Antonio DeMarco se impone a Monterrosa en el quinto

38

Por Zanfer Boxing

Antonio-De-Marco-vs-Fidel-Monterrosa21Antonio DeMarco sacó a relucir sobre el ring todo lo que se le conocía. Boxeo elegante, precisión en su golpe, resistencia, contundencia y sobre todo, paciencia.

En ruta a una nueva oportunidad por el campeonato mundial, “Tony” DeMarco (29-3-0, 26 ko’s) logró una importante y lucidora victoria sobre el colombiano Fidel Monterrosa (31-8-0, 25 ko’s) a quien noqueo a los 1:21 minutos del quinto round, luego de no levantarse en condiciones de seguir peleando tras una segunda caída.

Monterrosa tuvo sus buenos momentos, inclusive le llegó a meter las manos a un DeMarco muy concentrado y esperando su momento. En el tercer round, un choque de cabezas accidental, cuando ambos entraban a la pelea en corto, provocó una hinchazón sobre el pómulo derecho de Monterrosa y una herida escandalosa, aunque no peligrosa, en la frente de DeMarco, sobre su ojo izquierdo.

El mochiteco-tijuanense sabía que esa cortada podía ocasionarle problemas, por lo que decidió ser más intenso en su ataque, más agresivo, aunque sin desbocarse.

Al finalizar el cuarto round, una combinación de gachos de DeMarco, arriba de derecha y abajo de izquierda, lastimó al colombiano, aunque la campana vino en su rescate.

Pero el asalto siguiente sería el definitivo. DeMarco aprovechó su alcance para boxear a la distancia y conectó una combinación de oper de derecha y gancho de izquierda al mentón para que el colombiano se fuera a la lona después de un abrazo. El desenlace vino en el remate. Tres golpes de DeMarco abajo, uno de derecha a las costillas, uno de zurda al hígado y otra zurda larga, en plena boca del estómago, pusieron a Fidel de rodillas en la lona, y a pesar de haberse levantado a la cuenta de 9, el réferi Juan José Ramírez ya no le permitió continuar en la contienda.

La victoria de DeMarco fue también emotiva, pues al despedirse de la afición, agradeció hacia los cuatro lados del ring y con lágrimas en los ojos, se abrazó con los integrantes de su esquina, que son Rómulo Quirarte y sus hijos, que son a la vez abuelo y tíos de sus hijas, así como de su padre, quien lo acompañó para esta pelea.

 

PURO “BAD BOY”

Daniel Rosas salió al ring directo a lo que iba, sin contemplaciones. A tirar golpes. A noquear.

Y lo logró tan pronto como un poderoso gancho de izquierda se estrelló, preciso y contundente, en el botón de la mandíbula de Roberto “Azabache” Castañeda, quien se fue desmadejado a la lona, de espaldas, incluso rebotando su cabeza contra la lona. Así de contundente fue el golpe, uno solo, y con ese, el “Bad Boy” Rosas (16-0-1, 11 ko’s) noqueó a los 11 segundos del segundo asalto al “Azabache” Castañeda (20-4-0, 15 ko’s) llevándose el reconocimiento y una tremenda ovación del público tijuanense, que hizo gran entrada en la Arena Tecate.

Rosas arriesgó ante un rival de mayor alcance, pero la noche del sábado estaba decidido que al estilo “Bad Boy”, a “bayoneta calada”, es como Rosas pelearía y decidiría el combate. Su rival, Roberto Castañeda, le siguió el juego y también quiso intercambiar golpes, y lo pagó muy caro.

En el primer round, Rosas metió varios golpes de poder, pero Castañeda también hizo retroceder al “Bad Boy” en par de ocasiones. Esto motivó al “Azabache” a plantarse en el centro del ring en busca del “toma y daca”, pero muy rápido, en los primeros segundos del segundo asalto, la definición fue de un solo golpe.

Rosas, participante del “Reality Show” de TV Azteca, “La Isla”, dejó esa sensación en Tijuana de que ya está listo para disputar un campeonato del mundo y que cuantas veces vuelva a presentarse en esta plaza, el público le responderá. Su boxeo, su pegada y los desenlaces de sus peleas son imperdibles.

 

RESPALDO ENTRETENIDO

Raúl Hirales Jr. mostró su boxeo, sus finos movimientos sobre el ring así como su velocidad y precisión, para imponerse por decisión unánime a Carlos “Carnicero” Medellín en una entretenida pelea a 8 asaltos en peso Supergallo.

Hirales (19-2-0, 8 ko’s) fue quien llevó la iniciativa, quien dictó el ritmo y la distancia, aunque Medellin (20-15-0, 16 ko’s) siempre fue peligroso, sobre todo cuando la pelea se llevaba a la corta distancia, y cuando ocasionalmente, Hirales quedaba contra las cuerdas.

Al final de ocho rounds de táctica y técnica, de un boxeo efectivo y sin arriesgar de manera innecesaria, Hirales se llevó una clara y merecida victoria por decisión unánime, con las puntuaciones de los tres jueces coincidiendo en 79-73.

En resultados preliminares, el mundialista amateur y medallista Panamericano por Colombia, Oscar Negrete (3-0-0) sufrió para mantener su invicto y tuvo que recurrir a todo su talento y agresividad para sobreponerse a dos puntos que le descontaron por golpes bajos, para imponerse por decisión dividida (57-55, 56-55, 55-58) al capitalino Jesús Domenech (5-3-0, 4 ko’s) en pelea a 6 rounds en peso Gallo.

Por su parte, el tijuanense Mario “Destroyer” Lara (5-10-0, 1 ko) lo volvió a hacer y en su calidad de “calador”, logró una victoria, clara y merecida,  por decisión unánime (59-55 en las tarjetas de los tres jueces) sobre el jalisciense Francisco “Marro” Pérez (7-4-0, 5 ko’s) en combate de mucha acción programado a seis rounds en peso Mosca.

El venezolano Juan “Niño” Ruiz Prado (11-0-0, 6 ko’s) exhibió potencia y precisión para imponerse a los 2:32 minutos del primer round a José Luis “Pepe el Toro” Vázquez (5-6-0, 3 ko’s) en combate a 6 asaltos en peso Welter. A 4 en Supermosca, Anthony Reyes (2-0-0) venció por decisión dividida a Jesús Zavala (1-2-0) y a 4 en Superwelter, Alan “Muñeco” Zavala noqueo en el tercer round a Rubén Porras.

RESULTS FROM TIJUANA

Antonio DeMarco   TKO5     Fidel Monterrosa

Daniel Rosas          TKO2     Roberto Castañeda

Raúl Hirales Jr.              UD8       Carlos Medellín

Oscar Negrete        SD6 Jesús Domenech

Mario Lara             UD6       Francisco Pérez

Juan Ruiz Prado     TKO1     José Luis Vázquez

Anthony Reyes              SD4 Jesús Zavala

Alan Zavala            TKO3     Rubén Porras

Compartir.

38 comentarios

  1. Nada mas tumba mexicanos y boxiadores de tercera 8 perdidas.
    Rigondeaux con 7 pelas profesionales invicto se proclamo campeon mundial.

  2. JEJEJE,, CANIJO OZ,, SABES COMO HACER ENOJAR A LA PEOPLE,,JEJEJ.

    SALUDOS CARNALITO!!.

  3. Bienvenidos a las funciones en nuestro Pais colombianos,venezolanos y todos aquellos que realmente boxeen,no asi los maratonistas y correlones,a esos que los vean sus compatriotas y amantes del antiboxeo.

  4. Tengo una pregunta muhamad ali era un correlona porqe por mas peleas qe veo de el solo corre para tras areando masasos sin embargo es para muchos el mejor dela istoria cada boxeador tiene un estilo y si el qe va al frente le parese intelijente resivir muchos golpes mas intelijente es rigondeaux qe sin resivir casi nada gana las peleas y muchas x ko asin qe dejar de ablar de qe no savem de boxeo los qe lo ejecutan ala perfecion

  5. esperemos que el Tony pronto se corone de nueva cuenta y contar con un campeon mas para nuestro Mexico, una potencia en el boxeo

  6. Pancho Villa el

    Ese BAD BOY puro fraude siempre se enferma en peleas con boxeadores peligrosos dudo que llegue a concretar una buena pelea .

  7. Pancho Villa el

    OZ

    Al parecer tu trauma es porque los boxeadores cubanos solo son mediocres el unico salvable es Guillermo Rigondaux y nada mas que lastima OZ eso debe doler mucho Saludos.

  8. Los Mexicanos quiza no sean clase A ni Elite, pero dan gran espectáculo, pelean como hombres y no como señoritas y eso es lo que los tiene siempre en los primeros planos.
    Mientras algunos indigentes ven pasar el tiempo sin oportunidades df pelear, ys que cuando las han tenido solo demuestran su feminidad corriendo, abrazando y dando cachetadas.

  9. Buena victoria para De Marco.
    La Zorrita Soto en dos pekeas no lo pudo noquear, Pablo Cesar Demoledor Cano ocupo nueve o diez round para noquearlo y De Marco solo ocupo cinco o seis round.

  10. El Mago de Oz….”Dicese de cubano que la desaparece y la aparece, ya sea por la boca o por el A.N.O.”

  11. Ahi va la propuesta entre dos parejas de boxeafores con buena técnica que podrian enfrentarse sin problema porwue son del mismo peso.
    Yordenis Ugas Alias el cubanito mediocre vs la enredadera Abril
    El Gallo Estrada vs Tyson Marquez.
    Quien dara mejor espectáculo??? Los invito a que den su punto de vista

  12. BIEN POR DE MARCO Y MONTERROSA SE AMARICONO UN POCO CUANDO SINTIO EL PODER ESE RECTO AL ABDOMEN LE DOLIO… PORQUE AHI DUELE CARLITOS COMO DICE JULIO…Y AL QUE VI FUERTE Y MATADOR FUE AL BAD BOY ROSAS..LASTIMA QUE SE LESIONO DE ULTIMO MOMENTO ..BUENA PELEA LE HUBIERA DADO A NARVAEZ Y NO SE COMO LE HUBIERA IDO AL ARGENTINO EL CHAMACO TRAE UN FUELLE DE LA CHINGADA…SI OZ A LOS TRINTA Y TANTOS Y CON 200 PELEAS AMATEUR???CUANTOS AÑOS MAS LE QUEDAN COMO PROFESIONAL…NO JODAS OZ

  13. Oz
    das lastima eres un sujeto mediocre que no sabes nada de box, en tus comentarios se nota tu envidia, frustración y complejo de inferioridad

  14. Oz
    das lastima eres un sujeto mediocre que no sabes nada de box, en tus comentarios se nota tu envidia, frustración y complejo de inferioridad . . . parece que te alimentas por el ano y defecas por la boca . . . por tanta diarrea verbal que dices . . .que lastima que seas cubano, por que en usa conocí varios cubanos y eran gente sensata y con sentido común . . .

  15. Oz
    en la nota anterior de jose pedraza, escribiste que ya no verias mas boxeo, que mediocre eres, un hombre que no cumple su palabra no es hombre . . .das lastima . . .

  16. Carlos Salvador el

    jajajaja, ese Oz eres un loquito mira que ya todos hablan de ti en el foro 🙂

  17. DeMarco ha mejorado un poco el fisico y eso le ha hecho bien en verdad que peleaba muy delgado pero es buen boxeador vamos a ver que sigue con el..

  18. Hernán Cortés el

    Oz le tiraste donde les duele directo al hígado jajaja fijate que casi todos te ofenden… hay un dicho que dice ” la ofenza es el recurso de él que no tiene la razón ” …

  19. alexis
    , para ti son todos unos bultos, ya kisieras compita el bad boy es un tremendo aporreador y un boxeo explosivo , eso le gusta a la raza, no correlones.como los kieres ver a los boxeadores? que es un boxeador de elite como lellaman todos los maniacos aki, segun tu he ??

  20. Yo lo se Hernan y todavia no saven lo que les tengo guardado para el futuro van a tener que venir a las vegas a pedir limosnas cuando auque no les gusten casi todas las divisiones van a estar invadidas por cubanos por el simple hecho de que los pocos que temos todos son campeones y los que no lo seran pronto tiempo al tiempo a relajarnos y esperar.
    El dia de las palizas vendra sino este ano el proximo pero la paliza esta asegurada.

  21. LO ÚNICO QUE LE FALTA A DEMARCO SI QUIERE LLEGARA A SOBRE SALIR ES MAS GIMNASIO POR QUE TÉCNICA SI TIENE Y CON MAYOR FUERZA TENDRÁ EL PONCH NECESARIO PARA ESTAR A NIVEL EN LA DIVISIÓN Y SER RIVAL DE CONSIDERACIÓN, SALUDOS

  22. Asi es HERNAN CORTEZ

    Tambien hay otro dicho

    ” hasta lo que no comes te hace daño ” haces comentarios de gente de otros paises y no comentas del gran boxeo español.

    Saludos

  23. Hernán Cortés el

    RICK BOX no se de que hablas … no conosco mucho del boxeo espanol poque soy latino … no te digo el país porque aqui hay muchos fanaticos de bandera y ofenden a todo un país por cuaquier estupidez…

  24. fuelza cubana new el

    a. est demalco ay q ponelo con richal ablil a vel si aguanta las mañas peldon qise decil boxeo tecnico inteligente aunq digan q son apretone eso en realida es arte d buen boxial

  25. UNA COSA ES HABLAR CON SAPIENCIA Y DEFENDER ARGUMENTOS SOLIDOS Y OTRA ES HABLAR BASURA. ESTOS CUBANOS NUNCA TENDRAN LA HUMILDAD DE RECONOCER QUE EN OTROS PAISES SE HACE MUCHO MEJOR BOXEO PROFESIONAL QUE EN CUBA. LEYERON BIEN PROFESIONAL. VAN REINCORPORANDOSE HAGAN ESCUELA Y ENTONCES SI. TIENEN GRANDES BOXEADORES COMO RIGO UN LXL Y QUILLIN. SEAN HUMILDES Y AVANZARAN

  26. Ya vamos por hay avanzando y sin perder no es arrogancia es la realidad cuando pierda uno lo reconocere tambien pero aun no aun no.
    Me enorgullesen que ganan ganan ganan dan paliza y hasta los hacemos huir.
    Hasta ahorita ningun gallo mio se hs huido ni ha dado la espalda como el perro.

  27. OZ y seguidores.
    va de nuez, gallito Estrada , Mexicano, 23 añitos, les da clases avanzadas de box y valor a cualquier cubano que me digan, el que digan.

  28. OZ
    Siempre sacas al perro un peleador bravo pero muy limitado, y que me dices de Casamayor contra JMM quien dió clase a quien??????????????, pero te quiero decir que ese cubano si demostró hue vitos para pelear y pelea muy bien solo que JMM es muy bueno.

  29. JMM el maestro tu lo has dicho tremenda tecnica y pensante.
    Uno delos grandes de verdad.
    Ahora dejame aclararte algo cuando sepillo estava en buena forma ni Floyd le podia ganar .
    Floyd estuvo en su peso las 135 y nunca quizo peliar con Casamayor.

  30. OZ
    Tal ves, no dudo lo que dices de tu compatriota, te repito solo he visto una vez a Casamayor y con eso vi que es un peleador con muy buena técnica y con un boxeo que es el que pedimos la mayoría de los aficionados, con técnica y valor, eso es lo que queremos, no se tú pero si algo repruebo totalmente es que un peleador recurra al abrazo descarado y constante en una pelea, eso no es técnica, ni inteligencia, mas bien es falta de recursos técnicos para quitarse golpes.

  31. El Mago de Oz….”Dicese de cubano que la desaparece y la aparece, ya sea por la boca o por el A.N.O.”….

Dejar una Respuesta