Presentan función en honor de Gaspar “Indio” Ortega

7

Indio-OrtegaTEXTO Y FOTO: V & B PROMOTIONS

Tijuana, B. C.-Ante una concurrida asistencia que se dio cita esta tarde en uno de los salones sociales del Club Britania de esta ciudad, se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente a la función que tendrá lugar el próximo sábado en el Auditorio Municipal,   en la que el Consejo Mundial de Boxeo y la empresa V & B Promotions rendirán un merecido homenaje a Gaspar “Indio” Ortega.

El legendario peleador, quien a mediados del siglo pasado tomó un camión desde San Diego, California, y cruzó toda la unión americana para triunfar sobre el cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York, estuvo acompañado en la mesa de honor por su hijo Mike Ortega, por el ex campeón mundial welter, Antonio Margarito, el juez internacional del CMB, Benjamín Rendón Castrejón, el Presidente de V & B Promotions, Joe Vargas, así como por directivos del Salón de la Fama de Tijuana y algunos pugilistas que participarán en la cartelera.

Al momento de tomar la palabra, el “Indio” Ortega se dijo agradecido por el homenaje y muy sorprendido por la popularidad de la que goza en la tierra que lo vio crecer biológicamente y cómo boxeador.

“Estoy muy agradecido con la empresa V & B Promotions, con el CMB y con mi amigo Benjamín Rendón por hacer posible que yo esté de nuevo en Tijuana. Les agradezco este homenaje que realmente no merezco. Estoy muy contento de estar aquí de nuevo y muy sorprendido por la popularidad que tengo; nunca creí que fuera tan famoso en Tijuana”, dijo Ortega, quien radica desde hace años en Connetticut, en el Este de los Estados Unidos.

“Les deseo mucha suerte a todos los muchachos que van a participar en la función del sábado. Esperemos nos den un bonito espectáculo y ojalá salga algún campeón mundial de los prospectos de estás funciones que realiza con mucho entusiasmo mi sobrino Joe Vargas”, agregó el hombre nacido en Mexicali, Baja California.

Finalmente, el ex boxeador de 74 años de edad aprovechó para dejarle un consejo a los púgiles que inician su carrera:

“Yo nunca fui campeón del mundo, porque eran épocas más complicadas, pero pelee con lo mejor. Hice 185 peleas y puedo presumir que salí limpio del boxeo. Por eso siempre le aconsejo a los boxeadores que van empezando que aprendan a defenderse antes de aprender a golpear. A mí no me golpeaban y mírenme nada más ¡qué chulada!”, expresó sonriendo, mientras señalaba su rostro limpio, sin huellas de las batallas, con el índice.

De esta manera, toda ha quedado prácticamente listo para que la noche del próximo 17 de agosto, los tijuanenses puedan rendirle tributo a uno de sus hijos pródigos y a una auténtica leyenda del boxeo mexicano. Los boletos podrán ser adquiridos desde la mañana del sábado en las taquillas del Auditorio Municipal, a precios populares que van desde los 100 a los 300 pesos.

 

Compartir.

7 comentarios

  1. El Tiranosaurio cumplio87 y 54 Masacrando y humillando a un pueblo quitandole la libertad y fusilando a mas de 87000 opositores y gente inocente que no piensan igual que el.
    Que se siga calsificando y que se pudra en su ridicules castrista.

  2. ANDALUZ.tintoreto. el

    palabras sabias de este hombre, hay que tener buena defensa antes incluso que pulir la tecnica de puños, o al menos intentar que ambas vayan al mismo ritmo de progresion. LOS HOMENAJES QUE SEAN SIEMPRE CON LOS PROTAGONISTAS VIVOS, ELLOS DESPUES A SOLAS SON LOS QUE MAS DISFRUTAN DEL MOMENTO VIVIDO.

  3. JAJAJAJAJA Pues sí es cierto, primero hay que aprender a defenderse y despues a golpear.

    Lástima que no ganó un campeonato, pero éstos hombres son los que hicieron la historia del boxeo.

    A otro que no le dieron su oportunidad fue a edel ojeda. Él pudo ganarle a la rata macías.

    Saludos ANDALUZ.tintoreto desde Chilangolandia.

  4. PELEAS DE LA SEMANA

    DARREN BAKER KO 5

    SERGEY KOVALEV KO 3

    SERGIO THOMPSON KO 4

    JHONATAN ROMERO DU

    JONATHAN GONZALEZ KO 7

    SALUDOS Y BENDICIONES

  5. Ultima noticia salio el 3 de Agosto 2013 en Boxing News.
    Guillermo Rigondeaux y GGG. Golovsky
    Los dos boxiadores mas temidos y evadidos del boxeo actual.

  6. Zepelinete instruyete lee informate no lo digo yo lo dicen las noticias a nivel mundial en boxing news.

Dejar una Respuesta