El periódico LEVANTE-EMV se hace eco del gran triunfo de Kiko Martínez

4
Por Julio María

El periódico LEVANTE-EMV , el de mayor tirada en la Comunidad Valenciana , se hace eco hoy, lunes, día 19 de agosto, de la gran gesta protagonizada por el alicantino Kiko “La sensación” Martínez , que en la madrugada del domingo pasado se proclamó en Atlantic City brillantemente campeón del mundo del peso supergallo al vencer por KO Técnico en el 6º asalto al colombiano Jonathan Romero.

 

El rotativo dedica su página 11 del suplemento de deportes de los lunes a informar de los 300.000 euros con los que el gobierno valenciano ha subvencionado increiblemente el partido de baloncesto de la selección española celebrado en Castellón la pasada semana ante la “potente” selección de Polonia y a dar la noticia de la victoria del boxeador de Torrellano , ilustrándola con dos fotografías.

 

Se trata, sin duda, de una página de contrastes. En una se informa del despilfarro del dinero público con foto de políticos. En la otra, la dedicada al boxeo, se da cuenta de una gesta deportiva protagonizada por un alicantino , con fotos que simbolizan el esfuerzo y la voluntad de triunfo que representa la figura de un deportista ejemplar: Kiko Martínez.

 

Si el primer campeón de la historia del boxeo español fue el valenciano Baltasar Belenguer “Sangchili” en 1935 , el último que tiene España , es el también valenciano Kiko Martínez ,que sin ayudas ni subvenciones de ninguna institución pública, nos hizo vivir la madrugada del domingo a través de Intereconomía una noche inolvidable.”

 

Valencia (España), 19-Agosto-2013, Julio MARÍA (Comentarista de Boxeo, Colaborador de los Clubs de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Colaborador de la Federación)

Compartir.

4 comentarios

  1. ANDALUZ.tintoreto. el

    julio maria jaja menos mal quillo que al menos en su tierra se le recuerda, en el diario as de hoy lunes, hay una pagina entera del combate, no me rio por lo que dices si no por lo absurdo que es todo esto de no informar de la hazaña de un español en usa y si el nadal por ejemplo gana un torneo de tenis en pista de hielo en alaska si lo dicen.

  2. ANDALUZ.tintoreto. el

    lo que es indudable esque campillo cuando fue campeon del mundo y no fue televisado tubo mayor eco mediatico que kiko. lo recuerdo perfectamente.

Dejar una Respuesta