Keith Thurman algo más que un sueño, una realidad

31

Por Álvaro Gómez de Agüero Copado

thurmanKeith thurman, 23 de noviembre de 1988 (Florida), realizó el sábado en el at&t center de San Antonio (Texas),una de las peleas del año, particpaba en la velada de golden boy promotions y televisada por showtime, que tenía como main event el combate entre de Andre Berto y Shoto Karass, pues bien Thurman (20-0-1).

Se medía al fantástico púgil argentino Diego “la joya” Chaves hasta entonces invicto con (22-0-18kos), la pelea fue preciosa, un asalto para uno otro para el otro, el inercambio de golpes era continuo, pero Thurman empezó, a vérsele más entero mediado el combate, sus jabs entraban fácil en el rostro de Chaves y sus golpes al cuerpo eran demoledores, a su vez esperaba el ataque del argentino y contratacaba con su derecha machacona durante todo el combate, y en una de éstas en el 9 round lo tiró al suelo con un golpe al hígado tremendo, Chaves cayó a cámara lenta, encajando primero el golpe y dándose cuenta segundos más tarde su gravedad hincó rodilla en tierra, así thurman2acababa el 9 round, el 10 empezó con un Thurman que olió sangre y se fue a por el argentino que no pudo parar la lluvia de golpes que le vino y cayó ko, era la primera vez en la carrera de “la joya” que lo noqueaban y por supuesto su primera derrota, Thurman se veía exultante, sabía que había ganado quizás el combate más importante de su carrera (hasta ahora) y con 24 años tiene el mundo en sus puños, USA, tiene asegurado futuro desde luego con éste chico en el peso welter, que será lo siguiente, ya se verá, pero lo que está claro es que éste chico ya no es un sueño, es una realidad.

Álvaro Gómez de Agüero Copado. (@alvarotoledoag7)

Compartir.

31 comentarios

  1. Este seria un rival muy peligroso para Mayweather, sino ahora si de aqui a un tiempito.

  2. Pongan el video , no han puesto ningún video con tan buenas velada que hubo este fin de semana

  3. Thurman gano por inteligencia y porque es un boxeador muy completo pero eso de intercambios de golpes continuos fue en otra pelea, aquí tampoco se pegaron tanto.
    Gran gancho al hígado del americano, lo noquea sin darle de lleno

  4. FECHA CENTESIMO CUADRAGÉSIMO SEGUNDA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………… 5 puntos
    Acertar KO – Round………..…. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)…. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    PAULUS AMBUDA (20-0, 10) vs TOMOKI KAMEDA (27-0, 18) OMB Gallo
    JAVIER FORTUNA (22-0, 16) vs LUIS FRANCO (11-1, 7) Pluma, 10 rounds
    KERMIT CINTRON (33-5-2, 28) vs JONATHAN BATISTA (14-1, 7) Welter, 10 rounds
    LUIS CONCEPCION(28-3, 21) vs NESTOR DANIEL NARVAEZ (19-1-2, 9) Cmb Plata, Mosca
    JORGE PAEZ Jr. (35-4-1, 21) vs RODOLFO QUINTANILLA (13-2-3, 10) Super Ligero

  5. Pancho Villa el

    Grande Thurman creo que minimo va a barrer con toda la división welter le falta aun mejorar la defensa pero contragolpea bien esperemos ahora si se anime el Chino Maidana a pelear con el seria una buena pelea .

  6. Un poco exagerado, de la mas cautelosas actuaciones de thurman con un chaves que no tiro golpes la pelea fue pareja…

  7. Se me hace que lo están inflando con esta nota al boxeador. La verdad me gustaría ver esta pelea, porque no me convence lo que dice el periodista. Sinceramente estos dos peleadores para mi son semidesconocidos.

  8. ME PARECIO UN BOXEADOR MUY ABIERTO,, CREO SE PUEDE COCINAR UNA CON SOTO KARASS.

  9. le tiro al chino ni las trenzas le quedan le gano a un clase b inflado que no se agrande tanto

  10. Santiago L 92 el

    Muy buen combate de Thurman, pero me parece que viste otra pelea, fue buena y ya. No se pegaron tanto, es mas por momentos hubo muchas especulaciones. Ademas si bien la pelea fue buena, y Thurman mostro que es un boxeador completo eh inteligente, quedo muy chica al lado de la de fondo y sobretodo la de semifondo entre figueroa y el japones. Por ultimo, y conste que soy argentino, Diego Chavez esta lejos de ser fantastico, antes de Thurman no habia peleado con absolutamente nadie es mas le gano el titulo, interino ademas, a nadie y su primera defensa fue contra un tipo que tenia record de 12-11. No digo que sea malo, pero estaba muy poco probado.

  11. Son prospectos cuidados, peleando con boxers clase B y C, si muy bueno que se lo suelten a JMM, BRADLEY, ABREGU ya estan como a VERDEJO va contra un boxeador de 4 peleas y las cuatro perdidas asi como no van a tener su record limpio

  12. No dudo torman tenga cualidades y que tenga un futuro prometedor, pero esta nota está escrita como si hubiera peleado un mainstream de los importantes.

    Saludos a todos los foristas hispanos, desde Chilangolandia, capital de México.

  13. Erislandy Lara#1£154.Todos le temen entre ellos el canelo el Floyd Trout
    El perro El Mastirosyan .Ahorita Lara es el terror de las 154 el viejo Cotto es el unico que se anima los demas le temen ja ja ja son una partida de correlones.

  14. Como todo invento yankee nunca mencionan las dos caras de la moneda, solo la buena y pintada de colores, por que durante los 4 primeros rounds el argetas lo estaba castigando mal al yankee y sufrió hasta que luego por esos extraños enjuagues el argetas dejo de tirar golpes mostrandose “misteriosamente” apatico y este invento termina ganando el combate.
    Sino hubo fraude pega en el palo.

  15. La misma expectativa tenían en Berto hace 2 años, fulminaba a sus rivales, y lo estaban preparando para pelear con floyd. Este boxeador tienen una debilidad muy seria para las grandes ligas, se abre mucho al atacar. cuando le toque uno de renombre… karas seria un buen rival para medirlo, ya sabemos que karas es un probador y nada mas, con broner tendría posibilidades por el estilo y sis brazos largos, seria un malinaggi pero a la máxima potencia, con pegada y sobre todo que es un welter natural, cosa que broner apenas esta iniciando en el peso.

    una pelea con maidana seria una posibilidad y yo pondría como favorito al estadounidense por muchos aspectos técnicos aunados a la resistencia y pegada que tienen. En fin ya sabremos si es una realidad u otro Adre Berto. saludos

  16. Erislandy Lara mejor £154 del mundo gustenle o no esa es la realidad
    Talvez nunca le den una buena oportunidad de ganar dinero pero si pasara a la historia como el terror de sus adversarios.

  17. Thurman ganó por ser más fuerte, pero no le sobró mucho. Capítulo aparte la historia de la Joya, una Joya inflada, un boxeador cuidado, ojo “sí tiene condiciones”, pero no es un cuco en la división, si no es alguien que puede darle batalla a cualquiera, pero es está en un segundo nivel.
    Ahora si Thurman pelea contra el Chino Maidana, el Chino es mucho más potente que Thurman, y es muy probable un nockaut antes del décimo round.

  18. thurman creo k tiene con k darle al chino, me gustaria verlo contra broner x los estilos…
    y oz, lara el mejor ???? pffffffff , el terror ???? k barbaro eres, ya lo veremos con molina, ahora k carlitos sea campeon mundial….

  19. mastergangster el

    Otra categoría que se calienta por los extraordinarios campeones, retadores, sembrados y prospectos que tiene. Solo espero que las promotoras nos entreguen funciónes explosivas, llamativas y parejas enfrentando a los que realmente merecen contender (muchos guerreros aztecas por favor).

    Saludos….

  20. En los cruceros tengo a Joan Pablo Hernandes
    En los medianos a Peter Quillin
    En los super welter a Erislandy Lara
    En las 130 a Yuriorkis Gamboa
    En las 122 a Guillermo Rigondeaux
    No son muchos pero son picantes.

  21. Carlos Monzón el

    Qué exagerado! “Fantástico boxeador” la Joya Chaves? Jajaja! Es un chico al que cuidaron muchísimo. No digo que sea un muerto, pero le falta muchísimo para estar entre los mejores de su peso. Aunque reconozco que ví a Chaves con más recursos que lo habitual, y más tranquilo. No peleó como acostumbra: como un caballo desbocado! Y eso es algo a favor: saber cuando pelear como un loquito y cuando seguir el plan… El mejor boxeador con el que peleó antes de Thurman es Omar Weis, un argentino con buena experiencia (aunque clase B), quien por momentos le dió una lección. Igual, espero que esta derrota le sirva. De ahora en más se verá de que está hecho Diego Chaves. En cuanto a Thurman, creo que no es un inflado. Va paso a paso, haciendo una carrera sólida y en ascenso. Si noquea en sus próximas dos peleas, podría ser la 5° o 6° de Mayweather con Showtime, ya que los yanquis verían a alguien con posibilidades de ganarle (además de ser gringo).

  22. Carlos Monzón el

    Qué exagerado! “Fantástico boxeador” la Joya Chaves? Jajaja! Es un chico al que cuidaron muchísimo. No digo que sea un bulto, pero le falta muchísimo para estar entre los mejores de su peso. Aunque reconozco que ví a Chaves con más recursos que lo habitual, y más tranquilo. No peleó como acostumbra: como un caballo desbocado! Y eso es algo a favor: saber cuando pelear como un loco y cuando seguir el plan… El mejor boxeador con el que peleó antes de Thurman es Omar Weis, un argentino con buena experiencia (aunque clase B), quien por momentos le dió una lección. Igual, espero que esta derrota le sirva. De ahora en más se verá de que está hecho Diego Chaves. En cuanto a Thurman, creo que no es un inflado. Va paso a paso, haciendo una carrera sólida y en ascenso. Si noquea en sus próximas dos peleas, podría ser la 5° o 6° de Mayweather con Showtime, ya que los yanquis verían a alguien con posibilidades de ganarle (además de ser gringo).

  23. Quisiera ver a adrien broner vs thurman tanto en ligero como en welter tiene buenos rivales asi que espero que no les corra y deje de pelear con rivales a la medida

  24. thurman es un boxeador completisimo sin leer la nota y viendo sus peleas solamente se sabe que tiene un futuro brillante porque tiene pegada recorre muy bien el ring tiene tecnica y no es alguien que reciba mucho castigo al contrario golpea bien sin ser casi tocado y no rehuye si no que encierra al rival y solo ahi es cuando suelta combinaciones de 4 o 5 golpes.. ami desde que vi su pelea en el semiestelar de broner contra escobedo dije ese boxeador tiene futuro y poco a poco se a ido dando a conocer no creo que este siendo inflado , y la joya chavez lo estaba dominando bien pero la falta de experiencia y la condicion fue el factor desisivo en esa pelea..!!

  25. Srs. respeto cada opinion de cada uno de todos ustedes, yo como argentino segui mas de la mitad de las peleas de Diego Chaves y no me parecio un boxeador consagrado, para salir a mostrase EEUU y me di cuenta de ello cuando se enfrento hace dos años con TITO Omar Weis en Argentina en el estadio de Velez. Omar Weis le dio una paliza, inclusive lo derrivo de un gancho y todos sabes de que TITO ya se habia retirado del box. Chavez no fue gran rival para el estadounidense. hasta dio la impresion de que en algunos round no queria seguir peleando. Saludos.

Dejar una Respuesta