Matías Rueda ante Diego Tejerina por cetro latino pluma OMB

0

“Invictos noqueadores en el Central”

Viernes 9 de agosto, 21:30 hs. TV Pública: 23 hs. Auditorio Presidente Néstor Kirchner, del Mercado Central.

Au. Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Buenos Aires.

 

Los dos tienen igual cantidad de peleas. Ambos boxean y pegan, hasta liquidar a sus rivales. Los dos están invictos. Pero el viernes, uno dejará de serlo. El ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se enfrentará al imbatido salteño Diego Tejerina, intentando defender por primera ocasión su título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 9 de agosto, en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, sito en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

 

Tras convertirse en una de las máximas revelaciones de 2012, y estrenarse como fondista a lo grande este año, “La Cobrita” (12-0, 10 KOs), actual N° 2 del ranking argentino pluma, buscará retener por primera vez el cetro que conquistó el pasado 21 de junio con un contundente nocaut técnico en el tercer asalto sobre el bonaerense Juan Ramón Solís, ante un peligroso Tejerina (9-0-3, 8 KOs), quien ha terminado con todos salvo uno de sus adversarios por la vía rápida y tras militar en superpluma desciende de división. Pero para empezar a trazar su camino internacional y asentar su ingreso a los escalafones mundialistas, deberá volver a brillar y desatar toda su potencia para así proyectar su exitoso futuro.

 

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

 

El primero en subir fue Rueda, quien pesó 57 kg. -125.6 libras-. Segundos después, fue el turno de Tejerina, quien registró 57,150 kg. -126 libras-.

 

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el 13 de julio de 2012 cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al trajinado bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro el 24 de noviembre en su Tandil natal. Sin conformarse, quien apenas a los 25 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios, el 12 de enero en Los Polvorines, Buenos Aires. Luego de acabar apenas en un round del bonaerense Juan Carlos Rodríguez el 9 de febrero en Tandil, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional se estrenó a lo grande como estelarista el 23 de marzo con un resonante nocaut en cinco vueltas sobre el experimentado chubutense Ramón Torres en Los Polvorines. Y tras el 21 de junio dar cuenta castigando notablemente al ex monarca latino bonaerense Juan Ramón Solís, que le significó obtener su corona latina de los 57,150 kg., irá no solo por una victoria, sino por otra contundente actuación para refrendar su cinturón y terminar de insertarse en los rankings de las principales entidades mundiales.

 

Sin embargo, en Tejerina tendrá un peligroso retador. Desconocido para muchos, el nacido en Salta hace 32 años no sólo llega invicto sino que también sabe lo que es tener pegada. Tras sobrepasar sus primeros cuatro oponentes, el 6 de noviembre de 2009 necesitó solo dos rounds para acabar con el cordobés Lucas Báez en Salta. Vencedor de otro cordobés, Hugo Gómez, y tras igualar ante el también cordobés Pedro Irusta, el 20 de abril de 2012 dio cuenta del ex campeón latino tucumano Julián Salas por nocaut técnico en el sexto episodio en Salta, en uno de sus más resonantes triunfos. Y luego de una nueva definición categórica, el pasado 12 de julio hizo lo propio en su tierra natal en dos vueltas sobre el salteño Pablo Medina, por lo que llega listo para el mayor desafío de su carrera, dar la sorpresa y hacerse de su primer título, que le signifique la entrada a la gran escena nacional.

 

En un interesante combate de semifondo, el chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (11-3, 6 KOs), se enfrentará al pegador misionero radicado en Córdoba, Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (8-1, 7 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

 

Romero detuvo la báscula en 66,600 kg. En tanto Pedrozo, marcó 66,200 kg.

 

Luego de hilvanar cinco victorias consecutivas ante rivales de la talla del cordobés César Vélez y el sanjuanino Segundo Senteno, Romero viene de caer el pasado 10 de mayo en las tarjetas frente al catamarqueño Miguel Barrionuevo en este mismo escenario, y luego por la misma vía el 5 de julio ante el bonaerense Ricardo Villalba, en Florencio Varela, Buenos Aires. Por eso, el nacido en Villa Ángela, Chaco, hace 28 años buscará recuperarse pero tendrá un peligroso desafío frente en Pedrozo, nacido en San Pedro, Misiones, hace 23 años, quien tras liquidar a casi todos sus adversarios antes del límite, viene de ceder su invicto el 31 de mayo en dos episodios ante el rionegrino César Inalef, por lo que también busca su recuperación.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el sanjuanino Leonardo Mercado (4-2, 1 KO), se medirá al tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro “Rocky” Flores (2-3-1-1 sd, 2 KOs), en categoría mediopesado y a cuatro rounds.

 

Mercado registró 76,350 kg., mientras que Flores pesó 77,100 kg.

 

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediopesado, en duelo de bonaerenses, el moronense Alberto “El Toro” Guzmán (4-4-2) chocará contra el oriundo de Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (2-1-1, 2 KOs), a cuatro capítulos.

 

Guzmán marcó 79,350 kg., mientras que Curbelo dio 78,450 kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Invictos noqueadores en el Central”

Matías Rueda ante Diego Tejerina por cetro latino pluma OMB

 

Viernes 9 de agosto, 21:30 hs. TV Pública: 23 hs.

Auditorio Presidente Néstor Kirchner, del Mercado Central.

Au. Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Buenos Aires.

 

Título latino pluma OMB – 10 asaltos

Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda

 

CAMPEÓN LATINO PLUMA OMB

Nº 2 RANKING ARGENTINO PLUMA

Nacido el 15 de abril de 1988 (25 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 12-0, 10 KOs

Última pelea: 21/06/13 GKOT 3 a Juan Ramón Solís,

en Merlo, Buenos Aires.

57 kg. Diego Daniel Tejerina

 

RETADOR

 

Nacido el 14 de julio de 1981 (32 años)

en Salta, Salta.

Récord: 9-0-3, 8 KOs

Última pelea: 12/07/13 GKO 2 a Pablo Molina,

en Salta, Salta.

57,150 kg.

 

Categoría welter – 6 asaltos

Cristian Néstor “Chuña” Romero

 

Nacido el 15 de diciembre de 1984 (28 años)

en Villa Ángela, Chaco, radicado en Laferrere, Buenos Aires.

Récord: 11-3, 6 KOs

Última pelea: 5/07/13 PP 6 ante Ricardo Villalba,

en Florencio Varela, Buenos Aires.

66,600 kg. Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo

 

Nacido el 3 de octubre de 1989 (23 años)

en San Pedro, Misiones, radicado en Córdoba, Córdoba.

Récord: 8-1, 7 KOs

Última pelea: 31/05/13 PKOT 2 ante César Inalef,

en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

66,200 kg.

 

Categoría mediopesado – 4 asaltos

Leonardo Fabio Mercado

 

Nacido el 25 de junio de 1979 (34 años)

en San Juan, San Juan.

Récord: 4-2, 1 KO

Última pelea: 26/04/13 GP 4 a Abel Adriel,

en San Juan, San Juan.

76,350 kg. Pedro Ramón “Rocky” Flores

 

Nacido el 7 de marzo de 1987 (26 años)

en Santa Ana, Tucumán, reside en ciudad de Buenos Aires.

Récord: 2-3-1-1 sd, 2 KOs

Última pelea: 26/07/13 PP 4 ante Roberto Moreno,

en Alejandro Korn, Buenos Aires.

77,100 kg.

 

Categoría mediopesado – 4 asaltos

Alberto Sebastián “El Toro” Guzmán

 

Nacido el 6 de junio de 1982 (31 años)

en Morón, residente en ciudad de Buenos Aires.

Récord: 4-4-2

Última pelea: 24/05/13 PP 4 ante Abraham Bulacio,

en San Fernando de Catamarca, Catamarca.

79,350 kg. Pablo Hernán “El Gladiador” Curbelo

 

Nacido el 2 de julio de 1980 (33 años)

en Ramos Mejía, reside en Ituzaingó, Buenos Aires.

Récord: 2-1-1, 2 KOs

Última pelea: 29/06/13 PP 4 ante Cristian Medina,

en Bella Vista, Buenos Aires.

78,450 kg.

 

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

 

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta