El mito de Salvador Sánchez

122

sal-sanchezSiempre que fallece alguien se tiende a ensalzas en exceso su figura pero si hablamos del mítico boxeador mexicano Salvador Sánchez nos podemos quedar cortos si recordamos todo lo que consiguió en una carrera tan corta.

 

El pasado 12 de agosto se cumplían 31 años desde aquella fatídica noche de 1982 en la que Salvador Sánchez a los 23 años perdía la vida a 12 km de Querétaro en la carretera que conducía a San Luis Potosí, Sánchez conducía un flamante porche 928 y en un mal adelantamiento se estrelló de frente contra una furgoneta y un camión que circulaban en sentido contrario.

 

La noticia de la muerte de Sánchez conmocionó al mundo del boxeo y sobretodo a la hinchada mexicana donde era todo un ídolo, su entierro en México fue retransmitido en directo y fue una auténtica tragedia nacional, no hay aficionado mexicano que no recuerde que estaba haciendo en el momento de enterarse de la fatídica noticia.

 

Su pelea más legendaria fue cuando se enfrentó al también mítico Wilfredo Gómez que contaba con un récord de 32-0-1 y había acabado con multitud de boxeadores mexicano, el puertorriqueño estaba invicto y era claro favorito pero Sánchez le demolió a golpes imponiéndose por nocaut técnico en el octavo asalto. Hay que recordar que el mismo Wilfredo Gómez acudió al entierro pese a las diferencias que hubo entre ambos para homenajear a su gran rival “Sal” Sánchez.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7OY8NS8GkEM[/youtube]

 

Sánchez también es recordado por muchos aficionados españoles después de su victoria frente al español Roberto Castañon el cual contaba con un récord de 43-1 en el momento del enfrentamiento, Sánchez se impuso en el décimo asalto por nocaut técnico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9yb15_JfAxM[/youtube]

Su última pelea fue el 21 de julio de 1982 días antes de su muerte frente a otra leyenda el ghanés Azumah Nelson, Sánchez se impuso en el décimo quinto asalto por nocaut técnico. Para calibrar la categoría de Sánchez hay que recordar que Azumah Nelson no volvió a perder hasta 8 años después cuando perdió frente a Pernell Withaker y su tercera derrota llegó otros 4 años más tarde.

 

A “Sal” Sánchez no se le cuidó en ningún momento de su carrera y se le enfrentó con lo mejor de la época pese a su juventud, tenía técnica, encaje y pegada, siempre quedará por ver que hubiera sido de no haber muerto con tan solo 23 años pero viendo sus antecedentes seguramente superaría al también mítico púgil mexicano Julio César Chávez, nunca se sabrá, pero todo apuntaba a que probablemente sería considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

Compartir.

122 comentarios

  1. gerry rockstar el

    SIN LUGAR A DUDAS UN GRANDE, ORGULLOSAMENTE MEXIQUENSE, Y YO TAMBIÉN PIENSO QUE SI SE ENFRENTABA A CHÁVEZ, GANABA

  2. que diosito lo tenga en un lugar muy especial al gran salvador sanchez y aqui lo recordaremos viendo sus peleas en videos e internet.

  3. mexicanoreydelbox el

    de los que no se puede decir nada mas que cosas buenas uno de mis favoritos aun sobre j c chavez que no ha habido ninguno mejor que el y creo que sera muy dificil de superar

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    compa KID AZTECA, TE TOCO A ESCENA, aqui tienes una nota de las tuyas, seguro que mañana veo este articulo lleno de comentarios tuyos jaja, hasta yo voy a mirar por internet aver si veo algo para comentar. saludos compadre.

  5. Era un peleador que tenía técnica, pegada,quijada, condición física valor y piel resistente todo prácticamente y aparte dicho por su mamá una dedicación absoluta y una confianza total en si mismo. Quien sabe hasta dónde hubiera llegado este boxeador, un garbanzo de a libra.

  6. Ese si era un verdadero boxeador, calidad, boxeo, pegada, rapidez , pudo haber sido mejor que el Cesar del boxeo, este boxeador era una verdadera estrella no como el pndejaso del canelo.

  7. empieza la cubanada!! rigo lo mataba ; yudoping gamboa lo mataba ….
    este sal sanchez fue un magnifico pugil
    enfrento a lo mejor de su epoca y los vencio
    es recordado por su valor y su boxeo
    a pesar de su juventud todo un profesional

  8. empieza la cubanada!! rigo lo mataba ; yudoping gamboa lo mataba ….
    este sal sanchez fue un magnifico pugil
    enfrento a lo mejor de su epoca y los vencio
    es recordado por su valor y su boxeo
    a pesar de su juventud todo un profesional
    este era como el jr. o canelo
    este era el papa de muchos puertorriqueños

  9. no me toco vivir esa época dorada de grandes joyas del boxeo, pero he investigado mucho sobre ellos y en particular sobre “Sal Sanchez” que clase de boxeador. a su corta edad ya se habia enfrentado a lo mejor de lo mejor pasando sobre todo por encima de Wilfredo Gomez “Bazooka” un monstruo del boxeo.

    ojala en un tiempo no muy lejano los nuevos prospectos boricuas tengan mas hambre de campeon y mas corazon; ya que actualmente estan esperanzados en la proteccion de la OMB, jueces y referes.

    saludos.

  10. no me toco vivir esa época dorada de grandes joyas del boxeo, pero he investigado mucho sobre ellos y en particular sobre “Sal Sanchez” que clase de boxeador. a su corta edad ya se habia enfrentado a lo mejor de lo mejor pasando sobre todo por encima de Wilfredo Gomez “Bazooka” un monstruo del boxeo.

    ojala en un tiempo no muy lejano los nuevos prospectos boricuas tengan mas hambre de campeon y mas corazon; ya que actualmente estan esperanzados en la proteccion de la OMB, jueces y referes.

    ah y por cierto Salvador Sanchez no es ni un fue un mito. FUE UNA REALIDAD.

    saludos.

  11. Un grande sin duda! Un boxeador completo en todas las facetas!!
    Para mi personalmente los 3 mexicans mejores de la historia han sido: 1- finito lopez, 2- jc Chávez y 3-salvador Sanchez.
    Glorias del boxeo

  12. Un Joven que la fortuna, la fama y el dinero le llegaron a los 23 años

    Su mejor Virtud: Una disciplina inigualable llegaba a sus peleas con una preparaciòn asombrosa.
    Desde luego recordar su pelea con Wil Gomez un fenomeno boricua pero que recibiera una golpiza por parte de los puños de Sal Sanchez a pesar de que Gomez no paraba de hablar (igual que hoy) Sal Sanchez si hablo, hablo con lo puños le dejo los ojos como PEZ JAPONES y dejo su orgullo totalmente lastimado, eso siiiiiii vendio cara la derrota por que de que se llevo los Suyo Sal Sanchez que ni que…….. a pesar de ir perdiendo Wil Gomez no abrazaba ni corria al contrario como todo un valiente se parò a intercambiar metralla

    Recordar su pelea con Azumha Nelson quien era un Ghaanes muy duro y fuerte perdia en las puntauciones el mexicano y de pronto PUM PUM PUM a la lona el Ghaanes hizo la HOMBRADA de ganar por KO en el ultimo asalto tras de ir debajo de las puntuaciones.

    Pero eran otros tiempos, tiempos de honor, tiempos de hombres nada que ver con el llamado boxeo “Inteligente marica” de correr, abrazar, cachetear, amarrar.

    Luego Azumha Nelson propinaria una GOLPIZA a Wil Gomez cayo dramaticamente, una pelea que pudo ganar cualquiera se estaban dando que pareciera que se jugaban la vida, eran tiempos de HOMBRES no de pyasos ni charlatanes nadie se evitaba ni se protegia a los campeones el campeon lo era por que era el mejor una unificaciòn AMB Y CMB era un super SHOW, Lupe Pintor Busco a Wil Gomez, y luego Sal Sanchez cobraria Venganza 3 enormes peleadores enfrentandose caray eso era BOX, ese Box que seguro extrañamos los conocedores de este deporte.

    En Fin Una pena que Sal Sanchez se nos adelantara, un boxeador de tremenda condicion, pegada agilidad y sobre todo sencillo, carismatico y con una entereza.

    ahhh y no olvidar que conmemoración a su aniversario luctuoso es Wilfredo Gomez quien esta al frente de tal evento, a Wil Gomez mi admiracion y respeto, un boricua grande que gano a grandes y perdio con un grande.

  13. A veces es engañoso el físico, cuando peleó con Wilfredo, el de PR se veía mas atletico mas fuerte, pero a la hora de la pelea fué todo lo contrario.
    Eso si el boricua habló mucho pero murió en la raya a esos peleadores se les respeta porque primero en la lona que tirarse a abrazar al contrario, como que su orgullo de guerrero no les permite hacer eso.

  14. NADA QUE VER UNA COPIA PIRATA SOBRINO DE SAL, GRANDES RECUERDOS DE MI NIÑEZ ESA VICTORIA SOBRE GOMEZ..RECUERDO DOS POLICIAS QUE ESTABAN ATRAS DE ESTOS EN RINGSSIDE COMO SE LEVANTARON ASUSTADOS..SI NO SE LO QUITAN LO MATA O LO DEJA LOCO..SALUDOS Y GUACHAOS COMPAS

  15. AHHHH EN AQUEL ENTONCES LAS PELEAS ERAN A 15 ROUNDS

    LAS PELEAS DE 4 ROUNDS ERAN PARA LAS MUÑEQUITAS

    (MI COMENTARIO EN MODERACION AL RATO SALE)

  16. Con Sánchez sucede lo que con tantos otros prematuramente caídos.

    Es habitual engrandecer la figura de quienes se fueron jóvenes y con todo por delante porque se tiende a pensar que sus trayectorias hubieran tenido hasta el fin el mismo (y súper ascendente) recorrido. Pero que nadie olvide que otros muchos empezaron siendo monstruos y acabaron arrastrándose o directamente en el olvido.

    Juzgando su impresionante pero corta carrera, sobre todo comparándola con la de otros tantos, no puede situarse nunca a Salvador Sánchez por encima de Chávez o el Finito. En lo único que en mi opinión supera Sánchez a López es en la calidad de los rivales que se llevó por delante, pero el legendario peso mínimo tenía los mismos o más atributos que el tristemente malogrado Sánchez.

    Respecto a la eterna comparación que se hace entre Salvador Sánchez y JC Chávez… ¿A cuántos señores más técnicos que él, más rápidos, con pegada y guapos se cargó Chávez? Al César le daba lo mismo quien tuviera delante. Le hacía lucir como a un taxista y le apaleaba vivo. Nunca se sabrá qué hubiera pasado en el hipotético combate, pero Chávez, en su mejor momento, y con esto quiero decir durante más de 10 o 12 años, era invencible. Y lo demostró.

    Con esto no pretendo ni mucho menos menospreciar a Sánchez. Un auténtico monstruo, una verdadera tragedia, un gigante del boxeo.

    Saludos!!

  17. AQUILES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YA VES ,,, LA REVOLUCION NOS HIZO JUSTICIA,,, N0 CABE DUDA QUE PIDIENDOLE DE BUEN MODO A SOLO BOXEO,, NOS PUEDE APOYAR,, SI LES PEDIMOS UN TEMA DE BUEN MODO!!!!.

    SU SERVIDOR ASISTIO AL SEGUNDO ANIVERSARIO A SANTIAGO TIANGUISTENCO,, YA QUE LABORABA EN UNA CADENA MUY CONOCIDA DE TIENDAS COMERCIALES,, Y VIAJAMOS UNOS KILOMETROS DE LA CUIDAD DE TOLUCA A ESTE LUGAR.

    -! AUNQUE USTED NO LO CREA,,, WILFREDO GOMEZ,, ESTABA INCADO EN LA TUMBA DE SAL SANCHEZ,, CON UN RAMO DE FLORES,, LLORANDO Y PONIENDOSE UN POCO DE TIERRA EN LA FRENTE,, UN GRAN GESTO DE ESTE GRAN PELEADOR,,, GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!!, TAMBIEN ESTUVO AZUMAH NELSON,, Y LOGRE AUTOGRAFO DE RUBEN OLIVARES, RODOLFO MARTINEZ Y RAFAEL HERRERA,, NOMAS PORQUE NO ME PUDE ACERCAR MAS A LOS DEMAS PELEADORES.

    GRACIAS SOLO BOXEO,, POR RECORDAR A MI PARECER EL MAS COMPLETO PELEADOR EN CUALQUIER ASPECTO QUE NOS HA DADO MEXICO,, DE ESOS QUE SE DAN CADA 100 ANOS.

    GRACIAS SOLO BOXEO!!!

  18. VOYEVODUS.

    TIENES RAZON EN MUCHAS COSAS,, SOLO QUE FUERON EPOCAS DIFERENTES Y DECADA DIFERENTE,, LOS EXPERTOS ANALIZAN QUE SI NO HUBIESE MUERTO,, SE HUBIESEN ENFRENTADO POR LOGICA POR AHI DEL 84,, YA EN SUPER PLUMA TENIENDO SANCHEZ UNA EDAD DE 25 ANOS , Y CHAVEZ 24 LOS EXPERTOS DICEN QUE HUBIESE GANADO POR DESICION UNANIME SALVADOR SANCHEZ.

    EL MISMO CHAVEZ SE LE HA PREGUNTADO Y NO SABE DAR RESPUESTA,,, PERO PARA MI CON TODOS LOS MILLONES QUE NO SE MANEJABAN COMO AHORA,,, HUBIESE SIDO AHORA SI””” LA PELEA DEL SIGLO””‘

    TALVEZ!!!!!,,, TAL VEZ!!!!!

  19. PONCHO LOCO.

    ASI ES TUVE LA OPORTUNIDAD DE ECHARME UNOS TAQUITOS DE BARBACOA,, Y QUE SABROZA SALSA HACEN ESTOS CUATES DE SANTIAGO TIANGUISTENCO.

  20. Este wey era una tola bien erecta .. lastima, de no haber sucumbido en aquel accidente hubiera hecho trizas varias divisiones, sls.

  21. leon de las pampas el

    INDEPENDIENTEMENTE DE LA PELEA SAL SANCHEZ WILFRIDO GOMEZ, ANTES UNOS AÑOS ANTES, HABIA OTRO PELEADOR AMERICANO CAMPEON MUNDIAL DE PESO PLUMA LLAMADO DANY COLORADITO LOPEZ QUIEN ERA UN PONCHADOR IGUAL O MEJOR QUE WILFRIDO GOMEZ, QUE TAMBIEN EL DANY LOPEZ ERA MUY CONOCIDO POR HABER NOKEADO A TODOS LOS MEXICANOS QUE HABIA ENFRENTADO, ESTE DANY LOPEZ TAMBIEN IBA INVICTO Y TODAS LAS PELEAS QUE HABIA SOSTENIDO LAS HABIA GANADO POR NOKAU, PERO CUANDO DANY LOPEZ LE DIO LA OPORTUNIDAD A SAL SANCHEZ, SAL SANCHEZ LO NOKEO TECNICAMENTE EN EL RAUN 11, POR LO TANTO SAL SANCHEZ LE DIO UNA PALIZA Y LE QUITO EL CAMPEONATO PLUMA, NO QUEDANDO CONFORMES EL EQUIPO DE DANY LOPEZ, MESES DESPUES SE CONCRETO LA REVANCHA, POR LO QUE SAL SANCHEZ LE VOLVIO A DAR OTRA PALIZA TAMBIEN POR NOKAU TECNICO EN EN EL NOVENO RAUN, DESPUES DE ESA PELEA EL DANY YA NO FUE EL MISMO Y SE RETIRO.

  22. ANDALUZ!!!!!

    NOMBRE SI VIERAS COMO ME SIENTO QUE HAYAN RECORDADO A SAL SANCHEZ,,, AL DIA SIGUIENTE QUE MURIO,, ANDABA EN SAN LUIS POTOSI,, Y LEIA Y LEIA DE NUEVO Y OTRA VEZ,,, Y OTRA VEZ EL PERIODICO,, NO LO PODIA CREER,, Y UN PERIODICO DE OTRA MARCA,, Y YA MERO SE ME SALIAN LAS LAGRIMAS ,,, SOLO ME QUEDABA MUY PENSATIVO.

    EMPECE A BUSCAR Y CONTACTAR GENTE QUE ESTUVO CERCA DE SAL SANCHEZ,,, Y ME COMENTARON QUE LO VEIAN CORRER CON UN LADRILLO EN CADA MANO Y ERA INCANSABLE,, UNA VEZ LE PREGUNTARON EN QUE CONSISTIA QUE GANARA Y EXHIBIERA TAN FACIL A CUALQUIER PELEADOR Y CONTESTO” EL ERROR QUE COMETEN MIS CONTRINCANTES ES QUE SE PREPARAN A 15 ROUNDS Y YO PUEDO ESTAR PELEANDO 40 ROUNDS Y NO ME CANSO,,, 15 PARA MI ES FACIL PELEARLOS PUES EN 60 SEGUNDOS QUE ME DAN ENTRE ROUND Y ROUND MI RITMO CARDIACO VUELVE A LA NORMALIDAD,,, EN REALIDAD NO SOY NI TAN VALIENTE NI TAN BUENO”””

    COMO LA VES ANDALUZ,,, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

    OTRA DE LAS COSAS ES QUE TENIA UNA MANDIBULA DE HIERRO Y NO SANGRABA POR LOS GOLPES RECIBIDOS.

  23. SOLO BOXEO!!!!!!, TE PEDIMOS ESTE TEMA EL AQUILES Y TU SERVILLETA,,, NO NOS MODERES,, A LA DEMAS RAZA SI,,JEJEJEJE.

  24. VOLCANO.

    TE FELICITO,, MUY BUEN COMENTARIO,, HASTA PARECE QUE LOS QUE OPINAMOS NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN TODO LO QUE COMENTAMOS DE SAL,,, OYE TIENES RAZON ESO QUE DICES QUE CUANDO SE UNIFICABA UN TITULO DEL CMB Y DE LA AMB ERA TODA UNA FIESTA MUNDIAL,, AHORA HAY MONTONALES DE CAMPEONES Y APOCO ES UNA GRAN ALGARABIA ESPERAR LA DE FLOYD Y CANELO,,, NEL,, NADA QUE VER CON LAS DE ANTES,, ES MAS NI LA DE MARQUEZ VS BRADLEY.
    QUE SI GENERA ALGO DE ESPERA,, PERO NADA QUE COMPARAR.

    SALUDOS COMPA VOLCANO!!

  25. LEON DE LAS PAMPAS.

    EXACTO Y AMBAS FUERON EN CASA DEL COLORADITO,, EN POHENIX ARIZONA,, A LOS 21 ANOS DE SAL,,, TODO UN CONCIERTO DE PELEAS QUE DABA,, SE LLEVABA A LOS PELEADORES HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y HACIA LO QUE QUERIA DE SUS CONTRINCANTES,, SIN SER “”UN CREIDO””,, RECUERDO QUE CUANDO LE DECIAN QUE ERA YA UN IDOLO RECIEN NOQUEO A WILFREDO GOMEZ,, QUE LO ENTREVISTABA CARLOS PALOMINO,, NOMAS SE RASCABA Y SE QUEDABA PENSATIVO,, COMO DICIENDO “” UN IDOLO YO?.

    SALUDOS LEON DE LAS PAMPAS.

  26. DE HECHO TENGO TODAS LAS PELEAS DE SANCHEZ DESDE QUE PELEABA EN LA ARENA COLISEO DEL DF.

    SE PREPARABA PARA DEFENDER NUEVAMENTE CONTRA JUAN LAPORTE,, Y SE COCINABA LA SIGUIENTE CONTRA ALEXIS ARGUELLO.

    COMO LA VEN RAZITA!!!.

    ESTOS SI SON FOROS,, A VER SI PUEDE HACER UNA EL SENOR WILFREDO QUE ESCRIBE EN ESTE FORO,, ALGO DEL WILFREDO GOMEZ.

  27. ANDALUZ.tintoreto. el

    mi granito de arena para los mejicanos, siendo aun casi un niño, con 16 años, tenia 18 combates, 18 K.O.

  28. Personalmente creo sin duda alguna que pudo ser el más grande de la historia. Lástima que murió tan jovencito.

    Que bueno que no se enfrentaron salvador y chavez. Se hubieran aniquilado antes de tiempo. Como lo que ocurrió en la época del ratón macías. Ahí les dejo ir la historia:

    En esos años mi papá boxeaba amateur y dice que había cuatro retadores mucho mejores que la rata macías, pero como le protegieron la carrera a macías desde siempre jamás hubo el chance de ponerlo a prueba.

    El ratón macías se ganó a la gente por su forma tan peculiar de expresarse y por su supuesta inocente humildad que lo caracterizaba; macías era un extraordinario estilista, peo nada más. No por nado tuvo su oportunidad de ganar un campeonato mundial.

    Sin embargo, el ratón macías para evadir enfrentar a sus retadores que eran fueras carnívoras de los encordados, inventaron un a estratagema que resultó en provecho de Macías. sSe les ocurrió organizar un torneo a sugerencia de macías, para buscar al rival….. Lo pueden creer???????

    Los cuatro retadores eran unos matones arriba del ring, (imaginen 4 chavez, fajadores pero con mucha técnica, al mismo tiempo).

    Y qué ocurrió? pues lo más lógico, todos se eliminaron y quedaron mal con secuelas físicas y al ratón le toco pelear con el que quedó vivo, pero muy mermado y tocado. Y terminó ganando macías.

    También macías le huyó a Edel Ojeda el único rico y guapo que solo le faltó tener en sus manos el título, el cual macías jamás le quizo dar la oportunidad para disputarlo.

    Edel Ojeda no era como el fraude Chavez Jr. Era muy joven disciplinado, estudiante universitario, conocedor perfecto de la técnica, catrín y esteta del cuadrilátero. Además fue muy inteligente porque supo el momento adecuado de colgar los guantes. Si había que fajarse se fajaba, si había que boxear también lo hacía.

    Por esta razón y en virtud del ejemplo histórico antes comentado, no me cabe duda de que hubiera sido una carnicería que tal vez hubiera truncado la carrera de los mejores boxeadores de los 80 y dos leyendas de las que hay y seguirán habiendo del boxeo mexicano.

    Me gustaría que el Tintoreto andaluz leyera esta nota para ver su opinión.

    Saludos a todos mis compatriotas, desde Chilangolandia, capital de México.

  29. "el radar" benitez el

    El inolvidable y grande Sal Sanchez fue todo un PELEADORAZO!!!!!!!….tenia gran tecnica,fino boxeo y,SIN NECESIDAD DE CORRER,AGARRAR,ABURRIR NI ENRREDAR!!!!!! como ustedes ya saben quienes……..daba espectaculo de sobra como para regalar y contra verdaderos y grandes rivales!!!!….uno de los mejores 10 de america que he visto combatir!!!!…..cubiches:vean videos de Sal Sanchez a ver si aprenden de una vez por todas!!!!…..muy buen comentario de VOLCANO!!!!

  30. Modeador te dejé un comentario pendiente….

    Kid Azteca me dices que opinas de mi nota cuando la libere el moderador. Saludos

  31. Un fuera de serie en toda la extencion de la palabra.

    Puso ko al mejor boxeador africano de todos los tiempos Azumah Nelson
    Puso ko al mejor boxeador boricua de todos los tiempos Gomez.

    NADAMAS PARA QUE SE DEN UN QUEMON

  32. KID AZTECA
    Por que nos ilustras mejor compartiendo los videos, me gustaria mucho verlos con mi hijo de 4 anios a su corta edad es todo un apasionado del box.
    Y la mejor barbacoa del mundo y donde nacio es en Actopan Hidalgo, eso te lo firmo

    Saludos

  33. se que en lo que me quede de vida NUNCA volvere a ver a otro boxeador como Salvador Sanchez, el boxeador mas completo que he visto.

  34. Aquiles Baeza el

    GRACIAS SOLO BOXEO
    Era lo mínimo que se merece el gran sal,ENOOOOOOOORME !

  35. Aquiles Baeza el

    Aquí andamos ya KID
    Cuando el gran chava falleció tu servilleta no nacía aun,pero estas leyendas se transmiten de generación en generación. Viendo sus peleas lo que mas me impresiono fue SU BRUTAL resistencia para tirar golpes los 15 rounds,sinceramente no he visto a otro boxeador con ese fuelle,era como un robot,nunca se agotaba!INCREIBLE!

  36. FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO QUINTA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    ABNER MARES (26-0-1, 14) vs JHONNY GONZALEZ (54-8, 46) CMB Pluma
    ARGENIS MENDEZ (21-2, 11) vs ARASH USMANEE (20-1, 10) FIB Super Pluma
    VICTOR TERRAZAS (37-2-1, 21) vs LEO SANTA CRUZ (24-0-1, 14) CMB Super Gallo
    OMAR NARVAEZ (39-1-2, 20) vs HIROYUKI HISATAKA (22-10-1, 10) OMB Super Mosca
    STANYSLAV KASHTANOV (30-1, 16) vs JAIME BARBOZA (18-7, 8) Interino AMB Super Mediano
    CLAUDIO MARRERO (14-0, 11) vs JESUS A. CUELLAR (22-1, 18) Interino AMB Pluma
    ARTHUR ABRAHAM (36-4, 28) vs WILLBEFORCE SHIHEPO (20-6, 15) Omb Inter Super Mediano

  37. LOS RESULTADOS DE LA FECHA 144 ESTAN EN LA NOTICIA:
    Video-jhonatan-momo-romero-vs-kiko-la-sensacion-martinez

  38. Aquiles Baeza el

    Entre los paisanos siempre,pero siempre saltara a la mente esa inevitable pregunta ¿Habría superado SANCHEZ a JC CHAVEZ?
    Yo creo que si,o por lo menos lo hubiera igualado
    LAS PELEA QUE QUEDARON PENDIENTES! KID se menciona que ya se cocinaba o por lo menos ya se rumoraba una pelea contra Alexis Argüello ¿Es cierto?
    Nada mas de imaginarla se me salen las lagrimas otra vez,Argüello con mas clase que el mexicano pero sal con su descomunal aguante y resistencia ¿QUIEN HABRÍA GANADO?

  39. Aquiles Baeza el

    Quedaron pendientes las revanchas contra Juan Laporte contra Azuma Nelson contra Wilfredo Gómez……….!UNA PELEA CONTRA ALEXIS ARGÜELLO!

  40. Hace unos dias vi como 3 veses la pelea con wilfredo. Impresionante era muy completo este pibe y solo 23 años, eso no lo sabia la edad de su muerte.

  41. fuelza cubana new el

    bueno ni q decil ete si era boxeadol no um abusivo terror d la telcela edad. como alvares ni un ventajoso como canelo menos un abusivo tlaicionelo comp saul es mas ni un invento televisivo como saul canelo alvares

  42. RAZITA,, YA REGRESE DE LOS MANDAOS.,, SUS DEFENSAS FUERON CONTRA.

    COLORADITO LOPEZ.
    ROCKY LOCKRIDGE.
    JUAN LAPORTE.
    JORGE ROCKY GARCIA
    WILFREDO GOMEZ
    AZUMAH NELSON
    ROBERTO CASTANON
    RUBEN CASTILLO.

    NOMAS!!

  43. JOSE,, AQUILES. YO TENIA 10 DE EDAD., CUANDO SE MATO SAL.

    PERO EMPECE DESDE LOS 5 A VER PELEAS EN BLANCO Y NEGRO DESDE QUE PELEABAN EL MANTEQUILLA NAPOLES Y RUBEN OLIVARES,, QUE ES DE LOS QUE MAS RECUERDO.

    OYE JOSE METETE , EL ERUDITO MI AMIGO,, TIENE UNA DIRECCION DONDE TE PUEDEN MANDAR DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA LA COLECCION DE PELEAS DE LOS QUE MAS TE GUSTEN,, MANANA MARTES LE PREGUNTO Y TE DIGO,,, OTRA ES VERLAS EN YOU TUBE,, VIENE MUCHO MATERIAL DE SAL.

    SALUDOS AQUILES ,,JOSE.

  44. MODERADOR,,, TIENES MUCHOS CORREOS DETENIDOS,, POR FA.

    NO ES CUALQUIER COSA,, NO ES CUALQUIER PELEADOR DEL QUE HABLAMOS,,JEJEJE.

  45. Excelente boxeador. Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Sal lo que es de Sal. Las comparaciones son odiosas. Chávez tambien venció a lo mejor de lo mejor. Dios nos ha permitido verlo con mas peleadores. A Salvador pocas peleas pero demostrando que fue mejor que los que enfrento. Chávez por tener la oportunidad divina de vivir, es el mejor. Finito le ganó a lo mejor en su categoría, pero no tubo la pectcularidad y sobre todo el carisma de Julio.

  46. Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y tuve la dicha de poderlo ver en vivo, todo un orgullo para latinoamerica y el boxeo en general

  47. Mucha calidad para tan poco tiempo, pero grabo su nombre en la historia del boxeo entre los grandes

  48. PAPA RAYMUNDO el

    siplemente es el mejor boxeador de todos los tiempos el mejor en toda la historia almenos en mi punto de vsta tenia todo

  49. Hasta que nos hicieron caso, muchas gracias a los administradores de SoloBoxeo.

    Y las comparaciones podrán ser odiosas, pero pues en cualquier actividad que tenga competencia, es un mal necesario.

    Según mi percepción, Sal fue el boxeador mas completo que he visto, tenía pegada, asimilación, técnica, buenos desplazamientos y sobre todo una condición física y una recuperación sobrehumana.

    Lo bueno fue que en su corta carrera hizo mas de los que muchos en toda su carrera de décadas no harán. Calidad no cantidad. Simplemente con Nelson y Gómez tienen para ver la calidad de boxeador que era, y si todavía dudan, solo vean las peleas de Nelson y Gómez en su prime y verán de lo que era capaz Sal.

    Por cierto siempre me ha llamado la atención de las “técnicas de respiración” que según practicaba Sal y que le ponía especial atención, alguien que sepa mas del tema, que nos pueda ilustrar.

    Por cierto a lo de la barbacoa, tengo entendido que es más norteña (sobre todo de la zona noroeste de México y suroeste de EU, por aquello de las tribus chichimecas).

    Saludos y espero y no se ofendan por lo que dije de la barbacoa

  50. alex zuñiga el

    Aaahh que gusto escuchar de nuevo una narración con el gran Sony Alarcón, un verdadero crack de la narración en México. Maestrazo !!!

  51. Ya hacia falta una nota de estas asi hasta da gusto comentar!!!!!! no creen estimados foristas!!!! ??? jeje, sin duda un fuera de serie un campeon consagrado a su corta edad!! valiente entre los valientes solo un guerrero azteca logra lo que logro el, sin necesidad de los estilos correlones que no gustan para nada!!!

  52. Aquiles Baeza el

    QUE TIEMPOS AQUELLOS
    Hoy ya vemos al supuesto LXL floyd y me dan ganas de chillar como niño sin regalo en Navidad. Corriéndole a los riesgos,pactando pesos,sin enfrentar a los boxeadores en su mejor momento(cotto,de la hoya,pacquiao,marquez,gatti,mosley……)Y luego vemos cada hijo de vecino con su titulo intercontinental,titulo plata,titulo interino,supercampeones,campeones de la AIBA y bueno una sarta de títulos sin valor. Promotores protegiendo prospectos,arreglando peleas……..
    Es algo que tendrán que meditar los dueños del boxeo,están matando la gallina de los huevos de oro y si no se ponen las pilas la UFC les come el mandado,porque esa empresa si le da a sus aficionados LO QUE PIDEN

  53. me da hasta placer leer todo, sal sanchez asi de simple podria definirse su boxeo o su calidad de peleador: hacia ver facil boxear 15 rounds contra grandes figuras.

    nose hasta donde hubiera llegado, pero no he visto un boxeador de sus caracteristicas o capacidades, pegada, resistencia, mandibula, tecnica, rapidez, inteligencia, condicion fisica increible, nunca lo vi mal en una pelea, ni siquiera tocado, pero estoy seguro que hubiera ganado contra alexis arguello, un grande boxeador mexicano lo enfrento: ruben olivarez cuando peleo contra arguello casi lo nokea, me parece que ni discutir quien fue mucho mejor entre olivarez y salvador.

    los mejores boxeadores mexicanos de la historia a mi parecer:
    1. salvador sanchez(lo mas probable es que hubiera superado a julio cesar chavez, a mi parecer lo superaba en tecnica y constitucion fisica-no estoy seguro) o julio cesar chavez(gana por su trayectoria, y chavez gana por su gran entrega).

    bueno en resumen es complicado decidir quien fue mejor.

    chavez en su mejor tiempo peleando contra floyd ( en un peso conveniente para los dos), chavez hubiera ganado, aunque es una simple suposicion sin embargo se basa en un detalle importante: el tio de floyd: roger mayweather fue quien se le debe todo a su sobrino, de hecho hasta floyd lo menciono claramente: mi tio es el que me hizo. y esto es cierto, tienen el estilo sinonimo. chavez derroto dos veces penetrando facilmente la defensa de roger, nokeandolo.

    2. finito lopez (se retiro invicto) y oscar de la hoya (naturalizado mexicano por si no sabian, y a mi parecer el unico boxeador, despues de castillo, que debio empatar contra floyd y seguramente en un tiempo no debajada para el, hubiera ganado a este floyd.

    saludos a todos los buen gallos mexicanos

  54. EL URUGUAYO REBELDE el

    FUE UN EXELENTE BOXEADOR, GRANDES COMBATES REALIZÒ COMO CON AZUMAH NELSON, BAZOOKA GOMEZ, JUAN LAPORTE, EL COLORADITO LOPEZ Y VARIOS MAS,
    REALMENTE UNA PENA QUE SE HALLA IDO DE “VIAJE” TAN JOVEN

  55. 15 rounds de pelas duras y terminaba con la boca cerrada tranquilo sin cansancio… tremenda condicion fisica,

  56. pffff no hay palabras para describir a semejante ser humano
    un verdadero guerrero
    un boxeador en ttoda la extencion de la palabra
    lo mejor de lo mejor

  57. mares ko 09
    mendez du
    terrazas dd
    narvaez ko 05
    kashtanov ko 05
    cuellar ko 07
    abraham du

Dejar una Respuesta