Andrzej Fonfara noquea a Gabriel Campillo en el noveno

56

En velada disputada en el el U.S. Cellular Field, Chicago el polaco Andrzej Fonfara se proclamó aspirante oficial al cinturón semipesado de la  Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse en pelea eliminatoria por nocaut en el noveno asalto al español Gabriel Campillo.

El primer asalto fue para el Polaco en donde estuvo más activo, en el segundo asalto llegó la reacción del español y desde ese momento  la pelea se decantó a su  favor, Campillo empezó a meter combinaciones al rostro del polaco y a dominar el combate sin complicaciones gracias a su gran técnica.

Después del séptimo asalto la cadena de televisión ESPN daba ganador a Campillo en todos los asaltos salvo el primero pero cuando tenía el combate claramente a favor todo empezó a complicarse al final del octavo asalto después de que el polaco conectase una gran derecha al mentón que hizo tambalear a Campillo, finalmente la campana salvó al español y logró acabar el asalto en pie.

En el noveno Campillo parecía recuperado y empezó bien, pero una gran combinación de golpes del polaco hizo que Campillo doblase las rodillas junto a las cuerdas, en un primer momento parecía  que se agachó para evitar recibir más castigo y ganar unos segundos de recuperación, pero Campillo no se reincorporó y el árbitro tras hacerle las preguntas de rigor paró el combate.

Es una pena que a Campillo se le escape la oportunidad de disputar el título mundial cuando tenía la pelea prácticamente ganada, pero así es el boxeo un golpe puede cambiar todo.

Tras este combate Fonfara aumentó su récord a 24-2 con 14 nocauts mientras Campillo pasa a 22-6-1 con 9 nocauts.

Compartir.

56 comentarios

  1. Buen boxeador este Campillo. Pero siempre le faltara ese corazon. Se engoosino. Debio haber corrido un poco mas y sperar la decision

  2. Tiene algodones en las manos. Buena técnica pero nada de punch.
    Fonfarra no es nada del otro mundo. Al menos esruvo entretenida la pelea con buenos cruces.

    Gud bay a Campillo….

  3. mexicanboy,

    Ja, … tu le permites correr a un español y a un cubano no? 🙂

    Eso es descriminacion 🙂

    Hablando en serio, Campillo ha demostrado muchas veces que es un gran boxeador TECNICAMENTE HABLANDO (la prueba mayor fue su gran pelea frente a Tavoris Cloud). Pero siempre le falto contundencia en los golpes y eso es vital en las divisiones grandes.

  4. La cosa pinta mal porque la pelea de mañana es más complicada que la de hoy. Kiko lo va a tener muy difícil para ganarle al momo.
    Esperaba una victoria de Campillo pero esta claro que contra rivales de nivel le falta algo y dudo que vuelva a pelear en USA que es lo peor de todo. Si Kiko pierde mañana puede que estemos un par de años sin ver a un español en una pelea de este nivel.
    Suena pesimista pero es la verda

  5. Que pena lo de Gabriel, todavía no he visto el combate, pero me puedo imaginar lo que ocurrió. Tiene cosas buenas, pero le faltan demasiadas cosas. Un durísimo golpe para el boxeo español, que si ya andabamos de pena, ahora andaremos aún peor, pues Gabriel es de lo mejor que tenemos por aquí. Mucho ánimo a Campillo, parece que siempre se quede a las puertas de su meta.

  6. Quiero ve la pelea, esperaba más de campillo, pero me dejaba muchas dudas su forma de pararse.

  7. SI SU MANAGER ES EL MARAVILLA COMO TANTO LO DIJERON EN ESPN, UYY A CAMPILLO LO MANEJA MARAVISHA MARTINEZ, VEAN VA GANANDO TODOS LOS ROUNDS, EL PORCENTAJE VA EN FAVOR DE CAMPILLO, SEGUN LOS DE ESPN MARAVILLA ES EL MANAGER DE ESTE MUCHACHO, EL LE DA LOS CONSEJOS Y DIJERON QUE ESTABA AHI, POR QUE CARAJOS NO LE DIJO… CORREEEEEEE QUERIDO CORREEEEEEEEEEEE, METETE ATRASSS QUERIDOOO, DESPUES DE DOMINAR LA MAYOR PARTE DE LA PELEA, PUUUM KO! SE ACABOOOOOOOOOO… CAMPILLO NO ESTA PARA CAMPEON DEL MUNDO Y EL MARAVILLA TAMPOCO, SON UN PAR DE PERDEDORES, ME DIO MUCHA LASTIMA CAMPILLO, DESPUES DE DOMINAR ACABO EN EL SUELO, ESO ES LO FEO DEL BOX, NO LEVANTARSE, SE RINDIO, BYE CAMPILLO, JAMAS ESTARAS EN LO MEJOR DEL BOXEO…. BYE.

  8. Lo siento muchísimo. Me duele la derrota en el alma. No tengo más palabras ahora. Esta noche, intentaré ver la pelea en diferido.

  9. SOY ESPAÑOL Y CAMPILLO SIEMPRE A SIDO UN PAQETE NO NOQEA NI A UN MINIMOSCA Y UN NIÑO DE DIEZ AÑOS LE DA UN CPSCORRON Y LO DEJA EN EL SUELO ….LASTIMA DEL BOXEO ESPAÑOL KIKO MARTINEZ ES UN TIRAO PALANTE PERO LE FALTA TEVNICA ASI Q VEREMOS

  10. Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios: Campillo tiene algodones en los puños, culpa de no hallar un entrenador que enseñe a impactar; es un boxeador de salón que, con pegada femenina, no puede adentrarse en EE UU. Otro dice que con Maravilla y Rude Boys no ganan nada, de acuerdo. Otro dice que está acabado, pero con este no comulgo; lo ideal es que no salga de Europa y no enfrentarle a pegadores, hombre, que nos lo derrumban y le quitan la moral. Háganle llegar este comentario a Campilo, pues su realidad ya está analizada desde hace mucho tiempo, no conviene darle carnaza a los revientaglorias.

  11. therealalvarez el

    Kiko juega el papel contrario a campillo. Hoy es el el cazador, el nokeador, el que saldra para delante toda la pelea. Campillo no es mas que un boxeador técnico que no sabe gestionar su superioridad y cae en la estrategia de el rival. El caso de kiko es diferente. Campillo depende de una decusion de jueces y de un largo combare a la defensiva y Kiko puedeterminar todo de un golpe. Estoy seguro q a nuestros compadres mexicanos les gustara mas nuestro kiko por su estilo fajador y por su alma de guerrero. Este Campillo tira la toalla antes de que la tire la esquina y kiko sale a matar o morir. Que es lo q debe de hacer todo boxeador.

  12. Que hay moderacion?

    Me tienes un comentario preso como hace 6 horas!!!

    O es que hoy estas de descanso y solo trabaja tu programa “atrapacucarachas”?

  13. Bueno pues es lo que hay. Técnicamente es muy superior a Fonfara pero si no tienes punch y además te dan una y te caes pues lo tienes complicado no, lo siguiente.

    Vamos que tenía ganada la pelea de calle y se viene con un KO.

    Una lástima pero Campillo no está para disputar ya no títulos, si no combates de cierto nivel.

  14. A ver Kiko hoy. Eso si, a Kiko fuerza, ganas y huevos no le van a faltar. Lo que le falta a uno le sobra al otro. Ánimo!

  15. Mira que tenía la pelea en el saco, pero desde el round 8 que casi lo tira ya sabía que iba a perder, mucha técnica pero nada de pegada ni encaje, creo que si quiere hacer algo en el box debería bajar de peso, en el super-medio aguantaría mejor los golpes creo yo…..

  16. mexicanboy
    me sorprende ver a un mexicano escribir que Campillo debio haber corrido un poco mas.
    saludos

  17. Saludos con respeto a todos:

    No había visto pelear al español, pero desde mi óptica personal no ganó por falta de temple y de espíritu. Curiosamente en la pelea anterior un peleador de raza mexicana: el Tigre Granados, al que tampoco conocía se impuso a un duro e invito rival de mejor pegada que él, a base de encimarlo y puro corazón, fue impresionante, porque lo tiraron dos veces a la lona.

    En el caso del español, después de ver la pelea en los primeros asaltos, era difícil imaginar el desenlace. Me dio mucha pena ver al madrileño rendirse ante un castigo que no se veía fulminante. Lamento lo que sucedió…

  18. Thundergatti el

    Joder no podemos fusionar a Kiko con Campillo? Porque sino nos vamos a comer una mierda…

    FUUUUUUUUUUUUUUUUU SION!!

  19. Pues si con covale se cago ensima y se tiro y con este despues de qe paresia qe lo tenia echo ala minima se acabo consejo para campillo coje la pasta qe as ganao y monta un gin de box y ganate la vida enseñando alos chavales xqe para peleas se te acabo el credito no esqe no estes para titulo mundial no estas pana no tienes pegada y la movilidad y la tecnica la vas a perder segun pasa el tiempo kiko gane o pierda lo dara todo seguro asi qe todos con kiko

  20. Soy Cubano Y Qué? el

    Asi que debia haber corrido más … que bien me sorprende con la doble moral que tienen algunos aquí para jusgar algunos boxeadores…
    Anyway CAMPILLO RETIRATE!!!! …

  21. Ayer yo decía que campillo no me daba confianza y que tenia muy poca pegada .

    Tiene un buen boxeo, pero sus contrarios no sienten sus golpes y el si recibe buenos palos , si no fortalece su pegada será el final para el

  22. Con tan poca pegada es complicado … campillo es tecnico mejor que fonfara o como se llame

  23. Dió pena ajena este Campillo,le faltó coraje,corazón y eso no se le enseñará ningun entrenador,como es eso de que te tiras al piso y ahi te quedas cuando llevas ganada la pelea.

  24. con pegada se nace pero le falto corazon ya se tiene que retirar o sera trampolin de los clase c de europa xq a ee uu no vuelve mas lastima xq parece buen chavon

  25. robinson german el

    la fuerza ,no se esnseña ,,,se nace con ella o se adquiere ,y campillo ninguna de las dos …¿¿¿quien le enseño a taison ,aq pakiao kiko martinez,,tito trinidad ,j c chavez etc ,,,,que aproveche antes de que salga el verano ,,y busque de camarero ,,o portero de discoteca,,pero en el box ,ni hablar

  26. Campillo es el malinaggi de los pesos grandes, no pega. Que intente de nuevo el título de Europa y tal vez le salga algún combate de nuevo a nivel mundial

  27. Y no puede bajar a supermedio o ya no da el peso? Todo empezo con la pelea que le robaron contra Shumenov,siguio otro robo contra Cloud y luego ya vino el ridiculo contra Kovalev y ahora esto,seamos sinceros si hubiera peleado como contra Cloud gana a Kovalev y a Fonfara. Tenia que haber seguido con Atocha que mira lo que consiguio con Castillejo que al principio no pegaba y con los años pegaba como una mula

  28. jose antonio el

    Campillo tecnicamente es extraordinario, pero le falta pegada, encaje, corazon y pelotas, para ser campeon del mundo necesitas todo esto y mas.

  29. Sólo darle ánimo, estoy convencido que si hace unos meses no hubiera peleado con kovalev y perdido así , con las críticas que le calleron,a fonfara le gana de paliza!!!!
    El boxeo es así de duro, te da pocas oportunidades.
    La pena es que hopkins era el siguiente paso pero para ganarle hay que tener pegada, ya que a los puntos ya se sabe lo que pasa en usa.
    Ahora debe darse un tiempo para descansar y en frío que medite si tiene ilusión por seguir compitiendo .

  30. Ah pero la diferencia con un cubano es que Campillo es humilde. Técnicamente muy bueno, sin pegada. Debe tirar combinaciones y moverse siempre moverse… si los mrxicanos no somos animales. JMM no es fajador. Titere Vazquez tampoco. Gallo Estrada faja pero domina la tecnica. Y eso no es doble moral. Es ver BOXEO sin intolerancia. Saludos a todos. Hoy si toca disfrutar a un animal del ring como Segura

  31. Mandíbula de cristal en los últimos combates. Su tiempo acabó, porque este Fonfara está muy al final del top 10 de su categoría. Felicito a los sudamericanos que se alegran de esta derrota, estarán contentos, luego se quejarán de racismo y del colonialismo. Cada uno a lo suyo.

  32. Alberto 23 creo que la clave está en la preparación con Cloud la hizo en Estados Unidos, no puedes comprararme una preparación en Usa a una en España, solo ya por los sparring, aparte la mentalidad y motivación para un combate, y lo de Atocha el manager español creo que daría igual, en Usa tiene otros manejadores

  33. Lo unico rescatable de campillo es que esbuen guerrero a pesar de todo ya jamas corrio o abrazo a su rival a pesar de sentirse tocado, , como ciertos isloser cobardones y mezquinos,

  34. Diego Torres el

    Hay para todos los Españoles que segun Campillo le pega al Jr. y no se que MAS no tiene NADA que Hacer en las Grandes Ligas del Box que se balla a españa a seguir siendo el Mejor en un Nivel AMATEUR!!!

    Saludos!!

  35. mexicanboy,

    Hombre, en tu opinion tienes todo mi apoyo. Yo, al igual que tu, pienso que un boxeador que es inteligente, en sus momentos necesarios debe saber tambien RETROCEDER, que NO esta prohibido en el boxeo y muchas veces te salvan de no ser nokeado (mas aun si tenias la pelea ganada). Por eso mi comentario mas arriba lo puse con un :-), para que vieras que era en broma.

  36. ANDALUZ.tintoreto. el

    bueno esta noche veremos el combate en diferido y haber que comenta castillejo al respecto. campillo ha llegado a lo maximo que su naturaleza ha podido, muchos no llegan ni a la mitad de lo que el ha conseguido, que se de por satisfecho. el problema de campillo esque sus defectos son determinantes y para mayor desgracia se ven muy claros, nacio con buena tecnica, sacrificio entrenando, decision de subir arriba del ring y ganar dinero pero realmente creo que el sabe en su interior que no tiene espiritu de guerrero. suerte y piensa que tu llegastes alto, no tan alto como algunos pero si mucho mas alto que muchos.

  37. ANDALUZ.tintoreto. el

    moderacion venga, pintame en la pantalla para pasar de los 40 comentarios.

  38. Pero no esta perdido. Le pasa como a Chad Dawson. Se sacrifico de mas con Ward y con Stevenson no llego con confianza y lo cazaron. Aun asi es dificil recuperarse de algo asi… y es que es uno de los grandes gallos españoles. No es por ti jobito es por un cubano que salio por ahi. Pero son soberbios esos cubanos y eso que pienso que Rigondeaux es de la elite

  39. Soy Cubano Y Qué? el

    Mexicanboy que cono sabes tu si los cubanos son humilde o no… mira tosas las entrevistas de Rigo en youtube y de como se expresa con una modestia sin saber todavia la magintud de lo ke ha hecho con solo 12 PELEAS ESTA EN TODAS LAS LISTA DE LOS LXL Y con un por ciento de ko de mas del 60% y eso que es correlon … dime tu si no corriera…

  40. Por eso tambien puede ser speaker. Pero yo hablo de atocha como entrenador no como manager,Castillejo al principio de su carrera no pegaba nada y cono los años su pegada era contundente

  41. pongo campillo en You Tube , y no me sale nada relacionado con eso digo todo…

    solo sirve para inflarle el record a los demas

  42. RUBEN OLIVARES DOMINO MUY FACIL A ALEXIS ARGUELLO 14 ROUNDS CON HERMOSAS COMBINACIONES Y UNA ZURDA PRIVILEGIADA,, Y EN UN SOLO CRUZADO DE DERECHA BASTO PARA QUE ALEXIS SE ALZARA CON EL TITULO,, NI MODO ASI SON LAS COSAS DEL BOXEO.

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.,, SALUDOS JOSE.

  43. Con todo espeto para los españoles, acabo de ver la pelea y este es mi comentario:

    Campillo desde un principio recibe castigo innecesario, los primeros tres rounds son muy paejos, aunque los jueces den como aventajado a campillo, porque conecta más golpes, Los golpes de la jirafa fonfara son más contundentes y por eso creo que gana la jirafa. A partir de los siguientes cuatro rounds son para campillo, pero campillo sigue recibiendo daño aunque se luce más y parece que domina la pelea.

    El round ocho ya se nota un cansancio excesivo en campillo y la jirafa lo conecta con fuerza para lastimarlo y casi enviarlo a la lona.

    El último es de pesadilla por que se rinde. Creo que ya se veía más conectado desde el séptimo round y tal vez pudo hacer el intento de pelea al final.

    Sinceramente a campillo lo que menos le hace falta es boxear como taravilla matínez, a taravilla le funciona porque está sobreestimulado y por que es un costal de marrullerías, cosa que campillo no tiene; es inocente como niño de 5 años.

    Tampoco le conviene el estilo de taravilla por que está muy pesado para andar corriendo a los cien golpes obstáculos y se notó en su desempeño, que por copiar los pasos de taravilla se vació como jarra de agua de jamiaca.

    Lo peor de campillo fue y, es percepción mía, es que no sabe boxear. Boxear como taravilla, que es un boxeo heterodoxo, los mexicanos que hemos practicado boxeo de la vieja escuela(similar a la vieja escuela cubana, peo particular de méxico) sabemos que no tiene la guardia bien colocada, no se agacha y es muy deficiente el ataque.

    Paez jr tampoco tiene pegada de mula, pero sabe conectar los golpes y termina apabullando a sus rivales hasta el punto de acabarlos.

    Creo que lo mejor fue quedarse en la lona para campillo(aunque le ha generado muchas dudas y críticas de los aquí presentes), porque no fue golpeado mucho y puede recuperarse, tiene que replantearse que debe salirse del estilo de taravilla, aún puede hacerlo buscar un estilo más técnico y menos correlón (porque le hace falta mucho,) y conseguirse un preparador físico de primer nivel, eso lo colocara otra vez a nivel de campeonato(tampoco ese preparador fisico puede ser taravilla, aunque sabemos que es un excelente preparador por sus años de fisicoculturismo, sería como llevar un lastre encima porque taravilla se metería a la hora de decidir la estrategia con el nuevo entrenador.

    El estilo de taavilla lo va a llevar a la ruina, si no es que ya lo mermó en lo psicológico.

    Yo todavía creo que puede hacer algo importante campillo, pero es decisión de él.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde Chilangolandia Capital de México.

  44. Campillo, déjate de tanto marear la perdiz, lo que le pasa es que no pega ni sellos y así ná de ná.

  45. La guardia baja todo el combate recibiendo manos innecesarias.. solo con el tronco y los movimientos de cabeza en semi pesado no vale…

    La guardia es primordial……..

    Luego estamos de acuerdo que no pega.. pero es que cuando conectaba 3 golpes seguidos se iva a la distancia….no seguia… esa intermitencia lo termina de matar…..

    Hay que seguir con combinaciones y usando mas el jab .. no pego y me voy meto 3 manos seguidas y me voy………. es que le pasa siempre en casi todos los combates y me acuerdo sobre todo del de murat…
    Constancia y meter manos ya que no tienes ko hay ke seguir y seguir….. UNA PENA.

  46. Yo creo que Campillo es un buen boxeador pues metió buenos golpes pero se vació y pues el contrario traía mas aire y punch, con una mejor preparación física se lleva la decisión fácil, ese es el tema con los que tienen mucho punch, tienen que subir con una condición óptima para aguantar toda la ruta.

Dejar una Respuesta