Enorgullece al CMB homenaje a Gaspar “Indio” Ortega

8

indio ortegaEl Consejo Mundial de Boxeo, a través de su Presidente José Sulaimán, manifestó su satisfacción por el homenaje que se le rendirá este sábado 17 de agosto en Tijuana a Gaspar“Indio” Ortega, una auténtica leyenda del boxeo mexicano, quien conquistó la costa Este de los Estados Unidos, a mediados del siglo pasado.

Siempre tendrá un valor especial rendirle tributo en vida a un personaje que lo merezca. Y ese será el caso de Gaspar Ortega, gracias a la iniciativa del CMB, V & B Promotions y Benjamín Rendón Castrejón.

Don José Sulaimán  le tiene un aprecio especial al pugilista nacido en Mexicali y criado en Tijuana. Cuenta el Presidente del organismo boxístico más importante del orbe que en su natal Cd. Victoria, Tamaulipas, pudo sintonizar, por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, la señal de muchas de las peleas que el llamado “Indio” estelarizó en el Madison Square Garden de Nueva York, entre 1954 y 1964.

Gaspar Ortega fue unos de los primeros pugilistas que despertó admiración en Don José. Por tal motivo, le resulta un orgullo participar directamente en el homenaje que se le realizará este sábado al mítico peleador, en el Auditorio Municipal de Tijuana. Para ese momento especial, el CMB tiene preparada una sorpresa muy significativa para un hombre que por circunstancias ajenas a su calidad, nunca pudo ceñirse una corona universal.

Rudy Tellez y Benjamín Rendón, oficiales de toda la confianza de José Sulaimán, serán los encargados de acudir en representación del Consejo Mundial de Boxeo a una velada que se antoja resultará  memorable para Gaspar “Indio” Ortega y para la misma afición.

TEXTO Y FOTO: V & B PROMOTIONS

Compartir.

8 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Cual es Gaspar Ortega?????…el del centro parece clon de Ruben Olivares

  2. ¿CÓMO CIRCUNSTANCIAS AJENAS A SU CALIDAD? BOXEÓ Y PERDIÓ POR CAMPEONATPS

  3. Aqui su record segun Boxrec

    Como vemos gano y perdio con nombres bastante grandes

    y con 30 años tenia ya mas de 170 peleas

  4. RAZITA !!.

    VISITEN EN EL GOOGLE Y TITULEN ASI,,, EL PUAS OLIVARES VISITA EL MATUTINO EXPRESS,, PARA QUE SE ENSENEN A HACER EL POLLO EN VARIOS LICORES,, YA SE IMAGINARAN,, SE VAN A REIR DE LO LINDO!!!..

    EN SERIO ES EL QUE DURA 14 MIN 29 SEGUNDOS.

  5. Pingolion, Kid Azteca tampoco fue campeon mundial, y en todo el mundo lo conocen, Ortega tampoco y quien no conoce a este señor? Es una leyenda. No se trata de campeonatos mundiales, es historia de este deporte.

Dejar una Respuesta