Boricua ‘Gammy’ Rodríguez se siente preparado para pelear por un título

9

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Gamalier-Rodriguez-vs-TanadaGamalier Rodríguez (izquierda) cuando enfrentara al filipino Alan Tanada

El 10 de marzo de 2013 el puertorriqueño Gamalier ‘Gammy’’ Rodríguez (21-2-3-15 nocauts) enfrentó al filipino Alan Tanada, quien para esa fecha tenía un récord de 11 victorias, 1 derrota, 3 empates, con 5 nocauts. Un dato a resaltar es que Tanada era el protegido de la empresa ‘Top Rank’ y estaba considerado un prospecto de primer nivel por lo cual se suponía que Rodríguez le serviría de escalón. Pero como en el boxeo no hay nada escrito ni enemigo pequeño, Rodríguez hizo quedar mal a los que lo veían como perdedor y ganó el combate por decisión unánime.

Este sábado el boricua subirá al ring en Pennsylvania para enfrentar al mexicano Jorge Pazos (14-5-1-8 nocauts), donde estará defendiendo por primera vez el campeonato N.A.B.O. (O.M.B.) de las 126.00 libras. Aunque Pazos no tiene un récord impresionante Rodríguez no lo subestima por lo cual le hará frente como si fuera a pelear con el primer clasificado de su división. Para conocer de primera mano cómo se encuentra para su compromiso, conversé con ‘Gammy’ y éste nos habló de la pelea además de ponernos al día en cuanto a su carrera se refiere.

Hace varios meses que no tenía la oportunidad de conversar contigo y nos gustaría que nos dijeras cómo va tu carrera.

“Marcha todo bien, ahora defiendo el título en Pennsylvania ante Jorge Pazos. Estamos bien preparado, pero no le habían dado promoción como tal (en Puerto Rico), pero acá en Estados Unidos si”.

¿A qué atribuyes que tu carrera no haya tenido el arranque que esperabas?

Yo firmé con Top Rank hace poco, ahora es que le están dando más seguimiento. Yo espero que ahora, con esta firma de ‘Top Rank’, me deje ver más ahora. La pelea anterior mia fue la estelar, ahora va ser la estelar en Estados Unidos, ya el mundo me va seguir conociendo”.

Tal como lo indicaras, este sábado estarás escalando al ring para enfrentar al mexicano Jorge Pazos, ¿estás motivado para dar un buen espectáculo?

“Claro que si, va ser un gran reto porque Jorge Pazos viene de pelear con Orlando Cruz (‘El Fenómeno’), le duró la distancia, 12 asaltos. Viene también de pelear anteriormente con un filipino que está clasificado en los primeros 10 y le duró 12 asaltos también. Jorge Pazos es un reto que se me presenta, pero estoy en condición. Yo creo que no debo tener ningún problema”.

Con la experiencia que has alcanzado en el boxeo profesional, ¿te sientes listo para pelear por un campeonato mundial?

“Si, verdaderamente de mi parte yo me siento super preparado. Como te digo, ahora firmé con ‘Top Rank’, aunque no sé cuáles son sus planes, pero estoy clasificado en los primeros 10 de la O.M.B. y a mi me gustaría pelear, pero primero tengo que pasar esta prueba del sábado, pero me gustaría enfrentar con el que gane de Salido y Orlando Cruz, es una pelea que me gusta mucho para el título mundial”.

¿Qué mensaje le envías a los campeones de tu división?

“Primeramente no necesariamente con el que gane de Salido y Orlando Cruz, yo entiendo que tengo las herramientas para ganarle a cualquiera de ellos, tengo todas las habilidades, la dedicación. En el peso pluma los campeones son buenos, pero como te digo, tengo la disciplina, dedicación y el talento para ganarle a cualquiera de ellos”.

Compartir.

9 comentarios

  1. Compitas, no tarda en escribir Oz, que sus gallinas son mas fregones que “Gammy” chequen el dato, no sabe nada de box, solo sabe contradecir a todos los buenos boxers . . .

  2. zeppelin

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y como lo dijiste tampoco tarda en la nota del boxeador tijuanense que van a homenajear.

  3. Ya los bolicuas lo que quieren es un titulo hasta de los de carton , con la cirisis que viven en el boxeo jajajjajajajja

  4. El Mago de Oz….”Dicese de cubano que la desaparece y la aparece, ya seapor la boca o por el A.N.O.”

  5. CANCÚN – El eventual enfrentamiento entre el multicampeón del mundo e invicto peleador cubano Yuriorkis Gamboa y el mexicano Abner Mares podría tener lugar en Cancún, Quintana Roo.

    La oficina de Cancún Boxing informó en un comunicado que durante su visita a este destino turístico el llamado “Ciclón de Guantánamo” (23-0-0, 16 KO’s), quien radica en Miami, Florida (Estados Unidos), confirmó su deseo de enfrentar al monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien aceptó con la condición de que sea en Cancún.

    Además, precisó que el domingo pasado en Twitter el cubano lanzó el reto al campeón tapatío, a los estadunidenses Adrien Broner y Miguel Ángel “Mikey” García, así como al filipino Nonito Donaire.

    Sin embargo, fue el mexicano quien respondió a la “invitación”, aclarando que primero debía cumplir su compromiso con Johnny González, con quien peleará el sábado 24 de agosto en Carson, California.

    “Estoy dispuesto a pelear en el peso que elija, él está en las 126 libras (Pluma) y podría subir, y yo estoy en 135 libras (Ligero), pero estoy dispuesto a bajar.

    “Considero que el peso adecuado para pactar el pleito sería en las 130 libras (Superpluma), de ser necesario bajaría hasta Plumas para enfrentarlo”, destacó Gamboa.

    Ante esto, el promotor Pepe Gómez se puso en contacto con el tapatío para hacerle saber el deseo que tiene Gamboa de combatir con él. Posteriormente, Mares, desde su campo de concentración en Los Ángeles, California, reafirmó su postura de hacer frente al invicto cubano.

    Por su parte, Yuriorkis respondió: “Está dicho entonces, estoy listo para enfrentarlo en Cancún, donde voy a convencer a los aficionados mexicanos, sólo falta definir la fecha y será un gran privilegio combatir en esta hermosa ciudad que se ha vuelto una sede importante del boxeo internacional”.

    Gamboa se encuentra desde este miércoles en Cancún. Llegó acompañado de sus entrenadores Carlos Gamboa y Yony Almaguer.

  6. fuelza cubana new el

    a buen plospecto se ve q sela bueno como iban caldelon juanma lope papacito vasque jr snipel pedlasa migel coto roky maltine azi d bueno sela pelo pala bulto flacasado bueno pala naaa

  7. Zeppelin saludos!!!!

    Gracias por la suerte que nos deseas, pero repito lo positivo de esto cada ves que apuesto en contra de los mios no pierdo
    ..hay que buscarle el lado positivo a todo…..
    BORICUA PERO NO CIEGO!!!!!

Dejar una Respuesta