Darren Barker arrebató el cinturón mundial a Daniel Geale

15

En el combate estelar de la velada en Revel Casino-Hotel de Atlantic City el británico Darreb Barker se proclamó nuevo campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse en una decisión dividida al australiano Daniel Geale.

Fue una pelea muy pareja en donde ambos púgiles tuvieron sus momentos, en el sexto asalto Geale mandó al piso a Barker y parecía que este asalto podría ser fundamental a la hora de puntuar un combate tan igualado pero tras conocerse las puntuaciones un juez dio ganador a Geale por 116-111 y los otros dos dieron la victoria a Barker por un justo 114-113.

Compartir.

15 comentarios

  1. Buena pelea también, lo único que los primeros asaltos no les preste mucha atención, debido a la euforia de la gran victoria de Kiko.

  2. Carlos Monzón el

    Los mejores medianos siguen siendo Sergio Martinez y Golovkin,hasta que se demuestre lo contrario.Después de ellos,hay una tanda de 5 o 6 peleadores,entre los que estan: Murray,Barker,Geale,el Kid y,desde 2014,Gilberto Ramirez y alguno más… Igual,me parece que Martinez va a volver a 154 luego de recuperarse,a buscar al Canelo y Mayweather para después retirarse.

  3. Creo que kid esta un poco mas pegado a GGG que Sergio.
    Sergio fue uno de mis favoritos pero sinceramente hoy en dia
    El Ruso y el Chocolate son los mejores muy serca uno del otro el resto esta un tanto por devajo de ellos dos en las 160 incluyendo a Maravilla que sin duda estuvo en el primero pero hoy ya no se save por que numero esta.

  4. A la fecha el unico probado es GGG, por lo que definitivamente se instala en el primer puest y eso hasta que derrote al Jr o Kid Chocolate.

    No hay que olvidar que el que gana por robo no puede ser considerado ya el mejor, pues automáticamente baja cuatro o cinco lugares en los ranking.

    Recordar que Baker al igual quw Macklin y Murray le estaban dando clase de boxeo a la Mariquita Martinez, hasta que vino ese golpe de suerte en el oido que lo aturdio y sospechosamente pararon la pelea que claramente estaba ganando el Británico.

    Por lo demas estoy de acuerdo, todos edos estan un nivel abajo y la Mariquita esta al final de la fila.

  5. maravilla sigue siendo el hombre a vencer, aunque su ultima pelea no fue la mejor hay que reconocer que con la edad que tiene y todas las lecciones que ha tenido bastante bien estuvo, haber que verlo en su próxima pelea haber que tal se presenta, GGG y kid chocolate le siguen los pasos muy de cerca, los demás están un nivel mas abajo

  6. Yo creó que lo mejor de la división de los medianos es el kazajo con esa pegada descomunal no creo que tenga rival kid chocolate no creo le dure mucho al kazajo, por otro lado Sergio ya esta tocado no creo q se recupere al cien no veo quien pueda arrebatarle el puesto de el mejor de las 160 libras a golovkin pienso q este muchacho tendrá q subir a 168 a probar su pegada en ese peso saludos

  7. Tremendo lo de barker! Se levantó casi de la tumba después de un golpe tremendo al hígado y al final se repuso y venció!ibien por barker. Maravilla , GGG y Peter quillin los mejores 160 le pese a quien le pese

  8. Este Barker es un paquete, menos mal q apareció Golovkin, porq el destino de la división de los medianos estaba 100% atada a la carrera de Maravilla, ahora cuando Martinez se retire por suerte habrá un campeón q de emoción a la liga

  9. para mi le robaron la pelaa al australiano. Si bien el inglés busco siempre, Gaele lo boxeo durante varios rounds. 3 puntos arriba para el campeón, pero lamentablemente lo afanaron.

  10. Aquiles Baeza el

    SOLO BOXEO
    Estos boxeadores MUGROSOS que tienen sus notas para ti son mas importantes que los 31 años de recordar una TRAGEDIA NACIONAL MEXICANA
    POR LO MENOS YO SI LO RECUERDO !ENORME SAL SANCHEZ!

  11. SOLO BOXEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!,,,SOLO BOXEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HAGANLE CASO A AQUILES,, POR FAVOR FORISTAS APOYEN LA CAUSA Y RECUERDEN A SAL SANCHEZ.

    SOLO BOXEOO!!!!!!!!!

    POR FAVOR.

  12. Carlos Monzón el

    KID AZTECA y Aquiles: en Izquierdazo.com hay nota de homenaje desde hace algunos días. Saludos!

  13. Pelea cerradita, cerrdita……
    Vi ganar por uno a Barker (114-113), pero hubo un par de rounds muy parejos que pudieron ser para cualquiera de los dos. Darren mostró tener corazón y cojones luego de la cuenta de nueve, por eso se la llevó. Geale salió a quemar las naves en el último. Si hubiera tirado un poco más como en el 12º asalto, tal vez otra sería la historia.

    “…tras conocerse las puntuaciones un juez dio ganador a Geale por 116-111 y los otros dos dieron la victoria a Barker por un justo 114-113.”

    Está mal esa info: fueron 114-113 y 116-111 para Barker y la restante 114-113 para Geale.

Dejar una Respuesta