José Sulaimán, comprometido con el juego limpio

12

jose_sulaimanEn los últimos días, el deporte a nivel mundial se ha visto sacudido por el tema del doping en grandes estrellas, como el caso del ciclista Lance Armstrong y, recientemente, el beisbolista Alex Rodríguez, entre otros, y al ser un problema que aqueja a cualquier disciplina, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que en el deporte de los puños, los casos por usar sustancias prohibidas son menores, basados en la reglamentación y las pruebas que se aplican en las peleas de título mundial.

En este sentido, el tamaulipeco no titubeó al decir que “el boxeo es un deporte limpio”, respaldado en su experiencia de más de 30 años al frente del organismo boxístico que goza de mayor prestigio a nivel mundial, con casos contados que, por descuido o desatención de alguna comisión en el extranjero, no se aplican las pruebas antidopaje.

“Yo empecé en el Consejo con un gravísimo problema de doping en la pelea de Betulio González contra (Erbito) Salavarria, en Maracaibo (en noviembre de 1971), desde ahí empezó mi vida para meterme al antidoping.

“En 1976 metimos la primera prueba con la ayuda del doctor Donald Catlin de la UCLA. Basados en él, el WBC siempre ha hecho pruebas antidoping en todas las peleas de título mundial, nos han fallado algunas; en Texas, por ejemplo, a pesar de peticiones expresas nuestras, no la hicieron (en la pelea de Chávez Jr. contra Rubio); en más de mil peleas de título, sólo hemos fallado en cuatro o cinco porque las comisiones no las han aplicado, es decir, son casos contados. El boxeo es un deporte limpio. No discuto quienes en la vida privada hayan caído (en algunas drogas); lo que discuto, es que el boxeo es limpio, porque los boxeadores no se drogan para ganar, algunos se drogan porque caen en la desgracia, no para sacar ventaja frente al rival”, argumentó.

Respecto al reglamento del WBC, en su Artículo IV, Regulaciones Médicas y Antidopaje, señaló que está en constante estudio por parte del Consejo Médico Mundial, donde se establecen las sustancias ilícitas y las sanciones en caso de un doping positivo.

-Osiris Méndez.

 

Compartir.

12 comentarios

  1. QUE BARBARO SULAIMAN .

    DICE UN DICHO NO DIGAS LO QUE NO QUIERES QUE PIENSEN.

    PERO EN FIN LE VOY A CREER .

    SALUDOS Y BENDICIONES

  2. mentiroso sulaiman el

    hace unos meses estaba a favor de las sustancias y ahora sale a decir que no las quiere ..incluso juan manuel marquez se molesto y salio en golpe golpe

  3. PRONOSTICOS SALUDOS MI BUEN CARLOS.
    ANSELMO MORENO D.U

    SHINSUKE YAMANAKA D.U

    OSCAR BLANQUET K.O 7

    OSCAR ESCANDON K.O 5

    ANTONIO DE MARCO K.O 6

    DEONTAY WILDER K.O 8

    GARY RUSSELL Jr K.O 5

    OGLEIDIS SUAREZ D.U

    HOZUMI HASEGAWA D.U

    SONRIAN QUE DIOS LOS ESTA VIENDO .

    OIGAN SE ME OCURRIO DECIRLES LO QUE DICE DIOS EN NEHEMIAS 10:8 EL GOZO DEL SEÑOR ES SU FORTALEZA.

    OSEA QUE SI NOS PORTAMOS BIEN Y HACEMOS LO CORRECTO TENDREMOS LA FORTALEZA DEL GRANDOTE SIEMPRE, NO IMPORTANDO LAS SIRCUSTANCIAS.

  4. Soloboxeo, qué onda??? Ya es la segunda nota prosulaiman. Se me hace que lo están bancando demasiado y siendo poco objetivos. Ya el título “sulaiman comprometido con el juego limpio” suena bastante partidario. Llegaron las notas bancadas a soloboxeo?

  5. Vayatemita el

    Sulaiman comprometido con el juego limpio, jajajaja . Resulta que reconoce que Chávez Jr se paso el control antidoping en su pelea con Rubio por los huevos, y como compromiso con el juego limpio le regala sus cinturones del consejo.
    Este viejo o miente más que habla o mucho les debe a los Chávez

  6. Aquiles Baeza el

    Jejejeje este día me divertí de lo lindo con las notas
    Sulaiman comprometido con el juego limpio,jejeje
    Y Chávez jr esta comprometido en su lucha contra la drogadicción en la juventud
    Y floyd esta comprometido en las fundaciones para prevenir la violencia contra la mujer
    Y Peña nieto esta comprometido a leer 10 libros al año
    Jajajajaja
    Y yo estoy comprometido a serle fiel a mi brujer…….estamos todos comprometidos chingao

  7. Ferrara-Sinaloa el

    Chavez j. uso FUROSEMIDA en la pelea conel Veneno segun fuentes muy allegadas al boxeador.

  8. cuando acusen a alguien haganlo con pruebas las suposiciones no tienen ningun valor

  9. KID AZTECA el

    FERRARA-SINALOA.

    POS QUE EL BAM BAM USE INSECTIDIDA Y SE LO RESTREGUE ENLOS OJOS AL FILIPINGO,,JEJEJEJE.

    SALUDOS FERRARA.

  10. Cheikhrana el

    This boxer Maidana was sooo slow- it looked like he was in slow moiotn or something. One could see his punches coming before he even threw them. Khan hit him with alot of shots in that fight; either Maidana has a head made of Iron or Khan just doesn’t hit hard, or maybe a combination of both. If Khan almost went down with the few shots that Maidana actually caught him with, what would happen if Khan fought a boxer with some speed who would catch him all thru the fight and not just in a few select pockets? Would he make it out of there time and time again? 0

Dejar una Respuesta