Robert Hilario “Tiburón” retiene el cinturón de campeón con un KO Técnico en el séptimo asalto

15

Por Rubén Betancort – Domingo Travieso

El explosivo boxeador lanzaroteño noqueó al cántabro Iván Salcines que plantó batalla en los primeros tres asaltos

TIBURON-VS-IVAN-SALCINES-(20)Más de mil personas llenaron en la noche del viernes la cancha deportiva del colegio de Arrieta (Lanzarote) y disfrutaron de una espectacular velada de boxeo. La guinda la puso Robert Hilario “Tiburón” al conservar el título de campeón de España del peso “Supermedio”, después de derrotar al aspirante Iván Salcines en el séptimo asalto. Salcines puso la rodilla en la lona ante la explosiva pegada de Robert Hilario “Tiburón” y los colegiados pararon el combate dándole la victoria por KO Técnico a “Tiburón”. Antes del combate estelar de la noche, los espectadores pudieron disfrutar de seis combates de boxeo, destacando la victoria a los puntos del majorero Roberto Palenzuela ante Rafael Chirura “La Roca”.

 

El primer asalto entre Robert Hilario “Tiburón” e Iván Salcines fue de tanteo. Los dos púgiles se estudiaban sobre el ring, siendo “Tiburón” el que conectó los primeros golpes en la cara del rival. Unos golpes que le sirvieron para ganar en confianza y sobre todo para despertar a un público que no dudó en ponerse de su lado.

 

El cántabro Iván Salcines aguantó durante los primeros tres asaltos las embestidas de “Tiburón”. Salcines demostraba que el hecho de ser propuesto como aspirante por parte de la Federación Española de Boxeo no era fruto de la casualidad, sino a su buen hacer sobre el ring que le habían valido para ganar los últimos seis combates, dos de ellos por KO.

 

A partir del cuarto asalto, Robert Hilario “Tiburón” comenzó a aumentar el ritmo de su boxeo, que se caracterizaba por golpes explosivos que rompían la guardia del oponente. La buena defensa que realizaba “Tiburón” le valía para contragolpear y aprovechar los descuidos que dejaba su rival. En el sexto asalto, “Tiburón” dejaba a Iván Salcines prácticamente grogui sobre el ring y se comenzaba a apreciar que el combate no llegaría al décimo asalto.

 

El combate finalizaría en el séptimo asalto. Robert Hilario “Tiburón” forzaba la maquinaria hasta el punto de noquear a su rival contra las cuerdas. El árbitro del combate, Ignacio Conejero, paraba el combate cuando Iván Salcines ponía la rodilla sobre la lona y proclamaba vencedor a Robert Hilario “Tiburón” por KO Técnico. Un triunfo que permite a Robert Hilario “Tiburón” defender con éxito el cinturón de campeón del peso “Supermedio” y hacerlo junto a su gente de Lanzarote. El boxeador de la Escuela de Boxeo Palenke recibió de manos de José Díaz Bencomo, presidente de la Federación Canaria de Boxeo, el cinturón de campeón.

 

Los más de mil aficionados que se acercaron al colegio de Arrieta (Haría), pudieron disfrutar de una velada de boxeo histórica y que tuvo como preámbulo seis grandes combates de boxeo. Cinco de los combates fueron amateur y uno profesional protagonizado por Roberto Palenzuela y Rafael Chiruta “La Roca”. El desarrollo de los diferentes combates de la noche fue el siguiente:

 

Roberto Palenzuela VS Rafael Chiruta “La Roca”. Peso Medio

 

El segundo combate profesional de la noche lo protagonizaron Roberto Palenzuela, boxeador perteneciente a la Escuela de Boxeo Palenke, y Rafael Chiruta “La Roca”, quien venía de derrotar a Rubén Varón, boxeador aspirante al Campeonato de Europa. El combate fue programado a seis asaltos de tres minutos cada uno.

 

Rafael Chiruta ofreció un boxeo arrollador en el primer asalto, logrando encerrar en la equina a Roberto Palenzuela durante prácticamente todo el tiempo. El fuelle del boxeador rumano se fue apagando con el transcurrir del combate, logrando Roberto Palenzuela, con un boxeo más equilibrado, darle la vuelta a la situación. Rafael Chiruta “La Roca” acusó el desgaste físico y prácticamente en los últimos dos asaltos quedó a merced de su rival.

 

La victoria por los puntos se decantaba del lado de Roberto Palenzuela, demostrando ser una de las más firmes promesas del boxeo canario. Rafael Chiruta reconocía la victoria de su oponente, en un combate en el que se fue quedando sin fuerzas con el paso de los asaltos.

 

Alberto Pérez VS Acorán Bolaños. Superpesado

 

Una de las peleas más desiguales de la noche fue la que protagonizaron Alberto Pérez y Acorán Bolaños en la categoría de Superpesados. Alberto Pérez desarrolló una pelea alocada, lanzando golpes sin sentido y con los que únicamente lograba desgastarse físicamente. Acorán Bolaños supo aprovechar su oportunidad y desde el primer asalto obligó a los jueces a realizar una cuenta de seis segundos a su oponente. Acorán Bolaños se aseguró la victoria, sin asumir riesgos y aprovechando todas las facilidades que dejaba su rival.

 

Samuel Moreno “Palenke III” VS Mohamed Ali. Peso Mosca

 

La primera victoria de la noche de un boxeador de la Escuela de Boxeo Palenke fue para Samuel Moreno “Palenke III”, quien derrotaba a los puntos a Mohamed Ali. El primer asalto fue de tanteo, aunque los golpes que lograba conectar Samuel Moreno “Palenke III”, le servían para llevar la iniciativa. Trató de reaccionar Mohamed Alí en el segundo asalto y en el tercero cuando las fuerzas fallaban, Samuel Moreno sacó todo lo que llevaba dentro para apuntarse la victoria a los puntos.

 

Cirano Lorenzo VS Angel Yarnnic Cabrera. Peso Medio

 

Dos campeones de España de la categoría cadete se enfrentaron en la noche del viernes en Arrieta, como fue el caso de Cirano Lorenzo y Ángel Yarnnic Cabrera. El boxeador grancanario perteneciente al gimnasio Fomento, Ángel Yarnnic, ofreció tres grandes asaltos y en los que no dio opciones a su rival. El boxeo de Ángel Yarnnic se basaba en una buena defensa  y que combinaba con un explosivo contraataque. A los puntos la victoria fue para Ángel Yarnnic Cabrera.

 

Héctor Santana VS George Davey. Peso Walter

 

En el peso Walter, menos de 64 kilos de peso, se midieron Héctor Santana y George Davey. El boxeador local que entrena en la Escuela de Palenke nada pudo hacer ante el potencial del irlandés George Davey. La movilidad de George Davey sobre el ring permitió ir desgastando físicamente a su rival, aprovechando la oportunidad de conectar golpes en el rival para obtener puntos de cara a la decisión de los jueces. A los puntos la victoria se decantó del lado de George Davey.

 

Mateo Carmona VS Jorge Rodríguez. Peso Ligero

 

La velada se iniciaba con el enfrentamiento entre Mateo Carmona, boxeador perteneciente a la Escuela de Boxeo Palenke, y el majorero Jorge Rodríguez. Tras unos primeros minutos de igualdad en el que ambos púgiles intercambiaban golpes, fue Jorge Rodríguez, haciendo uso de una mejor técnica, el que fue decantando el combate de su lado. En el tercer asalto, Mateo Carmona se desfondó físicamente y su entrenador tiró la toalla antes de la conclusión del asalto.

 

Compartir.

15 comentarios

  1. ANDALUZ.tintoreto. el

    enhorabuena al moreno tiburon, en general las islas canarias estan pasando por buenos momentos con sus boxeadores, el tiburon, ferino v, doramas plazeres y algun otro que no recuerdo ahora.

  2. Este es el mejor supermeio que tenemos en España, todavía es joven y le queda mucho pero tiene tiempo para conseguir cosas mayores en el boxeo. Enhorabuena.
    Jason x aunque no te guste su color de piel es español.
    Respecto a este Rafael Chiruta es un paquete, Pienso que Varon pese a tener un estilo que gusta esta infravalorado, no ganaría un titulo europeo ni por suerte.

  3. Felicidades al “tiburon” dio muy buena pelea . . . a HitlerJasonX, no le gusto que ganara el moreno, ovio pues el odia a los que no son de raza aria como el . . .ja ja ja ja

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    mexicanos, no se parece el hombre mayor de la gorra a ignacio beristain sin bigote? para mi que algo se le parece, saludos.

  5. Andaluz.tintoreto .
    No, se parece a pinochet !! . Que bajon jason x este chilote es un traidor, esta abrazado a un grone ja ja

  6. Felicidades al tiburón, aunque no halla nacido en España, pelea bajo los colores de la roja y gualda.

  7. ANDALUZ.tintoreto. el

    speakerbox. que carajos es trolear? a mi me hablas en plata o en español normal la proxima vez que te dirigas a mi, y no estemos tan al tanto de lo que dicen los demas y expresarse ustedes con ideas propias, no a cojerle el fallito al primero que se expresa haciendo entretenido el foro,a si que espero que eso de trolear no sea nada ofensivo por el bien de los dos.

  8. ANDALUZ.tintoreto. el

    algunos son tan flojos que escriben frases monosilabas para no cansar sus deditos, no lo digo por ti b1sagra, ya me entiendes, speakerbox estare mas tarde al tanto de lo que dices de trolear, aver si me lo explicas campeon.

  9. El troleo es cuando una persona hace un comentario el cual molesta e incomoda a una persona o a un publico en general un troll lo que hace es que en un foro, es colocar un mensaje que ofenda, un chiste de mal gusto o bien, un mensaje que no tiene nada que ver con el con el tema

  10. ANDALUZ.tintoreto. el

    y que te hace pensar que mi broma haya ofendido a alguien? me contesto un mejicano y para nada parecia ofendido como tu dices, asi que cual es el problema? mira de boxeo no sere un experto, pero se seguro que mas que tu como tener tacto y no pasarme de la raya ofendiendo gratuitamente, yo hago un comentario para que la gente que lo lea se sonria, no voy con la mala intencion que tu piensa, yo creo que tu si que vas buscando sacar mierda donde no lo hay, quizas porqe no eres capaz de crear comentarios por ti mismo y recurres como un miron haber si le cojes un fallito a alguien para atacarle, quieres que te recuerde la bromita que me hiciste personal , sin conocerme y sin ningun tacto? de todas formas as dado la cara y para mi eso vale algo.

  11. ANDALUZ.tintoreto. el

    speakerbox, cuando puedas hay va mi contestacion, esta en moderacion.

Dejar una Respuesta