Entrevista a Iván Salcines

7

Iván Salcines: “Con Tiburón he coincidido en alguna velada y conozco su estilo”

IVAN-SALCINES-(2)El aspirante al título de Campeón de España del peso “supermedio” destaca la explosividad de “Tiburón”

El cántabro Iván Salcines ha sido propuesto por la Federación Española de Boxeo como aspirante al cinturón de campeón del peso “supermedio”. El próximo viernes se enfrentará a Rober Hilario “Tiburón”, defensor del título, en una velada de boxeo que se celebrará en Arrieta (Lanzarote). Iván Salcines destaca por su pegada y fajada sobre la lona del ring, y quiere demostrar que si ha sido propuesto es por su gran trayectoria como boxeador, ocupando en la actualidad el tercer puesto del ranking nacional.

 

– Candidato a conseguir el Campeonato de España… ¿es éste el combate más importante de tu carrera deportiva?

 

Si, por supuesto. Es una gran oportunidad y espero conseguir la victoria, porque eso significaría ser Campeón de España y conquistar el título más importante de toda mi carrera.

 

– ¿Cómo te estás preparando de cara a este evento?

 

Los entrenamientos están siendo más duros de lo habitual para llegar con garantías a todos los asaltos. Por la mañana estamos dedicándola a la preparación física y ya por la tarde trabajamos lo que toque ese día, saco, sparring o lo que toque….

 

– ¿Has estado preparándote también con videos de tu rival?

 

Si, algún video he visto, pero también tuve la posibilidad de ver en directo la pelea con Sarabia ya que yo estaba programado también para esa velada y pude verlo en directo. De todas formas con Hilario ya he coincidido en alguna velada y conozco su estilo.

 

– ¿Y qué destacas de él, tanto positivo como negativo?

 

Tiene un boxeo muy visual y mantiene muy bien las distancias. Tiene un boxeo muy explosivo y  bonito para el espectáculo. Respecto a sus defectos, en el gimnasio hemos trabajado lo que entendemos que nos favorece, pero eso es un secreto de trabajo.

 

– ¿Cuándo llegas a Lanzarote?, ¿habías estado en la isla?

 

Llegamos el miércoles día 7, hacemos el pesaje el 8, boxeamos el 9 y regresamos el sábado por la mañana. Respecto a Lanzarote, es la primera vez, así que aprovecharé esta oportunidad para ver una isla que no había tenido la posibilidad de conocer

 

– ¿Qué le dirías al aficionado para que acuda el día 9 de agosto a Arrieta?

 

Pues sobre todo que, tanto Hilario como yo somos dos buenos boxeadores y esperamos aportar un buen espectáculo al aficionado. Además, me consta que se ha hecho una buena labor en la isla con unas entradas que son bastante asequibles en precio para la gente. Entiendo que apoyen al boxeador local, pero espero que reconozcan también el trabajo mío independientemente del resultado que se dé.

 

Compartir.

7 comentarios

  1. ANDALUZ.tintoreto. el

    que gane el mejor y que ambos salgan con las esperanzas casi intactas de seguir progresando y luchando por alcanzar mayores metas. saludos. el erudito, gran kid, felipe, zeppelin y emanuel.

  2. ANDALUZ.tintoreto. el

    no voy con ninguno de los dos, si los conociera en persona entonces me decantaria por simpatia hacia uno u otro, el boxeo es universal, individual y son dos guerreros que pelean en la soledad de sus cuerpos, lo importante esque ambos luchan para ser campeon de ESPAÑA.

  3. Un saludo a ANDALUZ.tintoreto., javi y dudu., y suerte para sus boxers . . .

  4. ANDALUZ.tintoreto. el

    el boxeo español es como el cine independiente, tiene poco marquetin ( en español) marketing( en ingles) pero es de calidad. un guiño.

Dejar una Respuesta