Noche de boxeo en España: Jhonatan Romero vs Kiko Martínez

36

romero-martinez_face_offPor fin los aficionados españoles podrán vivir en directo como un español disputa un título mundial, será esta noche desde el Revel Resort, Atlantic City en donde Kiko “La Senación” Martínez disputará el cinturón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al invicto colombiano Jhonatan Romero con la retransmisión en directo del combate en Intereconomia.

Será el primer programa de Noche de Boxeo  con la presencia en el plató de Javier Castillejo y de  Sergio “Maravilla” Martínez, el programa será dirigido por la periodista Beatriz Pino.

También se  emitirá la inesperada derrota de ayer viernes de Gabriel Campillo frente a Fonfara, debido esta derrota todos lo ojos y experanzas de los aficionados españoles caen sobre Kiko.

El español no debe desaprovechar esta oportunidad, recordamos que a primeros de año perdió por nocaut frente al británico Carl Frampton, tras esta derrota parecía claro que perdía su oportunidad de disputar el tan ansiado título mundial pero el destino ha propiciado que este mismo año tenga esa oportunidad y no debe dejar pasar el tren.

Siendo realistas Martínez  (28-4 con 20 nocauts) lo tendrá complicado debido a que el invicto Jhonatan Romero (23-0 con 12 nocauts) le supera claramente en envergadura y alcance, la gran baza del español es plantear el combate en la corta distancia para imponer su pegada.

Compartir.

36 comentarios

  1. Tengo gran curiosidad, por ver esta contienda . . . suerte a los dos y que gane el mejor . . .

  2. Ánimo españoles, este peleador kiko puede dar la gran sorpresa de la noche.

    Estamos con ustedes y que gane kiko.

    Saludos desde Chilangolandia, Capital de México.

  3. Complicado pero si kiko conecta un golpe de los suyos tiene occiones para mi ya estoi orgulloso de kiko qe em un pais donde este deporte se entrena casi a la sonbra del futbol basque tenis motos y todo lo qe aqui se ase creo qe luchar por un titulo mundial ya es una proesa vamos kiko fuerza y aporel

  4. Kiko debe atacar inteligentemente como hizo contra Jason Booth y no volverse loco atacando como contra Frampton. La diferencia es que en la primera peleaba en España sin la presión de los jueces ladrones, así es como desarrolla bien su trabajo el alicantino.

  5. SUERTE AL KIKO,,, SI LLEGA A GANAR OJALA ESTO SIRVA PARA QUE ESPANA DESPIERTE FUERTEMENTE EN EL BOXEO.

    SALUDOS COMPA ANDALUZ!!.

  6. ANDALUZ.tintoreto. el

    saludos KID AZTECA, Emanuel, zeppelin, y demas mentes pensantes de boxeo jeje, a todos , los que hagan una critica buena, regular o mala, con una excepcion, una ratita que hay por estos lugares de doble nacionalidad y que le pierde un poquito su boquita de ratita.

  7. ANDALUZ.tintoreto. el

    KID, en españa son las 10 y 30 noche, ahora apetece unas cervezitas, hace mucho calor aqui, me voy pa la calle hasta la hora de la velada, ya comentaremos.

  8. Suerte al español pero creo que la tiene complicado pero no imposible este colombiano no es gran cosa y se le puede ganar,

  9. Debe emplear una buena estrategia y sentirse dominador de la pelea desde el principio. Confiemos en su fortaleza mental, ya que le pueden llegar muchos directos debido a los brazos del colombiano

  10. Con todo espeto para los españoles, acabo de ver la pelea y este es mi comentario:

    Campillo desde un principio recibe castigo innecesario, los primeros tres rounds son muy paejos, aunque los jueces den como aventajado a campillo, porque conecta más golpes, Los golpes de la jirafa fonfara son más contundentes y por eso creo que gana la jirafa. A partir de los siguientes cuatro rounds son para campillo, pero campillo sigue recibiendo daño aunque se luce más y parece que domina la pelea.

    El round ocho ya se nota un cansancio excesivo en campillo y la jirafa lo conecta con fuerza para lastimarlo y casi enviarlo a la lona.

    El último es de pesadilla por que se rinde. Creo que ya se veía más conectado desde el séptimo round y tal vez pudo hacer el intento de pelea al final.

    Sinceramente a campillo lo que menos le hace falta es boxear como taravilla matínez, a taravilla le funciona porque está sobreestimulado y por que es un costal de marrullerías, cosa que campillo no tiene; es inocente como niño de 5 años.

    Tampoco le conviene el estilo de taravilla por que está muy pesado para andar corriendo a los cien golpes obstáculos y se notó en su desempeño, que por copiar los pasos de taravilla se vació como jarra de agua de jamiaca.

    Lo peor de campillo fue y, es percepción mía, es que no sabe boxear. Boxear como taravilla, que es un boxeo heterodoxo, los mexicanos que hemos practicado boxeo de la vieja escuela(similar a la vieja escuela cubana, peo particular de méxico) sabemos que no tiene la guardia bien colocada, no se agacha y es muy deficiente el ataque.
    Paez jr tampoco tiene pegada de mula, pero sabe conectar los golpes y termina apabullando a sus rivales hasta el punto de acabarlos.

    Creo que lo mejor fue quedarse en la lona para campillo(aunque le ha generado muchas dudas y críticas de los aquí presentes), porque no fue golpeado mucho y puede recuperarse, tiene que replantearse que debe salirse del estilo de taravilla, aún puede hacerlo buscar un estilo más técnico y menos correlón (porque le hace falta mucho,) y conseguirse un preparador físico de primer nivel, eso lo colocara otra vez a nivel de campeonato(tampoco ese preparador fisico puede ser taravilla, aunque sabemos que es un excelente preparador por sus años de fisicoculturismo, sería como llevar un lastre encima porque taravilla se metería a la hora de decidir la estrategia con el nuevo entrenador.

    El estilo de taavilla lo va a llevar a la ruina, si no es que ya lo mermó en lo psicológico.

    Yo todavía creo que puede hacer algo importante campillo, pero es decisión de él.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde Chilangolandia Capital de México.

  11. Va a ganar Kiko, porque el Momo, cuando se quite las gafotas que tiene no le va a ver, tiene menos vista que un gato de escayola, ve menos que un ciego de espaldas, además es igual que Steve Urkel, el vecino tonto de los Winslow.

  12. suerte a Kiko , esperemos que gane la pelea y se corone campeón del mundo , aunque lo tiene difícil , creo que metiéndole presión y acortando la distancia lo puede noquear, ya empezaron a retrasmitirlo aquí en España en intereconomia, a tomar cervecitas y a esperar la pelea

  13. ANDALUZ.tintoreto. el

    jajaja Emanuel me quito el sombrero ante ti, me impresionan tanto tus analisis y tu buen hacer que no me pierdo ni una coma de lo que escribes, enhorabuena y no es peloteo te lo aseguro, aqui en spain 00.30 de la madruga, vengo de la calle y corriendo a ver la tv, saludos.

  14. el momo este ya esta diciendo que cuando le gane a Kiko quiere unificar con rigondeaux, no veo madera de que pueda ganarle al cubano, incluso con Kiko no creo que va a ser un paseo, suerte para Kiko esta noche

  15. "el radar" benitez el

    Emanuel:
    Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!..muy buen analisis mitad chiste y mitad en serio…..pero resulta que los espanoles son malos,malisimos para ser boxeadores,esta profesion es muy exigente para ellos y,les queda demasiado grande y punto!!!!…..”la sensacion” Martinez?????…desde cuando un espanol ha sido una sensacion en boxeo????

  16. A Emanuel: desde Pedro Carrasco que gano a
    manda Ramos y protagonizo con el tres combates legendarios que le sirvieron para entrar en el salón de la fama del CMB (eso no es una sensación, es una leyenda). Te olvidas de Perico Fernández, de Javier Castillejo y de López Bueno, y el mismo Gabriel Campillo que gano dos títulos mundiales y le robaron otros dos.

  17. Perdon, mi comentario iba dirigido al Radar Benitez. Hablas como si nunca hubieramos tenido campeones del mundo y si hoy Kiko Martinez lo hace, se convertirá en el 13º campeon del mundo español. Para las pocas licencias que tenemos en España es un bagaje más que respetable en comparación con otras “potencias” de este deporte.

    Te pido más respeto. España fue campeona del Mundo de futbol no solo por su futbol de toque y de vasculación rápida, sino porque respetaba a todos sus rivales, ya fuera Honduras o Alemania.

  18. ANDALUZ.tintoreto. el

    Manu, no te confundas con tu comentario, no te dirigas a Emanuel sino a la rata metemierdas aburrido que se rie como un loco harto de wiski. aver venezolano saco la artilleria pesada o te dejo reirte en tu propia locura

  19. ANDALUZ.tintoreto. el

    moderacion o cortas cualquier ofensa o dejas libertad en caliente para contestar

  20. ANDALUZ.tintoreto. el

    rata venezolana, tranquilo que quizas no vayas a ser solo tu el que te rias. tiempo al tiempo.

  21. ANDALUZ.tintoreto. el

    rataaaaaaaaaaa venezolanaaaa tomaaaaaaaaaaa mamate esta, hay tienes exigencia ignoranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee kikoooooooooooooooooooooooooooooooooo jaja jeje jiji jojo juju jajajajajajajajaja

  22. Que combate a hecho. Brutal , sin darle descanso. El colombiano, tenía pánico encima…

  23. ANDALUZ.tintoreto.

    Saludos y aquí seguimos mientras se pueda.

    “el radar” benitez

    México siempre ha sido de los países que han ganado muchos campeonatos, pero hubo una época en la que se fueron retirando y muriendo los buenos entrenadores(En esa época entrenó mi papá y aprendió la vieja escuela) y ahí la pasó muy mal mi país.

    Más o menos se empieza sentir poco antes de la llegada de salvador sanchez y después continuó por algunos años y fue empeorando a raíz del cambio de quitar el boxeo de la tv abierta. Eso casi mata al boxeo mexicano.

    En esa época mucha gente se hizo a la idea que el boxeo era como el futbol de mediocre, pero se convirtió en mediocre, porque ya no había buenos entrenadores y mandaban a puro bulto a las competencias internacionales. Todavía ese mal sistema de entrenadores se deja sentir en los juegos olímpicos; es la resaca que mi país no se ha podido quitar, por poner a los peores al frente del deporte del boxeo.

    Pero con los entrenadores de ahora ha cambiado mucho. Beristaín es un claro ejemplo, también los cochules montiel y las escuelas tanto de jalisco como la de sonora y baja california. Y muchas otras que se me escapan por ahora. Éstas hacen la gran diferencia hoy en día.

    El boxeo en México jamás se comparará a la mafia de los dueños del futbol de mi país.

    Yo creo que hay mucho chance que progrese el boxeo español, sobre todo en los pesos completos, pero es cuestión de cambiar la actitud, principalmente en la promoción y en las prohibiciones que llega a hacer el estado en contra del boxeo.

    Los también entrenadores hacen la gran diferencia. Y ahí radica el cambio.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde chilangolandia, Capital de México.

  24. manolinbaralarga el

    una vez mas se equivoca el radar benitez,yo pienso que en lo adelante debe enmudecer y no dar mas opiniones,gano el espanol.

  25. Gracias a los aficionados mexicanos que nos apoyan a los espaňol siendo ellos lo que somos nosotros en fútbol maravilloso kilo y mil gracias a México ahora espaňa apoyará al canelo suerte xicos

  26. Hasta los mejores del mundo, y los invictos como el momo tienen traspies. momo es bueno y tendra exito la siguiente vez, y buen golpe de suerte para el español fanfarron.

  27. Español Amante del Boxeo el

    Gran victoria de Kiko haciendo su boxeo valiente y sobrado de coraje. Como aficionado me gusta más un estilo de megaestrella pero de esos salen pocos y la verdad es que hay más emoción si cabe en un combate de cara a cara, en esos combates siempre me pongo a verlos. El Boxeo Español seguimos diciendo que lo que hace falta es promoción y trabajo serio, si volvemos al nivel de interés por el Boxeo como había durante tantas décadas volveremos a subir como la espuma. Nadie puede pensar que en España somos menos hombres que nadie, debe ser una broma supongo. Repasen la historia y verán que también hemos tenido boxeadores aguerridos (el mismo Kiko de ejemplo), y algunos con clase también. Saludos y viva Kiko!!!

Dejar una Respuesta