COSAS DE FANS PARTE 2

58
Por Damian Ferrer

LomachenkoHace un par de días publicamos la noticia que el ex-olímpico Vasyl Lomachenko con un récord a nivel amateur de 396 victorias y una derrota había dado el brinco al profesionalismo siendo el señor Bob Arum y su compañía Top Rank la responsable de sacar al púgil ucraniano por una cifra que pudiera ser millonaria.

Tan pronto publiqué la noticia, no falto el que dijo, “se gano a 500 bultos” o “en profesional no es lo mismo” y la más que vi, “Félix Verdejo en profesional le da KO”. Típico del fanatico por bandera que deja ciegos a muchos. Para el que no sepa, en amateur usted no pelea con “bultos” ni “bacalaos” y menos cuando son en competencias internacionales donde básicamente te enfrentas al mejor boxeador del país que enfrentarás. Este ucraniano tiene múltiples logros entre ellos medalla de plata en en mundial de boxeo en el 2007, medalla de oro en los mundiales del 2009 y 2011. También obtuvo medalla de oro en las olimpiadas del 2008 y 2012. Considerado por muchos el mejor “Libra por Libra” del amateur.

Entre sus víctimas están Abner Cotto de Puerto Rico a quien le ganó (26-9), Oscar Valdez de Mexico (12-1), Jose Ramirez de USA (16-9), dos veces a Jasniel Toledo de Cuba (17-12 y 14-11) y al boricua Felix Verdejo (14-9). Su única derrota fue en el mundial del 2007 frente al ruso Albert Selimov (11-16) pero esta la vengó en las olimpiadas del 2008 y la ganó (14-7). Tiene una victoria controversial frente al brasileño Robson Conceicao en el 2009 donde primero perdió (19-20) pero los jueces declararon que había sido indebidamente penalizado por un golpe bajo que el ucraniano nunca dio y se le restaron los dos puntos de penalidad, que ya le habían dado al brasileño, para que el resultado oficial fuera (19-18) a favor de Lamachenko.

De contarlo como derrota estamos hablando de 395-2, que como quiera que sea es algo increíble. Lo que si no entiendo es como tratan de quitarle brillo a este púgil diciendo las cosas antes mencionadas, “que peleo con 500 muertos” o que “Verdejo le gana fácil en ahora” ¿Acaso la reputación de Felix Verdejo en el boxeo no es por su actuación en amateur? O sea, porque a Felix Verdejo o a Oscar Valdez les podrá ir bien en profesional y a Vasyl Lamachenko que tiene un trillón de logros en amateur que ni Verdejo, ni Valdez tuvieron ni tan siquiera cerca de lograr.

No se le quita méritos ni se duda del talento del boricua Verdejo ni del mexicano Valdez, pero tratar de restarle méritos a un tipo que tiene 3 medallas en mundiales y dos en olimpiadas es una locura. Ustedes saben que la confianza que tiene el ucraniano en su talento que el firmó para pelear a 10 asaltos en su debut y es muy probable que lo haga frente al ex-campeón Vic Darchinyan (39-5-1, 28 KOs) o de no ser el armenio buscarían una pelea con algún buen clasificado para así tratar de pelear por un titulo mundial en su segunda pelea profesional lo que seria un récord si logra obtener el titulo ya que el récord actual fue en tres peleas. Todo indica que lo que buscan es el ganador entre Orlando “Fenomeno” Cruz y Orlando Salido para esa reyerta titular. No me digan que Darchinyan es un “cohete explotado” porque eso no hablaría tan bien de nuestro Orlando Del Valle que es de nuestros mejores prospectos ya que el boricua fue dominado ampliamente por el armenio.

Tenemos que aprender a ver no solo el talento local ni latino ya que el resto del mundo esta lleno de talento y sobre todo en Europa. Hay están de ejemplo Lennox Lewis, los Klitschkos, Joe Clazaghe y ahora Gennady Golovkin que literalmente tienen que “arrasar” para que le den reconocimiento. Pero si es de América solo hay que ganarle a un DeMarcus Corley para que ya sus fanáticos, sobre todo los de su país de origen, lo empiecen a endiosar. No menospreciemos a ningún boxeador y más aun si desconoces de su trayectoria. No porque no sea gringo, boricua, argentino, mexicano o cubano significa que no tengas talento. Una cosa es apoyar a los tuyos, que creo, que nadie esta exento de eso y otra cosa disfrutar del boxeo en su máxima expresión sin banderas ni nacionalidades y aceptar cuando un boxeador es brillante aunque haya nacido en Tahití. Aunque no crean, aun se ven boricuas decir que Tito se vendió con Hopkins, mexicanos que no aceptan que a Chavez se le protegió frente a Taylor y argentinos clamando que Monzón fue el mejor 160 libras de la historia, cada una de estas aclaraciones las puedes corregir fácilmente si viviste esas épocas y si no las viviste pues nada mejor que leer y buscar hazañas, información o vídeos sobre estos boxeadores. Cuanto no pagaríamos por tener a un chico de la calidad de Lamachenko en nuestro país. Siempre habrán sus casos, por ejemplo Miguel Cotto le ganó en profesional a Muhammad Abdullaev, quien tuvo una mejor carrera en amateur y ganó oro en las olimpiadas del 2000 donde eliminó al boricua en la primera ronda y el caso de Guillermo Rigondeaux que tuvo una carrera amateur extraordinaria y en su ultima pelea literalmente llevo a la escuelita a Nonito Donaire para muchos el mejor peleador por mucho en esos pesos bajitos. Pero no hay dudas que como en el caso del baloncesto, si eres bueno en colegial es muy probable que lo seas en NBA, en boxeo igual, si eres bueno en amateur es muy probable que seas bueno en profesional, claro siempre habrán uno que otro caso que diga lo contrario. Consejo, no nos dejemos cegar por nuestra bandera.

(Por Damián Ferrer dehttps://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

Compartir.

58 comentarios

  1. PUES NO LO SABIA,, ENTONCES EL MEJOR OLIMPICO DE TODOS LOS TIEMPOS ES ESTE UCRANIANO.

    – A VER SI NO PELEA COMO EL CHINITO.
    -Y QUE LE EMPIECEN A ECHAR MEXICANOS DE 3 GANADAS 3 PERDIDAS,, A VER QUE TAL.

  2. muy bueno y didactico este articulo, pero creo que tratar de explicarle a esa gente que se excusa en el nacionalismo y el fanatismo para hablar de boxeo es peder el tiempo, ya el sr. pascual hasta ofrecio un cursito que nadie quiso hacer ya vera que los analistas de cubeta siguen escribiendo las mismas estupideces………………

  3. pues influye mucho tambien como lleven su carrera, a mi en lo personal, no me agrada la idea de que en su segunda pelea vaya x el titulo mundial, no lo conosco la verdad, jamas lo he visto pelear, pero si perdiera en la pelea de titulo mundial, seguramente su carrera caera en un bache, yo digo k primero debera adaptarse al pro, si ganara el combate seguramente no dejaria de hablarse de el y se codearia ya en la elite, es un riego k solo su ekipo sabra si lo toma o no…

  4. EXCELENTE COMENTARIO, muy bien documentado, esto es lo que aumenta nuestra cultura boxeril.
    Es indudable que algunos comentarios de fans de ocasion o fanaticos acérrimos se niegan a ver la realidad, pues el manto de fanatismo les tergiversa la objetividad, dos ejemplos que han servido para REIVINDICAR el BOXEO AMATEUR han sido las extraordinarias actuaciones de :
    GUILLERMO RIGODEAUX sobre NONITO DONAIRE, y
    GENNADY GOLOVKIN arrasando a cuanto mediano se le ponga enfrente.
    Los cegados de fanatismo les niegan el crédito, a estos monstruos del boxeo amateur qeu han dado el salto al profesionalismo así consideran que por ejemplo Rigondeaux no pueda ganarle a Mares (derrota de este último a nivel amateur), qeu tras la superlativa demostracion de Rigondeaux ante Donaire, no dudo que le repetiría la dosis a Mares; otros minimizan el poder de Golovkin quien está arrasando con cuanto mediano se encuentre, así muchos fans consideran qeu no podría con Martinez o Chavez, particularmente pienso qeu tendria algunos problemas con el estilo de Martinez pero hoy en dia creo que sí tiene las armas para derrotarle, sobre todo tomando en cuenta las ultimas demostraciones de Martinez, y con Chavez por el estilo de este ulitmo, la tarea se le haria mas comoda.
    El boxeo amateur es básico y los logros en ese nivel bien pueden ser demostrados en el nivel profesional, amen de los intereses EXTRA-DEPORTIVOS que se advierten a nivel profesional, principalmente en el aspecto económico.

  5. ANDALUZ.tintoreto. el

    me ha gustado la cronica, pero señor damian ferrer….españa tambien existe y es europa, tambien hemos tenido buenos ejemplos de boxeadores y tendremos en un futuro no muy lejano…..ahh y deberias haber nombrado a uno de mis idolos aunque no sea español.. CHRIS EUBANK.

  6. EL FIN DE SEMANA PASADO VI UN HISTORIA IGUAL EN MACAO,, QUE ASKO JAJJAJA EL SUPERCHINO AMATEUR UNA BASURA EN EL PROFECIONALISMO JAJJJAAA A VENDER PAJA A OTRO LADO

  7. Todos estos amsteur clase A terminan perdiendo ante un Mexicano clase B, y eso al parecer es lo que le arde al Mexicofobico No. 1 de este foro, que es el de los pronósticos que cree que se va a ir al cielo por hacerlos.

    Ssludos Carlos, pero mejor vete a cuidar a tu marido en lugar de perder el tiempo con tus pronósticos jeje

  8. ESPERO QUE SU CARRERA DE PROFECIONAL SEA IGUAL DE EXITOSA QUE LA DE AMATEUR, SUERTE!!!! TENER UN RECORD ASI NO ES FACIL COMPAREN…

  9. Que mexicano clase b le ha ganado a algun olimpico porque hasta ahorita no conosco ninguno.

  10. En los cruceros tengo a JoanPablo Hernandes
    En los medianos a Peter Quillin
    En los super welter a Erislandy Lara
    En las 130 a Yuriorkis Gamboa
    En las 122 a Guillermo Rigondeaux
    No son muchos pero son picantes.

  11. Que bien que Lomachenko haya entrado al profesional, lástima que firmó con TopRank. Concuerdo con la mayoría que dice que el que es bueno en “amateur” será bueno en profesional, pero eso depende de que tanto se adapte o tenga características de boxeador profesional, como puede ser la asimilación al golpeo, y la potencia de sus golpes, sino solo vean al “excelentísimo” Zou Shiming (sarcasmo).

    Aunque si se me hace muy prematuro que su primera pelea sea con alguien como Darchinyan, en el futuro cercano si veo a Lomachenko arrasando con el que se le ponga enfrente.

    Quisiera una pelea entre los dos últimos grandes del amateru Rigondeaux vs Lomachenko, esa estará buenísima (si es que Lomachenko sale muy bien en su debut).

    A los que no lo conocen, hay un video en youtube donde el esta entrenando, con 2 sparrings. La diferencia es que éste lo hace al mismo tiempo con los 2. De ahí las puntuaciones holgadas con sus adversarios.

    Saludos a todos

  12. Carlos Monzón el

    Este muchacho no es Zou Shiming… El ucraniano tiene 25 años y una carrera impresionante! Le ganó a todo lo que se le puso enfrente, aunque haya sido en amateurs (donde hay muchos boxeadores de mejor nivel que varios profesionales promedio). Lo del chino sabemos que, más allá de su evidente talento para ganar por puntos, es díficil que destaque en el PRO, y sólo es un plan perfecto pergeniado por Arum para entrar al mercado chino… De hecho, ya vió grandes ganancias con esta idea. Pero lo de Lomachenko es diferente. Quien haya seguido la Liga Mundial de la AIBA, va a saber de qué le hablo. Está haciendo la transición y agregándole algo de agresividad a su estilo (ya que tantos años en amateur no es fácil de dejarlos atrás de un día para otro, y eso es evidente en el estilo). Éste muchacho llega para ser una de las grandes figuras de los próximos 10 años. Lástima que la mafia quiera apurar los procesos para su conveniencia, porque si le dieran el tiempo necesario de adaptación, este chico igual sería campeón después de unas 8 o 9 peleas ascendentes. Campeón de los buenos y por muchos años!

  13. OZ SALUDOS!!

    GUILLERMO RIGONDEAUX TUVO REC DE 247 PELEAS Y 4 DEROTAS ESTE LO SUPERA POR MUCHO CON CASI EL DOBLE DE VICTORIAS, NO LE QUITO MERITOS A RIGO TAMBIEN ES BUENISIMO.

  14. precisamente este articulo por encima de todo habla de neutralidad y objetividad y no tardaron salir los bobos hablando de superioridad de raza y “mexicofobicos”

  15. Barbero recuerda que no es lo mismo en la epoca de Rigo el sistema de puntajes hera mas claro y presiso Ahorita ya parecen Robots y los califica casi una computadora si el sistema este de ahorita del amateur no cambia no da ni deseos ver las peleas.

  16. lo que pasa es que de este lado del charco el negocio de box de peleadores mexicanos genera mucho dinero y es un negocio que hay que cuidar, si enfrentamos a los mejores boxeadores mexicanos contra lo mejor del planeta pues nos pondrian una arrastrada epica,,,,,, eso cualquiera lo sabe………. el negocio es generar idolos, asi millones de mexicanos veran las peleas en mexico y en estados unidos millones pagaran el PPV……………..

    recuerdo cuando morales enfrento a un boxeador chino, morales gano por decision pero se fue con un ojo como pelota de tenis…..o la pelea de marquez contra un ruso o ucraniano, el estilo del ruso o lo que sea fue indescifrable para marquez……… tanto asi que la pelea fue ” aburridisima “

  17. Negar q Monzon fue el mejor peso mediano cuando hizo 14 defensas absolutas y se tuvo q retirar para q haya otro campeon es de ignorante y negado. No es hacer bandera, es ver la realidad, a todos los medianos enfrento y les dio una paliza.

    Gennady Golovkin todavia no peleo contra nadie y no se le anima a Maravilla, y todos sabemos q Maravilla ya esta en bajada.

  18. Carlos Monzón el

    El Pequeño Dragon
    agosto 1st, 2013 at 18:22
    Negar q Monzon fue el mejor peso mediano cuando hizo 14 defensas absolutas y se tuvo q retirar para q haya otro campeon es de ignorante y negado. No es hacer bandera, es ver la realidad, a todos los medianos enfrento y les dio una paliza.
    Gennady Golovkin todavia no peleo contra nadie y no se le anima a Maravilla, y todos sabemos q Maravilla ya esta en bajada.

    Coincido totalmente! Sino, que digan qué mediano fué mejor que el Escopeta!

  19. ¿Contra cual clase b mexicano habrán perdido Alí, Frazier, Foreman, Leonard, Gamboa, Rigondeaux y otros tantos campeones que salieron del boxeo amateur? Creo que el fanatismo esta embruteciendo a más de uno.

  20. El comentario anterior que sería la primera parte de ferrer, no lo leí porque no me llamó la atención.

    El problema aquí es que siempre se escriben un monton de artículos donde siempre se inflan y se venden la olla de oro que está al final del arco iris y muy pocas veces es verdad. Ahora si lo que dice ferrer es verdad entonces hablamos de un caso más de racismo que él mismo fomenta y solapa, porque cuando dice:

    “Ustedes saben que la confianza que tiene el ucraniano en su talento que el firmó para pelear a 10 asaltos en su debut y es muy probable que lo haga frente al ex-campeón Vic Darchinyan (39-5-1, 28 KOs)”…

    Hablamos ya de una pelea en busca de retador para un campeonato mundial, o dicho de otro modo a Rigondeaux que es descendiente afroamericano se la ofrecieron hasta su séptima pelea y a este “hermano” europeo se la dan a su segundo combate. Que lindura.

    Y espero que este no sea el caso, y que de alguna manera se haya equivocado ferrer en lo que anuncia, porque queda más mal.

    En caso de no ser así, eso se llama hipocresía del señor Ferrer y la caterva de astutos de Top Rank. No nos vengas a hablar de nacionalismos cuando solapas el racismo de primera mano Ferrer. Pero como siempre he pensado que estos artículos son chayotazos; a ver quien paga más.

    Desde que conocí a rigo siempre lo apoyé. Y no por eso le aventé basura.

    Habrá que verlo en profesional a este chavo europeo. Se ve fuerte.

    Saludos a todos los foristas hispanos desde chilangolandia, Capital de México.

  21. tendras razon ferrer en algunas cosas..pero me podrias decir a que apuntas con lo de demarcus corley,tendrias que haber puesto otro por que corley peleo con los mejores. perdio? si pero con muchos por desicion unanime,mayweather,judah,maidana,alexander,provodnikov, me refiero a que si exaltan a un mexicano o argentino por ganarle a corley (digo mexicano por que hernandez le gano)no le quita merito,y corley hasta fue guantes de oro fue.

  22. Alexis Argüello el Caballero del Ring el

    Un comentario Objetivo de boxeo no es parcial hacia una bandera o boxeador especifico…

    Por este motivo califico este articulo de alto kilate y mucho profesionalismo en PRO del desarrollo del Boxeo..

  23. Alexis Argüello el Caballero del Ring el

    El desarrollo del boxeo profesional debe estar respaldado por el Amateur. Con una base solida de pugilistas como Rigondeaux y Vasyl Lomachenko el deporte de los puños propondra a sus fanaticos y seguidores objetivos y seguidores parciales, un gran espectáculo de supremasia boxistica y preparacion fisica y psicologica..

    El hecho que el poco celebre para beneficio del boxeo y muy CELEBRE para su propio LUCRO Bob Arum este buscando prospectos boxeadores amateur para proyctarlos al esenario profesional, propone una alternativa viable para un desarrollo creativo del pugilismo rentado, porque trataria de independisarse de boxeadores con Poca calidad tecnica y mucho corazon como son Grandes Leyendas Mexicanas Julio Cesar Chavez.. Y abrirse hacia el talento Amateur y futuras estrellas del Profesionalismo..

  24. PEQJJ

    Una vez más el síndrome del reprimido, tus represiones sexuales te carcomen de allí tu conflicto sexual, pues sal de una vez de tu closet, para que continúas castigándote.

  25. MIGGSS.

    QUE LA DE MARQUEZ VS KATSIDIS FUE MALA,,, FUE UNA EXCELENTE PELEA SINO RECUERDO FUE LA MEJOR DEL 2011, O CASI LA MEJOR,,, O NO SE SI TE REFIERES A OTRA.

    SALUDOS MIGGSS.

  26. KID AZTECA, se refiere a la pelea de Márquez vs Fedchenko. Esa fue aquí en México, en la Arena México (la de TV Azteca)

  27. EL GUANTE.

    CON EL RESPETO QUE TE MERECES,, CREO,, SOLO CREO, QUE LO QUE QUIEREN DECIR UNOS FORISTAS ES ALGO QUE PERCIBIMOS TODOS DE UN MODO DIFERENTE.

    -TE DOY LA RAZON AL 100% EN LOS QUE MENCIONAS,, EL RIGO ES ALGUIEN FUERA DE SERIE QUE NO NECESITO DE MUCHAS PELEAS PARA GANARLE A LOS PROFESIONALES,, AUNQUE SE QUEDO DEMASIADO EN LO AMTEUR,, A DIFERENCIA DE TODOS LOS DEMAS QUE MENCIONAS,, LO QUE CREO CRITICAN ES AL CHINITO,, QUE NO LLEVA NADA Y HACE ESTELARES DE PAGO POR EVENTO,, Y EL UCRANIANO YA VA POR UN CAMPEONATO,, Y SERA QUE LO MERECE?.

    CREO ESO ES, PERO RESPETO TU FORMA DE ESCRIBIR Y PENSAR.

    SALUDOS EL GUANTE.

  28. mexicanoreydelbox el

    PUES QUE PELEE CON LOS BUENOS COMO GGG EMPIEZA A HACERLO Y SE HARA FAMOSO SI NO SEGUIRA SIENDO EL MISMO DESCONOCIDO

  29. Raul Rivera Alonso el

    Recuerden que muchos de los campeones Olimpicos de Estados Unidos han sido campeones mundiales en el profesional
    Por otra parte en el amater no se escogen los contrarios te los da un sorteo en Cambio e visto Campeones con varias coronas a costa de puro bultos
    En el pro mucho tiene que ver quien esta detras del boxeador su promotor en primer lugar que lo sepa manejar y que tenga poder, mucha fuerza de voluntad,interes y disciplina el boxeador ya que esto es praticamente esfuerzo propio, en amater se trabaja mucho en equipo con apoyos de los gobiernos, en cambio en el pro del promotor y muchas veces son meras promesa. Por ellos muchos cubanos que en Cuba tenian todo el apoyo al llegar al pro todo cambia y muchos se van por la mas facil la divercion mujeres y fiestas y alli lo dejan todo. Se tienen que alimentar bien,descanso adecuado y buenos entrenamientos Tango fisicos como tecnico-tactico buenos sparring. Sino hermanos no hay nada que hacer y por ultimo recomiendo adecuar su forma de pelear a las exigencias del que paga para ver boxeo ser combativo dar peleas emocionantes ser rematador cuando se necesite para que el publico lo siga viendo sino a pelear en otro planeta

  30. EL BARBERO!!.

    QUIBO,, COMO ESTAS??/,, ASI ES EL DOBLE DE PELEAS,, ESO SI TE ASEGURO QUE NO CREO QUE EL RUSO VAYA A PEGAR Y A DAR DEMASIADOS PASOS EN RETROCESO, PUES LOS RISOS SON BIEN ENTRONES.

    SALUDOS COMPA BARBERO.

  31. Yo creo que tanto en amateur o en el profesional hay peleadores con talento, al menos este chinito que están promoviendo la verdad no se como pudo ser campeón olimpico en amateur, lo cierto que en el pro no le veo ningún futuro.

  32. Muy bien por el articulo. Es vergonzoso en lo que se ha convertido el boxeo en manos del publico mexicano en estos últimos 30 años. Yo respeto mucho y ademas soy mas a fin de mexico que de cualquier otro país del mundo, inclusive mas que españa, pero ya esta bueno ya hay que educar al publico mexicano para que no siga destruyendo el boxeo de forma grotesca. Creo y e visto mucho boxeo y de antaño ni los mexicanos son tan buenos como dicen ni tan malos como otros piensan, simplemente que como son 146 m y los mayores consumidores del boxeo profesional han monopolizado y de forma incorrecta el marketing de este deporte. Soy cubano y viva mexico.

  33. Hernán Cortés el

    Rigondeaux de veras? 247 y 4 como amateur que bien sigan dejandose llevar por wikipedia jajaja

  34. Acabo de ver a este ruso y es muy fuerte

    Difiere mucho del boxeo olimpico.

    No corre

  35. KID AZTECA el

    MAKA.

    QUE ONDA, MONTERREY,, OYE TIENES RAZON,, FIJATE NI SIQUIERA RECORDABA ESTA,, SI RECUERDO QUE MARQUEZ FUE EL QUE FORZO TODO EL COMBATE Y SOLO LO PESCO EN ALGUNOS 5 ROUNDS BIEN.

    SALUDOS MAKA.,, TE TIENES QUE HACER CAMPEON,, HAY DE TI SI NO.

  36. KID AZTECA el

    ALEXIS ARGUELLO,, TE FELICITO POR TI NICK NAME,, ES MI IDOLO JUNTO CON SAL SANCHEZ, (LOS 2 FINADOS).

    PERO DE ALTO KILATE Y EN PRO DEL BOXEO?.

    AQUI NO CONCUERDO CONTIGO,, PERO SI EN LO QUE APARENTA ESTAR ORGENIZADO,, ORGANIZAN MUY BIEN SU DESORDEN,, IMAGINATE EN ESTAS???.

    -VA A SER UN AUTENTICO DESGARRIATE.

    SALUDOS ALEXIS,, EL PINOLERO DE MASAYA, NICARAGUA.

  37. Suerte para este amateur europeo no he visto el video pero estos amigos vienen pisando recio y tumbando caña,pero en el pro son mas raunds y el golpeo es mucho mas al cuerpo principalmente al hígado y aquí es donde ahí que ver el aguante de este amigo,ojalá le vaya bien.

  38. CARLOS,

    Tu comentario es un buen complemento a la excelente nota de Damian Ferrer. Tal vez solo te falto enriquecer tu comentario con ejemplos YA CLASICOS Y SUPERCONTUNDENTES de figuras que fueron campeones en amateur y luego super estrellas en el pro. A proposito, la lista es bastante grande, por eso no me voy a tomarme el trabajo de exponerla aqui.

  39. Soy de los que piensa que para ser un buen peliador profesional primero tendrias que tener unas cuantas peleas amateur .En el amateur puedes aprender mucho pulir la tecnica , la defensa y pecision de los golpes aprender a moverse en el ring principalmente sin tanto desgaste fisico como en el profesional , si no tienes mucha experiencia y aprendes estas cosas en el profesional cuando te llegue la experiencia los golpes ya te estaran pasando factura cuando usted se a peliado 300 veces con diferentes peliadores sea amateur o no usted sabe que hacer arriba de un ring
    .Que seria si brandon rios tuviera una mejor defensa , movilidad , efectividad en sus golpes seria mucho mejor verdad pero para cuando aprenda estas cosas en el profecional ya estara decapitado de tantos golpes …

  40. Peter quillin no es de nacionalidad cubana se hizo en USA ya quisieran tener un boxeador valiente y agresivo JAJAJAJA su estilo de niñas es de risa.

    Por ahí hay un estúpido que oso mencionar a Ali y compañía legendaria con la mierda del boxeo actual marica Rigondeaux que gran ignorancia y falta de respeto el mico de 33 años ya le queda poco en el boxeo gracias a dios y por lo que se ve ni peleas le van a dar.

  41. EL CHINO DA MAS ESPECTÁCULO QUE RIGONDEAUX POR LO MENOS INTERCAMBIA GOLPES….

  42. Rockdrigokstro el

    Alejandro, no es culpa del boxeo mexicano, que el público no quiera ver peleas aburridas, antes de andar inventando deberías documentarte, no son 146 millones de personas, y no todas ven el boxeo así que no viene al caso esa parte, cuando dejen de ser miedosos los otros empezarán a vender más.

  43. alexis arguello
    disculpame pero como calificas la objetividad? creo es segun tu mirada aca en esta nota se menosprecia a tal o a cual por ganarle a un campe on o ex campeon y se exalta a un boxeador que supuestamente va a ser una joya en el profesionalismo,en lo personal creo este muchacho es bueno,pero donde pelee con algun boxeador mexicano o argentino que pegue no va a ser lo mismo.

  44. TNT son intrascendentes estas notas, porque venden productos. Por eso no dice nada valor. Imáginate lo que escribe sin que este europeo haya debutado en el profesional, ahora piensa lo que dirá cuando gane dos peleas seguidas. Y que conste que no critico al boxeador sino al escritor.

    Saludos.

  45. Raul Rivera Alonso el

    Que ignorante que solo sabe tratar de ofender eso demuestra tu envidia, lo infeliz que eres ante los exitos de Rigo,

  46. Pues cuando Oscar valdez perdio la medalla de bronce en olimpicos si la hubieran calificado como profesional hubiera ganado facil ya que hasta lo tumbo.
    Los cubanos se sienten al escuchar ese record que no tuvo rigo en comparacion al europeo del este, pero no se como pueden decir que rigondeaux fue el mejor de las historia si tuvieron al boxeador de oro que ali no quizo enfrentar teofilo stevenson

  47. KID AZTECA el

    ALEJANDRO.

    NO SE SI SEAS MEXICANO,, PERO DE TODOS LOS MILLONES DE PERSONAS DE MEXICO,, A SOLO UNA PARTE LE GUSTA EL BOXEO,, LES GUSTA MAS EL MEDIOCRE FUTBOL,, NO HABLO COMO DEPORTE MALO SINO POR LO PESIMO Y DE TERCERA QUE TENEMOS Y PEOR DE CORRUPTO QUE EL BOX.
    POR EJEMPLO DE LOS QUE SOMOS DEL TRABAJO,, QUE SOMOS COMO 20 PERSONAS,, SOLO NOS GUSTA A 3.

    PERO LA RAZON QUE PUEDES TENER ES QUE NOSOTROS PODEMOS PENSAR QUE TODOS LE VAN AL BARCELONA Y AL REAL MADRID,, Y ESTAN LAS FILAS INTERMINABLES PARA ENTRAR A VER LOS TOROS.

    SALUDOS ALEJANDRO.

  48. Alguna vez lei que rigondeux peleó aproximadamente 400 pero perdio 12
    Podemos catalogarlo como el mejor en pesos pequeños

  49. Kid azteca. Soy cubano y en mexico han destruido el box consumiendo peleas que de muy lejos enfrenta a boxeadores de regulares para abajo.

  50. ALEJANDRO.

    TIENES RAZON,, DE LAS QUE NOS PASAN LOS SABADOS,, EN LOS 80,, HUBIESEN SIDO DE LOS MIERCOLES SIN SER PASADAS POR LA TV.

    Y NO CREAS,, SE DA EN TODO EL MUNDO,, DE CADA 4 PELEAS DEL MES,, A LO MUCHO DE 3 A 4 PELEAS TIENEN ALTA CATEGORIA,,, PERO QUE LE VAMOS HACER,, ES ALGO FUERA DE NUESTRO ALCANCE.

    SALUDOS BENDICIONES ALEX.

  51. Raul Rivera Alonso que ÉXITOS? pinche mico NO LLENA ARENAS NADIE VE SUS PELEAS HBO NO LE INTERESA TRASMITIRLAS NO GENERA INTERÉS NI DINERO ENVIDIA Y MAS DE UN CUBANO JAJAJAJAJAJA CUBA JAMAS!!! HA SIDO NI SERÁ DE LA ÉLITE DEL BOXEO MUNDIAL EN PRO checa cuantos salones de fama tienen y cuantos hay en México, PR jamas oses comparar a Cuba con México se seguirán muriendo de hambre igual que en cuba, JAJAJAJAJA.

    Aquí los regresamos a bola de chingadasos a los balseros.

Dejar una Respuesta