“Puerto Rico tiene un solo campeón y quiero ser el segundo” – José ‘Miau’ Nieves‏

18

Por Wilfredo Acevedo Ríos

jose-nieves-jonathan-gonzalez-facebookFoto Facebook

José ‘Miau’ Nieves (derecha) junto a su compatriota Jonathan ‘Bomba’ González

Luego de una ardua labor dentro del campo profesional, el veterano púgil puertorriqueño José ‘Miau’ Nieves tendrá la oportunidad por primera vez de disputar un título mundial, cuando enfrente al campeón mundial japonés peso gallo Shinsuke Yamanaka. El encuentro se llevará a cabo el lunes 12 de agosto en Japón.

Nieves arde en deseos de subir al ring para demostrar que tiene la capacidad y madurez para destronar a Yamanaka, quien está catalogado como uno de los mejores pesos gallos del momento. En la entrevista que a continuación les presento, ‘Miau’ Nieves nos habla sobre cómo ha sido la lucha que ha tenido que librar (dentro y fuera del boxeo) para lograr el éxito deseado.

Saludos José, un placer tenerte en nuestro medio. Hace 12 años que comenzaste en el boxeo profesional, pero hay algunos fanáticos que no te conocen, por lo cual nos gustaría que nos dieras un resumen de tu carrera.

“Como tu lo has dicho, ya llevo bastante tiempo en el boxeo profesional. La primera empresa que estuve fue con la de ‘Sugar’ Ray Leonard, luego fue con Joe Cuba, Javier Bustillo (Universal Promotions) y ahora mismo estoy con ‘All Star Boxing’ que es de ‘Tutico’ Zabala”.

Has tenido tus altas y bajas dentro de las 12 cuerdas, ¿qué te motiva continuar?

“Como has expresado, he tenido mis altas y mis bajas. Ya has visto los cambios que he tenido en cuestión de promoción. Las altas y las bajas se basa en los cambios de promotores que hemos tenido. Ya que por una cosa u otra no sé qué pasa con las compañías que empiezan en un momento bien y luego vienen y se van. Entonces el boxeador que esté con la compañía se estanca. Lo que me motiva a seguir son mis hijas, tengo una de 8 años, tengo otra de un año, además de que puedo dar más de mi y estar en la competencia. El día que vea que no puedo ya con los jóvenes, como nosotros decimos, decidiré quitarme del boxeo”.

El haber enfrentado a boxeadores experimentados como Angel Priolo, Tomas Rojas, Víctor Fonseca, Chris Avalos, Glenn Porras, por mencionar algunos, ¿te ha servido para desarrollarte en tu carrera?

“Si tu ves mi récord yo no he peleado con boxeadores de bajo calibre. Desde que empecé en el boxeo profesional he peleado con gente buena, lo cual me ha ayudado a tener la experiencia que ahora poseo. También he peleado con muchos mexicanos que es lo primordial, para ver cómo adaptarse a medida que van pasando los asaltos y saber cómo uno puede pelear. Eso es lo que me ha ayudado en el transcurso de mi carrera”.

¿Cuál ha sido la pelea más difícil que has tenido?

“La peleas más difíciles que he tenido, te puedo decir que fue la de Tomás Rojas y la ‘Vitiño’ Fonseca. Fueron peleas buenas como tal porque ‘Vitiño’ me tiró en 3 ocasiones. Tomás Rojas, a pesar de que me logró tumbar en 2 ocasiones, pero pude dominar la pelea, pero fue una pelea que él estuvo siempre atacando y tuve que sacar lo mejor de mi”.

En los últimos 3 combates has logrado victorias por nocauts, ¿Qué cambios has hecho para lograr resultados positivos?

“En la medida que fui peleando y fogueando volví a coger el ritmo de las peleas. En el caso de Enrique Delgado fue la última que hice en 122.00, en un peso que veía que estaba haciendo muy incómodo y hablé con mi entrenador le dije que lo estaba haciendo incómodo y decidimos bajar a 118.00. En dicho peso puedo tener un buen balance en cuestión de rapidez y fuerza, que era lo que estaba buscando”.

“A medida que voy a pelear subo fácil 15.00 libras de un día para otro. Cuando estaba en 122.00 lo más que subía eran como 10 .00 libras, lo cual decía que le estaba dando más ventaja a mis oponentes en 122.00 libras. Ahora subo fuerte, rápido. Un peso que estoy acostumbrado a estar. En los guanteos y cuando no estoy haciendo nada, sé trabajar con ese peso. Llevo ventaja en cuestión de fuerza y a la misma vez rapidez”.

El lunes 12 de agosto tendrás tu primera pelea titular cuando retes al invicto campeón mundial peso gallo japonés Shinsuke Yamanaka, ¿cuán preparado estás para el combate?

“Nos hemos preparado física y mentalmente, ya que estamos peleando con lo que en las redes cibernéticas lo tienen como el mejor 118.00 libras del mundo. No tan sólo eso, también con el viaje, la manera en que vamos a estar allá ya que son bastantes horas de viaje, muchas horas de diferencia”.

“Hemos buscado buenos guanteos. Ahora mismo McJoe (uno de los gemelos Arroyo) es quien nos está ayudando de maravilla, lo cual le agradezco un montón. También trabajamos con el prospecto Camilo Pérez, trabajamos un par de asaltos aunque no es zurdo sabe trabajar un poco a lo zurdo y es un contragolpeador que es lo que estamos buscando”.

“‘Carli’ Cordero también, que es hermano de Dulorme (Thomas). Es un boxeador que también sabe moverse a lo zurdo y me he adaptado bien a ellos. A veces prefiero pelear con gente zurda no sé por qué, pero como que me gusta más ese desafío. Hemos trabajado a medida que va pasando las semanas, estamos a puntos de irnos, nos falta 2 semanas en Puerto Rico para arrancar para Japón”.

¿Estás preparado mentalmente para enfrentar a una fanaticada que estará a favor de su boxeador?

“Sí, yo creo que la fanaticada no va a ser un inconveniente. Los japoneses son más tranquilos, no son ruidosos como somos nosotros, como son los mexicanos. Es una fanaticada que aman este deporte, que se lo viven como es. Ellos son una cultura más pasiva. Nosotros somos más alborotosos, nos ‘metemos’ en los combates, En ese sentido no tengo presión ya que como he peleado la mayor parte de mi carrera fuera de Puerto Rico. Te diría que si he peleado 6 veces en Puerto Rico o 10 es mucho. A medida que fue avanzando mi carrera nos fuimos adaptando. Y total, a la hora de treparse al ring somos él y yo”.

Alguna expresión que desees hacer para concluir.

“Quiero darte las gracias por sacar el espacio y entrevistarme, a los lectores muchas gracias por el apoyo y va ver un nuevo campeón y eso va ser el 12 de agosto. Quiero empezar una nueva racha, tumbar ese maleficio que lleva Puerto Rico, que solo tenemos un campeón (Román ‘Rocky’ Martínez) nacido y criado en la isla como campeón mundial y yo quiero ser el segundo. Quiero ponerle en la mente de los puertorriqueños que si se puede viajar, si se puede ganar y no hay nada que nos detenga”.

Compartir.

18 comentarios

  1. Y esta gata quien es?….. miau!…. que alias tan masculino…. estos boricuas cada vez degeneran mas…..

  2. Por muy chingones que se crean, en cuando enfrenten a un guerrero azteca se les acaba el corrido . . .

  3. jajajajajajaja no paro de reír del apodo de este chico.jajajajajajaja. Tngan cuidado que puede arañar….

  4. SI SALE IGUAL DE CORRELON QUE TODOS LOS DE PR,ENTONSES SERA EL GATO CORRELON

  5. Ya se la creyeron hasta los puertoriqueños del maleficio de un solo campeón. jajajajajaja

    Sinceramente con su historial ya no le veo futuro a este boxeador. Pero no importa los latinos vamos a sacar la casta y se va a traer ese cinturón de regreso. Eso lo dice un mexicano que espera que las peleas de campoonato se por estos lares.

  6. V12

    Que pasó no te metas con la “zorra(o la zorrota zoto)” soto. Jajajajajaja

    Sinceramente yo también siempre he criticado el apodo de mi paisano y siempre he pensado que ese apodo esconde una verdad oculta.

    Saludos.

  7. El Barbero el

    QUE PENA QUE EN MI PAIS, LLA NO QUEDEN CAMPEONES, NESESITAN TRABAJAR MAS Y DEJAR EL RELAJO, POR LO QUE VEO A DANNY TAMBIEN SE LO VAN A QUITAR, PERO NADA COMO QUIERA SOY FAN DEL BOX….

  8. El Barbero el

    Este gatito espero que sea de raza, si no que se retire o lo retiran Miau, miau….cuidado con los perros que no te corran….

  9. sarcastico el

    y proximamente ninguno, cuando Garcia noque en el primer round al roky martinez

  10. Dany garcia campeon de puerto rico??? A ching’a entonces esta mal la gata miau ke conto solo 1
    Pd ke bonitos se ven las 2 con sus cejitas bien depiladas

  11. El Kid Mexicano el

    Que lástima que algunos hispanos no apoyen a los de su raza. Aunque soy mexicano cuando hay un hispano que va a disputar un título lo apoyo no importa de que pais sea. Diferente a otras razas que apoyan a los suyos, aprendamos de ellos.

  12. Aquiles Baeza el

    BUSTER 28
    Si se ven muy chulos y bonitos estos reggaetoneros !hasta parece la portada del nuevo álbum de wisin y yandel! Que bonito

  13. par de jotones rocky martinez te esta esperando el micky garcia entrale no le saques ese campeonato no es tuyo es de mexico pr o campeones

Dejar una Respuesta