Robert Hilario “Tiburón”: “Vamos a seguir entrenando y ver lo que aparece en el ámbito internacional”

12

El campeón de España del peso “Supermedio” destacó el desgaste físico que sufrió Iván Salcines a partir del cuarto asalto

El campeón de España del peso “Supermedio”, Robert Hilario Tiburón”, se mostraba exultante después de lograr vencer por KO Técnico a Iván Salcines y retener ante su público el cinturón de campeón de España. “Tiburón” explicaba a los medios de comunicación algunas de las claves del combate, destacando el desgaste físico que sufrió su oponente a partir del cuarto asalto. Ahora la mirada de Rober Hilario “Tiburón” se centra a nivel internacional, seguirá entrenando para seguir subiendo puestos en el ranking europeo.

 

– Dos “Tiburón” totalmente diferente el que hemos visto en Arrieta y el que vimos en Madrid cuando ganaste el cinturón nacional….

 

Si, la preparación en Madrid para el combate de hoy ha sido muy intensa, venía con muchas ganas y con el tanque casi lleno. Me encontré muy bien.

 

– Decía Iván Salcines que te tenía estudiado pero que le sorprendiste, ¿cómo viste tú el combate?

 

No es lo mismo ver un video de alguien que tienes en frente que ver al propio boxeador, donde todo es muy diferente. Yo lo vi bastante bien a él, mandaba la mano muy fuerte, muy dura y muy adelante, pero estaba seguro que cuando le metiera un par puños se iba a venir abajo y así ha sido. A partir del cuarto asalto ya lo vi que estaba fatigado, así que decidí ir poco a poco que ya habría momento en que no pudiera más y en el séptimo asalto no pudo.

 

– ¿Qué diferencia ha habido en la preparación de este combate y el combate con Sarabia?

 

En ambos estuve en Madrid, pero el cambio tan radical mío se debe sobre todo a que la otra vez sólo estuve en Madrid dos semanas y encima caí malo, mientras que ahora estuve 5 semanas muy intensas. Ahí estuvo la clave, porque allí trabajé con bastante gente, hice bastante guante, la carga de trabajo por las mañanas también fue muy fuerte. Dos semanas no dieron para nada y ahora aproveché mejor los entrenos.

 

– Y ahora….¿Europa?

 

Bueno, vamos a seguir entrenando, viendo lo que va apareciendo en el ámbito internacional para meternos en el ranking e ir subiendo poco a poco, que es una carrera de fondo, no es un sprint, así que poco a poco.

 

– Vaya año….

 

Pues si, y que siga… que aquí hay muchas cosas que hacer. En Lanzarote hay gente muy buena, gente con talento, gente que viene desde atrás con muchas ganas y un público maravilloso.

 

– Eso es otro punto a tener en cuenta, el público. ¿Cómo te sentiste defendiendo el cinturón ante tu gente?

 

El ambiente ha sido demasiado. Tengo que agradecerle a la gente que ha venido a apoyarme aquí. Me he sorprendido bastante porque no esperaba un recinto tan lleno, ha estado bastante bien y han respondido a la llamada que se ha hecho. Se los agradezco muchísimo.

 

 

Compartir.

12 comentarios

  1. Se dan cuenta de que sólo sí hablan de el canceló, márquez, chávez y erik morales está página funciona? Alguien lo había notado.

  2. Un auténtico peleón!!! el ambiente fue espectacular, y la velada en general buenísima, una alegría ver este estado del boxeo, que aunque los medios no apoyen, la gente se vuelca!!!

  3. ANDALUZ.tintoreto. el

    el dia 25 voy yo a una velada fuera de mi ciudad y hay dos autobuses que iran llenos, sin contar el monton de coches que se desplazaran tambien, el boxeo existe y atrae a mucho publico, solo hay que moverse y darle publicidad.

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    voy a decir una pendejada de las mias, ya que hace 42 grados en la calle y to er mundo esta en la playa. si poli diaz volviera a entrenar y se enfrentara de nuevo a pernell whitaker, en un combate de veteranos, se iva a llenar hasta el santiago bernabeu, viva el boxeo de todos los pesos de los años 90, los combates que siempre recordaremos en los miles de bares de toda españa que lo retransmitian.

  5. ANDALUZ.tintoreto
    en hora buena, compita es una delicia ver las funciones en vivo, sabes en mi ciudad se realizan funciones esporádicas, pero yo tengo el privilegio de observarlas en primera fila, porque sabes que hace tres años la comisión de box local me invito a participar como juez y en todas las funciones locales soy uno de los tres jueces que sancionan las peleas y todabia me pagan . . . suerte la mía!! por lo tanto trato de ser lo mas profesional y neutra posible. y busco la forma de estar capacitado y actualizado día a día . . . ok. compita te mando un saludo y suerte

  6. ANDALUZ.tintoreto. el

    ZEPPELIN, un saludo. debe de ser dificil ser juez de boxeo, no soy un experto en boxeo, solo un aficionado , pero imagino que deberas tener mucha vista y concentracion para que no se te escape ningun detalle del combate, hay tantos golpes y muchos que en apariencia no parecen claros para la gente que no esta tan metida en este deporte, la verdad tiene que ser complicado ser juez de mesa, pero si te gusta adelante y suerte zeppelin.

  7. ZEPPELIN,,,,SSSSSSSSSSS.

    OYE,, Y COMO FUE QUE TE HICISTE JUEZ,, A MI ME GUSTARIA SER SECOND DE MANAGER PARA ENSENAR AJOVENES E IMPULSARLOS Y ORGANIZAR TORNEOS DE AFICIONADOS,,, QUE ME ACONSEJAS???.

    SALUDOS,,COMENTAME.

  8. fuelza cubana new el

    kill asteca kele savel ve a cuba y pide a fidel q t lleve con lo mejole entlenadole d la mejol escul d box

  9. ANDALUZ.tintoreto. el

    speakerbox, en la pagina 2, con el resultado del tiburon tienes mi contestacion, azi que cuando puedas quillo la lees campeon.

  10. KID AZTECA
    en primer lugar te tiene que gustar este deporte, tener vocacion de servicio, ser honesto y honrrado, sabes que desde niño fui muy aficionado y practique esta diciplina, pero solo lo practique y nunca fui peleador, pero siempre estube presente en las funciones, a tal grado que te comienzas a ser experto, por que te relacionas con boxers, entrenadores, promotores,comisionados, jueces y demas personas de este ambiente, hasta hace 3 años que recibi una invitacion de parte de la comision local de box profecional, me hicieron un examen. lo aprobe y me pucieron a prueba en dos funciones y vaya la sorpresa, resulte ser muy buen juez, por que tienes en tus manos mucha responsabilidad, si das un fallo erroneo ya sea por ineficiente, ignorante o corrupto, puedes perjudicar la carrera de un joven, por eso yo estoy en contra de los malos jueces . . . si tu quieres participar de alguna forma en este deporte lo mas aconsejable es que te arrimes a la comision municipal de tu ciudad y pidas informes . . . un saludo

Dejar una Respuesta