“Canelo”, más que perdedor, solución económica de Showtime

133

LA ENTREGA DE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, NO SERÁ SUFICIENTE PARA IMPONERSE A LA PRONTITUD, OFENSIVA PRECISA, DEFENSIVA Y ASTUCIAS DE FLOYD MAYWEATHER

canelo-mayweather(3)

Por Chon Romero

Los aficionados del pugilismo lo que más desean es, una derrota sufrida por Mayweather por su arrogancia, y lo primero que destacan en su combate contra “Canelo” es la edad, 13 años y 7meses mayor el  estadounidense, pero igualmente, es uno de los atletas de mejor estado físico a nivel continental y de pundonor profesional incalculable.

Para mi entender, la única ventaja natural que tiene Saúl “Canelo” Álvarez sobre Floyd Mayweather, es la condición del pacto del peso en 152 libras, e inclusive, no tanto debido a que Álvarez está acostumbrado a combatir en 154 libras. Hoy, Floyd Mayweather es un peso wélter natural 147 libras. Se espera que aborde el tinglado en 150 libras como lo hizo cuando enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto y lo que significa tres libras arriba de su peso natural y Saúl, dos debajo del peso acostumbrado.

“Canelo” Álvarez, no cuenta con cambios de estrategias, su celeridad, precisión y defensiva, no podemos confrontarla con la de Mayweather. Quizás, tenga Álvarez mejor potencia en sus golpes, pero la compensación lo hace paridad con Floyd por mejor colocación de los golpes. Tampoco podemos afirmar que el joven de Jalisco, México, sea de estilo impetuoso, más bien se le puede calificar de agresivo en acciones fugaces, pero su estilo se puede definir mejor de técnico, y en esa exposición de estilo pugilístico, no hay nadie actualmente en el boxeo organizado que pueda superar a Floyd Mayweather.

Para mi parecer, el boxeador de esta época que pueda imponerse al discutido Floyd Mayweather, tiene que poseer estilo belicoso y con poder de definiciones en sus golpes como es el caso de Manny Pacquiao, que no tiene ni lo técnico, defensivo y estratégico de Mayweather, pero si potencial enorme en golpes de definiciones y determinación de acero, que ha sido la razón de que el estadounidense siempre haya encontrado un pretexto para no concertar pleito pugilístico contra el filipino Manny Pacquiao, por el riesgo a que se acoge.

Saúl “Canelo” Álvarez, combatirá contra Floyd Mayweather con igualdad de estilo como lo ha practicado en la gran mayoría de sus combates buscando errores que cometa su contrario, y conociendo nosotros la efectiva ejecución de jabear del nombrado “The  Money Man”, será tan efectivo en Saúl “Canelo”, como lo fue contra Robert Guerrero, con la diferencia de que la contienda será de mucho más demanda pública y por supuesto, mejor negocio para la cadena de televisión Showtime y la promotora boxística Golden Boy.

 

LAS BASES DE TRIUNFO QUE SE HAN HECHO “CANELO” Y SU PROMOTOR OSCAR DE LA HOYA EN JUVENTUD Y PESO, LAS DESVANECE MAYWEATHER CON CELERIDAD, PRECISIÓN Y EXTREMA DEFENSIVA

canelo-mayweather5Los contendientes más sobresalientes en el trayecto de profesional de Saúl “Canelo” Álvarez son: Shane Mosley, cuando era ya muy veterano. Josesito López, que inesperadamente noqueo a Víctor Ortiz, aún estando perdiendo. Austin Trout, todavía muchos cuestionan el triunfo de “Canelo”, que dominó menos capítulos de doce estipulados que su adversario.

En ninguna de estas tres mejores exposiciones de Saúl “Canelo” Álvarez, mostró tener cualidades excepcionales para llevarlo directamente a pareo contra Floyd Mayweather aún en su categoría natural de 154 libras. Lo que está aprovechando el promovedor Oscar de la Hoya, para levantar olas de interés para este combate del 14 de septiembre próximo, es la popularidad e imán de atracción que despierta el joven boxeador de Jalisco, México, Saúl “Canelo” Álvarez, para tratar de compensar las pérdidas económicas que les causó a él y la cadena de televisión por cable Showtime, el pasado combate de pagar por ver, de Floyd Mayweather y Robert Guerrero, el pasado 4 de mayo del presente año.

Fue muy complicado comprender que el primer combate de pagar por evento, que presentó la cadena Showtime con la empresa promovedora Golden Boy, fue un nocaut económicamente que ponía en signos rojos de interrogación la unión exclusiva de presentar programas de boxeo por las dos reconocidas empresas estadounidenses, y fue lo que obligó a ambas adelantar el combate de Saúl “Canelo” Álvarez contra Floyd Mayweather, para dar otra imagen de prosperidad económica aún  arriesgando el futuro pugilístico del joven nacido en Jalisco, que como quiera usted analizar, le costará adelantadamente su primera derrota de profesional y quién sabe con qué consecuencias.

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, CON SU IMÁN DE ATRACCIÓN POPULAR Y ESPECIALMENTE EN LAS VELADAS BOXÍSTICAS, SURGE DE SOLUCIÓN PARA COMPENSAR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DEL COMBATE: GUERRERO VS. MAYWEATHER

La tarea especial de Oscar de la Hoya, después del descalabro económico que resultó su primer programa de boxeo de pagar por evento con la cadena Showtime, fue convencer al joven prometedor en el pugilismo Saúl “Canelo” Álvarez, de adelantar su enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr.  aún conociéndose anticipadamente, que es una aventura de misión imposible para su boxeador más destacado que promueve a través de su empresa Golden Boy. La verdadera misión de “Canelo”, no es derrotar a Mayweather según la mentalidad tanto de Oscar de la Hoya y la cadena de televisión Showtime. La misión del joven nacido en Jalisco, México, es remediar las cifras negativas y de revolución comercial que dejó las pérdidas económicas del combate Robert Guerrero vs. Floyd Mayweather.

Además de lo que significó la pérdida económica de la velada Guerrero vs. Mayweather, se sumó el contrato de seis combates que firmó la cadena de televisión Showtime con Floyd Mayweather por $32 millones  de dólares por combate sin tener oponentes idóneos. Es decir, después de Saúl Álvarez, quién más podrá ser retador de Mayweather pagándole esa astronómica suma de dinero sin obtener grandes pérdidas que jamás se podrán evitar en futuro no lejano.

Estoy seguro que “Canelo” Álvarez cumplirá con su responsabilidad de poder ofrecer un buen espectáculo, pero más no pasará. Floyd Mayweather, todavía es demasiado profesional aún con casi catorce años más de edad  para el joven prospecto prometedor que con solo 23 años de edad y palmarés de 42 triunfos, 30 por nocauts y un empate siendo la mayoría opones comunes, lejos está de triunfo sorpresivo en una misión totalmente adelantada.

Pudo esperar hasta el próximo año para augurarle mejor oposición al siempre discutido Floyd Mayweather que en el presente tiene 36 años de edad, lleno de salud y mejor estado físico que cualquiera en el pugilismo, conociéndose su celosa postura profesional, lejos de su arrogancia que nadie soporta y el deseo ferviente de  verlo perder cada vez que aborda el tinglado.

Le deseamos lo mejor al “Canelo” Álvarez en su pendencia contra Floyd Mayweather, y comprendemos que su primer descalabro profesional será compensado por lo menos con  $ 6 millones de dólares para apaciguar la desilusión ya que se le adelantó altercado con Mayweather para pagar deuda que dejó el primer evento de pagar por ver de Golden Boy y Showtime. Y para terminar, surge la interrogante: ¿Quién podrá ser el próximo oponente de Mayweather, que merezca se le compense con $32 millones de dólares?

¡Incorporemos al BOXEO!…

Compartir.

133 comentarios

  1. CUANTOS BOXEADORES HAN SUBIDO COMO VICTIMAS AL ENCORDADO Y HAN SALIDO CON EL BRAZO EN ALTO??, Y MAS EN ESTOS ULTIMOS ANOS, A LOS SEGUIDORES DEL MONEY, RECUERDEN QUE EES UN A PELEA DONDE LA MONEDA ESTA EN EL AIRE, NO LE VEO ALGUNA CONDICIONANTE QUE SEA DETERMINANTE PARA ACABAR CON EL CANELO , PARA MI MAYWETHER ES UN BOXEADOR ORDINARIO Y NO UNA MAQUINA, CASI ESTOY SEGURO QUE EN CUANTO SIENTA LAS MANOS DEL CANELO SE VA A HECHAR A CORRER, Y A PONERSE LATERAL Y VA A SER UNA PELEA ABURRIDAS COMO LAS QUE ACOSTUMBRA DAR ESTE MORENITO, MAS DE LO MISMO, DEFINITIVAMENTE EL PLATO FUERTE SERA VER A LUCAS VS GARCIA, ESA ES LA PELEA QUE ME TIENE CON LA MAS ALTA ESPECTATIVA..

    SALUDOS.

  2. kayro chile el

    el proximo tiene que ser el pacman,ya esta bueno que la gallinaweather,escape de este,pacquiao noqueara a rios en el 9 y despues le probocara la mayor verguenza de su vida a kuntakinteweather.

  3. oigan a este pendejo jajajaja!!! canelo lo va a reventar y noqueado ya veras!!!

  4. COMO DIJO MANOS DE PIEDRA DURAN.

    EL UNICO MODO DE QUE LO VENZA,, ES QUE TENGA LOS ARREOS NECESARIOS PARA HACERLO,, QUE ES TENER LA CONDICION DE 12 ROUNDS COMPLETOS TIRANDO GOLPES, DE MANERA QUE SE SIENTA INUTILIZADO PARA TIRAR SU JAP,, DE MODO QUE LOGRE GOLPEAR Y SER GOLPEADO PERO A BASE DE PUROS INTERCAMBIOS POR IMPOSICION,,, Y PARA ESTO SE NECESITA MUCHA CONDICION DE MAS DE 12 ROUNDS TIRANDO.

    SERA QUE LO PUEDA HACER?,,, LO DUDO MUCHO.

  5. floyd ha escogido a sus rivales a modo!!! con marquez se paso de peso como por 10 kilos!!! y ahora a canelo le puso la condicion de q si se pasa paragara una multa grande!!!

  6. money se lo come con fritas… va a ser un paseo sobre el cuadrilatero!
    despues de canelo no veo muchos que puedan subirse contra el money. apostaria a matthysse, que si sigue con este crecimiento puede dar la sorpresa!

  7. Que pesimista, por muy perfecto atleta considere a Mayweather, esos 13 años de diferencia pesan muchísimo, más de lo supone el comentarista, y eso no es cosa de entrenamiento o perfección técnica, simplemente de naturaleza…..”un descalabro profesional” no sólo es una posibilidad que enfrenta el Canelo sino que también el viejo y arrogante Mayweather

  8. el proximo rival de floyd sera canelo en alguna revancha dependiendo de quien pierda de los dos, pues no hay rival que venda mas que canelo a excepcion de pacquiao.

  9. CANELO ADEMAS DE CARISMATICO Y PAPASOTE CHULO, es sin duda un gran boxeador de elite, con potencia brutal que dejara hecho pomada al negro bailarin o gallina correlona, todos en Sinaloa y Jalisco apoyamos al canelo, Besitos ♥ ♥ ♥

  10. Insisto en que el canelo no tiene ni la minima posibilidad de tocar a may.. no se por que creen que ganara , si ni tiene nada de hambre, no boxea, no movimientos de sintura, combinaciones muy pobres de dos o tres golpes a lo mucho, se cansa muy rapido, nunca lo han tocado y que aguante golpes.. quien sabe. plantado en el ring como arbol, nada de vending, nada de contragolpeo, falta de velosidad. en fin.. soy mexicano pero los verdaderos boxeadores …… se ganan su respeto a chingasos o tumbando al rival.. saludos..

  11. Gustale a quien le guste chon dise toda la verdad felicidades chon eres un tremendo periodista y comentarista no como los de showtime q mejianisan demasiado ahy veces q apoyas mucho a los mejicanos pero eres el duro cuidate y muy bien el reporte

  12. miguel angel el

    exacto, yo se que podemos estar viendo al canelo perdiendo, pero hay animos de verlo ganar, y lo apoyo, simple y sencillamente porque Floy me cae muy mal y muchos quisieramos verlo en la lona o con una paliza, ojala el canelo traiga lo que necesita, hay esta mi apoyo.

  13. Totalmente de acuerdo con el articulo el canelo tendra fugaces momentos pero nada mas y si, pacquiao le hubiera dado una paliza a mayweather de haber peleado en su momento probablemente lo hubiera noqueado y mayweather no estaria aqui.

    Dudo que incluso pacquiao le pueda ganar AHORA por que el money se ha conservado mejor yo vi a un pacquiao disminuido desde la 3 pelea con marquez ya no tira tantos golpes mayweather no tiene rival quizas solamente mathysse si es q le gana a danny garcia

  14. Para el Canelo una de las principales desventajas es esa : se cansa a media pelea.

    Ojala haga un buen entrenamiento , lo necesitara.

  15. opino lo mismo, soy mexican, pero no creo k canelo pueda con floyd, alvarez no ha demostrado tener condicion suficiente como para saturar al negro en los 12 rounds tirandole pedradas, solo asi podria acceder a la victoria.
    me pregunto lo mismo, kien sera el proximo rival de mayweather, se atrevera flyd a darle revancha a jmm en peso pactado ????
    le dara la pelea a pacman ‘??
    de ahi en mas no veo kien pudiera generarle una bolsa millonaria…aprte de dar una buena pelea x supuesto….
    o tendran programada la pelea floyd vs broner ???

  16. golovkin se sacrificaria el peso para pelear con floyd ???
    si bradley gana (lo cual no creo) podria pelear vs floyd??
    opiniones…..

  17. seguramente maravilla bajara y retara a floyd, pero aceptara el negrito ?? no creo k maravilla le genere buena bolsa….

  18. Mike Angelo el

    Chon Romero da por un hecho que Canelo va a perder, para que despues el mismo chon salga con la cola entre las patas diciendo que se equivoco. Es obvio que Foloyd es favorito simplemente por ser considerado el mejor libra por libra, pero no es invensible y canelo tiene su esperanza en el punch y su fisico.

  19. Muy cierto, CANELO tiene que mejorar mucho su condicion fisica, eso aunado a un ataque agresivo e incesante puede darle el triunfo, de no ser asi sera como dice CHON ROMERO perdera su invicto

  20. Mike Angelo

    lamento decirte que si canelo tiene depositada su esperanza en su pegada y estado fisico, no tiene chance alguna. canelo es mas joven que floyd, pero casi ni se percibe esa diferencia mirandolos a simple vista. canelo realmente parece mucho mas grande de lo que es y en el ring aparenta lo mismo. cansandose promediando la mitad de las peleas, y como bien señala chon, solo boxeando de a rafagas en cada round. ademas de que es muy robotico para lanzar sus golpes, casi parece que necesita pararse cargar y disparar. y si a eso sumamos que realmente no tiene poder, al ultimo que noqueo fue a un superligero, eso dice mucho de su pegada. aun asi, canelo es muy bueno y la esperanza de mexico… para seguir golpeando boxeadores de salida o pequeños superligeros engordados. saludos

  21. Mayweather Jr. se ha visto invencible porque los periodistas de Estados Unidos contagian a la afición, y el que lo crea, allá él. Mayweather Jr. fue expuesto ante José Luis Castillo, quien ganó ante los ojos del público, pero fue robado por la corrupción de los jueces. Mayweather Jr. evadió a la mejor versión de Margarito, siendo que sería en esa ocasión la mejor bolsa de Mayweather Jr., quien hubiese ganado 8 millones de dolares contra sólo 3 del mexicano, pero Mayweather Jr. prefirió comprar su contrato, y volverse agente independiente, posteriormente Mayweather realizó una pelea ante Juan Manuel Márquez, y no dio el peso, ni siquiera realizó el intento por dar el peso, por lo que desde ese instante se volvió una pelea nada competitiva, peleando Mayweather con 8 kilos de ventaja ante Márquez el día de la pelea; Mayweather Jr. ha demostrado que él sólo no vende, ante Guerrero demostró que sólo hace peleas aburridas, y si vendió, no llegó al millón de compras, lo que salvó la cartelera fue la pelea de semifondo entre Abner Mares y Ponce De León.

    Saúl Álvarez sufrirá para llegar al peso, pero es un profesional, llegará, pero es una vergüenza que un boxeador profesional, si se puede llamar profesional a Mayweather, exija a su rival deshidratarse para pelear con él.

    Si llegase a ganar el mexicano, ¿qué dirán?, ¿qué Mayweather Jr. dio el viejazo?, ¿qué el mexicano uso drogas?

    Tan aburrida tratará de hacer la pelea el rajón de Mayweather, que para evitar un fiasco en la emoción de la cartelera, tuvieron que presentar la pelea entre Matthysse y García, eso lo dice todo.

  22. ron poyos

    decir que una pelea de floyd vs martinez no seria digna de un ppv es no querer ver la realidad. martinez es uno de los boxeadores mas conocidos de la actualidad. traeria sin duda mejores numeros de ppv que la pelea de guerrero. aun asi considero que la mejor pelea para floyd va ser matthysse. por que va de coestelar en su proxima pelea, y ahi va terminar de grabar su nombre en la mente de todos los fans del box. que seguramente van a pedir a gritos ese rival para floyd. creo que matthysse podria derrotar a floyd, por que actualmente esta rehidratando cerca de £15 o mas al momento de la pelea y eso es entre mediano jr y mediano. en su ultima pelea contra peterson aumentando una libra mas demostro tener quizas mas poder. el tema seria que lucas pueda conectar bien a floyd, cosa que parece dificil, pero creo que con un golpe al cuerpo podria quitarle el invicto al yankee. saludos

  23. FERNANDO CASTILLO el

    YO DUDO QUE COTTO SEA MEJOR EN EL ATAQUE QUE EL CANELO, EN ELLO ME AMPARO PARA MANIFESTAR QUE EL CANELO PUEDE QUEBRAR LA DEFENSA DE MAYWEATHER Y HACERLE VISITAR LA LONA. CANELO SOLO DEBE REVISAR LA SEGUNDA PELEA ENTRE CHAVEZ Y ROGER MAYWEATHER, HAY VARIOS EPISODIOS DE LA PELEA EN QUE SU TIO ROGER MAYWEATHER USA LA DEFENSA QUE USA HOY EN DIA FLOYD, Y CHAVEZ PUDO QUEBRARLA SIENDO UN BOXEADOR MAS PEQUEÑO. CANELO NO ES CHAVEZ, PERO TIENE PEGADA, UNA VEZ QUE LOGRE ARRINCONAR A MAYWEATHER DEBE APLICAR LA ESTRATEGIA DE CHAVEZ PADRE, ESO SI SU EQUIPO DE TRABAJO ES OBSERVADOR.

  24. Muy cierto, CANELO tiene que mejorar mucho su condicion fisica, eso aunado a un ataque agresivo e incesante puede darle el triunfo, de no ser asi sera como dice CHON ROMERO perdera su invicto ..

  25. siento discrepar con el sr con romero y varios camaradas foristas con varias cosas como son
    1el mayor peligro de mayweather jr no es su tencnica defensa o velocidad es su poder económico y capacidad de lavar el cerebro de varios boxers
    2aunq es un atleta muy profesional y celoso de sus entrenamientos y se le respeta esta lejos de ser el bóxer invencible q nos quiere hacer ver hasta el mismo manos de piedra duran dijo q como mayweatherjr ha habido varios y mas rapidos y mayor pegada,si ahorita es quien es se debe a lo dicho en el punto numero 1……dinero y nacionalidad
    3aunq veo difícil q el canelo gane debido a su poca condición física tampoco lo doy x muerto puesto q mayweather x mucho q digan de su super defensa pienso q es vulnerable al ataque al cuerpo y si ven bien se me hace q el canelo x ahí quiere llevar la pelea
    saludos raza forista

  26. Lo que logre ver en su anterior pelea es que Canelo modifico su estilo de pelea y aunque su condicion dejo mucho que desear, le funciono tal cambio de estilo creo que tiene la oportunidad de estudiar bien al money y hacerle pasar un mal momento, con cotto ya no se vio tan bien y creo que canelo es mas peleador que cotto por lo que la estrategia de pelea que elijan va a ser la que dictamine si puede o no ganarle a money.

  27. la verdad pienso q esta pelea será aburrida la pelea de la noche será garcia vs matthysse no espero grandes cosas del agarron entre Floyd y el canelo x el estilo del americano y la poca condición del mexicano……ah menos q cambien de preparador físico el canelo jejeje

  28. Es cierto canelo un vendedor de taquilla (creado por la publicidad) pero aun asi mejor peleador que cotto, debemos aceptar que tiene bastantes posibilidades con money.
    salu2

  29. voy a apostar todos los anos argentinos a que gana el canelo!!! espesando por el de maravilla

  30. sin duda garcia mattysse sera un buen peleon, lastima que en esta ocasion sea coestelar y las personas que asistan a la funcion compraron sus boletos para la principal y de superregalo la otra.

  31. para mi si el canelo no gana antes del sexto raund el floyd ara lo que quiera con el si quiere le dara ko o lo ara sufrir toda la pelea la miro muy difícil pal canelo para mi gana floyd por puntos o el canelo por ko (que lo veo muy improbable) y ps llo digo suerte para ambos y que el canelo deje el camino que le i so oscar de la hoya y haga el suyo

  32. Los ppv se pensaba en 2.5 millones pero creo que llegaran a los 3 millones gracias a la coestelar

  33. muy buena la nota, pero esto todo lo puede cambiar un golpe o un error de mayweather, la logica indica que es dificil casi imposible para el canelo hoy dia, sus proximos rivales, el vencedor de garcia mathysse, la revancha dependiendo de como se de el pleito. (paquiao, marquez, Bradley, martinez, descartados tienen acuerdos con top rank o hbo), devon alexander pero no vende, maidana pero no tiene chances para ganar. lo tendra dificil showtime, les conviene que haga una buena pelea o gane el canelo para una revancha.

  34. me da risa ver como hay gente que cree que canelo ganara esta pelea y van mas alla asegurando que ganandole a mayweaher sera el nuevo rey del boxeo jajajajaja pero nunca peleo con un buen clasificado 154 mas que Trout. En fin el negocio es el negocio.

  35. A TODOS LOS FORISTAS QUE CREEN EN EL CACANELO LOS INVITO A QUE VEAN LA REPETICIÓN DE LA PELEA CON TROUT, Y DESPUÉS ME DIGAN COMO ES POSIBLE QUE TROUT TIRABA TODOS SUS JABS HIBAN DIRIJIDOS ARRIBA DE LA CABEZA DEL CACANELO SI BIEN PODIA TIRARSELOS AL ROSTRO DEL CACANELO, SERA QUE POR ESO SALE LIMPIO DE LA CARA, POR QUE SUS RIVALES LE TIRAN A NO PEGAR JAJAJAJAJAJAJA ESTA ES UNA VERDADERA FARZA PERO EN FIN VIVA LA IGNORACIA, QUE EN NUESTRO MÉXICO QUERIDO ABUNDA, POR ESO SOMOS DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DEL MUNDO Y EN EL DEPORTE TAMBIEN NOS DISTINGUIMOS CON ESOS BOXEADORES DE CARTÓN QUE TENEMOS.

  36. Muy conocedor este señor?? diciendo que le meterá el jab igual que a Robert Guerrero, me parece una tonteria tan solo la comparación, el canelo es mas boxeador y no coman ansias con sus pronósticos necesita una muy buena condición y con el boxeo que tiene se la va a poner difícil al negrito correlón.

  37. ELEAZAR

    lo felicito por la autocritica, pero se le fue un poquito la mano jeje

  38. alex zuñiga el

    Coincido casi en todo con la nota, menos en :

    Señor Chon, a veces es pecado asegurar con tanto convecimiento el resultado de una pelea aún y cuando se considere a un peleador mejor que otro en todos sentidos, recuerde que nos hemos llevado muchas sorpresas en cuanto a resultados en muchas de las últimas peleas, dejando con la boca callada a todos los que aseguraban como usted lo hace en su nota que un boxeador sin problemas derrotaba al otro llevandose tremenda sorpresa. Recuerde siempre: “En una velada de box el resultado siempre será de pronostico reservado” ok ? Una cosa es creer y otra es asegurar. Cosas muy diferentes.

    Por otro lado usted está convencido que Canelo sólo está sirviendo para mejorar las ganancias de Showtime y de Oscar de la Hoya porque Mayweather no está alcanzando las espectativas económicas. Usted mismo lo está diciendo sin comprenderlo. Mayweather ya no es el negocio fructífero que era hace algunos años enfrentara a quien sea siempre habia las ganancias esperadas. Hoy en día ya no lo es, el Canelo aparte de subir los numeros también está dispuesto a tomar el lugar que Floyd poco a poco va dejando tal vez aún no como deportista (ya que le falta mucho por recorrer a Saul) pero en lo economico sí.

    Entonces no se crea tanto su discurso, no creo que de la Hoya sea tan estúpido y mande al matadero a su proxima mina de oro sin tener la posibilidad siquiera de vencer al Norteamericano, de la Hoya y Showtime saben que si Canelo da la sorpresa, sin problema con este muchacho podrán recuperar a corto plazo lo que Floyd no pueda conseguir en la proximas peleas de su contrato. Lo que están tratando de hacer es consolidar al mexicano para hacerlo más rentable de lo que es hoy Floyd Mayweather y eso lo sabe también Saul Alvarez.

    Yo creo que es mejor “creer” con su respectivo beneficio de duda a “aseguar” como usted lo hace y despues ser callados sin opción a retractarse. Así de facil señor Chon Romero.

    saludos

  39. alguien sabe k ha pasado con joshua clottey, me gustaria verlo ante trout o ante lara…

  40. ali_elgrande81 el

    Yo estoy de acuerdo con el artículo, desde luego que el Canelo puede ganar, igual que pudo ganar Chávez Jr. a Maravillar, pero eso sería prácticamente un milagro. Pero bueno espero que el combate no tenga la repercusión económica esperada y por fin el Maywether enfrente a rivales, y no los escoja, que es lo que ha hecho toda su vida. Yo no iría tanto a Pacciaou, sino que Margarito lo barrería del ring, él no enfrenta a rivales que le ocasionen peligro, no lo olviden, y si ha decidido pelear con Canelo, y tan joven, es por eso, porque sabe que si le da un par de años quizá éste le bapulee. Yo creo que el Canelo es bueno, no lo sigo mucho, pero lo poco que he visto me convence, parece un chaval sensato, pero es eso un chaval, y necesita madurez para enfrentarse a Maywether, algo imprescindible para ganarle. Seguramente después de este rival, a Maywether no le quede otra que enfrentarse a rivales de talla, espero que el siguiente a Canelo sea Maravilla, y encuentro así un boxeo del que realmente se tenga que defender. Ánimo al Canelo…

  41. La unica manera en la que gana Canelo es que Floyd llegue bajo de forma. Canelo ahun no es rival para un Floyd en buena forma
    Saludos

  42. Con el solo hecho de comparar a Guerrero y a Alvarez ya valiste m d r e chon,,,, no opino mas porque tu nota es tan p n d j amente parcial a Gayweather que ni siquiera vale la pena tomarla en serio,,,,,,

  43. YA SE HABIAN TARDADO EN PONER UN ARTICULO DE ESTOS CUATES,,,,,,,,,, QUE ONDA CHARRO,,FELIPE,, ON TABAN.

    QUE LES PARECRERIA UN ARTICULO DONDE VENGA EL MEJOR DESDE EL PAJA HASTA EL COMPLETO,, POR UN ANALISTA DE PRESTIGIO,, COMO LO HACIAN ANTES EN LA REVISTA RING MUNDIAL.

  44. mexicanoreydelbox el

    este vato se nota que esta 100% en contra del Canelo espero que le tape el ocico y este gguey acepte no como con el negro trout que mamada es esa que muchos no aceptan que gano canelo que no mmmameeeee…

  45. Muy buen analisis,pero esta pelea sera parecida a la primera de Duran Leonard.rapidez contra pegada al cuerpo.

  46. ANDALUZ.tintoreto. el

    todos hemos visto como pelea floyd, como se adapta a los ataques de cada rival que se ha puesto enfrente, como sige con esa defensa de hombros, resbalando los golpes que nadie ha podido aun descifrar, pero aun asi, debemos de darle una oportunidad al canelo para ver si nos trae algo nuevo, el canelo pega a rafagas, eso es cierto, pero tambien es cierto que pega con combinaciones rapidas y sabe recojerse rapido para los contraataques del rival. imagino que ese dia, la gente estara mas atenta a los movimientos del canelo que a los de floyd, por la sencilla razon de que la gente objetiva sabe que el negro es un maestro del boxeo , pero tambien sabemos que el canelo es un cohete que explota sus combinaciones en los rivales. un saludo.kid.

  47. PARA LOS SEGUIDORES DE CANELO ESTAN BIEN LOCOS SI CREN Q BA A GANAR, OTRA PRESA PARA FLOYD… EL QUE NO SABE ES COMO EL Q NO VE…..QUE MAL LE VA, RECUERDEN. A FLOYD EN ESTOS MOMENTOS NO SE LO GANA NADIE AMENOS DE QUE LO CLONEEN Y EMPATAN O AGAN COMO EN LA WWE QUE ECHEN 2 CONTRA EL, A LE ESTOY ENSENANDO Y DE GRATIS NO APUESTEN A EL ROJO NO PIERDAN EL DINERO..

  48. Hola kid, aqui siempre leyendo los comentarios y esperando una buena nota que me impulse a comentar, en cuanto al articulo que mencionas excelente idea.
    Disculpame por las faltas es que estoy tecleando desde mi cel y tengo los dedos muy grandes y no manejo muy bien este apatato jejeje
    Un abrazo Kid

  49. quien hiba a pensar que Roberto duran le iba a ganar a Sugar Ray Leonar en su tiempo y preguntenle a Chon Romero cual fue la historia (digo esto por la similtud de caracteristicas con la diferencia de calidad entre los historicos y estos).

  50. 507,,,KUAUTLY.

    POR ESO MENCIONO AL PRINCIPIO LA OPINION DE ROBERTO DURAN,, DIJO QUE ASI TUVO QUE SER ANTE BUCHANAN, LA PRIMERA ANTE LEONARD, BARKLEY Y OTRO QUE NO RECUERDO.

    -PERO QUIEN SABE SI LO HAGA ESTE CANELO,, USTEDES CREEN?.

    SALUDOS 507, KUAUTLY.

  51. Miguel estrada el

    No subestimemos anadien canelo tiene dos brasos dos piernas mejorando su condicion. Mejor mobimiento de cintura y unjab estodo hay que ver lapalea. Primero dios dira y que gane el mejor. Porq ponerse el huarashe antes de espinarse cuando se acabe lapela enton.ces tiren mierda

  52. fuelza cubana new el

    alvales no es galantia de ganal a floi estoy segulo que el malnifico elislandi lara pone ko a floi tambien rigo lleva a la escul a floy y richal ablil de un apleton lo deja sin fuelsas viva el boxeo cubano el mejol glacia a mi amado lidel

  53. A maywather para ganarle hay que boxearle bien y no creo que canelo le pueda boxear , hace falta más que pegada para ganar y es lo único que Álvarez tiene , inteligencia y talento le sobran al negro será un paseo para Floyd , kao antes del 10

  54. mastergangster el

    Tomando en cuenta de que ambos equipos estarán estudiando al máximo a su rival, la importancia de la pelea y la amplia experiencia de los contendientes creo que en este combate los estilos se van a acoplar y nos darán tremendo espectáculo. Voy con el Canelo Alvarez por factores como la edad, el peso, el punch, el hambre y la agresividad y, sobre todo, que es un gran guerrero azteca.

    Saludos….

  55. Hernán Cortés el

    Yo la verdad no entiendo porque aqui muchos estan hablando de que Floyescoge sus oponentes el no les pone un revólver en la cabeza para que firmen el contrato asi que por ahora hasta que se demuestre lo contrario es el mejor…

  56. El Canelo es muy criticado porque según muchos le ponen peleadores a modo y finalmente va ganando poco a poco su lugar siendo fuertemente criticado aun ganando sus combates, como su ultima pelea que no convenció a los anticanelos pero My wather es lo mismo no es contundente en sus peleas y le ponen peleadores a modo donde el lleva la ventaja me extraña un poco que aceptara en esas condiciones la pelea con Canelo no tiene muchas ventajas como en otras pero finalmente creo que la cadena le exigio resultados economicos y solo con Canelo los puede obtener aun arriesgando su campeonato que el sabe que hay un verdadero peligro y podria perder, algo es muy cierto Canelo tendra que noquear al negro para ganar a los puntos la tiene perdida eso es una realidad porque no se la daran aunque halla pegado mas.
    Eleasar no mamaelles en tiempo de aguacates te la jalaste feo

  57. Tengo mas que claro que el Canelo no tiene nada para ganarle a floyd Maywether lamentablemente .Despues del 7mo round termino la pelea para canelo y empesara maywether , al no ser que el canelo se compre unos nuevos pulmones

  58. Que onda mi KID pues anduve una semanita por Cancún y la Riviera Maya maravilla de nuestra tierra y me desconecté de todo, me perdí la pelea del gallito Estrada, con respecto a esta nota sigo pensando que el pecoso necesita condición para tirar golpes los 12 round y una buena estrategia y le veo posibilidades de ganar. Hace poco vi cuando el mayhuevas peleó con De la Hoya y la verdad yo vi ganar a Oscar pues lo presionó toda la pelea y le puso varias manos aunque no pudo conectarlo sólido, a de la Hoya en su momento no creo le hubiera ganado.
    Oye y en serio ERUDITO al que saludo, es tu jefe o es puro cotorreo entre ustedes?

  59. Moderación co ño le estoy contestando al KID AZTECA, ponte a chambear pero bien!!!!

  60. sarcastico el

    ja este comentarista va a tener que tragarse sus palabras el 14 de septiembre.

  61. la verdad el canelo no tiene oportunidas d vencer a floyd yo estuve viendo la pelea de floyd contra shane mosley y en esa pelea floyd boxeo parado, llendo hacia al frente Y tirando muchos golpes no como en los ultimos combates que se mueve por todo el ring tirando pocos golpes maYweather es mejor boxeando parado y frontal y mucho mjor moviendose por todo el ring y por si fura poco sus entrenamientos son increubles se mueve muy rapido es el mejor en movimiento de piernas y cintura la verdad cuando veo los videos de sus entrenamientos me quedo con el ojo cuadrado al ver la capacidad q tiene floyd con el salto de cuerda, sparring, en el costal, total q mayweather maneja a la perfeccion todas las herramientas del gimnacio es un boxrador increibke apesar de su edad tiene un fisico inmejorable ni paquiao puede con el. “CANELO NO TIENES OPORTUNIDAD”

  62. JAJAJAJAJA la verdad es que nunca me han gustado los artíclos de Chon, para empezar es parcialista. Después son poco objetivos y tienen prefrencias $$$$$ ´por cierta empresa de boxeo. Y para terminarla de regar aburre su manera de escribir, se repite mucho en las ideas y normalmente las ideas que dice las podría decir en tres pequeños párrafos.

    Sabemos que canelo la tiene de perder perfectamente en las tarjetas. Eso es incuestionable por el estilo de gaywhether, pero en los 12 rounds todo puede pasar. La apreciación es solo en las tarjetas y los KO en los asaltos. Y canelo pelea en los rounds.

    saludos.

Dejar una Respuesta