Dante Jardón acaba en el octavo con el “Platano” Díaz

41

DSC_6775En velada disputada en el Auditorio Plaza Condesa, Ciudad de México, el mexicano Dante Jardón se impuso por nocaut en el octavo asalto a su compatriota Gamaliel “Platano” Díaz.

Tras esta victoria Jardón se ganó la oportunidad de disputar el título súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al tratarse de una pelea eliminatoria, Jardón se enfrentará al ganador del combate entre el actual campeón  el japonés Takashi Miura y el pegador mexicano Sergio Thompson.

Fue una pelea competitiva en donde ambos púgiles entraron en intensos intercambios pero también en continuas irregularidades que hicieron trabajar en exceso al árbitro.

Le pelea empezó igualada con mucho intercambios pero en el cuarto asalto Jardón mando al piso a Díaz y empezó a escaparse en las puntuaciones.

El sexto asalto fue polémico después de que el Díaz derribase a Jardón, este último protestó la caída y en ese mismo asalto Jardón fue sancionado con un punto tras cortar al Platano tras un choque de cabezas.

En el séptimo asalto el árbitro tuvo que parar la pelea ante las continuas irregularidades de ambos púgiles.

Finalmente en el octavo asalto Jardón mandó al piso tras una gran izquierda al mentón del Díaz, el “Platano” logró recuperarse pero segundos después volvió a caer en esta ocasión definitivamente ante la andanada de golpes recibida.

Tras esta derrota Gamalien “Platano” Díaz sufre otro gran revés en su carrera después de perder el cinturón mundial frente al japonés Tkashi Miura ahora pierde la pelea eliminatoria que le otorgaba la oportunidad de recuperar el título que fue suyo.

Compartir.

41 comentarios

  1. Que hazana tumbo a su compatrita y despues dicen querer mucho a sus hermanos .
    Ya repugna
    Pepe Negrete vs Cantifla Montiel
    Maromerito Paez vs ChavezJr
    El taco Rovera vs Gallo Jalisco.
    Que emosionantes peleas eso si son cmbates
    Pues que las disfruten .

  2. OZ.

    COMO LAS DE BARRERA VS MORALES,, SOBRE TODO LA PRIMERA,, EXCELENTES COMBATES ENTRE MEXICAS,, AHI VIENE AL PARECER LA DE TYSON MARQUE VS EL GALLITO.

    IMAGINATE!!, MUY BUENA COMBINACION.

    SALUDOS COMPA OZ.

  3. PELEA MUY ACCIDENTADA,, DEBIO HABER GANADO EL GAMALIEL,, PERO PERDIO LA CABEZA Y CAYO SOLITO EN EL NOCAUT,, NO SUPO BOXEAR A EL CRAZY.

    BUENA PELEA EN GENERAL,,CON SUS ASEGUNES.

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS,, MUCHAS BENDICIONES.

  4. Lo que sucede es que a algunos les da envidia que por falta de calidad entre sus compatriotas no se puedan pactar grandes combates,como ese que efectivamente se está cocinando entre el Tyson y el Gallito.

  5. no me gusta que se enfrenten entre mexicanos tantos boxeadores que ai de otras partes para darles en la mauser esa de tyson y el gallito seria muy buena pero ojala y no se de

  6. No se como la viste compa KID AZTECA pero yo me di cuenta que el referi ayudo mucho al CRAZY no le conto otra caida que ere legitima y cuando DIAZ lo asechaba casi para mandarlo a la lona este intervenia y los separaba dandole tiempo a que se recuperara, de hecho se veia la frustracion del PLATANO por tantas irregularidades para mi que fue un combate en donde todos estuvieron a favor del CRAZY y en contra del PLATANO fue un robo descarado

  7. Mario Lozano el

    Una pelea que claramente estaba comprada, desde los jueces que no se que pelea estaban viendo al dar las puntuaciones parciales, y definitivamente el referí Lupe Garcia. Que coraje que el resultado de una pelea lo determine un imbécil corrupto! Además de los tres primeros rounds que con su boxeo domino claramente Gamaliel, en el cuarto aun cuando el Crazy lo sorprendió y lo mando a la lona, regreso Gamaliel para dominar claramente ese mismo round, ese fue un round 9 – 9. En el sexto hubo un cabezazo terrible del Crazy que ya no sabia ni que hacer, y el Crazy se fue a la lona dos veces, pero el Sr. Lupe Garcia solo contó una como oficial, porque?, y empezó a intervenir cada vez que ponían mal a Jardon. Como el cabezazo en el sexto fue evidente, no le quedo de otra al referí Lupe Garcia que descontarle un punto a Jardon, pero increíblemente en el séptimo le descuenta un punto al plátano Diaz sin ningún motivo! Pero lo verdaderamente frustrante es su intervención cada vez que ponían mal a Jardon, en este round nuevamente Gamaliel puso mal al Crazy y el imbécil del de Diaz intervino “nuevamente”, solo el sabe porque! y evito que terminara la pelea en ese mismo round.
    Lo demás, es el divino tesoro del punch que sin duda Dante lo tiene, y ojala que mejore su boxeo, porque con esas deficiencias defensivas no le auguro un futuro brillante como muchos creen.

  8. mejor que cometar de boxeadores valientes

    jajajaja ningun comentario esta semana de la mejol escuela de BOX ni de sus boxeadorcillos correlones por que sera??? jajaja

  9. Ninguno de los dos tiene para sobresalir en el boxeo de alto nivel. El platano Diaz dio el campanazo al ganar ese campeonato, pero en la primera defensa lo perdió por su limitado boxeo.

    Jardon, aparte de limitado no tiene condicion fisica. Solo tiene pegada pero no creo que eso sea suficiente para hacer algo fuera de las pantallas de televisa.

  10. Tremenda pelea, estos dos se querían comer vivos, se tiraron golpes de forma desfigurada y poco ortodoxa, con un poco de mas técnica de parte del plátano, pero mas agresividad del crasy, aunque la pelea se torno rasposa y accidentada, culmino con un KO, despues de esta contienda no les veo cualidades de campeones del mundo, Dias creo que ya dio todo y Jardon por su juventud todavía puede mejorar . . .

  11. MIKE ALVARADO Y RUSLAN PROVODNIKOV SE ENFRENTARÁN EL 19-10-2013 EN EL BANK CENTER DE DENVER (COLORADO) USA

    Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov ya son mencionados frecuentemente cuando se discute sobre las mejores peleas del 2013.

    Ahora tendrán la oportunidad de mejorar sus peleas con una pelea entre sí.

    Ya se llegó a un acuerdo para la apetecible pelea en las 140 libras, la cual tendrá lugar el 19 de octubre en el 1st Bank Center en el suburbio de Denver, Broomfield, Colorado. La cercanía de la pelea a la ciudad natal de Alvarado de Thornton (aproximadamente a 20 minutos) le da una ventaja geográfica, pero la pelea está lejos de ser una típica contienda.

    “Lo mejor de llevar a cabo esta pelea en Denver es que vamos a tener una verdadera pelea,” dijo el vice presidente de Top Rank, Carl Moretti, quien confirmó que la pelea esta en firme. “No vamos con cualquier pelea, vamos con una batalla; una candidata a Pelea del Año.”

  12. Oz
    tenias que salir a opinar basura, claro en tu cerebro hay pura diarrea, si no quieres ver que los boxers se golpeen ponte a ver valet o boxeo amateur cubano . . .

  13. Oz
    en la nota de jose pedraza, dijiste que ya no verias mas boxeo, se nota lo mediocre que eres, un hombre que no cumple su palabra no es hombre . . . das lastima

  14. Muy limitados para ser campeones del mundo,ojalá mejore el Crazy para la proxima

  15. Ya les dare otra paliza en la proxima auque sea el ano que viene pero la palza no se las quita nadie con mis gallos corredores pero que saven virary rematar .Ha y una aclaracion muy importante mis gallos seran corredores pero no recojen las alas y se huyen como lo hizo el perro que pelio de ley de boniato y se huyooooo.

  16. MARIO LOZANO
    Exelente analisis tal cuL fue la pelea, solo te falto decir que hasta los comentaristas de televisa no sabian como disfrasar lo que en realidad pasaba en el ring el unico que trataba de ser realista el pelon Gomiz aun que de inmediato lo callaban

  17. LA VERDAD FUE UNA PELEA MUY FEA INDIGNA DE COMENTAR Y EL DANTE “PETER EL ANGUILA” JARDÓN MUY LIMITADO AL IGUAL QUE EL PLATANO DIAZ Y DICEN QUE PINTAN PARA “CAMPIONES”, DE BARRIO SERA Y LOS COMENTARIOS DE TELEVISA SON UN VERDADERO ASCO POR ESO TODAS SUS FUNCIONES ESTAN BIEN AMAÑADAS, ESPEREN LA DEL CACANELO Y VERÁN LO TRANZAS QUE ES TODO LO QUE RODEA TELEVISA

  18. Hernan yo se que soy el mejor y ellos lo saven tengo un tin durisimo y estudiado tengo a Tony a Fueza a Jasel .y somos pocos pero con tremenda cultura para acavar con esta gente que no han pasado. Ni de la primaria.
    Lo que no saven es lo que les tengo reservado para el futuro proximo casi todas las divisiones inundadas de campeones Cubanos Europeos Argentinos y Dominicanos .
    Tengo a mis pupilos entrenando boxiadores para el futuro en todos esos paises y poco apoco vendran llegando y proclamandose. Campeones Mundiales.
    Ya todos estos sin tecnica boxistoca tendran que pedir limosnas en. LasVegas para una peleita.

  19. Va a ser el estilo mas explosivo de la historia fuerza agresividad y TECNICA.
    Sera llamado El Cubanpower estilo
    Tecnica rapides desplazamiento agresividad y pegada.
    Pero mas compacto que el de ahora
    O sea el mismo boxeo un poco mas agresivo para despejar dudas y reclamos.

  20. JOSE!!.

    COMO ESTAS COMPA,, HACE BUEN QUE NO COMANTAMOS,, PUES ASI ES COMO DICES,, FUE UNA PELEA MUY ACCIDENTADA A PARTIR DEL CABEZASO,, Y DE VOLADA SE VIO QUE EL PLATANO QUERIA LA DESCALIFICACION DEL CRAZY O DE PERDIS YA LA DESICION TECNICA,, PERO SE VIO QUE LE DOLIO ESTAR ABIERTO Y SE DESESPERO Y PERDIO.

    -TAMBIEN LE FALTO DESICION A SU ESQUINA!!.

    SALUDOS COMPA JOSE.

  21. Jajaja…. jajajaja….. estilo cubanpower…..jajaja….. agresividad y pegada….jajaja……..pobre iluso haciendose chaquetas mentales pensando en Lara y Rigondo…..jajajan

  22. Y SI ELEAZAR,,,,,, PA COMENTARISTAS,, ESTABA MEJOR EL PUAS Y SE EXTRANA AEL FINITO.

    AHORA FUERON 3 LOS QUE NO DEBIERON ESTAR,, ESTABA MEJOR PEPE SEGARRA.

  23. RockyMexicano el

    La pelea la estaba ganando el plátano de calle, era increible ver como el referi ayudó en toda la pelea a Jardón, en varias ocasiones se le doblaban las piernas por los débiles golpes del plátano, recuerden que a este producto de televisa lo noqueó feamente un japonés desconocido hace unos meses.

    Jardón tiene una quijada muy débil cualquier boxeador de regular pegada lo mandará a dormir.

  24. fuelza cubana new el

    pal d cavelnicolas tilando golpe a lo bluto ese clasy jaldon es una vaca se milava ridiculo tilando golpe a voca abielta

  25. KID AZTECA

    Sí son pésimos los comentaristas, en primera porque solo son una mafia, que viven supuestamente del refrán de lo “mejor para los mejores”, y como son unos lamebotas quedabien los colocan, como supuestamente lo mejor, por ejemplo: al baboso de Sahagún y al semiretrasado mental de memo schulz. Y ni hablar de la desconocida esa participó, que ni su nombre vale la pena mencionar. Con ese cuarteto de animales no hay futuro en taravisa. Al menos el pelón gomiz es el patiño(bufón) que lo único que hace es decir estupideces y la gente se rie con él y de él.

    Saludos…

  26. fuelza cubana new

    Te extrañábamos, hace falta más tu comentarios en todas notas.

    Te tengo una pregunta, ¿cómo es eso de que hay nuevo estilo de boxeadores cuabano, más rápidos, más veloces, más precisos y con mayor agresividad? porque tu paisano el mago nos tiene intrigados y nos gustaría saber que sabes al respecto para que nos informes.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde Chiolangolandia, capital de México.

  27. El referi. Le cortaba el ritmo al platano claramente ayudando al loco para me debe aver revancha. Directa aunque el plátano debió abersacado su experiencia. Al fin de cuentas nos ofrecieron. Buena pelea

  28. Betto traviño el

    Soy mexicano y digo ke esa fue una pelea de vultos ke peleador ke aspira para un campeonato del mundo se kansa en el 3er round ese dante no tiene futuro

  29. HE VISTO ALBAÑILES PELEAR CON MAS CLASE Y ESTILO QUE ESTE PAR DE MEQUETREFES.

  30. ayudadote el crazy lastima pero se ve q ya lo corrompieron y chiflaron demasiado la neta cuando veo peleas en televisa le pongo mudo xq no soporto a ningún comentarista son nefastos

  31. shale con el compa OZ dice puras sandeces mal pex idolatrar a boxers q ni un pedo le han de echar pero bueno fantasear no es pecado…..creo

  32. Mike Angelo el

    Cuando Jardon tumbo por primera vez al platano, lo quizo terminar y se fundio. Esto es falta de experiencia, por eso casi le dan la vuelta. El triunfo fue merecido.

  33. The king Cuban power
    Lo nuevo para el 2014
    Se pronostican mas del 70% de las peleas por KO.

  34. Mario Lozano el

    José, gracias por compartir mi opinión, y estoy de acuerdo contigo en que los comentaristas de televisa estuvieron terribles; me recuerda a los comentaristas de televisa hace 15 años defendiendo al América, era ridículo! Saludos…(no soy anti-America)

  35. Ya llamaron al corrupto de GUADALUPE GARCIA a rendir cuentas por su actuacion tan favorable acia el loco JARDON que en mi opinion si no le hubiesen ayudado tanto el platano lo ponia KO y el resultado seria otro, ojala y despidan al referi currupto

  36. Que pedo con el OZ ??? totalmente de acuerdo contigo 70% mínimo de boxers cubanos derrotados por KO si se deciden a pelear de verdad jajajajajajaja.

  37. Roberto Gutierrez el

    Estimado Mario, y demas comentaristas que han comentado en contra del refere. Para empezar dos preguntas… Saben las reglas de puntuación oficiales por el CMB? NO existe una puntuación 9-9 siempre debe utilizarse la regla del 10. y Me gustaria que me dijeran en que lugar de el Auditorio Plaza Condesa estuvieron? Digo porque yo estuve en ring side y claramente les puedo decir que fue una pelea muy buena al inicio, los primeros rounds despues con irregularidades de ambos, pues se torno tensa y dificil la pelea y al ultimo cuando Crazy tumbo en dos ocasiones a Diaz, este último ya no quizó levantarse le dijo al Refere que ya no podia.

    Claramente les puedo decir que vi buenas desiciones del los jueces, soy un apasionado del box desde hace mas de 30 años. Pero claramente hay mucha diferencia entre nosotros como aficionados (atraves de la TV o en el mismo lugar,) a diferencia de los oficiales de ring que ocupan estar concentrados y se basan en su reglas.

    Les invito a que sea propositivos y no destructivos.

    Saludos respetuosos.

  38. Rockdrigokstro el

    @Oz

    Hablas de cultura y escribes acavar, saven, boxiadores, emosionantes, etc etc. Sí, se nota tu estudio y tu cultura.

  39. Mario Lozano el

    Estimado Roberto Gutierrez, no es que seamos destructivos, los que valoramos a este deporte, tenemos que cuidarlo!, y no es posible que existan este tipo de actuaciones de un Referí. Tienes razón Roberto, tuve un error de dedo, la puntuación de un round donde cae un contrincante debe de ser 10-8, y si el que cayo domina el resto del round debe ser 10-9 y no 9-9, pero eso no es relevante con respecto a la actuación de dicho Referí, como tampoco lo es el que no hayamos estado presentes en el Auditorio Plaza Condesa, es ridículo!,

  40. Mario Lozano el

    Una parte de un articulo de Juan Manuel Vega que habla de las quejas que en listaron y presentaron a la Comisión de Box del DF:
    La prensa presente y los representantes de las promotoras Boxeo de Gala y RB Producciones, expusieron al presidente de la CBDF y su cuerpo de comisionados detalle a detalle sobre el raro comportamiento de García durante la que fue, como se esperaba, una gran pelea.

    Dejando en claro que no impugnaban el resultado sino el accionar del réferi que afectó el desarrollo del combate, los representantes enlistaron los marcados errores:

    -ROUND CORTO. En el cuarto asalto, después de que Gamaliel visitó la lona, se levantó y orquestó severo ataque sobre Jardón, pero inexplicablemente el réferi detuvo las acciones antes de que sonara la campana –ahí Rafael Herrera interrumpió y señaló que García “todavía fue con el campanero a recriminarle por qué no tocaba más fuerte la campana, siendo que aún no se consumaba los tres minutos y, por lo tanto, la campana se accionó segundos después.

    -CAÍDAS FANTASMAS. En diferentes momentos, ambos peleadores visitaron la lona y el réferi no aplicó las cuentas de protección. En la primera, ya cortado a causa de un cabezazo intencional a todas luces, Gamaliel pone el guante a la lona y voltea a su esquina para decirles que no veía nada producto de la sangre; García debió aplicar la cuenta de protección, sin embargo lo llevo a una esquina para que el médico de ring lo revisara de nuevo. En la otra, cuando terminó la cuenta de protección para Jardón en el sexto episodio, Gamaliel lo conecta con golpe limpio, pero el réferi la califica como resbalón.

    -HOSTIGAMIENTO. En el video se aprecian en diversos momentos las acciones de hostigamiento en contra sobre todo de Gamaliel; cuando producto del forcejeo los peleadores caen, el rostro de Guadalupe García refleja agresividad cuando levanta a Díaz y en repetidas ocasiones le repite entre jaloneos ¿¡“quieres que te pare la pelea… ya no quieres pelear”?!

    -ASUNTO PERSONAL. En una acción que parece ser asunto personal con Díaz al inicio del séptimo capítulo, los boxeadores se amarran y Guadalupe García se dirige a Gamaliel con las palabras “¡suéltalo… suéltalo!”; se sueltan y “Plátano” hace retroceder a su rival con ataque limpio, pero misteriosamente y a jaloneos García frena el ataque y procede a descontar un punto al “Plátano” Díaz; hay que hacer notar que nunca existió una amonestación previa antes del descuento.

    -JUEZ Y PARTE. Se destacó que el réferi ha hecho notar siempre su vínculo laboral con Telmex y es de todos conocidos que Dante Jardón recibe una beca de la Fundación Telmex, por lo que se exhibió la condición de juez y parte de Lupe García.

    El mismo Rafael Herrera refutó el dicho del representante de Producciones Deportivas en el sentido de que Gamaliel Díaz había provocado el cabezazo. “Ahí si no estoy de acuerdo contigo, todos vimos que fue un cabezazo artero que mermó las condiciones de Gamaliel”.

    Además el cuerpo de comisionados rememoró que no es la primera vez que Guadalupe García tiene actuaciones de estas. Mencionaron entre algunas de sus malas actuaciones “la vez que un boxeador resultó cortado de un cabezazo, lo llevó a que lo revisará el doctor Horacio Ramírez. El doctor le dijo que no era de cuidado que podía continuar y García detuvo la pelea sin más razón”.

    Recordaron que en otra ocasión “en el cinturón de Oro un muchacho estaba noqueado de pie, García no detuvo las acciones y lo dejó continuar. El joven fue noqueado brutalmente, situación que se pudo evitar si García hubiera hecho su trabajo correcto”.

    Rafael añadió que “hay oficiales de ring que creen saber todo del boxeo, se les hace un llamado de atención por sus fallas y sin más te demandan. Guadalupe García será llamado para que nos explique su actuación del pasado sábado y se tomarán las medidas pertinentes por su mala actuación”.

    Para cerrar las quejas contra el réferi el representante de Producciones Deportivas señaló que: “Nosotros protestamos la designación de Guadalupe García durante la ceremonia del pesaje, pero no procedió la impugnación. Lo malo de esto es que ensombreció la victoria de Jardón”.

Dejar una Respuesta