A probarse el boricua ‘Bomba’ González ante el azteca Giovani Segura‏

33

Por Wilfredo Acevedo Ríos

jonathan-gonzalez-vs-segura-pesaje-joel-colon-prbbpFoto: Joel Colón / PRBBP

El puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González (derecha) tiene un importante compromiso este sábado 17 de agosto cuando enfrente al ‘Guerrero Azteca’ Giovani Segura (izquierda) en San Juan, la ciudad capital de la ‘Isla del Encanto’.

Para algunos entendidos en el boxeo, el equipo de trabajo de ‘Bomba’ González se equivocó al escoger a Segura como rival. El planteamiento que éstos hacen es que el mexicano tiene una vasta experiencia dentro de las 12 cuerdas y es un experto en pelear con boxeadores que tienen el estilo de pelea del boricua y ponen como ejemplo las 2 aplastantes derrotas que le infligiera al ex campeón mundial Iván Calderón.

Sin restarle méritos al extraordinario trabajo que hiciera Segura ante el ‘Iron Boy’, debo señalar que cuando enfrentó a Calderón éste estaba dando sus últimos ‘aleteos’ en el boxeo. En esta ocasión Segura va a enfrentar a un boxeador joven (23 años) que tiene un magnífico boxeo técnico y pegada. Claro está, eso no quiere decir que González las tiene todas para ganarle teniendo estas dos cualidades, ya que no va a pelear con un ‘muerto’ que sacaron del ataúd.

Debo entender que el borinqueño ha hecho la mejor preparación (más le vale) en su corta carrera como profesional, ya que sabe que tendrá de frente a un rival que va a estar pegado a él como un ‘chicle’ (goma de mascar).

Entiendo que Segura estará presionando a González desde que suene el primer campanazo buscando una victoria por nocaut, mientras que el boricua hará una pelea utilizando su boxeo técnico al máximo evitando ser un blanco fácil.

¿Podrá ‘Bomba’ González soportar la presión que le ponga Segura? A mi modo de ver creo que si porque tiene las herramientas para hacerlo, pero para eso tiene que tener su ‘radar’ bien aceitado.

Antes de concluir deseo hacerle una sugerencia a Jonathan González: “Tienes que tener los ojos bien abiertos y estar vivo en el primer y los restantes asaltos, no vaya ser que Segura salga como un huracán, te clave un ‘puñal’ y te deje tendido en la lona tal como le sucedió a José ‘Miau’ Nieves en Japón”.

Desde mi perspectiva, la clave para que ‘Bomba’ tenga la posibilidad de ganar es hacer una pelea perfecta, porque si piensa que Segura está acabado se puede llevar una sorpresa.

Compartir.

33 comentarios

  1. Animo a ambos y que gane el mejor preparado. Saludos a todos desde michoacan, mexico.

  2. Esta va ser una pelea intensa de principio a fin, por que el “Bomba” es un joven precavido, técnico y tira su jap de derecha seguido por un potente cruzado o recto de izquierda, que casi todas las veces llega a su objetivo y en algunas ocasiones ha mandado a su rival a la lona también tiene muy buen desplazamiento sobre el ring, por otra parte Segura es un bóxer incansable, aunque su boxeo es poco ortodoxo, busca arrollar a sus oponentes tirando una gran cantidad de potentes golpes por todas las direcciones y todos los ángulos y como carece de una técnica depurada recibe golpes, pero siempre va adelante sobre su presa como todo un guerrero azteca, sin darle tregua ni descanso a su oponente, por lo tanto esta va ser una contienda de pronostico reservado . . . le deseo mucha suerte para el azteca y que salga con el brazo en alto, pero que gane el mejor . . .

  3. Buen comentario aceves. A pesar y por obvias razones que tu comentario está a favor del tuyo, creo que es un excelente análisis.

    Veo que segura no ha sido el mismo en sus últimas peleas después de haber perdido con viloria. Pero la ventaja es que no ha sido noqueado por viloria y eso le va ayudar, porque cuando agarre confianza de nuevo lo veremos como en sus mejores momentos.

    Que gane el mejor. Y si gana el boricua será la nueva sensación de los borinqueños, pues se perfilaría a seer un máximo exponente por su juventud.

    Saludos Sergio H. y a todos los foristas Hispanos desde Chilangolandia, capital de México,

  4. GRACIAS WILFREDO POR ENSENARNOS QUE EL CHICLE ES GOMA DE MASCAR,,JEJEJEJE.

    BUENO,, ES BUEN ARTICULO DEL SENOR WILFREDO,, CREO LOS MEXICANOS NO SABEMOS MUCHO DE LA BOMBA,, PERO OJALA LES VAYA BIEN A LOS 2 Y BAJEN POR SU PROPIO PIE.

    SALUDOS COMPA INVITADO PR.

  5. Puerto Penasco el

    La verdad es una pelea facil para la bomba, tener a un peleador fuerte pero sin tecnica solo es necesario hacer una pelea al contragolpe, pero de ganarle a Segura sus manejadores ni el querran enfrentarse al gallo, este campeon es buenisimo peleando contra zurdos, yo lohe visto contra zurdos en el gimnacio y no mas vean a quien derroto en la final de campeon azteca al ¨zurdo¨ Sanchez, quien desde aquel torneo no a conocido la derrota y es un campeon solido.

    la bomba trae para ganarle a Segura, pero a que le gane al gallo? Lo veo dificil casi imposible.

  6. Esta pelea definitivamente pienso que la ganara bomba gonzalez el problema estará cuando enfrente al gallito estrada que tiene exelente boxeo y tanta o mejor pegada que bomba.pero eso lo sabremos esta noche..

  7. Aquiles Baeza el

    KO DE SEGURA
    La bomba como buen BORICUA aportara el talento y los desplazamientos en el ring,pero creo que su inexperiencia ante peleadores consagrados aunado a la presión insesante de segura le va a cobrar factura,pero bueno ya veremos y si gana el BORICUA se le va a reconocer porque estará dando un salto de calidad enorme

  8. Aquiles Baeza el

    Coincido con PUERTO PEÑASCO
    Parece mucho boxeador el Gallo para cualquiera de estos dos,creo que una pelea interesante seria entre el ganador de hoy contra Melindo y daría como favorito al filipino

  9. INVITADOPR TE LO DIJE NO TENEMOS NADA QUE BUSCAR ESTOS BOXEADORES DE NOSOTROS LOS DEVEN DE BOTAR DE P>R JUNTO CON CULSON, falta rocky Martinez y danny Garcia los van a KO

  10. ESA BOMBA NO ERA DE POLVORA ERA DE TALCO DE BEBE, LA DESACTIVARON, SALUDOS A KID AZTECA Y A TODOS

  11. Primero dicen que bomba va a ganar y ahora q pierde dicen q muy joven jajaja no se les entiende…simplemente perdio y ya,le falta quijada gonzalez,suelta bombazos pero no aguanta lis bombazos de otros

  12. fuelza cubana new el

    se los e dicho asta el cansancio la isla d moda es cuba puelkolico sayunara aata japon tiene mucho mejoles peleadole ustedes tienen pretextos y niñas

  13. FUELZA USTEDES TIENEN BULTITOS PORQUE BULTOS LE QUEDA GRANDE!!!!!!!!!!!!!

  14. LARA, GAMBOA ,ABRIL<RIGO GRAN COSA ….TODOS JUNTOS NO HACEN UNO< LEE HISTORIA PA QUE APRENDAS

  15. QUE MAL LE VA!!! GRACIAS INVITADO PR ,Y PA LANTE !!!!DESPIERTA BORICUA!!!!!

  16. JORGE MOCTEZUMA el

    Ese es mi paisa pobre boricua aún esta verde….no supo su equipo la alacrán que le echaron, le aguanto solo cuatro, directo al hospital y se le da la revancha….uno menos falta el rocky y danny Díaz campeones de chocolate….

  17. El Giovanni es mucha pieza para la “bombita” …. le pusieron un misil enfrente, tiene quijada de cristal, bien por el azteca todavía le queda cuerda.

  18. Mal día para los Jonathan….Romero y González….perdieron sus invictos y sus títulos ante boxeadores de corte similar. Saludos y buen box

  19. El analista el

    Creo q si la bomb tubiera esperiencia ubiera noqueado a sejura a si q qlapiense sejura si en futuro se da la rebancha

  20. jajaja para cuando la bomba tenga experiencia segura sera un viejito, solo asi ganan los boricuas

Dejar una Respuesta