Fernando Saucedo vs. Sergio Medina – Título plata superpluma CMB – Viernes en Fcio. Varela‏

6

Por Nicolás Sumailov

FernandoSaucedo-SergioMedina-Afiche1“Por los sueños y la gloria”

Fernando Saucedo vs. Sergio Medina, cetro plata superpluma CMB

Viernes 16 de agosto, 21:30 hs. TV Pública: 23 hs. Club Social y Deportivo Nahuel.

Urquiza e/ 25 de Mayo y San Martín, Florencio Varela, Buenos Aires.

Tiene la oportunidad que tanto soñó. Se presenta en casa, ante su gente, y por un título grande. Va por la gloria, y aunque el reto sea desafiante, no piensa desaprovecharla. El alto clasificado mundial y ex retador mundialista bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo se enfrentará al ex retador mundialista salteño Sergio “Rocky” Medina, en disputa del título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 16 de agosto, en el Club Social y Deportivo Nahuel, sito en Urquiza entre 25 de Mayo y San Martín, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

 

Con el apoyo de su público que siempre colma las instalaciones, “El Vasco” (49-5-3, 7 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 13 del CMB, actual campeón latino superpluma interino CMB, ex monarca latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que disputara el título mundial pluma AMB al indonesio Chris John -además de haber sido campeón argentino y sudamericano-, tendrá su gran oportunidad ante un experimentado Medina (39-5-1, 21 KOs), N° 20 del escalafón superpluma CMB y campeón mundo hispano pluma CMB, ex retador ecuménico supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ex monarca argentino, sudamericano, fedelatin AMB y latino OMB. Pero para cumplir no solo con su sueño sino con la promesa a su padre y formador, Daniel, dejará todo para alzarse con el cinturón y la gloria en su Varela natal.

 

Conocido por su eximia técnica, marcada velocidad y precisión en sus envíos, Saucedo, tras dejar en el camino rivales en el país y presentarse en Italia y Australia, el 11 de diciembre de 2004 exigió por diez asaltos al campeón mundial brasileño Acelino “Popo” Freitas en Sao Paulo. Luego de cinco triunfos consecutivos, el 4 de febrero de 2006 se consagró campeón argentino ligero sobre el bonaerense Sergio González en Buenos Aires. El 21 de octubre de 2007 derrotó en fallo unánime al mendocino Claudio Tapia y conquistó el título sudamericano pluma en Varela. Continuó venciendo a cuanto rival tuvo enfrente hasta que el 5 de diciembre de 2010 cayó en decisión unánime frente al súper campeón mundial pluma AMB indonesio Chris John en Yakarta, Indonesia. Pero días más tarde, llegaría la peor noticia: su padre y formador Daniel murió, dejando una herida abierta. Ya con su hermano Marcelo como entrenador, subió a superpluma y agregó potencia en su boxeo. Con él, lleva once triunfos en fila, entre los que se hizo del cetro mundo hispano superpluma WBC, y luego del latino superpluma FIB al superar en decisión unánime al santiagueño Carlos Rodríguez el 15 de julio de 2011 en Varela, faja que retuvo en forma unánime sobre el tucumano Luis Juárez, el 13 de abril de 2012 en Necochea, Buenos Aires, y luego el pasado 3 de noviembre por nocaut técnico en el séptimo round sobre el chileno Cristian Palma, en Colón, Entre Ríos. Tas detener el 12 de enero en el séptimo al brasileño Edilson Rio en este mismo escenario, y de verse frustrada su actuación el pasado 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield, el 21 de junio colmó el Club Nahuel para liquidar en el segundo al brasileño Isaías Santos Sampaio, defendiendo su título latino superpluma interino CMB. Por eso hoy, a los 32 años, el N° 5 del ranking mundial superpluma AMB y N° 13 CMB, llega con la experiencia y trayectoria suficiente a su gran oportunidad, para alzarse con la gloria y cumplir su sueño.

 

Sin embargo, en Medina tendrá un peligroso y experimentado adversario, que sabe de desafíos. Tras alzarse con el cinto mundo hispano supergallo CMB y superar cuanto escollo tuvo enfrente, el 11 de marzo de 2005 acabó en cinco capítulos con el bonaerense Juan José Herrera y obtuvo el cetro fedelatin supergallo AMB. El 15 de julio de ese año detuvo en el décimo al nicaragüense Rudy Mairena Ruiz, y agregó la faja latina supergallo OMB. Cinco éxitos más tarde, el 5 de mayo de 2007 resignó su marca perfecta al caer en fallo unánime frente al filipino Rey Bautista en una eliminatoria al título mundial supergallo OMB en Las Vegas, Estados Unidos. Regresó al país para hilvanar cinco victorias en fila, entre las que sumó el cinturón argentino supergallo -al vencer al chubutense Ramón Torres- y recuperó el fedelatin AMB -noqueando al colombiano Jean Javier Sotelo-, hasta que llegó su oportunidad. Pero el 6 de diciembre de 2008 su sueño terminó en un round al ser detenido por el puertorriqueño Juan Manuel López, a quien no logró destronar del título mundial supergallo OMB, en Las Vegas. Tras dos triunfos, el 4 de diciembre de 2010 cayó por nocaut técnico en el séptimo frente al ex monarca mundial mexicano Daniel Ponce De León en Veracruz, México. El 10 de junio de 2011 se hizo del cetro sudamericano pluma al doblegar en decisión unánime al santiagueño Carlos Rodríguez. El 9 de marzo de 2012, perdió su cinto argentino supergallo en siete vueltas ante el cordobés Lucas Carranza. Sin embargo, el nacido en Salta hace 31 años se recuperó con tres triunfos en fila, entre el que se destaca el obtenido el pasado 23 de noviembre sobre el platense Sergio Estrela, en forma unánime, para adjudicarse el título mundo hispano pluma CMB. Y tras superar el 15 de marzo en seis vueltas al cordobés Roberto Marín, en Junín, Buenos Aires, el actual N° 20 del ranking mundial superpluma CMB sabe que esta es su última oportunidad para terminar de dar el salto.

 

En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el invicto paraguayo radicado en provincia de Buenos Aires, Isidro “Hero” Ranoni Prieto (16-0-3, 14 KOs), se enfrentará al bonaerense Ramón “El Torito” García (5-6-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de seis asaltos, luego de que el 13 de abril de 2012 igualaran en fallo dividido tras cuatro vueltas en Junín, Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto bonaerense David “La Herradura” Romero (5-0, 3 KOs) se medirá al boliviano residente en González Catán, Buenos Aires, Arsovi Zapata (1-4-2), en categoría superwelter y a cuatro rounds.

 

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el bonaerense Luis Vera (1-2-1) chocará contra el entrerriano Jorge Lezcano (1-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Por los sueños y la gloria”

Fernando Saucedo vs. Sergio Medina, cetro plata superpluma CMB

Viernes 16 de agosto, 21:30 hs. TV Pública: 23 hs.

Club Social y Deportivo Nahuel.

Urquiza e/ 25 de Mayo y San Martín, Florencio Varela, Buenos Aires.

Título plata superpluma CMB – 12 asaltos

Fernando David “El Vasco” Saucedo

CAMPEÓN LATINO SUPERPLUMA INTERINO CMB

Nº 5 RANKING MUNDIAL SUPERPLUMA AMB, N° 13 CMB

EX RETADOR MUNDIALISTA PLUMA AMB

EX CAMPEÓN ARG., SUDAM., LATINO SUPERPLUMA FIB

Nacido el 13 de enero de 1981 (32 años)

en Florencio Varela, Buenos Aires.

Récord: 49-5-3, 7 KOs

Última pelea: 21/06/13 GKO 2 a Isaías Santos Sampaio (Brasil),

en Florencio Varela, Buenos Aires.

Sergio Manuel “Rocky” Medina

CAMPEÓN MUNDO HISPANO PLUMA CMB

Nº 20 RANKING MUNDIAL SUPERPLUMA CMB

EX RETADOR MUNDIALISTA SUPERGALLO OMB

EX CAMPEÓN ARG.,  SUDAM., FEDELATIN AMB, LATINO OMB

Nacido el 23 de febrero de 1982 (31 años)

en Salta, Salta.

Récord: 39-5-1, 21 KOs

Última pelea: 15/03/13 GP 6 a Roberto Marín,

en Junín, Buenos Aires.

 

Categoría mediopesado – 6 asaltos

Isidro “Hero” Ranoni Prieto

Nacido el 7 de julio de 1986 (27 años)

en Capiata, Paraguay, radicado en Florencio Varela, Buenos Aires.

Récord: 16-0-3, 14 KOs

Última pelea: 25/05/13 GKOT 3 a Fernando Cáceres,

en Neuquén, Neuquén.

Ramón Carlos “El Torito” García

Nacido el 26 de enero de 1983 (30 años)

en Florida, radicado en Pte. Derqui, Buenos Aires.

Récord: 5-6-1, 3 KOs

Última pelea: 5/07/13 PP 6 ante Mauricio Barragán (Uruguay),

en Montevideo, Uruguay.

 

Categoría superwelter – 4 asaltos

David Ezequiel “La Herradura” Romero

Nacido el 20 de octubre de 1992 (20 años)

en V. Alsina, radicado en Martínez, Buenos Aires.

Récord: 5-0, 3 KOs

Última pelea: 13/07/13 GKOT 2 a Edgardo Soto,

en Zárate, Buenos Aires.

Arsovi Zapata Vázquez

Nacido el 1 de octubre de 1984 (28 años)

en Cochabamba, Bolivia, reside en G. Catán, Buenos Aires.

Récord: 1-4-2

Última pelea: 29/06/13 PP 4 ante Alejandro Domínguez,

en Bella Vista, Buenos Aires.

 

Categoría welter – 4 asaltos

Luis Alberto Vera

Nacido el 27 de noviembre de 1987 (25 años)

en Monte Grande, reside en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 1-2-1

Última pelea: 13/04/13 PKO 1 ante Alejandro Ramírez,

en Paraná, Entre Ríos.

Jorge Antonio Lezcano

Nacido

en Concordia, Entre Ríos.

Récord: 1-1, 1 KO

Última pelea: 10/05/13 GKOT 2 a Miguel Vera,

en Concordia, Entre Ríos.

Compartir.

6 comentarios

  1. JAMI18828

    SALUDOS, LA RETIRARON PQ LLA SABEN Q LUCAS LE VA A PATEAR EL BUCHE A DANNY , BORICUA PERO CINSERO….

  2. Sumailov.
    Dejate de joder no te enseñaron a sintetizar a vos, como le pones color . Despues a no quejarce si no llegas ni a 5 comentarios eh !!
    Sos infumable .

  3. pablo

    Coincido contigo, no pude terminarlo de leer, me quedé dormido.

    Este bato solo sabe ahuyentar a la clientela.

    Saludos

  4. verguenza le tendria q dar a saucedo festejar , 3 puntos le quitaron al salteño y el arbitro ni se fijaba como trababa o como daba la espalda al momento de la pelea el cagon de saucedo… mejor tecnica el del norte… pero claro como es del norte le quitaron 3 puntos….

Dejar una Respuesta