Javier “El Abejón” Fortuna y Luis Franco empatan

154

En velada disputada en el  Buffalo Run Casino de Miami, Oklahoma, el combate estelar entre el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna y el cubano Luis Franco se saldó con empate.

En la pelea no estaba en juego ningún título debido a que Fortuna perdió en su última pelea su cinturón pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de no lograr dar el peso.

Fortuna llevó la iniciativa pero no pudo imponer su pegada ante un Franco que complicó con su boxeo al dominicano. Al cubano metió los mejores golpes de la noche pero le faltó intensidad y en los últimos asaltos finales fue superado por la reacción de un Fortuna que no tuvo su noche.

Después de los 10 asaltos las puntuaciones de los jueces fueron dispares, un juez dio un clarísimo 99-91 a  favor de Franco, otro juez dio 96-94  a favor de Fortuna y el tercer dio empate.

Tras este resultado Fortuna pasa a 22-0-1  con 16 nocauts mientras el cubano Franco pasa a 11-1-1 con 7 nocauts.

Fortuna antes de la pelea estaba más pendiente de cerrar una pelea con Yuriorkis Gamboa que de este combate dándolo casi por ganado antes de disputarlo y casi lo paga con su invicto.

 

 

Compartir.

154 comentarios

  1. SUBE UN BOXEADOR DE LA MEJOL ESCUELA DE BOX DEL MUNDO Y LA PELEA ES ABURRIMIENTO GARANTIZADO

    SIEMPRE

  2. La pelea estuvo entretenida, para mi la ganó el cubano, conecto más y dejó muchas veces en el aire a la abejita.

    volcano sube tú al ring con un boxer con tremenda pegada a ver sí t le paras al frente a intercambiar golpes, por favor se objetivo y no restes mérito a Franco sólo por tú fanatismo de bandera.

  3. VOLC ANO

    Si hubiera sido Zamudio vs Fortuna seguro que seria tremendo espectáculo como la pelea anterior jajajaja

  4. De donde es este VOLCANO que esta tan dolido por el regalito que le hicieron al abejon los jueces?

  5. VOLCANO tu piensas que todos los contrarios que va enfrentar Fortuna van a ser como Zamudio? No te hagas ilusiones, compa.

  6. No y lo triste es que el abejon reto a Gamboa antes de comenzar la pelea…….no le dura ni tres rounds…….y si we dan de cuenta que el abejon aguantaba mucho la cabeza de Franco para pegarle el upper…..

  7. Frnco dio clase d boxeo lo q no pueden haser Los Indios Mexicano Hasi q no comenten q el fortuna no tiene nada el problema q hante se habit fajado con bultos Mexicanos q lo q sirven es para recoger tomates no Sean mas locas ciberneticas

  8. Hernán Cortés el

    Volcano es el tipo de fanatico que les gusta a las promotoras de boxeo porque son los faciles de engañar y cegarlos con su pasión barata y asi sacarle mas dinero cuando en verdad le estan vendiendo un producto defectuoso jajaja … pero bueno el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo…

  9. Angel Salcie el

    La pelea fue un empate justo. No se gana una pelea en maratón
    hacia atrás solo defendiéndose. Franco nunca pudo ocultar el miedo o susto que le provocaba Fortuna.

    Aun que fue una pelea de mucho aprendizaje para Fortuna ya que Franco demostró sus debilidades. ME EQUIVOQUE EN EL PRONOSTICO.

    A Fortuna se lee esto, Que por favor deje de imitar el estilo de la Maravilla, que sea el mismo. Eso es feo.

  10. therealalvarez el

    Donde va este pobre hombre con Gamboa? por favor.. la fuerza no lo es todo fanaticos.

  11. kayro chile el

    fortuna es mucho ruido y pocas nueses,a medida que enfrente boxiadores de verdad se va a ver que la abeja solo pica a los bustos,con los buenos se confunde mucho.

  12. Fortuna no tiene nada que hacer vs Gamboa este tiena mas movimientos que Luis Franco y mas rapides pero con un factor a su favor buena pegada en 130 Gamboa le daria KO a Fortuna probablemente

  13. Muy de acuerdo con “HISPANO” me gustaría hacer alguna aclaración:

    “Angel Salcie” usted sin duda alguna, no vio la pelea como dos de los jueces. Para empezar si a los movimientos de cintura, a los pasos laterales, fintas, amagos etc, tu les llamas correr, me parece que te equivocaste de deporte. En términos boxisticos eso se llama RIPOSTA cosa que no todos saben hacer tan bién como los cubanos y otros grandes por mencionar algunos (Floyd, Ward, el propio Juan Manuel Marquez, Rigondeaux etc).

    Cada boxeador tienes sus armas y dependiendo del contrario las usan de una forma u otra. Si lo que quieres ver es dos tios cayéndose a trompas y cuidado que hay algunos muy técnicos y con mucho repertorio de estilos, ya tienes la MMA por lo tanto UFC, Strikeforce, Pride, etc.

    Por ponerte un ejemplo a ver si te crees que Marquez salió a buscar a Pacquiao en su ultima pelea, pues no señor, hizo un boxeo inteligente y técnico como lo es él.

    Del tal “Volcano” mejor ni hablar, porque según escribe, se nota tanto su inocencia, cultura e ignoranncia que para que perder el tiempo con gente que ve el boxeo con una benda en los ojos.

    Saludos a todos!!

  14. Del tal “Volcano” mejor ni hablar, porque según escribe, se nota tanto su inocencia, cultura e ignorancia que para que perder el tiempo con gente que ve el boxeo con una venda en los ojos.
    Saludos a todos!!

  15. Soy cubano y acabo de ver la pelea. Los golpes mas contundentes los dio fortuna, pero se vio al cubano muy bien peleando a la riposta y despues de haber abandonado el boxeo para esta pelea casi que se empezo a preparar a ultima hora. Conozco a franco en su mejor forma gana esta de pelea sin problemas, solo que se vio con falta de stamina y es logico despues de haber abandonado.

  16. Ademas el que quiera ganarle afranco por ko se debe subir al ring con un martillo este chico tiene una quijada de acero y le puedes dar y dar y nunca se ve mareado.

  17. ESTE PAR DE BULTOS NO TIENEN NADA QUE HACER ANTE MARES O EL GRAB MIKEY GARCIA

  18. No se q pelea veiron muchos incluyendo a los jueces fortuna gano con lo justo pero gano.
    La pellea se torno monotona en momentos por los amarres, pero se franco se conformaba con no ser noqueado.

  19. rafael garriga el

    La pelea fue reñida pero con ligera ventaja para Franco que lucio un boxeo fino. Fortuna no tiene nada solo una buena pegada, velocidad y agresividad porque su boxeo es mediocre, no sabe pasar golpes y su cintura es rígida sin pasos laterales en fin un púgil frontal y desorganizado, cuando pelee con las grandes ligas sea mike garcia, mares, gamboa, etc saldrá ko. No le veo clase de estrellan le falta mucho tiene que trabajar horas extras, sus defectos son demasiados.

  20. Bueno arrele pues quiero a Mares vs Rigondeaux y a Garcia vs Gamboa
    Pero ahorita no de aqui a 3 anos.

  21. Incluso teddy atlas de espn2 dijo q cual fue la pelea q vieron
    los jueces por q esas puntuaciones eran horribles.
    Fortuna es joven y todavia le falta mucho por aprender.

  22. puneta hay gano el abejon ese tipo no tiene pegada corre como gallina y cuando fortuna pegaba el narrador cubano se quedaba callado 50 anos de REVOLUCION.

  23. Angel Salcie, te equivocate en el pronostico y tambien de pelea,donde viste miedo.

  24. NO ES CUESTION DE PALABRAS… LOS NUMERITOS HABLAN Y DICEN CUAL ES MEJOR.. QUIEN LO NIEGA?

  25. SOLO POR EL BIEN DE ESTE CHICO FORTUNA,POR EL BIEN DE SU CARRERA Y SOBRE TODO POR EL BIEN DE SU SALUD:”NI SE TE OCURRA SUBIRTE AL RING CON EL CICLÓN DE GUANTÁNAMO”.
    FRANCO LO LLEVÓ A LA ESCUELA,SOLO LE FALTO TIRAR UN POCO MÁS,EL EMPATE ES JUSTO.

  26. Angel Salcie el

    Para Alemad. Dígame la manera de ganar una pelea, solo evadiendo al contrario y tirando pocas veces……se noto mucho miedo a Franco y amarres en exceso. Déjame decirte que disfruto del boxeo de estrategias, como el de Rigondoux y Floyd, pero no venga a querer tapar el sol con un dedo….el Franco este no soltaba las manos. No obstante reconozco que saco a flote las carencias de Fortuna, el cual tendrá que a partir de esta pelea aprender a lidiar con estilistas. De lo contrario solo podrá ser el padre de los boxeadores Mejicanos, que la gran mayoría solo van al frente sin mas estrategias que lanzar muchos golpes.

  27. Saludos, la pelea estuvo un poco buena pero mi favorito Fortuna no se vio como en sus mejores noches, porque Franco demostró más presión en el ring aunque la verdad estuvo demasiado cerrada la pelea y Franco siempre se mantuvo estático sin soltar los golpes necesarios a razón de que no se mantuvo siempre al frente, huyendo y abrazando de por si muchos notaron la pelea un poco aburrida. Ademas El Abejón es un peleador con una pegada fulminante, siempre estuvo al frente buscando a Franco quien la verdad huía para evitar esa pegada zurda explosiva. Es lo que entiendo que paso en la pelea y esperar hasta otra batalla.

  28. La pelea la verdad no estuvo mal…franco evito a fortuna en todo momento cosa normal por la pegada que tiene el muchacho , el empate estuvo acertado porque para ganar hay que pegar que oara esoes un deporte de contacto. El unico que salio ganado fue fortuna supongo que abra aprendido que la pegada no lo es todo aun que el que tiene que ver esto es el pablo sarmiento xq ya le paso con el kiko martiens ante carl que por confiar tanto en ssu pegada se le olvido decirle a su pupilo que boxeara y por ir todo ek rato hacia delante lo nockearon . Si son listos el y su promotores y dejan a gamboa para mas adelante . Pero.sin embargo si fortuna se enfrenta a mares le veo ganado por ko . Mares no va a correr y eso solo le vendria bien a fortuna

  29. Mexicanboy como dicen en mi tierra, haciendo milagros con escapúlario ajeno, sí a los dos q mencionas ni español hablan, o lo q he visto yo después d q terminan sus combates, simple excusa d q son mexicanos sólo para sacarles el dinero, pero sí así son feliz hay q dejarlos.

  30. es un lastima ver al boxeo cubano cacheta correr y amarrar.fortuna los 3 tres round busco la pelea pero con tanto amarre del cubano como que lo aflojo,aquí haré una observación para nuestros amigos cubanos me pregunto y les pregunto a los chicos de la isla,se ve que el boxeo cubano es bueno,pero es bueno a secas, como amateur podrán ser los mejores, y eso no lo pongo en tela de juicio,pero hay algo que se les olvida a estos boxeadores cubanos que ya no están en el amateur y en el profesionalismo cuentan los golpes de poder el que toma la iniciativa contra el rival en pocas palabras el mas agresivo,y de eso no tiene nada el boxeo cubano,este chavo franco el cubano tiene madera para ser uno de los mejores en su categoria si se soltara y intercambiara golpes y se los digo por que para mi gano la pelea solo que su marrullería de amarrar y golpear la nuca del contrario cuando lo amarraba eso le quito golpes por parte de los jueces aunque el referí se hacia de la vista gorda como si la virgen le hablara,ahora tampoco estoy diciendo que fortuna es una maravilla de boxeador puesto por lo que se vio ayer la escuela dominicana y la cubana es muy parecida aunque la diferencia es la combatividad del dominicano siempre para adelante, si la escuela cubana quiere ganar buenas bolsas y enfrentar a los mejores y que la gente pida sus peleas tienen que cambiar la forma de boxear como profesionales si no siempre estarán abajo de los mejores en pocas palabras los boxeadores cubanos son buenos pero pelean como gallinas así nunca llegaran a las grandes bolsas, suerte para los cubanos lo cierto es que cada que veo a un cubano en el ring ya se que va a ser un maratón y tres cachetas por round en fin prefiero ver a los nicas a panameños argentinos filipinos japones que si se parte la madre en un ring y claro a mis compatriotas los mexicanos que donde hay un mexicano arriba del ring hay garantía de un buen espectáculo se los dejo de tarea a los chavos de la isla

  31. EL JAB.

    A LO MEJOR FRANCO ES MEJOR QUE LA VENTISCA DE GUANTANAMO,,,O COMO VES.

    SALUDOS EL JAB

  32. JJPEQ

    Tienes muchísima razón por eso el mexicano Zamudio le dio tremenda paliza a Javier fortuna en su pelea anterior jajajajajaja

  33. Pero que fea pelea, un fortuna imitando el boxeo del maravilla. pero siempre buscando la pelea, y el cubano se la paso corre y corre y corre, por todo el cuadrilatero, como toda una gallina desplumada . . .

  34. PEQJJ

    Tienes toda la razón el mexicano Zamudio un clase C le dio tremenda paliza a Javier Fortuna, fue tremendo espectáculo los 12 asalto ¿ verdad ? jajajajaja

  35. Espanta Tiburones el

    Ya empezaron a hablar sandeces como de costumbre, siempre los mismos, asi ke a cualkiera de estos dos les gana un mexicano clase C, entonces el zamudio o como se llamase ke letra tenia, Z”, porque lo sacaron en camilla y con oxigeno con los ojos en blanco, eso era lo ke no tenia ke hacer Franco, para no salir igual, boxeo, se movió, pego, poko pero pego y logro sacar un empate, yo creo justo el empate por lo ke vi, me ekivoke en el pronostico, pense ke Fortuna daba Ko a Franco, pero el cubano boxeo como unico podia hacerlo, solo le falto tirar un poko mas para asi poder aspirar a la victoria, con lo ke hizo el empate es merecido tanto para el como para el dominicano ke se vio como ataka desorganizado y algunas otras carencias, en fin, veremos si despues de esto el cubano resuelve seguir adelante en su carrera, suerte a ambos…

  36. Esta pelea no tiene nada que ver con las contiendas protagonizadas por los mexicano contra los filipinos, o japoneses, onicaraguences, estos si se plantan en medio del ring a boxiar, a fajarse sin miedo, a partisela como hombres . . .

  37. Que verguenza para el pujilismo de paga esta pelea entre fortuna y franco, uno parecia chango y el otro gallina . . .

  38. Franco un boxer con 400 peleas anateur, y no pudo pararse en medio del cuadrilatero a intercambiar puños . . . cualquier boxiador mexicano novato,de clase C y sin experiencia amateur le pone la muestra de valentia a esta gallina . . .

  39. VAYATEMITA,, AQUILES,, ZEPPELIN.

    VAYANSE AL TITULO DE MERO ABAJO QUE SE TITULA,, CUAL ES EL VALOR REAL DE LOS MULTIPLES CETROS,, NOS DIERON UNA REGANIZA EL DANIELITO EN LOS ULTIMOS COMENTARIOS,, SE VAN A ECHAR LA BOTANA DE LO LINDO.

    LO BUENO QUE NO LE DIJO NADA A JJPPQ, SARCASTICO Y EL BUEN TILINGAS JEJEJEJE.

  40. YA LE VI UNA PELEA A FRANCO VS LEONILO MIRANDA Y TUENE BUENA CONDICION,, UNA PIEL DEVERAS ENVIDIABLE,, NO ENTIENDO PORQUE NO APROVECHAN CON TODA ESAS CONDICIONES QUE SABEMOS QUE TIENEN,, PUES TIENEN EXPERIENCIA,, CONDICION,, BOXEO.

    ENTONCES,, VENGA QUE AHORITA QUE TE PONGAS FRENTE A MI TE ACABO A PUROS TROMPOS,, Y HAGO QUE MIS MANOS ME ABRAN EL MERCADO,, PPEEERRROOO QUE LES PASA,, SI NO ES POR NACIONALIDAD,, ES POR MENTALIDAD,, APOCO NO CREEN QUE LO PUEDAN HACER CON TODOS LOS PREMIOS QUE LES RESTA RECOGER A CAMBIO DE SALIR ALGO MALLUGADO??

    QUE ONDA??

  41. Espanta tiburones

    Zamudio era clase B por eso acabo con fortuna ,fue tremenda pelea estos boxeadores mexicanos son tremendo boxeadores ,rompen puños con la cara, con los pómulos y con el hígado . fortuna tenia los 5 dedos de la mano roto, y la muñeca fracturada ,el problema es que Zamudio pegaba muy duro con la cara derecha y con la barbilla, por eso JJPEQ esta tan contento con zamudio

  42. Felicidades franco.despues de tanto tiempo sin pelear lo isiste bien colega.ponte para arrancar cabezas preparate y veras al final todo lo que lograste birn porti.y para el mexicano ese que anda ablando pinga que po.ga dos mex en un puesto de tacos y que uno le quite al otro los taco para wue vea los trompones volar jajaja …..partia de comelones….

  43. Raul Rivera Alonso el

    Volcano lo que pasa que seguro estoy que tu jamas te
    has subido un ring, es muy facil criticar desde abajo, realmente me hubiese gustado que franco hubiese tirado un poco mas principalmente en los primeros asaltos, salio muy precavido, no ostante la pelea la gano bien, anulo la pegada de Fortuna, pego mas Franco lo mando a la escuela quedaron claras las carencias tecnicas del dominicano. Franco debe trabajar mas la fuerza para buscar mayor potencia en sus golpes, despues de dies meses sin pelear no lo hizo tan mal, a seguirse preparando que de seguro habra revancha. Una vez mas quedo en evidencia que frente a un boxeo tecnico y una buena condicion fisica la pegada y el boxeo frontal del dame que te doy queda anulado. Tiempo al tiempo y veran que con unos pequeños ajustes como se van a ir coronando los boxeadores cubanos, guste a quien le guste y pese a quien le pese. “El boxeo es arte es tecnica – tactica, mientras mas pego y menos recibo mejores son los resultados y mas perduro. Esto no quiere decir que haya que pelear tan alejado del contrario, ni bajar tanto la frecuencia de golpeo, los entrenadores deben exigir una cantidad de golpes por raund esto hay que practicarlo en los sparring en el gimnasio, deben de tirar mas de eso estoy totalmente de acuerdo soy cubano y lo reconosco.

  44. Evaristo Porras Ugalde el

    Me sorprendió el cubanito Franco. La escuela cubana es la más dotada técnicamente se puede comparar con los jugadores de fútbol No. 10. Increíble, ante de la pelea había comentado y pronosticado el triunfo de Fortuna, porque había visto su agresividad como en tres peleas, pero el Sr. Franco demostró una técnica envidiable, que deberían imitar muchos boxeados mexicanos que tiene como única estrategia ser fajadores en el ring, a excepto Finito López y Erick Morales. Con respecto al resultado me parece justo el empate, si bien es cierto en muchos tramos de la pelea Fortuna llevó la iniciativa se notó por ratos desesperado, nunca encontró ni entendió el estilo de pelea de Franco, cuando intentaba ir al ataque fue contragolpeado por Franco. Fortuna, no todas las peleas se ganan de un solo golpe. No entiendo porque mucha gente ven aburrida estas peleas, o acaso un partido de béisbol en la entrada No. 9 con un marcador 0 a 0 no es interesante y hasta emocionante. Felicidades a Franco y a Fortuna por la pelea que hicieron.

  45. IGUS
    con todo el respeto del mundo:
    Gamboa 26 y 0
    Rigondeaux 13 y o
    Despaigne 11 y 2
    Franco 12 y 1(este 1 se la robaron con el argentino)
    Sullivan barreras 14 y 0
    Richard abril 18 ganados y 3 derrotas (una de ellas vs Rios ,un regalo de los dioses)
    Lara 18 y 1 y 2 empates,la derrota ya lo sabes (el robo vs Poul Willian)
    La cobra santana 12 y 1
    Joan Pablo hernandez 26 y 1
    Solis 20 y 1
    Socarras 8 y 1
    Yan Barthelemy 13 y 3
    rances barthelemy 16 y 0
    yoandris salinas 20 y 0
    savigne 12 y 1
    Bueno no voy a seguir porq me aburro
    DE ESTOS BOXEADORES AMATEURS ,sabes cuanto es el record:SABES SUMAR?
    te lo digo 239 GANADAS y solo 16 DERROTAS
    Q te parecen los amateurs?
    LA SUPERIORUIDAD es INMENSAAAAAAAAAAAAAAAA o es q estan CIEGOSSSSSSSSSSSS.EESTO ES UNA PACHANGAAAAAAAAAAAAAAAA para los cubiches,ESTO ES SPARRINGGGGGGGGGGGGG FACILLLLLLLLLLLL IMBECILESSSSSSSSSSSS

  46. Por cierto pal venezolano que fue de Linares su gran estrella. Unos mexicanos de medio pelo le han mandado al anonimato verdad. Eso si solo tienen a solis in enorme peleador pero prefieren andar defendiendo apestosos cubiches. Mares y Garcia hablan el español a la perfeccion no seas ignorante

  47. Principalmente para “Angel Salcie” y para todos aquellos que se pusieron que se pusieron gafas de soldador en la pelea:

    Según la computadora de boxeo (total punch stats) ,que se puede ver al final de la pelea, los datos son los siguientes.

    Luis Franco: Golpes lanzados 448, golpes conectados 127, procentaje de efectividad lógicamente de golpes conectados 28%

    Javier Fortuna: Golpes lanzados 483, golpes conectados 109, procentaje de efectividad lógicamente de golpes conectados 23%

    Los números hablan por si solo, Fortuna tiro un poco mas como habia dicho en un comentario anterior, pero conecto mucho menos, en fin esto es matemática de primaria, aunque por ahí seguro alguno piensa que 3+ 2 = 8 (depende del nivel de fanatismo que tenga).

    saludos a todos

  48. Fortuna es muy bueno. . Pero le falta caminar lateralmente gano claramente la pelea pero no lucio. Ademas si vieron con detenimiento Sarmiento le esta queriendo implementar movimientos parecidos a Sergio Martinez y por eso se le vio nervioso…. a estos peleadores se les presiona por los lados tal y como le gano Molina al fanfarron de Lara. Se acuerdan?

  49. EVSARISTO PORRAS.

    POR ESO MISMO,, TIENEN LO MEJOR,, DEBIO HABER ACABADO A PUROS TROMPOS CON FORTUNA,, FUE SU OPORTUNIDAD DE SALIR MAS GOLPEADO PERO CON MUCHOS PREMIOS A CAMBIO.

    NI MODO EVARISTO,, HABER CUANDO LE VUELVEN A DAR OTRO CHANCE.

    SALUDOS.

  50. Awi samudio vs fortuna no seria espectaculo garantisado pero gallito estrada si! Jejeje cn queen ha peleado franco q ni con in desconosido pudo es otro rocky mtz segun es campeon I nomas empatando o abril es campeon contra un excelente bulto q nadie conose y aparte da una porqueria de pelea ha pero el si es un grandisimo boxeador jeje

  51. Para ti Igus que seguro eres mexicano. El boxeo cubano desde el año 1992 para aca se tuvo que adaptar a la mierda maquina que inventaron en el amateur y el protector pero eso no quiere decir que la escuela cubana se haya olvidado por completo, mira cada ves que un cubano enfrenta a un prospecto lo termina mayoreando y no a cachetada a golpes quirurjicos. De todas formas su perro de pelea le dio la espalda al mio lara y yo eso la verdad que nunca lo habia visto. Ya cuba esta abriendo y cuando mis coterraneos lleven un tiempo boxeando sin cabezera y puedan asceder al box profesional, tu paisanos mexicanos van a tener que inventarse otra federacion inteternacional de boxeo para que sigan teniendo campeones mundiales por asignacion. Recuerden este chico franco salio despues de haber abandonado el boxeo y con poca preparacion para esta pelea porque lo vi, solo fue con lo necesario y le dio una clase a fortuna que si es inteligente la aprovecha para poder seguir creciendo en el box. No digan mas correr eso se llama boxear a la riposta partida de burros por ser tan brutos seguiran siendo tan mediocres en el deporte.

  52. Zeepelin das pena asi que en el medio del ring a matarse jajajajaja que estupido tu empezastes a ver boxeo hace unos 15 dias. La verdad que es mejor no hablar de deporte con los que no saben ni tienen historia en ningun deporte porque entonces pasa esto, solo comentarios estupidos. Bahh sigan drogandose y no aprendan compadre.

  53. Si los mexicanos no pueden con los yankees nosotros si y a ese arum ya los cubanos lo estamos vigilando preparando las condiciones para sacarlo del negocio, ya veran.

  54. Los púgiles cubanos y afroamericanos son los del boxeo mas fino, caminando el ring pasando golpes con técnica depurada ej: Floyd Mayweather Jr. y Guillermo Rigondeaux.
    Los púgiles mexicanos son los mejores aguantando golpes con quijada de granito excepto el maestro JMM, Mike García y Títere Vasquez
    Las demás nacionalidades siguen la linea de unas de estas dos escuelas clásicas o mezclan estos estilos como Cotto, Vazquez Jr.
    Los fans defienden el estilo de su gusto, unos lo llaman aburridos y los otros lo llaman frontales coge golpes. “Para gusto se han hecho los colores” o “Cada uno goza con lo que le gusta y cada cosa tiene distinto sabor”.
    De ahí la polémica y hasta los insultos, de cualquier manera que viva el boxeo y los boxeadores, abajo las mafias que explotan a los boxeadores que no tienen un sindicato u organización que los defienda a todos antes la injusticias del bribón de Bob Arum y su pandilla por poner un ejemplo. Apoyemos a todos esos muchachos que exponen su vida en un trabajo tan peligroso. Saludos para todos los fans del boxeo.

  55. Nunca comento, pero veo Los comentarios ademas de ver todas las peleas, rigondeaux si se faja con nonito pierde por ko, si franco se faja con fortuna pierde por ko pero como tienen boxeo tienen opciones de pelear segun el contrario, Los mexicanos casi todos tienen q recibir para poder conectar, no hay boxeo. Rigondeaux vs nonito se el ejemplo si yo o UNO de ustedes en us trabajo o en el barrio viene uno q esta fuerte y grandisimo y sabes q te va a matar y viene a fajarse yo lo primero q busco es un palo pa rajarselo en la cabeza, señores hay q ser inteligentes. Rigondeaux vs mares rigo ko ojala q se de, pq to tiene el canon q tiene nonito, ademas tiene el golpe mas dificil de defender de un zurdo virado a la derecha pq tienen la Mano fuerte mas cerca, mares se fajador pero rigo pega mas fuerte q el ademas de mas defensa y mas boxeo

  56. Para el que pone clase a clase b clase c
    Mexico tiene clase A solo a Mickey
    Al Canelo y Mares clase B
    Y todos los demas son C
    Asi que no geringue tanto con las letricas.

  57. Beto

    Luis franco solo tiene 13 peleas , pudo disputar un titulo y no lo llego a disputar por que reclamo sus derecho denunciando públicamentea los descarado que le estaban robando el dinero y por ello lleva 10 meses sin pelear no se si lo recuerdas , ya ha peleado con fortuna como boxeador de renombre y con el argentino Mauricio muños ,anterior mente con solo 8 peleas se enfrento al Mexicano Leonilo Miranda 32-2-0 y le gano

  58. Dios los bendiga , pues en esta pelea me reservo el comentario, pero que les pareció la pelea del gallo Estrada , la verdad para mi confirma lo que ya había comentado es el mejor de las 112 libras y para mi el mejor libra por libra, lo demostró ,con uno de los mejores boxeadores actuales Melindo que la verdad boxeo muy bien pero no le alcanzo por que peleo contra el mejor.

    Saludos al KID azteca que espero se haya por todo bien en mi ausencia y a toda la razita del foro que el señor los bendiga.

  59. Sino vean rigo vs marroquin q se un zurdo virado a la derecha, el le conecto dos buenas izquierdas y si seas dos hubieran sido de nonito ko p rigo, el aprendio y le vino my bien esa pelea p la de nonito, q se cuido siempre de su izquiera y acuerdense q los dos son derecho pero la potencia en la zurda. Y les digo q miedo le tienen a rigo, saber q van a ser noqueados o superados por la tecnica señores piensen en lo q digo en el barrio hay un animal de 7 pies o de tu mismo peso y tamano q practica cualquier arte marcial no te vas a fajar de tu a tu bueno a no ser q sea tan estupido de querer parar en el hospital, q haces lo q encuentres a Mano con eso te vas a defender un palo una piedra y por eso no vas a ser un cobarde pq despise q le rakes la cabeza ese no se faja mas contigo, Mira nonito se mas fuerte q rigo y tu pienas q quiere fajarse de nuevo con rigo jajajaja ni loco

  60. Hernán Cortés el

    Alejandro brother no merece la pena contestarle de verdad hay algunos que si saben de boxeo … pero que tu puedes esperar de esta gente que algunos de estos que estan aqui criticaron a jmm cuando le dio ko a paquiao diciendo que usó esteroides ect… asi que pa los cubanos no esperes que elogien nada y yo nose que tanto critican el boxeo cubano si el mejor entrenador de ellos de todos los tiempos Nacho Beristain dijo que fue a Cuba a tomar clases de boxeo osea que tan malo el boxeo de Cuba no debe ser… lo dice en la entrevista que le hacen en ESPN pa que se informen …

  61. oz

    Tu no sabes comprender a esta gente ,ellos cree que si un boxeador gana a alguien con nombre es clase A, si empata es de B y si pierde por decisión es C .ahora si pierde por ko es de D para arriba jajaja . También están los clase A fabricados por la televisión Mexicana que son los que huyen a los principales retadores y pelean contra bultos haciendo un espectáculo para después quitarle el dinero a los aficionados como el globo o zeppelín que pierde su dinero

  62. Mexicanboy
    Como dice la ra.ta benítez y es en lo único que concuerdo con el, es que nuestros boxer son modestos, aquí lo practican pocos y por cuenta propia casi sin apoyo alguno, sin embargo los poco que hay cuando pelean o ganan o caen con las botas puestas, el caso de Linares es especial, gran técnica ofensiva pero sin saberdefenderse, además del poco aguanté que tiene, pero cuando pelea da espectáculo, y no te preocupes, por ahí vienen subiendo Bolivita Uzcategui, Alexis Díaz, Ismael Barroso pronto sabrás de ellos mientras están Johan Pérez, Liborio Solís y uno que otro que se me pasa y están tratando de consolidarse.
    ah por cierto disculpa mi ignorancia, pero he visto las últimas peleas de Mares y García y no los he visto hablar en español sólo en idioma inglés, y lo que se es son descendiente de mexicanos pero no nacidos en méxico, que son algo con chicano. saludos

Dejar una Respuesta