Preparan homenaje en Tijuana para Gaspar “Indio” Ortega

8

46634Tijuana, B.C.-El Consejo Mundial de Boxeo y V & B Promotions, emprendedora compañía de boxeo con sede en Tijuana y San Diego, realizarán un merecido tributo a Gaspar “Indio” Ortega, durante la función que tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto en el Auditorio Municipal de esta frontera.

La velada, en honor al hombre que cruzó toda la unión americana en un camión, para triunfar sobre el cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York  en los años cincuenta, estará conformada con atractivos duelos entre contendientes de ambos lados de la frontera.

Joe Vargas, presidente de V and B Promotions y sobrino de Gaspar Ortega,  explica cómo surgió esta idea que ha sido recibida con mucho agrado en Tijuana.

“Siempre me he sentido muy orgulloso de ser sobrino del ´Indio´ Ortega y de todo lo que hizo como boxeador. Platicando con Benjamín Rendón surgió la idea; él me ha ayudado bastante y ahora que he empezado a hacer funciones en Tijuana pudimos concretar este pequeño tributo para mi tío, al cual se ha unido el Consejo Mundial de Boxeo a través del Sr. José Sulaimán, a quien agradezco su interés y su participación”, externó Vargas.

“Vamos a entregarle a Gaspar Ortega un reconocimiento especial, en presencia de otros grandes campeones, como Antonio Margarito. Queremos que sienta que toda Tijuana y la familia boxística estamos muy orgullosos de lo que hizo. También servirá de motivación y ejemplo para los jóvenes de nuestra empresa, queremos que conozcan su historia y que vean ellos que pueden hacer algo parecido”, agregó.

Se espera entonces una nutrida asistencia y un espectáculo de calidad para el próximo sábado 17 de agosto, fecha en la que los aficionados de esta frontera tendrán la oportunidad de homenajear a una auténtica leyenda del boxeo mexicano, como lo es indudablemente Gaspar “El Indio” Ortega, quien estelarizó 30 combates en el Madison Square Garden y apareció en 45 transmisiones nacionales en Estados Unidos, durante la década de los cincuenta.

TEXTO Y FOTO: V & B PROMOTIONS

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Honor a quien Honor merece!!
    en aquellas epocas, segun la historia por que yo todabia no nacia, era muy duro y dificil ser campeon y quien era campeon era absoluto, porque todabia no estaba tan amañado el boxeo y no existian tantas organizaciones y tantas ramificaciones, hoy en la actualidad existen muchos campeones, las organizaciones son: WBA, WBC, FMB, WBO y THE RING, esta ultima es una revista de box que tiene su propia version de campeones mundiales de box y otorga el cinturon de campeon, tambien tenemos que la WBA tiene 2 o hasta 3 campeones por peso, imaginense hay 17 pesos por lo tanto cuantos campeones mundiales hay, sin tomar en cuenta la ramificaciones, que campeon universal, que campeon plata, que campe . . . . por eso digo Honor a quien Honor merece

  2. Compitas al rato sale Oz diciendo que qien es ese bulto del “indio” Ortega, rigo o lara son mas chingones . . . y va a comenzar a tirarle mierda al Mexican por el simple hecho de ser Azteca, como de costumbre . . . a que Oz ya superalo . . .

  3. Don Gaspar “Indio” Ortega, ganó 131 peleas (KO 69), perdió 39 (KO 2) y tuvo 6 empates.

    Lo que para mi es admirable, es la frecuencia con la que peleaba … llegó en algunas ocasiones a pelear 3 veces en la misma semana !!!

    Desde 1995 es miembro del World Boxing Hall of Fame.

    Y como bien menciona ZEPPELIN, Honor a quien Honor merece.

  4. Exacto este es un boxeador olvidado un campeon sin corona, para mi de los los mejores mexicanos enfrentandose a Kid Paret, Briscoe, Gavilan, Fernanadez , Emilie a lo mejor de esa epoca y le robaron la pelea de campeonato con Florentino Fernandez este cubano tenía una racha ganadora de KO hasta que se topo con el durísimo Gaspar y corto su racha ganadora de KO.
    Para aquellos que desconocen de boxeo y se la pasan criticando al boxeo mexicano , que siempre los ayudan , que son los concentidos y bla, bla bla , al boxeador mexicano siempre y actualmente los siguen perjudicando en peleas.

  5. PELEADOR CAYEJERO el

    todo el apoyo a la nueva empresa de joe vargas. Se ve que est´na haciedno las cosas bien y este homenaje me lo dice. lo mejor para su equipo de trabajo que se ve que esta trabajndo de lo mejor!!!!!

  6. El Mago de Oz….”Dicese de cubano que la desaparece y la aparece, ya seapor la boca o por el A.N.O.”

Dejar una Respuesta