Se celebró el Pesaje Oficial del Campeonato de España de Boxeo FitnessManía

10

Por Rubén Betancort – Domingo Travieso

Robert Hilario “Tiburón” dio un peso en báscula de 75,5 kilos, por los 75 kilos del cántabro Iván Salcines

 

Pocas horas restan para que la localidad de Arrieta (Lanzarote) acoja una velada de boxeo de gran nivel. Sobre la lona del ring se miden Robert Hilario “Tiburón” e Iván Salcines, dos púgiles que lucharán por hacerse con el cinturón de campeón de España del peso “Supermedio”. En la noche del jueves se desarrolló uno de los actos previos del Campeonato de España de Boxeo FinessMania, con el pesaje oficial de los púgiles que participarán en la velada del viernes. La báscula marcó 75,5 kilos para Robert Hilario “Tiburón” y 75 kilos para el aspirante Iván Salcines. La gran cita del boxeo esta noche a partir de las 21:00 horas en el Colegio de Arrieta (Haría).

 

Las instalaciones de FitnessManía, empresa dedicada a la nutrición deportiva, fue el escenario elegido para realizar el pesaje oficial de los boxeadores que participarán en la velada del Campeonato de España de Boxeo. Antes de pasar por la báscula, los púgiles se pusieron en manos del doctor Francisco Miguel Barroso, quien se encargó de realizar la revisión médica a cada uno de los boxeadores. Un chequeo médico necesario para poder participar en una velada de boxeo.

 

Posteriormente, los boxeadores fueron subiendo a la báscula para acreditar su peso y que éste estuviera dentro de los límites de la categoría a la que pertenecen. El momento estelar de la noche llegaría con el pesaje de Robert Hilario “Tiburón” e Iván Salcines, boxeadores que en diez asaltos, de tres minutos cada uno, se juegan el cinturón de campeón de España del peso “Supermedio”. El actual campeón de España, Robert Hilario “Tiburón”, dio un peso de 75,5 kilos y el aspirante Iván Salcines 75 kilos.

 

La anécdota del pesaje oficial la protagonizó Ionel Chiruta, boxeador que disputará uno de los dos combates profesionales de la velada y se enfrentará a Roberto Palenzuela, púgil que pertenece a la Escuela de Boxeo Palenke. En el primer intento dio un peso en báscula de 73,3 kilos, 900 gramos por arriba del peso permitido para el peso medio. Ionel Chiruta, boxeador que viene de derrotar a Rubén Varón, aspirante al Campeonato de Europa, tuvo que realizar diferentes ejercicios para bajar de peso. Finalmente, estableció un pesaje de 72,7 kilos.

 

José Díaz Bencomo, presidente de la Federación Canaria de Boxeo, y Domingo Matos, vicepresidente de la Federación Española de Boxeo y Presidente del Comité Español de Boxeo Profesional, fueron los encargados de dar validez al pesaje de cada uno de los púgiles. En el acto también estuvieron los jueces y árbitro principal de la velada, tarea que desarrollarán Santurnino Díaz (Juez), Lázaro Carrasco (Juez), Alfonso Monroy (Juez) e Ignacio Conejero (Árbitro).

 

El presidente de la Federación Canaria de Boxeo, José Luis Bencomo, predijo que será “un Campeonato de España muy igualado”. “Tiburón es superior e Iván Salcines es un rival muy peligroso y que está bien preparado, y esto no deja de ser boxeo en lo que todo puede ocurrir”, explicaba José Luis Bencomo. Sobre la velada de boxeo que se vivirá en Arrieta, comentó que “es una gran velada, en la que veremos grandes combates y de boxeadores que lo darán todo sobre el ring”. El presidente de la Federación Canaria de Boxeo quiso destacar la participación de Ciriano Lorenzo y Ángel Yarnnik Cabrera, dos boxeadores que han sido campeones de España en la categoría cadete.

 

Todo está preparado en Arrieta para acoger en la noche de hoy el Campeonato de España de Boxeo FitnessMania, una velada que por primera vez en la historia se celebra en el municipio de Haría. La cita será a partir de las 21:00 horas, abriéndose las puertas para los aficionados desde la ocho de la tarde.

 

El peso que dieron en báscula los boxeadores que participarán en la velada de esta noche fueron los siguientes:

 

Peso Ligero – Mateo Carmona (58,7 kg) vs Jorge Rodríguez (59,9 kg)

Peso Medio – Ciriano Lorenzo (75,1 kg) vs Andrés Yarnnik Cabrera (73,2 kg)

Peso Walter – Héctor Santa (no se pesó) vs George Davey (63,3 kg)

Peso Mosca – Samuel Moreno “Palenke III” (50,4 kg) vs Mohamed Ali (51,5 kg)

Superpesado – Alberto Pérez (96 kg) vs Acorán Bolaños (93,2 kg)

Peso Medio – Roberto Palenzuela (72,2 kg) vs Ionel Chiruta (72,7 kg)

Supermedio – Robert Hilario “Tiburón (75 kg) vs Iván Salcines (75,5 kg)

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Suerte a los españoles y espero que salgan grandes púgiles que puedan pelear en campeonatos internacionales y que sean recordados en la historia moderna del boxeo.

    Saludos desde a todos los foristas hispanos, desde Chilangolandia, capital de México.

  2. Thundergatti el

    Oigan como demonios se consigue el titulo de Monitor de Boxeo aqui en España? Vivo en Tenerife y parece que solo se hace una vez cada 3 decadas?? como va eso? porq hay tan poca info? Que asco vivir en una isla… Ayuda.

  3. este año se hace en murcia, thundergatti, puedes ver la informacion en la pagina de la federacion murciana de boxeo

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    Emanuel. se agradeze que escribas un comentario en la nota dedicada a españa, como bien habras visto hay poquitos comentarios en las cronicas de españa asi que tu detalle por hacerlo siempre es bienvenido. saludos para ti y para los poquitos españoles que se esfuerzan por comentar algo.

  5. ANDALUZ.tintoreto. el

    los ingleses con sus provocaciones me van a chupal toda la po..lla en fila uno detras de otro. GIBRALTAR ES ESPAÑOL MANCHA DE PIRATAS.

  6. Que buena onda!! en muchas ocaciones las veladas boxisticas locales se ponen mas buenas que las de primer nivel . . . un saludo a todos los aficionados de españa, (menos a HitlerJasonX ) por que este bato de raza aria es racista/hitreriano . . .

  7. Enmanuel y Zeppelin gracias por vuestros buenos deseos hacia el boxeo español, un saludo

  8. Thundergatti el

    Hamijo la informacion que hay en esa pagina habla sobre el curso que se hico en 2012. De este año nada. Puedes ayudarme algo mas? que coñazo encontrar info de esto. Ya podrian currarse un cuadrito por orden cronologico de los cursos, y el lugar donde se imparten. Estoy harto.

Dejar una Respuesta