo espeo que haga una defensa con cualquier boxeador de medio pelo(menos un mexicano) y después que se busque a cristian mijares que está punto del retiro. Y una victoria sobre mi compatriota lo catapultaría.

    Después le buscaría rival del perdedor entre leo santa cruz y terrazas y ahí podría tener más chance de subir las bolsas.

    Esto es solo mi opinión y espero no ofender a nadie con este comentario.

    Le deseo todo lo mejor a su nuevo campeón y que sigan cosechando triunfos en España.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde Chilangolandia, capital de México.

  20. ali_elgrande81

    Respondo con toda humildad y respetuosidad.

    Creo que aquí casi nadie trata de ofender al kiko, salvo aquellos comentaristas de siempre que no miden sus palabras. Sin embargo es necesario que conozcas un poco más al boxeador y el camino que tiene que recorrer.

    Las virtudes de kiko son:

    Kiko es un boxeado joven.
    Tiene un corazón que no le cabe en esos puños de valor.
    Fajador empedernido.
    Es un pugilista que siempre camina hacia delante.
    No se deja amedrentar por el oponente.
    Todavía puede aprender más de boxeo(aunque dudo rotundamente que aprenda de taravilla martínez).
    Finalmente lo deja todo arriba del ring.

    Sus debilidades son:

    Falta de experiencia
    Falta de mesura
    Le falta más técnica de boxeo
    es muy bajo de estatura para los rivales famosos que quiere enfrentar.
    Es demasiado frontal en su boxeo.
    Tiene mandíbula de cristal
    Es deficiente su defensa

    Rigondeaux y anabolito donaire tienen un ponch de muerte, que si lo tocan con un solo golpe lo pueden conmocionar.

    Son extremadamente ultraveloces, las mañas les sobran: Anabolito es un experto en golpes de conejo; rigondeax hace carreras de 100 golpes obstáculos. La agilidad de esos dos es sorprendente y casi nadie los puede tocar, ya ni hablemos de conectarles una “maquinita” golpes.

    Finalmente son contragolpeadores excelentes de pimer nivel. Y tienen record´s de miedo, a casi todos los rivales los han pulveizado y se han enfrentado a todo lo mejo de su peso,

    Como lo mencioné arriba, prefiero que hagan una estrategia para que poco a poco vaya subiendo de categoría con los rivales y su vez con las bolsas. Eso es lo que más le conviene.

    Futuro tiene, si se le sabe encaminar.

    Saludos desde Chilangolandia, Capital de México.

  21. En este pais (Españistan) la prensa de boxeo son los amiguetes de unos o de otros (promotores, federaciones, entrenadores…), por eso cuando alguien critica le caen piedras o aplausos dependiendo de que parte.

    Haces bien en escribir poco de lo de aquí, ni pagado, ni agradecido seguramente, lo mas que puedes conseguir es acabar sin entrar en las veladas o discutiendo, (en el mejor de los casos), con alguno de los amiguetes.
    Así nos va…

  22. radar benitez das vergüenza ajena autoelogiandote. kien te crees k eres nacho beristain?¿….. venga ya k un español le partio la madre a tu paisano

  23. “He sido una de las voces mas criticas a la hora de valorar el primer año de andadura de la promotora de Sergio Martínez”…para ser medianamente coherente, deberías explicar el porqué. Al igual, que deberías, si conoces, contar la verdad de todo lo que pasó con Campillo antes y después de pelea y la no pelea con Kovalev.

    “se debería haber gestionado de otra manera pero ya no caben lamentaciones y a toro pasado ya serán otros los que hablen.” Otros como tú mismo, querrás decir.

    Otro análisis más del tipo del autor: parcial y ventajista. Campillo con Murat perdió, contra Kovalev, contra Cloud, contra Shumenov y contra Fonfara, desgraciadamente, también. ¿Contra quién le pones en un horario de tele preferente? ¿Contra el que peleó en Sedaví para prepararse?

    A mí la derrota de Gabriel me ha dolido muchísimo. De mi no podrían salir las palabras que has soltado en este artículo – por cierto, muy mal redactado-. Pero, intentando ser medianamente objetivo, creo que hay fallos evidentes en la técnica y la estrategia de Gabriel, que desde luego nada tienen que ver con el promotor.

    Fonfara mostró ser un rival inferior a Gabi. O mejor dicho, Gabi se mostró superior. De hecho, se estaba llevando casi todos los rounds. Pero lo que no puedes hacer, es si estás viendo que te llega con su jab, quedarte en tierra de nadie con la guardia baja una y otra vez. Están bien bajar la guardia, provocar, y fintar con la cabeza, haciendo que sea la distancia la que haga de defensa, pero haciéndolo bien. Se tragó un montón de golpes gratis, que a la postre se notó que le fueron mermando de forma definitiva. Por lo tanto, en defensa, y a título de responsabilidad exclusiva de Campillo, cometió errores subsanables. El ring era pequeño, cosa que favorecía al de casa, pero tampoco era lo más importante. En el plano ofensivo, cada vez que atacaba Campi, le entraban todas las combinaciones. Pero si ves que están entrando y a veces le haces daño, lo que no puedes hacer es pararte. Hay que seguir. Hay que ir a noquear si se puede. Y no lo hizo. Soltaba una combinación y se paraba. Otra, y se paraba. Y entre medias, el polaco llegándole con pocos, pero duros golpes. Lo siento, pero sin garrote, así no puedes ganar en la élite mundialista. Hay que seguir, y seguir, y seguir, y seguir, como hizo Kiko: presionando hasta el KO. Hay que desfondarse. Y si tu fondo físico no está preparado para hacerlo todo el combate, es que no estás lo suficientemente preparado.

    Estos errores, son de la esquina, de la preparación física, de la falta de sparrings apropiados o de las aptitudes y la competencia de Campillo en la élite mundial.

    Y con Kiko, te digo más de lo miso. Ahora, a toro pasado, después de poner verde a la esquina en la pelea contra Frampton, resulta que son los mejores. No entiendo nada. La estrategia de Kiko fue muy similar. Hizo lo que sabe hacer: fajarse como un jabato. Lo que pasa es que Carl Frampton respondió mejor, porque conocía mejor a Kiko, y dio una lección, de cómo se puede boxear hacia atrás y contragolpeando ante un púgil como Martínez; cosa que Momo NO hizo. Cavó su propia tumba en el primero, quedándose quieto contra las cuerdas: blanco fácil del nuestro. Y si acaso hubo otra diferencia, es en la preparación de Kiko, que parecía llevar un combustible infinito de súper 98.

    En resumen y ya que Peñate presume en sus programas de radio que le escuchan desde Estados Unidos, “gente importante”, póngase un poco las pilas, y elabore información y opinión de mayor calidad y más consistente. Seguro que lo consigue, y todos se lo agradeceremos; incluido usted mismo.

  24. ali_elgrande81 el

    Estimado Emanuel:
    Bueno que digas que Maravilla Martínez no tiene nada que aportar al boxeo de Kiko, pues bueno, quizá el hecho de que seas mexicano condiciona tu criterio, pero independientemente de ser mexicano, argentino, español o lo que sea que se diga que un Pentacampeón mundial, campeón diamante, etc… no tenga nada que aportar, pues muestra la rabia contenida que tienes hacia esa persona. La gesta que ha conseguido Kiko siendo su primer combate en USA ha sido histórica, quizás aquí en España nos dejemos llevar por la emoción, y si Romero era el campeón mundial de la IFB, ahora los es Kiko, pero además sin dejar lugar dudas. Respecto a la experiencia yo ya he dicho que sería bueno unos combates de rodaje, porque Kiko a pesar de no tener experiencia, la necesita, pero en suelo americano, porque aquí en Europa la tiene más que sobrada. Si aquí nadie pone en duda el boxeo de Rigondeaux, para mi el mejor del peso, no hay más que ver el baile que le dio a NOnito, pero lo cierto es que Kiko está para boxear con lo mejor como ha demostrado y un campeón del mundo como es Kiko no debe esquivar, y negocias a parte, nada más acabar el combate ha pedido a Nonito, al igual que Campillo se enfrentó a Kovalev sin rechistar. Un saludo.

  25. Estoy con Emanuel, Donaire y el cubano lo único que pueden hacer con Kiko es retirarlo, ya dependerá de lo que el español prefiera, una buena bolsa o la posibilidad de mantener el título.
    Pienso que por cuestión de dinero tanto el como la promotora preferirán lo primero pero otra cosa es que sea lo que más le conviene. También es verda que si pierde el título con otro boxeador nunca enfrentara a nonito ni a Guillermo

  26. Val, Peñate avisó de lo de Kovalev tres meses antes del combate, ventajista puedes ser tu escribiendo ahora y con un nick por lo que puedes ser perfectamente un miembro de Maravillabox ¿no crees?, A Peñate lo escuchan en USA porque esta web también la leen allí y lo he escuchado en un par de ocasiones por radio ESPN gracias a I.net, aunque te moleste que no le baile el agua a nadie incluido Maravilladios, curiosamente gusta por ello, aunque puede estar condicionado por ser sus oyentes Mexicanos, no tiene colaborador argentino y si desde Mexico y Puerto Rico (¿te refieres a eso?),por mas que no redacte bien( no se a que te refieres), por que no se pone al nivel aficionado y critica y dice lo que muchos pensamos.
    Todos estamos contentos con la victoria de Kiko, ¿pero has visto algo nuevo en Kiko en su boxeo?.
    Creo que si hay algo partidista es tu comentario.
    La estrategia de Kiko fue la misma con Momo que con Frampton NINGUNA, la diferencia es la pegada de uno y otro.
    Yo tambien doy la enhorabuena y las gracias a Maravillabox y Kiko pero no por ello voy a negar lo evidente.
    Campillo era nuestro mejor baza hace dos años y ahora quieren retirarlo, encima quieres culpar a Matias o a Gabriel, cuando le enviaron a un combate que todos sabiamos que solo podia ganar por KO, manda c…
    Me gustaria ver a Martinez pelear con Junior en Mexico y buscar el Ko como lo busco Campillo frente a Fonfara.
    Sergio Martinez no ha traido el boxeo a España aqui ha habido campeones antes y los volverá a haber porque hay mucha mas gente trabajando en ello. Poco he escuchado hablar o reconocer el trabajo del ex entrenador de Kiko (unico reprochable en esta nota).

  27. Hola Jaime67. Por alusiones. No, no soy del team de MaravillaDios, como insinúas. Por otra parte, ni me cae mejor ni peor Peñate, Maravilla, Gabriel o Kiko. No tengo el gusto de conocer a ninguno. Sólo intento ser objetivo. Y mi crítica al artículo de Luis es sólo porque valora las victorias o derrotas respectiva y directamente como éxito o fracaso; muy propio del imaginario español, aunque supongo que no seamos un país exclusivo de esos procederes.

    Como bien coincides conmigo, la estrategia de Kiko, no varió mucho respecto a su última derrota: “pa’ lante” como los de Alicante. Sólo que Momo demostró menos armas que Frampton. Y sin embargo, el autor del artículo habla de fracaso en Belfast – de lo mal que lo hizo la esquina y el propio Kiko- porque se perdió y de lo bien que hicieron con el Momo. Esa es la actitud resultadista que observo y denuncio.

    Gabriel, después de que se anulara la fecha original contra Kovalev, cambió de entrenador y de campo de entrenamiento. De eso se ha escrito poco o nada, y aunque como aficionado y desde fuera, se pueden intuir algunos motivos, y se han dado excusas oficiales o verdades a medias; ninguno de los periodistas que representan la farándula boxística ha aportado luz a este caso. A eso me refiero con la escasa calidad de la información. Y me refiero a Peñate, como a Marquiegui y a todos los que en general, sabiendo cosas que pueden interesar al público, las callan, haciendo un flaco favor al boxeo y su escasa difusión en nuestro país.

    Poner a Campillo en una eliminatoria por ser el número uno de la IBF, y a Kiko por el título supergallo, después de sendas derrotas ante los últimos rivales de entidad, creo que no es del todo una mala gestión.

  28. Si ellos no quieren hablar, esas rumorologias las conocemos todos, pero si ambas partes se ponen de acuerdo lo mas que puede pasar es que metas la pata. No creo que sepan mucho mas allá. Marquiegui es mas politicamente correcto, pero no me da la sensacion de que se dejen cosas en el tintero en podxeo, aunque puedan meter la pata a veces, no mas que otros que ademas se llevan dinerete fresco por ello.
    Un saludo

  29. De acuerdo con muchas cosas del comentario del forero val, en España todo funciona de mi si me llevo mal o bien con uno con otro. Habría preguntarle al que escribió este artículo qué tiene encontra de maravilla Box y no escudarse en victorias o derrotas de sus boxeadores para criticar a maravilla

  30. Este chico se llevo USA una entrevista a Gabriel Sarmiento en la que Sergio Martinez no salia muy bien parado, se emitio durante tres dias a nivel nacional, en la Radio de ESPN en español , por lo que ni Maravillabox ni mucho menos Pablo Sarmiento deben tenerle especial cariño.
    Me parece que guste o no, se guarda pocas cosas. Los mas afines a la promotora sabrán mas.
    Pero vamos podías contar tu algo Val, que parece que lo tienes claro… venga comparte comparte 🙂

  31. ANDALUZ.tintoreto. el

    ¡ULTIMAS NOTICIAS¡ kiko martinez ha comentado hoy a su llegada a barajas, entre los mas de 2020 mil medios de comunicacion del mundo entero estas palabras — gracias tios por venir, estoy tan crezido que ya no quiero a nonito ni a rigo, ¡QUIERO A LOS DOS JUNTOS CONTRA MI ENCIMA DEL RING¡ ¡ A LOS DOS LES PEGO A LA VEZ, A UNO CON LA DERECHA Y AL OTRO CON LA ZURDA¡ ohhh bravo bravisimo es este español exclamaron los medios mejicanos y cubanos, mientras, los medios españoles se echaban las manos a la cabeza.

  32. ali_elgrande81

    Respondo a tu cuestionamiento de maravilla. Antes puse este comentario:

    Taravilla Martínez dice en intercomia el día de la pelea:

    Así se busca un título del mundo…

    … Así como KIKO lo está buscando…

    Yo jamás he visto a taravilla buscar un título así, yo lo veo en su carrera de los 100 golpes de obstáculo y abrazar y hacer cualquier tipo de marrullerías.

    Espero que taravilla su próximo combate lo peleé como Kiko que demostró gran calidad, valor, arrojo, valentía, pundonor al obtener la victoria bien merecida. Adjetivos de los que carece taravilla…

    Eso dije hace unos días y lo vuelvo a recalcar con argumentos:

    Kiko es un boxeador que se nota que ha aprendido el estilo de taravilla, pero no le ha servido nada. ¿Por qué? es sencillo, porque ante todo taravilla es un costal de marrullerías, correr, abrazar y muchas mañas que todo el tiempo hace arriba del ring. En cambio campillo es muy cándido al boxear. Tiene la inocencia de un niño de 5 años en los cuadriláteros.

    El resultado fue que perdió y de fea forma. Hice una nota de la pelea más atrás por si la quieres ver y profundizar sobe mi opinión de la preparación de campillo.

    El punto aquí es que existe dos individuos en taravilla el boxeador y el promotor.

    El boxeador es aceptablemente estilista su modo de pelear. Con todo y las críticas a que es susceptible.

    El promotor es mentiroso, manipulador y ladino. Cualidades perfectas para un promotor. No por nada consiguió la pelea de campeonato. Personalmente creo que fue un logro conseguirla y que ese día se estaba jugando todo su dinero de la pelea con el inglés.

    Se agradece a maravilla el pactar la pelea de KIKO. Pero nada más. Pero dudo mucho que pueda hacer algo personalmente como entrenador. A campillo no le sirvió el estilo.

    Lo mejor que puede hacer maravilla es traerse de argentina a los entrenadores de por allá. Pero dudo que el estilo del boxeo argentino pueda desembocar en grandes bolsas para los futuros púgiles españoles.

    Saludos desde Chilangolandia, Capital de México.

  33. Andaluz eres un cachondo mental, de todas formas Val”ravilla” la misma estrategia que fue mala para Frampton puede ser buena para Momo. Seras un fenomeno con los cotilleos pero de boxeo o andamos flojos o vienes a vender la moto maroto.
    A mi la nota no me parece desacertada eso si en versos alejandrinos hubiera molado mas

    Pero vamos viva kiko, Maravilla, el Momo, Michael Buffer y la madre que los pario!!!!

  34. ANDALUZ.tintoreto. el

    MECO, ahora mismito me voy a entrenar, cuando quieras te invito y me ves, un saludito pa ti y otro pa kiko si lee esto.

  35. Lo que nadie puede dudar es que Kiko ha conseguido hacer el mundial gracias a maravillabox sino no fuera peleado nunca en USA y eso hay que agradecérselo. Otra cosa es si los boxeadores de están mejorando o no su rendimiento sobre el ring que yo los veo sin mucha mejoría.

  36. Donaire quiero a nonito donaire dijo kiko se ve que es muy valiente muchacho pero con eso no basta para lograr una victoria ante dicho adversario y mucho menos contra rigo la escuela rigondeaux tiene q mejorar y pulir aun mas su boxeo para llegar a otro plano saludos

  37. ANDALUZ.tintoreto. el

    andiel juel, repaso tu comentario y no consigo entender bien tu primera frase y parte de la tercera, pero bueno se agradece tu punto de vista.

  38. ANDALUZ.tintoreto. el

    Meco Meco no seas malote que se por donde vas, por cierto como poneis esos dibujitos?

  39. Kiko no es un noqueador de un solo golpe. La verdad es que por mucho empuje que tenga contra alguien diez veces mejor como Donaire de poco le va a servir.

  40. ANDALUZ.tintoreto. el

    kiko ha sido el ganador y campillo el perdedor, hemos aprobado en lineas generales nuestra puesta en escena en el escaparate mundia. y de todas formas campillo a pesar de perder limpio bastante su imagen del combate contra kovalev.

Dejar una Respuesta