La lucha del CMB por salvar el boxeo amateur

18

sulaimanCMB: Visiblemente preocupado, pero satisfecho de que 7 de las 10 federaciones afiliadas al WBC, promotores y diversas organizaciones de boxeo se unan a la oposición del Consejo ante el proyecto monopólico de AIBA, el máximo dirigente, José Sulaimán, explicó en entrevista exclusiva para Suljos.tv el “crimen” al que se está exponiendo al boxeo amateur.

Video de las declaraciones de Sulaimán- Visionar

Compartir.

18 comentarios

  1. KID AZTECA el

    PA QUE VEAN,, AQUI EN MEXICO,, TEMOS A ” SUPER RATON”

    EL DEFENSOR DE LOS DESVALIDOS,,, NADA DE QUE INTERE$E$ PROPIOS.

  2. Si este viejo no se mueve se le van los campeones para otro lado y se le debilita el poder al igual que las otras entidades del boxeo, ¿o acaso alguien creyó que le interesa el bienestar ajeno?

  3. La preocupacion no es que los profesionales se vayan hacia la AIBA porque en realidad esta lo que va a pagar es practicamente una miseria. La preocupacion es que los amateurs le den unas cuantas palizas a muchos payasos que existen en el profesionalismo y entonces al circo se le caigan las entradas.

  4. A este acontecimiento histórico se le debe de llamar “La guerra de los cerdos”.

  5. Lic Witron el

    Seguramente se van ir los campeones a que aiba decida y les moche su lana

  6. Es cuestión de quien suelte mas $, si se logra crear un nuevo organismo lo suficientemente atractivo y con argumentos favorables al púgil, otro gallo canta, pero esto no sucederá, lo tiene controlado la mafia.

  7. KID KAGUAMAS el

    JAJAJAJA A QUE DON JOSÉ
    YA NI LA RE CHINFLA DE DONDE CREEN QUE LE IMPORTA EL BOX AMATEUR, BUENO A QUIEN LE IMPORTA ESO

  8. Algunos de esos amateurs agarran a boxeadores de la calidad del Travieso Arce y le arrancan la cabeza y eso es lo unico que quieren evitar los mafiosos del boxeo profesional.

  9. A este no le importa el boxeo amater lo qe le importa es qe va perder mucho dinero al igual qe don kimg y los demas mafiosos del boxeo es lo qe menos ablam pero de negosios susios entienden bastamte

  10. Axel R. G. el

    Desafortunadamente el Consejo Mundial de Boxeo, que solía ser el organismo más serio, ha caído en la corrupción total, al igual que los demás organismos. Urge cambiar de presidente, que no sea de la familia Sulaimán.

  11. Aquiles Baeza el

    Así es KID sulaiman esta muuuy preocupado por el Box amateur
    Peña nieto esta muuuuy preocupado por la alfabetización en las escuelas del país
    Y la Ninel conde esta muuuuy preocupada por los surimis en las dos chinas…..estamos todos preocupados

  12. Lo malo de soylacerdaman es que cuando hace algo bien, dice y hace 50 cosas cuestionables. Lo siguiente es una opinión subjetiva y personal, para nada debe ser tomada mas allá de mera especulación.

    Unirse contra la AIBA está bien, porque la AIBA esta a su vez, incurriendo en prácticas monopólicas. Sin embargo para ello se avienta videos y artículos en los periódicos donde soylacerdaman se vende como una especie de santo y mártir que protege a los deportistas del box y eso es completamente falso.

    Miente cuando dice que el protege al box amateur de su desaparición. Porque el box amateur va a desaparecer por su propio peso. Solo existe en el papel y en la explotación que hacen las olimpiadas de los deportistas que tienen el sueño de aparecer en la TV. y ser famosos.

    Miente cuando dice que los boxeadores profesionales van a matar a los olímpicos, porque si algo caracteriza a los deportistas olímpicos son las carreras de obstáculos y está muy difícil que los alcancen los profesionales. Además las peleas son de tres rounds y es muy difícil que ocurra accidentes mortales en tan poco tiempo. Lo que si es un hecho es que la carrera de muchos atletas que podrían ser protegidos en el profesionalismo, van a ser truncadas al enfrentar a noqueadores de excelencia, que los van a poner a dormir a esos jóvenes.

    Miente cuando dice que se preocupa por la salud de los boxeadores, porque eso sí como sabemos todos en el foro, su mayor interés es perder la exclusividad de contratos de los jóvenes boxeadores que al cambiar las reglas de boxeo amateur van a prepararse de forma más profesional y esos torneos serán semilleros de futuros campeones que efectivamente perderán los decrépitos organismos de box.

    Miente cuando dice quitarles el sueño a los jóvenes amateur, porque efectivamente es un sueño como lo dije arriba, sin embargo casi nadie se ha detenido a reparar y analizar, como lo mencioné arriba, que las olimpiadas son la pura explotación de los deportistas que tienen el sueño de aparecer en la tele y los medios, que los alaben por alguna proesa que hicieron durante el torneo. Sabemos que de alguna manera los gobiernos de los los países subvencionan al deporte apoyando a los deportistas, sin embargo creo que ya es tiempo que desaparezca esos apoyos y que los olímpicos comiencen a pagarles a los deportistas ya sea a través de contratos, publicidad etc. Por qué si las olimpiadas son un negocio?, por qué los deportistas no ganan dinero?
    Claro que si se hace profesional las olimpiadas los jóvenes van a dejar de pensar en la medalla y hacer su esfuerzo por el amor al arte y ese justamente es el sueño que dice sulaiman que va desaparecer. Por mí que desaparezcan en todas las disciplinas de las olimpiadas.

    Miente cuando dice que la AIBA le puede hacer daño al boxeo mundial, si nó separa el profesionalismo del amateur, porque lo que quiso decir es que habrán más atletas compitiendo en competencias de primer nivel y eso disminuirá el valor de por sí disminuido de los campeonatos de ahora. Además de que posiblemente le sigan pirateando a sus mejores bexeadores con jugosas bolsas y por ver a esos jóvenes en un torneo que se va a dar cada cuatro años.

    La única que se la compro parcialmente es en donde dice que 150 países que no hay boxeo profesional van a tener una gran desventaja para entrar al Box. O en todo caso se hacen reglas disparejas para evitar enfrentar a Klishko(como se escriba) contra un joven de una nación muy pobre en las disputas por los pases de las olimpiadas; eso si sería tal vez peligroso. O habría mucho joven lastimado desde las primeras eliminatorias para los lugares de las olimpiadas.

    A todo esto en lo que si dice la verdad es que la AIBA se perfila para crear un monopolio y eso si debe ser combatido, no solo por las empresas del boxeo sino por los organismos internacionales que regulan el comercio. Como dijo Soylacerdaman esa es mi opinión.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde Chilangolandia, Capital de México.

  13. Jorge a. Con todo respeto pero arce si es un gran campeon q destrono a muchos y x eso se le reconose ha hecho algo q quiza ni en suenos harias tu, claro q ya n sirve para el box pero es como todo, todo x servir se acaba x ejemplo Trinidad, de la hoya, tyson, chavez, el mismo terrible q es toda una leyenda pero n quiere aceptar q ya dio Lo q tenia q Dar.

  14. Pingback: Los comentarios Amateur | INFOBLOGHUB FOR GREAT CHINA

Dejar una Respuesta